Re: comida para tortola? Ahora pensandolo recuerdo que aqui en España tambien se puede conseguir mezcla de semillas preparada para tortolas,es de casa Witte Molen.Como esta http://www.agricaldes.com/premium-tortolas-bolsa-p-1381.html He comprado un par de veses,tenia que pedir por internet,pero prefiero Versele-Laga.
Re: comida para tortola? Me sigue pareciendo muy caro, yo les daba pienso y valia la mitad que esta mixtura y de vez en cuando les ponia mijo, alpiste o panizo como golosinas. Las tortolas blancas que dices que tienes son mutacion crema ino? y las albinas no tienen su collar caracteristico? o son simplemente leucisticas? es simple curiosidad. saludos
Re: comida para tortola? Jajaja,pos supuesto que no sé de todo,ojalá,jejeje Ahora mismo no tengo pájaros,pero cuando los tenía solía comprarles la comida que hay aquí en España en los comercios o hipermercados,y suelen ser de otras marcas(Nido,Kiki,....),o bien compraba el pienso a granel en tiendas de suministros ganaderos,que no tienen ni marca porque lo hacen ellos mezclando semillas,nunca se me ocurrió comprar la comida por internet a otros países. Estaba buscando información sobre cómo distinguir la tórtola doméstica de la turca y me he quedado igual que estaba.Viendo las fotos creo que sólo un experto podría diferenciarlas,sí,una es más grande y grisácea,pero por las fotos las veo casi idénticas.Lo único que me ha quedado claro es que las que se ven por la calle son turcas,y no domésticas,no?
Re: comida para tortola? Asi es, la domestica es mas pequeñita y marronacea y existen multitud de mutaciones, mientras que la turca es mas grisacea y ha llegado de asia invadiendo el territorio de la tortola comun. Tambien se distinguen por su canto. Aqui te pongo la diferencia visual entre ambas especies Fotos cortesia de MARC BUMB del foro colombestourterelles de Francia https://img69.***/img69/7179/109715turquerieusetete.jpg Uploaded with *** https://img231.***/img231/828/26642turquerieusecolora.jpg Uploaded with *** https://img690.***/img690/5989/104322turquerieusedessu.jpg Uploaded with ***
Re: comida para tortola? Si,twinspot,exactamente asi distingimos Colores,canto y ultimas plumas de la cola. Tengo blancas,naturales,crema y albinas.Las albinas no solo no tienen collar tambien al levantar la cola no se vea plumas oscuras como aqui Aqui son algunas de los mias Y realmente da gusto encontrar alguien quein conprende de la tortolas
Re: comida para tortola? twinspot,gracias por las fotos,esas fotos eran precisamente las que había encontrado por internet Yo las tórtolas que veo en la calle las recuerdo más marronáceas que grises,lo que sí recuerdo son los bordes color oscuro de su cola cuando vuelan,así que no cabe duda,son turcas Linda Alena,qué bonitas,son preciosas.Las blancas son albinas?es decir,tienen los ojos rojos?en la foto parece que 2 de ellas los tienen rojos y la otra negros
Re: comida para tortola? En principio hay tres tipos de blancas, las crema ino son las mas comunes de ojos rojos pero con el collar de tonalidad beige. Las albinas, totalmente blancas de ojos rojos sin collar y las blancas leucisticas de ojos normales. muy chulas tus tortolas Linda y muy mansas https://img52.***/img52/1147/albino.jpgalbina Uploaded with *** https://img291.***/img291/5964/cremaino.jpgcrema ino Uploaded with *** https://img52.***/img52/2962/blancoj.jpgblanca leucistica Uploaded with ***
Re: comida para tortola? Gracias twin Prefiero la blanca leucística,jejeje.Nunca me gustaron los animales con los ojos rojos,aparte que creo que tienen más problemas de visión
Re: comida para tortola? Las tortolas domesticas son mansas por si misma y con algo de enseñaza se puede conseguir mucho.Unos 5 de los mios van conmigo por la calle tranquilamente en la mano o en el hombro.No recomiendo repetir a nadie porque en los cituaciones de peligro las mias estan enseñados buscar escape encima de mi que son muchas horas de trabajo. Por ejemplo ultima foto cuando llevamos al campo un vencejo preparado para volar Si algun dia alguien dice que visto una mujer por la calle con un monton de tortolas encima-mas probable que era yo Casi siempre llevo alguna conmigo,vamos donde vamos
Re: comida para tortola? Jejeje,madre mía,la del periódico eres tú?? Que gracia lo de llevarte a la tortola a la calle.Una prima mía tenía un gorrión que nos lo llevábamos al campo igual.A veces salía volando,pero siempre volvía a su hombro.Tus tórtolas cuando las sacas no echan a volar en ningún momento??o echan a volar y vuelven? No sé,lo veo algo muy peligroso,si se asustara por lo que fuera me daría miedo de que echara a volar y no volviera a verla. Todavía si fuera una paloma lo mismo encontraba el camino a casa,pero una tórtola no creo que fuera capaz si estamos lejos de casa,y estando acostumbrada a las personas la podría coger cualquiera
Re: comida para tortola? Por eso he escrito esta frase antes. Para volar tenemos playa,esta cerca y bastante ancha. El sistema respiratoria de los aves esta construida de una manera que necesitan ese tipo de ejercicio para que todos organos funcionan correctamente. Lastima que no puedo explicar mejor-esta limitado mi vocabulario castellano Y un poco mas de fotos de aves preciosas como tortolas Asi volamos En la ultima foto se vee perfectamente que no tenemos plumas de ala cortadas)) Entre la primera y la segunda foto hay por lo menos un año de deferencia,o mas..
Re: comida para tortola? Preciosas tus tortolas, cómo me gustaría tener una (pero no de las blancas), pero nunca ha habido la casualidad de encontrarme un polluelo por la calle.
Re: comida para tortola? Qué bonitas,Linda Alena!!,me encanta la última foto!!. La verdad es que la playa es un buen sitio para soltarlas,no hay árboles ni sitios altos donde subirse,y si no se separan mucho de tí puedes recuperarlas facilmente. yourlittlepony,con la de tórtolas que hay en las ciudades ya casi es más facil encontrarse un polluelo de tórtola que de gorrión .Además las tortolas hacen unos nidos bastante pobres,y no es dificil encontrarse algún pollo en el suelo,aunque la mayoría de las veces son ya casi volantones,y esos es mejor dejarlos donde están.Yo me he encontrado unos pocos,pero sólo me llevo a casa los que son realmente pequeños,el resto los meto en cualquier arbusto. Si te gustan mucho las tórtolas siempre puedes contactar con un criador,y que te venda alguna recién salida del nido,pero eso sí,lo de llevarla suelta por la calle como hace Linda mejor olvídate
Re: comida para tortola? Pangeando pues aquí dónde vivo apenas hay, tampoco hay muchas palomas, lo qu emás abunda son los gorriones, será por que vivo en una zona casi rural. A comprarlas expresamente no iré, los animales me tienen que adoptar a mí, no yo a ellos, manías mías jeejej, un saludo
Re: comida para tortola? Pues debe ser eso,porque en Sevilla hay cientos de tórtolas.Por la mañana se escucha el canto de los machos allá por donde vayas.Todavía recuerdo cuándo empecé a verlas por la ciudad,que ver una era una cosa muy exótica,y además eran muy esquivas. Ahora vas por la calle y casi las pisas,le han perdido el miedo al hombre por completo. Un saludo