Comenzando mi jardín: necesito ayudas e ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por HOOK, 24/8/09.

  1. Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Las macetas del mismo grupo o zona sí deberían ser iguales, o muy parecidas, para seguir un mismo estilo. Si empiezas a poner diferentes a qui y allí te parecerá un mercadillo.

    No eres manitas? te atreves con unas de madera? Mira en el foro de bricolage.

    Si no, pues nada, adelante con las de 35, echale buena tierra (no escatimes) y planta 1 jazmin por maceta.
    Tambien puedes comprar una jardinera de 80 de ancho y pones dos jazmines repartidos en el espacio. Así tienes que comprar menos maceteros y será más facil regarlos. Lo que pasa es que los de plastico son muy dificiles de cubrir con brezo, caña u otra cosa...
     
  2. Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Te refieres por la forma que tienen? Más anchas de arriba que de abajo, verdad?
    En lugar de comprar maceteros, es mejor hacerse con cajas de plático que se forran mucho mejor.
    Pueden ser de diferentes formas..... o poner dos en fila......... o una encima de la otra, pero al cubrirlas quedarán todas en conjunto.

    :-? ¡¡Que torpe soy¡¡ A estas alturas y no me salen las fotos de mi galería.....

    DSC00049_ret_.jpg

    Son fáciles de hacer y salen baratas. dejo el enlace donde expliqué las jardineras............ http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=131733
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    .

    a mi estos apaños de cajas de plastico y demas me parecen bien en tanto no se pueda recurrir ecopnomicamente a elementos mas elaborados.sobre todo para alguien que no es muy manitas.
    El hecho que mucha gente solicite informes en infojardin no significa que no pueden gastar ;) , aqui hay de todo.!!!!!!!!
    El tope lo pone el forero, del mismo modo que un cliente pone el tope.No seria yo la que lo hago.
     
  4. Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Si, Aguari, pero Hook ya dijo que eran caras las macetas, porque además tiene que poner muchas para lo que quiere. Por eso le estamos buscando alguna alternativa, para que no se arruine :11risotada:
     
  5. HOOK

    HOOK

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Gracias por el interes por buscar alternativas para las macetas.

    Decir que mi idea es poner el jardín lo mejor que pueda, ando escaso de presupuesto a día de hoy, pero la ventaja es que no tengo prisas, prefiero esperar cuando quiera poner algo que me guste, que buscar una alternativa más barata si luego no voy a estar contento con lo que he puesto.

    En cuanto a las macetas las ideas de ir haciendolas en madera o ideas que he visto en el enlace que mando Jara me gusta, salvo que encontrara algo que me gustara y a buen precio. .

    Para los jazmines comentar que ya he encontrado macetas baratas y que me gustaron.

    Para el resto de las macetas que ire necesitando sopesare las posibilidades de hacerlas por mi cuenta, o pintarlas o comprarlas, ya se ira viendo. Lo que no encuentro es donde esta el foro ese de bricolaje????

    Gracias.
     
  6. HOOK

    HOOK

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Gracias Xey, viendo un poco el foro de bricolaje creo que voy a intentar hacer alguna maceta por mi cuenta, dependiendo el resultado decidire si las hago así o no me queda mas remedio que comprarlas, pero merece la pena intentarlo ya que he visto cosas bastante interesantes.

    Como comente en mi ultimo mensaje las macetas para los jazmines ya las tengo, la pregunta es si los puedo transplantar con cuidado a estas nuevas macetas y ya ponerlas en la zona de la entrada?? En este aspecto comentar tambien que en esta nueva ubicación que van a tener les va dar menos el sol.
     
  7. Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Como bien dices.....transplantarlas con cuidado, bien mojadas y procurando no tocar mucho las raices.

    En bricolage hay gente muy "apaná" , no todo el mundo se hace las cosas por falta de economía, el principal motivo es...¡¡El placer de hacerlo¡¡ Y por que no encuentras en el mercado nada que se ajuste a lo que se necesita.

    Hay artesanías hechas, que hubiesen salido más baratas si se compran, pero por supuesto que no tendrían el alma y energía que se las pone. ;)
     
  8. HOOK

    HOOK

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Como bien dices Jara es por el placer de hacerlo por lo que también me gustaría intentarlo. Si luego encima sale bien y mas barto que comprandolo pues mejor.

    La tierra que estaba utilizando para los jazmines es una tierra enriquezida (SisanFlor), sigo con esta tierra o hay algunas mas recomendables????

    Gracias.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Estoy de acuerdo con lo del bricolaje.A mi s me da bastante mal, pero hay gente que hace maravillas.
     
  10. HOOK

    HOOK

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Como he ido comentando lo primero que voy hacer es lo de la valla de la entrada. Aqui es donde tengo pensado quitar la hiedra por los jazmines de leche. Necesitare para cubrila unos 7 jazmines, ahora tengo 4.

    Un ultimo consejo para esta valla, mi idea es cubrirla toda de jazmin de leche, pero es la mejor opción o lo combino con alguna hiedra de las que tengo o con otro tipo de trepadora???

    Como quedaría mejor???

    Espero vuestro consejo, mientras voy a ir empezando a transplantarlas a las macetas de mayor tamaño.

    Gracias.
     
  11. Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Hook,
    7 trachelospermun son demasiados en un lugar tan reducido. Cuando estén en flor el olor será tan intenso que no se podrá estar allí.
    Con cuatro ya vale, incluso es mucho. Puedes combinar con otra trepadora que no tenga olor. Te dejo enlace de infojardin, hay un listado que te puede ser de utilidad.

    http://articulos.infojardin.com/trepadoras/trepadoras_directorio.htm

    Fijate en requerimientos de luz y temperatura para tu zona, luego ves en el vivero qué se puede conseguir.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    cuanto metros tienes para cubrircon los jazmines. para ser mas exacto pon 1 cada 2mts es suficiente.

    aqui los puse a 2,20mts ,algo asi.

    normal_100-0014_IMG%21%21.jpg
     
  13. Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    [​IMG]

    Segun este plano tiene 9,40 mts. Con 4 creo que ya le iria bien... Podría poner algo más intercalado para que no se haga monotono y le cubra antes.

    A mí, particularmente, me encanta el olor de jazmin, pero mucho es empalagoso.
     
  14. HOOK

    HOOK

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Comenzando mi jardin. Ayudas e ideas.

    Me queda claro que como mucho 4 trachelos y que los combine con otras trepadoras. Viendo la lista que de trepadoras estoy un poco liado, por que tengo que buscar que aguanten heladas, de hojas perennes y que no den olor, a ver que encuentro en el vivero.

    Tambien estoy decidiendo si contando los jazmines pongo 6 o 7 trepadoras en total.

    Que opinais del jazmin amarillo o jazmin de invierno???? En las fichas ponian de hoja caduca pero en el vivero me dijeron que era perenne.

    Gracias