Comenzando mi jardín: necesito ayudas e ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por HOOK, 24/8/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Parece bien la distribucion tal como te comenta XEY, aunque aun nop lo tengo muy claro en larealidad.
    Ademas no se que tipo de macetas estas poniendo.Depende tambien de eso los grupos que armaste.
    La eleccion de plantas puede ser completamente difrente.Hay que hacer algo moderno, colorido no tan clasico.
    El jardin de remo en Madrid te mostrara todas las plantas posibles en Madrid

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98242

    Otra cosa importante es no hacer mezclas de ideas.si quieres un jardin minimalista algo oriental a veces se da de narices con uno muy frondoso. para cubrir vistas Es posible tener ambos pero en diferentes espacios. del mismo jardin.
     
  2. HOOK

    HOOK

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Parece que en la distribución nos vamos acercando a la idea, que era lo que tenia menos claro. De todas formas debido a mi presupuesto lo voy a ir haciendo poco a poco y según como se vaya viendo, se puede ir agregando o quitando elementos.

    De momento no he puesto nada, y por lo primero que voy a empezar es por la valla de la entrada con los jazmines. Para las plantas y conjunto de estas en macetas ya ire viendo ideas a ver que voy decidiendo, antes os lo haré saber para ver vuestra opinion, aunque me gustaría intentar que fueran especies de Japón.

    La idea que tengo para la parte de tierra es la que puse en el primer mensaje, me ha gustado también el jardín de Klau. Quiero algo tipo japones, pero no muy minimalista ni con muchas piedrecitas, mas bien frondoso y me gustaría seguir una linea o estilo en la parte solada, sin tanta vegetación, por eso espero que en esta distribución y eleigiendo las plantas y macetas correctas me de esa correspondencia con el jardín.
     
  3. Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    He encontrado una pagina que tiene fotos de cerramientos. Los económicos, por llamarlo de alguna manera.
    Te pongo los que NO deberías poner porque duran dos telediarios:

    [​IMG]
    Y este dura más sólo si es muy tupido:
    [​IMG]

    Este funciona bien, pero no tapa mucho... aunque creo que sería suficiente
    [​IMG]

    Y este, es casi lo mismo, no te engañe la foto, no es más gordo que el anterior:
    [​IMG]

    Este es más dificil de encontrar, creo que era el que te gustaba, esta bonito. Yo no lo he probado pero parece fuerte:

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    que buen enlace Xey explicativo, el ultimo es buenismo, pero es bastante trasparente.


    https://img405.***/img405/3383/bajarecr.jpg
     
  5. Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Te pego algunas imagenes que voy viendo de plantas en contenedores. Así vas cogiendo ideas y ves más o menos lo que se podría alcanzar.

    patiorustico3.jpg

    Este me gusta porque es una foto real, no de exposicion.

    img_8570.jpg

    img_8554.jpg

    Si te fijas, las macetas son de chapa. Quizás podrías pedir presupuesto para que te las haga un herrero. Si las haces todas juntas te saldrían muy bien de precio y es una inversion para el futuro. Ya no tendrás que preocuparte más de ello y serán más bonitas que las de plastico y más baratas que las de barro.
     
  6. Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Uf! Aguari, si es verdad que no tapa nada!!! casi ni lo ví!! :meparto:

    Ah! ahora me acorde que tambien es posible hacer las macetas de hipertufa, bien barato!! pero hay que ser muy manitas!
    O de madera, como los compañeros del foro de bricolage.

    Voy pensando ideas para economizar el tema contenedores...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    se ve que estas imagenes son de un jardin maduro.Es mas o menos el tamañop final que alcanzan las plantas en esas macetas.
     
  8. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Hola Hook!!,

    No te creas que estamos tan limitados. ;)

    En mi hilo he puesto una lista de plantas que a mí me han aguantado en la sierra de Madrid (más frío que en Valdemoro)..:happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=52055&page=17

    Te he mandado un mensaje privado (lo ves en la parte de arriba de tu página), dónde te doy una dirección en Madrid que te puede servir para tus cerramientos y dónde los hacen a medida. Te pilla un poco lejos de tu zona pero te puede servir. Puedes llamar y preguntar.

    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Hook, las plantas del jardin de remo tienen un seguimiento paso a paso.Hay listas que no me dan tanta fé- si llevan pooco tiempo y no hay seguimiento.
    sobre todo mira las plantas que tienen ya un tiempo y que han dado resultado.Ademas no es lo mismo plantar en maceta que en tierra y tampoco es lo mismo un espacio en la misma zona que otro.Hay generalidades que se pueden seguir.
     
  10. HOOK

    HOOK

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Hola Irin, ya vi el mensaje. Gracias.

    En cuanto a las imagenes de Xey, al que me referia era al de mimbre, estoy pensando en alguna solución para que no se me transparente tanto, aunque como dije en la parte alargada que es donde lo voy a poner no es necesario que lo cubra, es mas a modo decorativo. Aún así estoy viendo más alternativas, la que mas me gusto es la del bambu de la terraza que me pasasteis el enlace, pero no encuentro ese bambu ancho.

    En la parte de la entrada donde van a ir los jazmines no tengo intención de poner ningun material, quiero que sean los jazmines los que hagan la función de tapar.

    En cuanto a las macetas tambien gracias por enviarme esas fotos, la verdad es que hoy he estado mirando macetas por algunos sitios y las que tienen una profundidad mínima de 35cm, y que no sean de plastico se van a partir de 40€ por maceta, un dineral con todas las que tengo que comprar. Seguiré mirando y también valorar las alternativas que me has enviado.

    Bueno como he comentado antes mi intención es empezar con la zona de entrada poniendo los jazmines (quitando la hiedra), como he dicho en esta zona no voy a poner ningun tipo de cerramiento. La duda que tengo es si con unas macetas de 35 cm de profundidad (donde los tengo ahora son de 22cm)se desarrollarian bien y cubririran la valla si los pongo a 1m de distacia.
    Digo esto porque en esa zona la valla mide 1,54 de los que 1,34 es reja y 20 cm, de ladrillo en la base y me quedarían un poco altos si me paso de los 35cm, y esteticamente demasiado grandes para esa zona, ya que necesitaria unos 6 o 7. Espero vuestro consejo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es la zona a la que me refiero, donde quitare la hiedra y pondre los jazmines.

    Gracias
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Los precios de los macetros son asi.son de las cosas caras, por eso te proponia que fuera de obra., y luego la tierra tambien es cara ,las plantas.quizas tendrias que hAcerlo por partes.
     
  12. Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    :( No Xey....pedí presupuesto a un herrero de mucha confianza, era galvanizado y se iban a los 100€

    Es muy difícil que te cubra toooooda esa verja, no es lo mismo que estuviese en el suelo...Lo veo complicado.

    Yo me plantearía un buen cerramiento, nada de algo provisional, hecho a conciencia.
    Lo que se suele hacer es poner sobre las rejas una chapa perforada del mismo color.........

    [​IMG]

    Más moderna, pero menos tupida y más cara.....

    [​IMG]

    Luego el diseño le haces como mejor te convenga sin que te lo condiciones las vistas, creo que te ahorrarías en macetones y sería menos monótono que plantas en fila india.
     
  13. Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Has mirado en Leroy? esta semana en el de Palma tenían en liquidacion toda la ardinería y habia unas de terracota muy grandes, bastante baratas (no recuerdo el pvp, creo que rondaban los 10 euros). Solo que eran redondas...

    La tierra tambien es una pasta, es verdad. Si compras una bigbag sale bastante mejor... claro que... hay que meterla en casa luego! Si tienes todos los macetones a la vez sale rentable y lo haces en un fin de semana.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Una chapa perforada o los balcones con vidrio son la antesala del infierno
     
  15. HOOK

    HOOK

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Despues de estos dias las cosas para la parte solada van estando más claras, en resumen puedo decir que la dsitribución más o menos está decidida gracias a vuestra ayuda.

    El material con el que cubriré en un principio la valla de brezo (la alargada) será la del mimbre, comentar que aunque no me hace falta en esa valla la mayor ocultación posible comentar que si veo que queda muy transparente lo puedo poner doble, aunque los he visto que los venden con varias capas para que den menos visibilidad. No me gusta la idea de la chapa para la línea que quiero seguir.

    Por lo tanto lo primero que voy hacer es poner los jazmines en la valla de entrada y poner el mimbre el la parte alargada.

    Una vez con esto, empezaré con los grupos de macetas y las plantas que le puedan venir bien.

    Todas las mecetas deben ser iguales(no me refiero en cuanto a tamaño)???
    Por que en un principio me gustaría diferenciarlas por grupo de macetas.

    Tambíen comentar que para la zona de la entrada donde quiero poner los jazmines, las de 40 cm de profundidad me quedan demasiado grandes para esa zona y no se que decisión tomar.

    Espero vuestros consejos.

    A ver si me da tiempo a ver el jardín de Remo, que ando un poco liado, para ver lo de las plantas que me comentasteis.

    Gracias.