Comida para gallinas ponedoras: ¿puedo darle bellotas?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Fichita, 28/12/09.

  1. Fichita

    Fichita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sierra Oeste Madrid
    Hola voy a montar un pequeño gallinero en casa, y como donde vivo hay mucha bellota de encina, mi pregunta es ¿Alguien sabe si puedo dar de comer bellotas a las gallinas ponedoras? Se que otras aves silvestres (urogallo, grullas;etc) las comen.
    ¿Podría completar su dieta con bellotas además de verduras frescas y hierbas adventicias y restos de la cocina?
    Muchas gracias de antemano
     
  2. Re: Comida para gallinas

    Yo diría que si, solo que las tritures lo suficiente para que no tengan problemas;)
     
  3. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Comida para gallinas

    Hola Fichita.

    Desconozco si las bellotas se pueden incluir en la alimentación de tus gallinas ponedoras, pero tengo entendido que las semillas de lino trituradas van muy bien. Enriquecen el contenido en omega 3 de los huevos.

    Además supongo que será bueno también para las propias gallinas. En los caballos aumenta la belleza de su pelo y es muy bueno para los cascos y el sistema nervioso. También se añade a la alimentación de perros y gatos para mejorar su salud, al igual que en los humanos. Para obtener sus beneficios deben estar trituradas.

    Un abrazo y que te vaya muy bien con tu gallinero. :5-okey:
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Comida para gallinas


    hOLA fICHITA... Si tus gallinas son livianas o color, que son exclusivameene ponedoras, debes tener cuidado con la alimentación.- Normalmente se hace un preparado para alimentarlas. Que incluye¨: maiz, harinilla, vitaminas y minerales, harina de soya o maravilla, en algunos criaderos utilizan la zanahoria para darle a la yema un color mas intenso.- Pero todo esto es seco una sola mezcla y el agua a beber, es todo lo que deben comer, bueno mas algunos ingredientes que olvido en estos momentos.- hay una formula para preparar el alimento.- Pero, si son gallinas de casa, que se alimentan del pastoreo, no habría problema, eso sí debes incluír el maiz y calcio, este está en la concha de mar, muy molida, es fundamental para el desarrollo y calidad del huevo, ( cascara mas dura)
    Sobre las bellotas... en mi pais no se utilizan, porque en las zonas de crianza no existen.
    Saludos
     
  5. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Comida para gallinas

    Hola, yo creo que bien machacadas no habría problema en que las comiera, eso si yo las daría también algún cereal como trigo o maiz, si les das maiz la yema saldrá de un color intenso. También depende de si van a poder salir al campo o no. Puedes darles también pan , lo remojas en agua y se lo das blandito , como una masa, veras como las gusta.
     
  6. Adriana U

    Adriana U

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Comida para gallinas

    les puede hacer mucho bien para su alimentacion..
     
  7. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Comida para gallinas

    Hola otra vez... Acabo de consultar con mi marido, el es med. veterinario, producción de huevos y carnes.- Me dice que no tiene información de las bellota dentro de la nutrición de aves... Se dá mas en cerdo, por su condición de bajo en colesterol.
    Y cuantas gallinas tendrás???? tal vez solo quieres unas pocas para el huevo fresco a diario.- Y yo tratando de darte la formula de la alimentación para ponedoras livianas...:13mellado: :13mellado: , Tuvimos una empresa de producción con mi marido y lo máximo en postura fueron 40.000 gallinas, aparte de las que se preparan para reponedoras... y crianzas... es muy lindo este negocio, se sufre, se es feliz, y llegas a entender a estas avecillas que tan mala reputación tienen ( que no piensan)...:11risotada: , suerte y cualquier duda, aqui estoy...:5-okey:
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Comida para gallinas

    Si les das este tipo de alientación tendras una yema con mucho colesterol, ademas de los que les darás; encontraran gusanitos de todo tipo, es por eso que se controla a través de una formula que las nutre evitando enfermedades y fortalece la calidad del huevo.- ah! me olvidaba se incluye Omega 3 y 6 en la alimentación.
     
  9. delfingm1

    delfingm1 natural

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña, España
    Re: Comida para gallinas

    Hola fichita, si les gusta.....porque no? es un vegetal mas, no creo que haya problema.
    Sobre el colesterol, yo personalmente no me creo mucho los niveles maximos que nos cuentan, de todas formas no quiero entrar en discrepancias con nadie, cada uno tiene sus ideas y sus creencias y para mi todas son respetables. Si quieres mira esta pagina a ver que sacas en claro. Saludos.
    http://www.institutohuevo.com/scripts/colesterol.asp