Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Pues tu misma te distribuiste los espacios, eso podrian ser las divisiones con los muritos bajos, bien los hagas con una fila de bloque, rollizos de madera tratadas que podrían ir combinadas con vigas...habrá que colocar todo con las medidas correctas y dibujar esas formas bien. Eso pinta bien;-

    No sé si dejaste planito con medidas, pero hace falta que lo pongas tal y como es, así como las alturas.
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    -Aguaribay no son caminos lo que he dibujado, es una división ficticia, no puedo dejarlo todo a nivel desde la parte de arriba (el arbol de la izquierda) porque el nivel llegaría casi hasta la mitad de la valla (donde está la malla verde), se lo consulte a mi marido y me dijo que era imposible dejarlo llano, de todas formas este fin de semana voy a ir y haré una foto desde abajo par que se vea la pendiente.
    Tengo que dejar pendiente en la parte de arriba y luego abajo allanar, si lo rellenara todo la tierra me reventaría el muro;)

    -Jardinmania ya puse un plano con las medidas correctas solo de la superficie, como he dicho antes este fin de semana lo mediré todo y pondré un plano mas detallado (espero que esto vaya arrancandooooo.......):eyey:
     
  3. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    me genera una duda.... parada enfrente a la jardinera, se va a ver los ladrillos? o solo en algunas partes.
    si entiendo bien el nivel mas alto estaria lindando con tu vecino y bajaria en la linea del arbol?
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Hola Cho, gracias por tu interés, los ladrillos solo se verán en algunas partes, y sí, si estás en frente de la jardinera lo que se ve es la parcela de mi vecino, el fondo de la "jardinera" es el muro de división entre mi parcela y la de mi vecino, la suya está mucho mas baja y por eso yo he tenido que levantar bastante muro.

    El nivel mas alto está en la parte izquierda de la "jardinera" donde está mi arbol grande y va decreciendo hacia el arbol que hay al fondo a la derecha.
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Este fin de semana he estado haciendo los deberes y ahí va el nuevo plano con las medidas correctas

    [​IMG]

    Foto de la pendiente vista desde arriba

    [​IMG]

    Foto de la pendiente vista desde abajo

    [​IMG]

    Foto panoramica desde el frente con los niveles señalados
    NEGRO: NIVEL DE LA TIERRA DE FUERA DESPUES DE RELLENAR Y PAVIMENTAR
    ROJO: ALTURA DE LOS BLOQUES UNA VEZ TERMINADA LA OBRA.
    MARRON: NIVEL DE LA TIERRA UNA VEZ RELLENADO EL HUECO.

    [​IMG]

    y ahora espero vuestras preguntas y sugerencias:happy:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    y cual l es la altura final que quedaran los bloque desde el suelo, solo pones lineas y dices que esa es la altura, pero la altura tiene numeros no se puede apreciar por la vista y menos en una foto.
    digamos que altura tienen todos estos cajones que hicieron?
    que ideas tan raras, :15piensa: no comprendo porque lo complicaron tanto ,cuando solo se trata de un muro de contencion de tierra, algo muy normal que se suele hacer.
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Aguaribay te respondo:
    POR LA PARTE DE DENTRO DE LA "JARDINERA"
    -Fondo de la foto se veran 30cm de bloques
    -Dcha de la foto se veran 30cm de bloques
    -Izqda de la foto se veran 10cm de bloques
    -Parte delantera se veran 30cm de bloques

    POR LA PARTE DE FUERA DE LA "JARDINERA"
    -Fondo de la foto da a la parcela del vecino.
    -Dcha de la foto da a la calle
    -Izqda de la foto se veran 40 cm de bloques
    -Delante de la foto:
    -A la derecha 30 cm de bloques
    -A la izquierda 30 cm de bloques
    -En el pico mas bajo 60 cm de bloques
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    he visto una foto del jardin de Bemi que por cierto me encanta, que puede ayudarnos a hacernos una idea de como quedará una vez terminada la "jardinera" con su permiso la voy a poner.

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Bueno no estan grave entonces, 0.60 maximo, ya ves que el arriate de Bemi tiene una pendiente considerable y no esta pensado como un jardin de estar, es simplemente un talud con plantas.

    Lo que ocurre es que lo bonito del talud de bemi es la forma que le han hecho ,no es recto y eso le da mucha gracia.Bemi es una artistaza pero ademas pone mucha oreja, como todos los tratamos de crear jardines bonitos.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    si cris a esa foto es a la que yo hacía referencia en un post mio. No iba mal encaminada.

    Por las medidas veo que las divisiones que tu planteas se pueden ejecutar y dejar las zona con pendiente, y la otra plana tal y como tú deseas.

    Habrá que ver que vegetación se coloca en cada espacio.

    Estas en Cuenca, pero en allá el clima es variable de unas zonas a otras, puedes especificar?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    [​IMG]si que es bonito esto.!!!!!!!!
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Que bien que nos empezemos a entender bueno parece que despues de todo no quedará tan mal.
    El clima de Cuenca es mediterraneo-continental, temperaturas frias en invierno (hasta -10 grados de minima) y calurosas en verano (hasta 35-38 grados de maxima).
    Ahora os voy a poner unas fotos que he encontrado en internet de jardines en pendiente y "maxi-jardineras" no creo que se puedan adaptar a la mia pero algunas me han parecido muy buenas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Voy a empezar por decir la idea mas o menos que tengo, lo primero es tapar la vista de mi vecino, el año pasado pusieron brezo en toda la valla (54 metros nada menos) pero se ve que se les acabó el presupuesto y dejaron ese trozo sin brezo.:smile:
    Yo quisiera poner arbustos altos que taparan un poco la vista....
    Como tengo dos arboles grandes no creo que hagan falta mas (creo yo),
    Otra cosa, como el sol sale por el este, en verano tiene bastante sol, pero en invierno al ir el sol mas bajo el roble de la izquierda da algo de sombra...

    Preguntarme vosotras, chicas yo no se por donde seguir.....:(
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    cris, yo te entiendo perfectamente casi desde el comienzo otra cosa es que este de acuerdo con lo que estas haciendo ;)

    aun no me gusta lo que haces, y te lo digo una y mil veces.eso no quedara bello, Esos bloques colocados enlinea recta.Estas siempre a tiempo d e cambiarlos pues al final de cuentas tendras esto por muchismos años, pero hasta ahora ningun intento de cambio ¿no es así?

    esto queda mas o menos pasable porque tiene esa mezcla de rocalla con lineas rectas por abajo

    yel que le sigue pasa porque hay un aguaribay que le da gracia a todo con una mezcla de escalinatas y macetas y formas.Lo tuyo no tiene nada parecido
    O copias tal cual o esto no lo logras,.por eso era mas facil una estructura curva

    solo miras una parte ,la que es parecida a tu arriate,pero lo bonito de estos diseños no es eso.[​IMG]



    [​IMG]
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Lo siento Aguaribay mi marido me ha dicho que de deshacer nada de nada:icon_redface: nos tendremos que conformar con lo que hay, si me podeis ayudar os lo agradeceré y si no pues muchas gracias por todo y lo haré a mi modo lo mejor que pueda:(