Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by cris+2, Jan 3, 2009.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

si, se que no estas sola en estas decisiones.Yo se que tu comprendes todos los peros que te voy poniendo...

Haz una cosa, termina la obra y vemos con lo que hay como se lo puede decorar para camuflar los defectos que tiene, pero es claro que no puedes hacer nada antes de erla terminada.tampoco tu, trata de no imaginarte nada por el momento, porque no sabes en realidad como quedara cuando lo mires terminado.recien en ese momento podremos todos decidir lo mejor.
    Esa zona de estar que ibas a hacer era imposible tal como es este lugar., esto sera un talud con algo de pendiente y un borde recto .Habra que disimular el borde recto y talud decorarlo con plantas de manera que quede con gracia.
    Ahora si quieres seguir tomando decisiones segun lo que tenias pensado no puedo ayudarte.

2. jardinmania

jardinmania

en mi caso desde el primer momento tengo claro que cris parte con un espacio rectangular, entonces con las divisiones que se puedan realizar dentro se le puede dar gracia al espacio. Se pueden emplear rollizos, u/y otros materiales en el interior de este gran macetero para romper su poca gracia. Si a esto le añadimos la vegetación va a quedar muy bien.

3. cris+2

cris+2

Gracias por tu apoyo jardinmania, ahora hay que decidir si comenzamos a planifiacarlo o esperamos a terminar la obra para que aguaribay nos eche una mano.
    Si comenzamos ya estaremos las dos solas (parece que nadie mas se anima:( ) aunque aguaribay creo y espero que nos eche una mano.

Si esperamos a que terminemos la obra, esto puede suponer casi dos meses, porque ahora hace tanto frio que no se puede trabajar (se hiela el cemento), entonces igual se apunta alguien mas (al menos espero que aguaribay) pero nos metemos ya en toda la primavera...

Y YO ESTA PRIMAVERA QUERIA TENER JARDINNNNNNN.

Como tu veas jardinmania, estoy en tus manos:beso:

4. aguaribay

Bueno, a ver jardinmania, adelante con esto ,:razz: a ver como sale este arriate,yo entraré cada dia para ver los avances.
    Haced un buen diseño dibujado, es lo mejor porque desde un diseño se pueden hacer cambios desde la realidad ya vimos que no.

5. cris+2

cris+2

Vale arrancamos, bueno ¿ por donde empiezo? ¿que hago?

Como habeis comprobado los dibujos no son mi fuerte:icon_redface:

Gracias Aguaribay por tu apoyo, espero no ser una pesada y a ti jardinmania, espero tus instrucciones.:happy:

6. raverak

raverak

Hola cris,

Yo tambien soy nuevo en esto de los jardines ..y me esta empezando a enganchar muchisimo, lo que me he estado perdiendo toda esta vida !!!!

Una pregunta queria hacerte o haceros a todos, pues yo tengo unos 800m2 de parcela y estoy buscando ideas para los problemas que tengo:

¿como has compactado la tierra despues de la obra de tu casa para empezar a construir el jardin?

gracias !!

7. aguaribay

A ver ,compactar la tierra donde vas a hacer la parte de jardin :sorprendido: que idea extraña ¿para que ?,luego tendras que descompactarla.

8. cris+2

cris+2

Raverak, aguaribay tiene razon, yo la tierra del jardin no la he compactado, ni si quiera la he echado todavía, otra cosa es la de los caminos por donde vas a pasar con el coche o andando, a mi me la compacto la máquina excavadora que me hizo la cimentación de la casa y las zanjas para los desagues y una vez que vas pisando con el coche se va compactando, recuerdo que también alquilamos un rulo pequeño pero creo que mi marido dijo que no dió muy buen resultado.

Lo del jardin no lo compactes, la tierra tiene que estar suelta para plantar, espero haberte ayudado.

9. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

Tal vez podias empezar por explicar con más fotos lo que hay alrededor de esa mega jardinera, para empezar a entender las necesidades y como va a ser lo de alrededor, desde donde lo ves,...

10. aguaribay

creo que con este plano podemos imaginar bastante bien los alrededores.

pero ademas ese aparcamientos, esos cortes ¿tampoco puedes modificar el aparcamiento?[​IMG]

11. cris+2

cris+2

Gracias llosona por entrar, pensaba que estabamos solas y parece que alguien nos lee,( me refiero a los expertos, a los novatillos como yo, gracias por vuestro interés).

Aguaribay en cuanto al aparcamiento me imagino que te refieres al que hay al lado de la zona a ajardinar, esta noche hablaré con mi marido a ver que se puede hacer, de todas formas los bloques de la derecha y estan puestos (que corresponden a la izquierda de la jardinera).

Es que tengo dos coches y tengo que meterlos en alguna parte.
    La zona de juegos es lo que no esta delimitado todavia, ahí si podemos modificar pero hacia dentro porque necesito espacio para pasar con un coche si fuera necesario....

La terraza de al lado de la casa tampoco está hecha, tambien se puede modificar...

La parte donde está el cesped también se puede modificar la forma, teniendo en cuenta los árboles.....

12. aguaribay

ahora que miraba el plano, veo que el huerto ocupa casi la 1/4 parte del terreno- ¿Eso es lo que desean? un huerto mas grande que la casa ?

13. raverak

raverak

Gracias chicos, graics por las respuestas.

Para no desvirtuar esta charla, voy a abrir un post para haceros todas las consultas y para recibir todos los consejos que querais darme.

atentamente.

14. cris+2

cris+2

Aguaribay el huerto es un proyecto a largo plazo, mi marido si lo quiere así de grande, a mi no me convence tanto, de todas formas hay mas terreno por arriba, ademas en la zona de huerto pensamos poner también frutales.

15. --..

--..

Cris...para nada estás sola.
    Las expertas te aconsejan, el resto aprendemos mirando:jardinero: