Comenzando mi terraza con vuestra ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por cris+2, 15/3/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hoooola, ¿a que os sonaba el título? pues si soy yo, la misma, que me he dicho que como ya he acabado con la paciencia de l@s de jardines, voy a ver si acabo también con la paciencia de l@s de terrazas :meparto: :meparto: , lo malo es que algunos comparten los dos foros..... pobrecicos :meparto: :meparto:

    Ahora en serio, siguiendo el consejo de Llosona (esta si que tiene paciencia conmigo :meparto: ) me he decidido a abrir otro hilo en terrazas para que me ayudeis un poco a distribuir las jardineras y macetas varias que tengo en el lateral de la casa.....

    Estoy en ello con las fotos y el plano (eso ya me lo seeee), en cuanto lo tenga lo subo.

    Los que se quieran dar de baja en este foro, están a tiempo......(como esto se eternice como el jardín, fijo que me echan :meparto: :meparto: )
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Pues aqui va el plano

    [​IMG]

    las medidas son 12metros de largo-3,20metros de ancho

    algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despúes subiré las medidas de las jardineras y de los diferentes elementos de barro de los que dispongo (lebrillos y orzas herencia de mi abuela), también tengo algunas macetas de plastico.....
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hay va la lista de jardineras varias...
    Jardineras de madera:
    1-104largo-50ancho-51alto
    1-51largo-29ancho-42alto
    1-60largo-37ancho-29alto
    1-91largo-24ancho......esta sin terminar, de alto le puedo dar lo que quiera
    1-128largo-21ancho.....esta sin terminar, de alto le puedo dar lo que quiera
    menos la primera que la hicimos de palets (a medida del hueco en le que está puesta, esta puesta en el plano) las otras son cajas de madera que nos dieron, por eso tienes esas medidas tan extrañas....

    Orzas:
    1-25cm de diametro por 40 de alto (el diametro de la boca, por el centro ensanchan un poco)
    1-22cm de diametro por 33 de alto
    1-20cm de diametro por 35 de alto

    Lebrillos:
    1-65cm de diametro en la boca por 27cm de alto
    1-42cm de diametro en la boca por 17cm de alto
    1-50cm de diametro en la boca por 27 cm de alto
    1-55cm de diametro en la boca por 20 cm de alto

    Macetas:
    4 macetas de 36cm de diametro por 28 de alto
    2 macetas de 31cm de diametro por 23 de alto

    Bueno pues aqui os dejo datos, a ver que os parece....

    Otra cosa, hay tres huecos en el suelo de 80cm por 64cm, creo que los voy a bordear con ladrillos iguales a los de la barbacoa.....

    Ya sabeis los que hayais leido mi hilo del jardín que las temperaturas en invierno son muy bajas hasta -10 grados por lo que necesito plantas que resistan el frio intenso...

    Tengo bastantes semillas de flores de temporada para relleno......este sitio quiero que tenga muchas flores aunque tenga que reponerlas todos los años.... solo paso en esta casa los meses de verano, es cuando me interesa que esté mas bonito....

    Bueno pues se admiten sugerencias.......
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Para quien no sepa lo que son lebrillos, es esto

    [​IMG]

    Y esto son orzas

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta ultima foto se ve una de las jardineras-caja sin terminar, esta mide 91cm de largo por 24 de ancho, si le subo la tabla que se ve se quedaría de 40cm de alto ¿que os parece? ¿se podría poner una trepadora o es muy pequeña la jardinera?
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    ¿nadie se anima?
    Bueno pues yo sigo explicando un poco la idea que tengo.....

    En la pared de la casa tengo puestas las jardineras con bulbos, cuando se pasen es cuando quiero empezar a plantar....
    Yo había pensado unificar todas las jardineras de madera en la pared de la casa e intercalar con macetas de plastico....

    En la pared de la barbacoa quiero delimitar las jardineras en tierra con el mismo ladrillo de la barbacoa, pero no se si hacer tres o unirlas todas, hacer la jardinera mas grande y subirle 50cm de alto, así quedaría de 4 metros de larga por 50 de alta y 64 de ancha......¿que os parece?

    En la pared del frente, la que limita con el vecino todavía no tengo puesta la alambrera, la pondremos en este mes, ahí había pensado poner una trepadora en una jardinera y dos orzas una a cada lado (como está en una foto)...

    Los lebrillos los podría poner encima del muro de piedra con plantas colgantes que colgaran por el muro......

    ¿que os parece?

    Juzo, celna, llosona etc....... ¿no me decis nada?:icon_redface:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Bienvenida Cris !
    estoy recien mirando tu tema....no se que paso que en mi PC usualmente los temas nuevos aparecen en letra negrita y asi me doy cuenta lo que tengo que leer...y el tuyo no:-?
    ahora que subi unas fotos mias veo el tuyo en negrito y cuando lo abro me doy cuenta que desde ayer hiciste el post.

    esta como para enfilarle con los dientes a la terraza:eyey: ....no le muestres los lebrillos a Noeli que se enferma:ojoscorazon: estan divinos! despues de comer entro con mas tiempito...de momento te dejo con un pensamiento sobre los lebrillos....no quisiseras mas bien ponerlos como elementos de decoracion? sin plantas?
    te dejo una foto de como los tiene Palera
    [​IMG]
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Juzo que alegria verte por aquí...
    Lo de los lebrillos también lo había pensado yo, es mas mi prima dice que si los agujereo me mata :meparto:, puedo hacer una selección, los que estén mas viejos les pongo plantas y los mas bonitos de decoración, el problema es que aqui están a la intemperie, en invierno tendría que pasarlos a la casa....
    me alegro que te gusten y eso que no has visto el grande, ese tiene dibujos por dentro, a ver si mi marido lo saca y le hago una foto......
    Gracias por entrar......, espero tus consejos :beso:
     
  8. ¡Hija mia, tanta información y tan poco tiempo! Danos un respiro para digerirlo :11risotada:

    pregunto: en el frente de la barbacoa pone: escaleras ¿pertenece la parte de arriba a tu jardín?

    Sin pensar mucho, lo primero que se me viene a la cabeza con esa colección de buena cerámica :5-okey: , la casa y jardineras de madera es que vayas pensando en pasar del plástico visto,es una soberana pena.

    Las coníferas de la macetas hay que buscarles un sitio en el diseño del jardín, teniendo en cuenta que van a ser de gran porte, pero algun hueco habrá al solecito ¿no? no compres más cipresitos por ahora, por favor.

    ¿Donde colocas habitualmente las mesas y sillas para devorar lo que sale de la barbacoa?
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    estaba buscando una foto que subio llosona una vez que estaba no se si era en Andalucia o Canarias en un museo de lebrillos y tinajas etc....
    es que son muy bonitos y preciados para ponerle cosas encima...esos por lo menos merecen una estanteria o repisa bonita para que se luzca.!!!:beso:
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Pues de momento delante de la casa donde pensamos hacer la zona de juegos para las niñas, la casa también tiene un porchecito y también lo utilizamos....

    La idea que tengo yo es poner plantas a los lados, el centro dejarlo vacio para poner la mesa si hace falta y para dejar a mis niñas espacio para correr con las bicis (de momento es el único trozo que tengo cementado).

    Bueno os dejo pensar yo igual me animo y hago un dibujito.....

    Gracias por todo chic@s y pararme si me envalo mucho :eyey: :eyey:
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    No se que hago con lo de las citas......no me aclaro........he mezclado todo, espero que se entienda, perdón :desconsolado:
     
  12. [​IMG]

    Viendo esto sigo preguntando: ¿el resto de las divisiones con el muro con están construidas?9.2 dices que no, otra petición no más bloques sin pasar por estudio antes ¿vale?

    ¡Vas a tener un huerto con vistas a la terraza, como la terraza de Marruecos del Eden Project! ¡Qué lujo chica!

    Entonces se queda como cancha para niños, a tener en cuenta con las plantas. No espinas, ¿juegan mucho a la pelota? a los mios les durarian un segundo los tiestos. También estoy pensando en los lebrillos-canasta. No te digo nada con los derrapes de las bicis.

    ¿Qué plantas tienes en maceta que tienes que proteger?
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Llosona, el muro 9.2 será también de piedra como el de la terraza....., pero aún no está hecho....

    Con bloques está dividida la finca y la maxijardinera, también están hechos los postes donde ancla la puerta y un trocito que sube desde la puerta hacia el aparcamiento......

    Las niñas utilizan la terraza porque de momento no tienen otro sitio....... cuando les hagamos su zona de juegos y les pongamos su casita no creo que la pisen mucho...... además a mis niñas les van mas las muñecas que los balones.....;)
     
  14. ok, están en una etapa pacífica :5-okey:

    Ahora tengo que recoger un diablillo de los mios. Al atardecer te cuento más.;)
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Bueno yo creo que deberíamos empezar por algún sitio ¿no?
    ¿que tal por aquí?

    [​IMG]

    Vista desde lejos...

    [​IMG]

    Ahí me gustaria poner una trepadora que se enredara por la valla (cuando la tenga claro :meparto: )
    La jardinera-caja que se ve sin terminar tiene 91cm de largo,24cm de ancho y 40cm de alto (cuando le añada la tabla), ¿es suficientemente grande para una trepadora?