Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

1. jardinmania

jardinmania

Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

aguaribay, las formas curvas del plano de cris, no permiten colocar las traviesas del modo que tu recomiendas. En cambio del otro modo sí se pueden colocar, porque las formas curvas las superan. Yo no digo que la empalizada sea alta, para nada! eso no puede ser, hablé de jugar con alturas bajas, pero que a la vez tengan movimiento.

Por lo de emplear bloques revestidos y maderas de traviesas tanalizadas combinadas es porque la estructura de fuera desde mi punto de vista obliga a que hagamos este uso. Si sólo ponemos madera para mi...digo para mi, el diseño en cuanto a material se queda cojo!

2. cris+2

cris+2

Jardinmania, yo pienso que sería mejor combinar madera y piedras pero piedra piedra no bloques revestidos, me gustaría darle un aire rústico. ¿Has visto el hilo de Bemi? algo así pero sin estanque.
    Lo de las curvas del plano es orientativo podemos variar esta tarde intentaré hacer algo y mañana lo subo.....

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hacedlo como querrais, no necesita ser madera pero por favor NO MEZCLEIS materiales no es necesario acostumbraos a trabajar con un solo material de ser posible.es mucho mas elegante y de diseño limpio-..se puede hacer perfectamente con bloques revestidos siempre y cuando lo hagas con lineas curvas y que disimulen esa recta de abajo

si es una empalizada que sea solo eso, pero debes saber que el trabajo de empalizada es bastante complicado para que quede bien parejo y lleva muchisma madera.
    mejor que empalizada de traviesas es una empalizada de troncos redondos, en todo caso me gusta mas.Las empalizadas de traviesas son pesadotas, para un lugar grande puede ser pero no para aqui, no te la recomiendo.
    en este trabajo que vale la pena que lo leas todo tienes mas ejemplos de contencion de taludes y como se hace una empalizada de troncos explicado paso a paso

xjardin%20017b.jpg

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61958[/url

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16078

4. --..

--..

Hola, vengo aquí a meter la cuchara....;)
    Yo, es que no conozco Cuenca ( y no por falta de ganas), pero el sitio me sugiere un revestimiento de piedra, y no lisa, sino rugosita...
    Y a ser posible, de un material que se de por la zona, para unificar un poco tanto sube y baja de la parcela...
    Se pueden utilizar materiales autóctonos y darles un uso moderno. Yo es que de arquitectura, ni flores... no se si me he explicado:mrgreen: .

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Lo he vuelto a mirar .por supuesto si se quiere poner madera se pueden hacer esas curvas,no se porque dices que no jardinmania.,se que se puede hacer porque lo hice.Pero si no quereis madera da igual, con piedra o con bloques revestidos.
    El muro de Bemi que tanto te gusta es con revestimiento de piedra.
    Lo que esta clarisimo es que el revestimiento que hagas abajo en esa parte recta debe ser el MISMO que tienes que usar en el talud o bien algo muy diferente como madera,pero no mezclas-

pero el asunto no es copiar esto que pongo sino utilizarlo con el material que sea mejor para ese lugar .lo que no puede ser es esto de poner materiales pesados, como traviesas verticales o mezclas de traviesas con mamposteria, eso son parches ,que quizas puedan quedar bien en lugares grandes pero no aqui,

6. niva

niva

Hola, yo también vengo a meter la nariz. :11risotada:

Rescato la foto de la casita

7. Lirón

Lirón Habito entre robles

Jo,

pues viendo la casa rescatada por Niva, parece que me justifica más el uso de madera que de otro material...

:beso:

8. niva

niva

Sí, yo no me atrevía a asegurarlo porque no sé si tienen pensado cubrir la cimentación de la casa con piedra. También las he visto así.

Es más yo diría que en el muro que linda con el vecino podría ir bien un cerramiento con madera.

Pongo como ejemplo el del jardín de xey (que en este caso no es madera pero pinta mucho ;) )

https://img211.***/img211/3089/p1010037ie0.jpg

Aunque no tendrían porque ser tantos listones con un par de ellos anchos sobre el muro podría ser suficiente.

Es que estamos hablando de la entrada de la casa, te toparás con la casa de frente y la jardinera elevada a la derecha. A mi me parece que estaría bien establecer cierta relación entre ambas. :icon_rolleyes:

9. Noeli

Noeli Deseando aprender

¿pero no dependerá un poco de como forre la parte de abajo de la casa?
    viendo esto no me parece mal la mezcla de materiales

vaya, he pensado lo mismo, niva

10. --..

--..

Jo, Niva, entre agujero y agujero, y todavia te da tiempo de encontrar casas perdidas....

Y yo que no había visto la casa:icon_redface:
    Me volveré a mirar todo el hilo:sirena:

11. niva

niva

Sí Noeli, nos cruzamos. Creo que sería bueno tener en cuenta otros aspectos, no sólo la jardinera. Sin saber como continua la cosa en otros lados es dificil decantarse por un material. Creo que la zona delantera de cesped la hará también con un murete. Tendría que llevarse todo conjuntamente.

12. niva

niva

Palera, :11risotada: reconozco que no había leído el hilo :icon_redface: , le he dado un repasito ahora y he visto que se está centrando todo el tema en la jardinera. Lo que no hará más que agravar el problema que se veía inicialmente de que está todo un poco desmembrado.
    Aunque veo que es dificil abordar esto como un todo. :icon_rolleyes: Pero por lo menos habrá que intentar tener en cuenta lo demás desde mi punto de vista. :icon_rolleyes:

13. --..

--..

Y tanto que no te lo has leido....

Que sOy Perlita:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. cris+2

cris+2

Jolin que ambiente y yo perdiendomelo!!
    Vamos por partes chicas/os....la casa por debajo va revestida de piedra, tengo un muro de piedra y quiero revestir la jardinera de piedra por fuera y por dentro cuando veamos lo que queda a la vista despues de rellenar la tierra también....la casa es de madera y me olvidaba, TENGO TROZOS DE MADERA QUE SOBRARON DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA.

Dios que tonta como me olvidé de esto, son de 7cm de altos pero van machiembrados y se pueden clavar unos encima de otros, ya están tratados para exterior.......

Creo que lo tenemos, tengo piedra y madera (y gratis).....

Decidme algo, SOLO PIEDRA, SOLO MADERA, MADERA Y PIEDRA......:eyey:

15. niva

niva

ups, :meparto: perlita, no sé que me pasa con tu nombre y el de palera que siempre los lio. :11risotada: