Comida para perros económica, comida casera en vez de piensos caros

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Deb, 28/9/09.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Comida para perros

    Pero no sólo la yema, sino con clara y todo. No se debe de olvidar su aportación de proteínas.

    Yo he estado dándoles durante dos años el Hills, que es de alta gama. A Sancho le sienta todo bien, pero a Alejo le producía cacas blandas, así que probé con Tonus y le iba igual y volví a cambiar a April, que es el que les doy actualmente y sigue haciendo cacas blandas, le dé el pienso que le dé, pero éste cuesta 20 e menos el saco y, teniendo en cuenta que consumen 50 kilos al mes, son muchos euros. Cuando le doy a Alejo comida preparada por mí, que suele ser arroz con verdura y carnes (principalmente pollo), hace bien la caca. El problemo es que yo no dispongo de tiempo para prepararles diariamente la comida y les tengo que dar pienso.

    Si le preguntas al vete, siempre te dirá que el pienso es lo más equilibrado.No sé, pero quizás tenga algo que ver el que ellos lo vendan... :twisted:

    Eso sí, importante nunca mezclar pienso con otro tipo de alimento por que, mientras que el arroz, verduras y carnes tiene una digestión normal (3 ó 4 horas) el pienso pueden tardar 2 ó 3 horas más en digerirlo, por lo que existe problema de fermentaciones en el estómago.

    Un alimento prohibido: el chocolate, aunque les chifle.
    Uno ideal a modo de golosina: trocitos de queso. Ojo, no le déis la corteza, que la digieren peor.
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Comida para perros

    Yo les compro a mis dos Pomeranias, un saquito de pienso de tres kilos. El Advance. Según la propaganda que lleva impresa en el saquito, contiene arroz y pollo; pero yo no me fío mucho. Me sale el saquito a 16 euros, que no es nada barato. Pero bueno. Yo les doy lo que me parece que es lo mejor para ellos, en teoría.

    Y además, como al ser tan pequeñines comen tan poco, pues no sale tan caro.
     
  3. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Comida para perros

    Tanto a Illy como a Kira (Y en vez de ciertas carnes, puedes comprar otras más baratas pero igual de nutritivas )
    Cuando hablo de los componentes hablo de todo, incluyendo tipo de proteínas y grasas, comparando los conservantes y todo tipo de elementos del pienso, si a vosotros os apetece pensar que serán más felices por comer eso, perfecto, pero si nos ponemos quisquillosos, que sepáis que tampoco es lo mismo la carne barata que la cara, tanto en sabor como en calidad. O es que eso ya no importa?
    Bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, mis perros tienen un pelaje perfecto, incluso uno está castrado y hemos encontrado un pienso que, aun y ser barato, le está haciendo mejor efecto que el caro ligth que le dábamos al principio.

    Yo respeto todas las opiniones, pero que sepáis que esa "amiga mía veterinaria" también es doctorada y trabaja en un laboratorio experimentando con mejoras para animales. No se que deciros, son buenas referencias.
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Comida para perros

    Yo creo que a Umbet no le falta razón. El perro es un carnívoro, no?
    En mi opinión, lo ideal sería hacerles una olla con carne, arroz y alguna verdura.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Comida para perros

    Hola


    Umbent, lo siento, pero no ... no me digas que un pienso barato y uno caro son lo mismo, o que apenas hay diferencias ...

    Claro, habría que ver también de qué piensos concretos hablamos.

    Pero por regla general un pienso caro basa su proteína en proteína animal, y uno barato en cereales. Y cualquiera con un mínimo de conocimiento de nutrición sabe que la proteína vegetal no tiene la misma calidad que la animal ... ni las grasas, ni ciertas vitaminas, etc, etc.
    Y los caros no suelen tener colorantes ni apenas conservantes y otros aditivos innecesarios (por no decir nocivos).

    Sobre lo de las carnes que he comentado .... ¿crees que el solomillo de ternera es más nutritivo que el corazón?, ¿y crees que su precio es lo mismo?
    ¿crees que los trocitos que se cortan de las piezas de carne que el carnicero tira al contenedor alimentan menos que el centro de la pieza?, pues a eso me refiero con carnes de peor calidad ... no que vaya a un matadero a coger tripas de vaca y pezuñas ...


    Para los que os interese y no tengais crisis ;) hace poco se habló en otro tema de unos piensos canadienses que se basan en carne, pescado, verduras y frutas (practicamente prescinden de cereales) y que me parecieron excelentes cuando los vi, pero salían un poco más caros que los de gama alta "normales".

    En éste mensaje se habla de esos piensos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162374
    Saludos
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Comida para perros

    Hola, Kira,:happy: Yo compraba antes un pienso que traía de Alemania un amigo mio. Este amigo mio fue director del CEPPA y lógicamente, quería lo mejor de lo mejor para sus Pastores Alemanes.

    Y si. Ese pienso alemán tenia un alto contenido en pescado y carne sobre todo. Y así estaban mis perros. Con un pelaje lustroso. y sanos a más no poder. Eran los tiempos en que estaba de moda el Eukanuba. Que era el más afamado de todos los piensos y el más caro. Pero no era el más bueno, desde luego.
     
  7. Re: Comida para perros

    Deb no he podido leer todo, pero mis perros duraron muchos años con comida de casa, lo unico malo es que es una esclavitud estar cocinandole a los perros y despues de probar los manjares de casa ya no quieren bolitas. Lo unico que puedo decirte es que les des algunas vitaminas como complemento.
     
  8. Re: Comida para perros

    Bueno... pues me habeis dado un monton de informacion interesante, no tenia ni idea por ejemplo de que no se pudiera mezclar la comida blanda con el pienso.

    De momento el caballero come arroz y esta encantado, creo que le esta sentando muy bien.

    Probare a incorporar el pesacado, sobre todo eso que comentais de las sardinas, y el huevo y veremos como va.

    No me gustaria que perdiera del todo la costumbre del pienso asi que a ver si puedo darle una comida de pienso y otra de comida blanda (Pluto come 2 veces al día).

    Y lo de cocinar... pues a mi me lo vais a decir, no me gusta nada, pero bueno, lo pongo todo en una cazuela y hago para varios dias y lo voy llevando, que se le va a hacer!!
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Comida para perros

    Si alguien sabe donde venden el Orijen, o el TOWT en Valencia, por favor me indican el lugar ....no lo he conseguido en 4 de las tiendas que he visitado...no se si fiarme de las tiendas on-line...a menos que alguien ya los haya comprado y me confirmen que le dieron el producto correcto.

    Gracias
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Comida para perros

    Juzo, tampoco te quedes vendida con un pienso dificil de encontrar. Ten en cuenta que no se puede cambiar así como así y, si por un casual, vuelves a la tienda donde lo encontraste la primera vez y no lo tienen por ser una marca "poco habitual", te encontrarás con un problema. "¿Cuál compro ahora?". Te ves obligada a llevarte uno "parecido" y, a los dos dias, tienes al perro con diarrea. Vete a las marcas fáciles.
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Comida para perros

    eskibias.. una observacion muy interesante..

    por cierto.. estampais un huevo crudo en el pienso o me lo he inventado? con que regularidad?

    Yo le echo una cucharadita de aceite de oliva y de vez en cuando un ajo puerro cocido...
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Comida para perros

    Eskibias tienes razon...
    en mi afan de darle mejor comida a Karen me meti en www.tiendanimal.es y lo compre alli...segun ellos llega el jueves...ya os contare si fue cierto.

    ...yo estoy que ya pruebo todo...el huevo ya lo he hecho (pero lo hago revuelto y se lo hecho a la comida-no crudo), el aceite, el ajo, las sardinitas...lo unico que falta es que le compre solomillo:11risotada: ...si llego a eso tienen mi permiso de llamar a los chicos de la camiseta blanca!!
     
  13. Re: Comida para perros

    A mi me ha pasado algo increíble y es que cuando vivía en BsAs les daba a mis dos gatos una combinación de pienso, les compraba el mejor, y comida normal (pescado, carne picada, leche, huevos, queso, etc).
    Cuando llegué a EEUU, tuvieron que cambiar la variedad de pienso y al més el pelo se les puso mas brillante y sedoso!, cómo es eso?, el pienso que vendían en Argentina como el mejor era malo?? o es que al pienso estadounidense le meten mas porquerías, o químicos o algo, para lograr ese efecto?... :17nuse: a mi me da la sensación de que es estarles dando algo muy artificial por mas bueno que sea.

    Uno un poco se acostumbra al pienso porque es fácil y los veterinarios de ahora lo exigen como si fuera lo único bueno y como si la comida normal fuera mala para los animales.... pero para mi sólo darles pienso es como alimentar a álguien a pura galleta... por mas que ésta tenga todos los nutrientes, como la comida de los astronautas, vale es completa... pero si le das a elegir preferirán un pollo con papas.

    Saludos!.
     
  14. Re: Comida para perros

    Bueno, pues tengo que deciros que Pluto está encantado con vuestras aportaciones culinarias.

    El huevo le encanta (como hago comida para el para varios dias y la guardo en la nevera, siempre la pongo un poco en el microondas antes de darsela para que no este helada, entonces añado el huevo antes del microondas y asi se hace un poquito, porque crudo... me da cosilla).

    Y esta mañana se ha metido una lata de sardinas p´al cuerpo que se ha quedado encantadisimo de la vida.

    La verdad, veo que esta alimentación le está sentando mejor, no sé si será más sano el pienso, pero yo ahora le veo más contento, come mejor, está más vivo, hace mejor las cacas y le huele menos el aliento (cosa que yo siempre he atribuido a sus problemillas de estómago). ¿Es posible que le esté sentando mejor que el pienso?
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Comida para perros

    yo tengo esta dieta.. no la he usado nunca pero no se de donde la saqué la verdad... de algun articulo o link..

    LUNES Cuellos 225gr
    Vísceras 150gr[de las cuales deben ser un 50% hígado, el resto: panza, corazón, riñón, pulmón etc].
    Puré de verdura 1 y ½ cucharas soperas[50% (lechuga, diente de león, berro) 50% (apio, calabacín, calabaza, hinojo, colinabo, puerro, coliflor)]
    ½ ajo // 1 de aceite de lino // ¼ inulac

    MARTES Alitas de pollo 225gr
    Carne 150gr
    Puré de verdura 1 y ½ cucharas soperas
    ½ ajo // 1 de aceite de lino // 1 de algas kelp // ¼ inulac

    MIERCOLES carcasas 225gr
    Carne 150gr
    Puré de verdura: 1 y ½ cucharas soperas
    ½ ajo // 1 cucharada de aceite de oliva // kelp // ¼ inulac

    JUEVES Costillas de ternera 225gr
    Vísceras 150grPuré de verdura: 1 y ½ cucharas soperas
    Yogur + miel
    ½ ajo // 1 cucharada de aceite de oliva // ¼ inulac

    VIERNES Codorniz, cerdo, pavo o conejo 225gr
    Carne 150 gr.
    Un huevo
    Puré de verdura 1 y ½ cucharas soperas1 aceite de lino // 1 de algas kelp // ¼ inulac

    SABADO Carcasas 225gr
    Pescado 150gr
    Fruta variada
    yogur
    1 cucharada de aceite de oliva // 1 de algas kelp // ¼ inulac 1 cucharada peq. de cáscara de huevo

    DOMINGO Ayuno: caldo