Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. CHO

CHO

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

yo tambien te entiendo, soy de cordoba, argentina y aca en las sierras hay los mismos desniveles.

le consulte a mi esposo por el tema de la humedad, que me generaba duda. y dice que mientras lo revistas con piedra (como mencionastes) no va haber problema.

con respecto a la escalera, me parece que tendrias que hacerla de hormigon y revestirla tambien de piedra para que te quede armonico.

2. jardinmania

jardinmania

Perdonar pero hace días que no entro por aquí y me gustaría que me digais porque realmente no termino de entender, la idea es que quede así de elevado o finalmente tendrá algo de pendiente??

IMG_00122.jpg [/QUOTE]

3. jardinmania

jardinmania

Cual de las dos es la idea? esta pendiente o la foto de arriba?

En caso tenga pendiente como figura aquí el montaje, la parte de atrás a quien corresponde? es linde de terreno?

Esta foto la encontré de un forero que pide ayuda, la extructura que estás creando es algo asi?
    http://fotos.infojardin.com/subida-fotos/images/viu1231936049w.jpg

4. cris+2

cris+2

Hola jardinmania, pensaba que me habias abandonado:icon_redface: .
    El jardin tendrá pendiente, al manos un trozo (como cuatro metros) desde el arbol hacia abajo y algo por la parte trasera ( que es la linde con mi vecino), por esta parte no puedo apoyar mucha tierra aunque he hecho mi muro y he rellenado los bloques con hormigon y hierro por temor a que se mueva (aunque no creo).
    A ver si soy capaz de esplicarme:
    De izquierda a derecha:mas o menos cuatro metros de pendiente hacia abajo pero desde el arbol para dentro porque debajo del arbol quiero dejar la entrada.
    Por la parte del fondo no quiero rellenar tanto como en el montaje de aguaribay por lo que te he explicado antes.

5. jardinmania

jardinmania

a ver si me enterado bien.

Donde está el arbol , imagino el que se ve a la izquierda de la foto, no el olivo del final (me parece un olivo), que por cierto no te reventará el muro?

Bueno del arbol de la izquierda, ahí la rampa de tierra es para dentro , y donde está la puerta, la puerta es eso? irá en esa rampa?

6. cris+2

cris+2

Jardinmania, la pendiente iriá desde el arbol de la izquierda hacia la derecha, yo en un principio pensé dejarlo todo al mismo nivel, pero mi marido dice que no se puede pues habría que rellenar mucho, se podría dejar unos cuatro metros en pendiente y después un trozo llano (como otros cuatro metros) y los otros dos metros no sabría si dejarlos llanos o con la pendiente al contrario (de derecha a izquierda).
    Lo de la puerta no se a que te refieres si a la puerta del jardin o a la puerta de la parcela.
    La puerta de la parcela va justo donde hace la curva la "jardinera" y la entrada al jardin la quiero hacer por debajo del arbol.
    Por cierto el arbol no es un olivo, es una chaparra ( así le llamamos nosotros no se su nombre científico).

7. jardinmania

jardinmania

ok, tu arbol es una carrasca que tienes practicamente pegada al muro que veo que quedará enterrado 60cm- 1 metro. Espero que no reviente tu muro nunca.

La entrada a la jardinera es necesaria? quieres tener acceso a ella por algo?

Entiendo por fin lo de la pendiente, por un lado y creo que es mejor dejar el resto llano.

Si la jardinera quedará como mucho elevada 20-30 cm del suelo, para qué quieres entrada a la jardinera en ese trozo con pendiente?:icon_rolleyes:

8. cris+2

cris+2

No es que deje entrada es que por detras del roble grande (el de la izquierda)me ha dicho mi marido que no va a poder poner bloques porque el roble los reventaría y no se como terminar los bloques hasta ahí, si en recto, dejarlos en escalera, poner una puertecita de madera.... a ver si se nos ocurre algo;)
    Otra cosa ¿tú piensas que sería necesario quitar la carrasca? Se podría quitar y poner otro arbol menos pegado al muro, en fin a ver que opinas.

9. jardinmania

jardinmania

digo que espero que no reviente tu muro nunca, porque realmente no sé de que puede ser capaz si rebrota una vez esa parte quede enterrada. si rebrotara por esa zona, es fácil que te reviente la jardinera.

Quitarla? ufff, eso supone cortarla, y está penado, y si alguien ya le ha hechado el ojo...te puede buscar las cosquillas.

Te enviaré una foto en privado de un trabajo que hice hace años, para que veas la obra, se puede aplicar a tu macetero.

No puedo colgar la foto por aquí porque es un trabajo por el cual me pagaron y es propiedad del cliente, por lo tanto no puedo exponerlo abiertamente.

10. cris+2

cris+2

Muchas gracias por tu interes jardinmanía, ya pensaba abandonar y hacerlo a mi modo (que seguro no era el correcto) pero si me echas una mano seguro que me quedará mas bonito y armonico:beso:

11. cris+2

cris+2

No puedo ver las fotos en el privado, no se como abrirlas:-?

12. jardinmania

jardinmania

las tienes en tu correo electrónico.

13. cris+2

cris+2

Ya vi las fotos, se las mostraré a mi marido, de todas formas mi pendiente iria de izquierda a derecha no de arriba a abajo yo había pensado en hacer una pequeña rocalla en el trozo que dejemos con pendiente y en la zona llana hacer como un arriate al fondo y por delante colocar mis tinajas y flores de temporada.

Esto son solo ideas, espero tus sugerencias:smile:

A ver si puedo ir este fin de semana y hago algunas fotos mejores para que se aprecie mejor.

14. cris+2

cris+2

He hecho una pequeña cutrez con el paint para explicar mi nueva idea, en realidad son dos a ver que os parece...

Se que no estan a escala, que no es la forma exacta del trozo a ajardinar, solo es para que se vea la idea, perdon por lo maliiiiiiisima que soy con el paint.

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Creo que lo que no esta claro es lo que va quedar alli.si esto queda elevado del suelo es lo que no veo, mucho menos con mezclas de pendientes y horizontal.

pienso que le pides mucho a ese espacio y con pendiente y zona llana y demas quedara mucho mas pequeño de lo que es, ya te dije como un espacio de juguete.No deberias abarrotar de tantas cosas en ese lugar .

si vas a lo sencillo tendras al menos algo mas adaptado al resto, con colgantes que disimulen el desnivel entre ese arraite elevado que hiciste y el suelo-.

este es un poco mas pequeño que el tuyo, pero es un arriate hecho para mirar desde afuera, no tiene un paseo por dentro y zonas, no se me habria ocurrido hacerlo en un espacio tan pequeño., seria desproporcionado,
    Trata de diseñarlo bien para que no quede un jardin de enanitos

IMG_00122.jpg