Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Mirta Ana,Bienvenida!!!! Este es un tema,que creo que puedo hablar por Maguaya cuando digo,que esta abierto a todos.Aqui vas a encontrar comidas absolutamente sanas,otras bajas en calorias,otras de carnes,para niños,etc.Maguaya lleva adelante un indice donde puedes encontrar el lugar donde esta cada receta en la pagina 1.Es que se basa en el respeto a los gustos,costumbres y necesidades de cada uno.Se trata de informar a todos lo prudente y satisfactorio que es "cuidarse" para tener una vida mas plena,pero sin vivir la alimentacion como un sufrimiento.Seria facil decir que comiendo solo manzana una semana bajas tres kilos,pero la realidad es que a los 20 años yo lo hacia sin pensarlo...pero ya viendo acercarse los 40 te digo que para mi es imposible.Es preferible saber comer.Aqui esperamos que te unas a nosotras con tus recetas caseras,lo que realmente hagas,tus conocimientos sobre alimentacion o alimentos,lo que hayas escuchado o leido o conversado con alguien para discutirlo entre todas,tambien tus trucos,esas cosas tuyas que has aprendido a hacer en tus años en la cocina.Una vez mas bienvenida y estamos aqui para ti!!! :beso:

    Padme Gracias amor!!! pero y tus recetas??? vamos ,vamos,quiero saber que estas comiendo.Con hada estamos subiendo tambien recetas para niños y adolescentes,asi que ya sabes que cualquier aporte es bienvenido!!! :beso:
     
  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Mirta Ana aqui te pongo dos recetas de pescado,sin sal y calentitas que esta refrescando :beso:

    Cazuela de pescado
    En una cazuela de barro o en la olla,es igual,pones 1 kilo de papa cortada en rodajas gruesas,sobre ellas pones el pescado,en filetes o trozos,da igual, pones una cebolla cortada al medio,1 morron(pimiento) sin cabeza ni semillas,y un tomate entero.Cubris con agua y dejas hervir hasta que la papa esta tierna.Apagas el fuego,retiras la cebolla,el morron,el tomate y un poco del caldo que se hiso.Si tenes mortero y tenes ganas lo haces en el mortero,pero si no,en el robot de cocina,procesas el morron,la cebolla,el tomate,hierbas que uses y miga de pan,pan de ayer que te quedo duro,es el ideal,pero si es nuevo,igual sirve.A esto le agrgas el poco de caldo que habias separado y lo volcas en la olla donde estan las papas.A mi me gusta servirlo y poner un poquito de la clara del huevo duro picada por arriba.
    No contiene ni sal ni colesterol,Es calentita,no demora mucho,solo tenes que pelar las papas y solo ensucias el robot o el mortero.


    Pescado a la Cacerola

    Esto se puede hacer en sarten,en olla o en fuente al horno

    Una o dos capas de rodajas de papa no muy gruesas,sobre ellas aros de cebolla y morron,dos dientes de ajo apalstados (a quien le guste),y sobre esto las postas(filetes) de pescado enteras.Un chorro de aceite y al fuego destapada ,cuando calento el aceite un chorro de agua caliente si es posible y tapar.Al rato ver como esta la papa,si no esta tierna y falta agua,agregar un poco mas de agua y volver a tapar hasta que la papa este tierna.La idea es que se haga todo al vapor del agua.Si queda juguito mejor porque se sirve el pescado con algunas papas y el juguito por arriba!!
    Sin sal y sin colesterol

    :beso: :beso:

    HADA Que curiosa receta!!! Supongo que salchicha es un hot dog? si?
    .Imagino que tambien se puede hacer al horno,no? :beso:
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Fri vaya recetas! que nos pones, esperamos mas...., van derechitas al indice y a la cacerola a-table.gif

    Europa muchas gracias por tu receta, ves como aqui hay cabida para todo! mua y mua guapetona brocoli.gif

    padmeeeeeee!:atencion-atencion: :atencion-atencion: mi niña cris te lo ha dicho, y tus recetaaaaaaassss!!!!!!:beso:

    hada jo, que flamenquines mas buenos, yo en realidad soy nacida en Cordoba (España), ya os dare mi receta de flamenquines.....digo lo de nacida, porque los flemenquines, son tipicos del sur de España. chips2.gif

    Cris muy buenas tus recetas y por supuesto, que en temas de salud y comida puedes hablar por mi, ademas cuando vaya a trabajar, que no puedo conectarme desde el trabajo y llego a mi casa sin comer a las cuatro y media de la tarde, a ver quien se va ha hacer cargo del post!.......

    mirta ana bienvenida, lamento mucho que tengas ciertos problemillas de salud, pero si te dwecides y empiezas a comer bien.....no se te curaran ciertas cosas, pero el colesterol, trigliceridos, azucar transaminasas....etc, ni no se quitan, mejoraran mucho.

    A mi me sacaron colesterol muy elevado, no era por comer grasas, era por mala nutricion, he estado muchos años sin apetito: tabaco, nervios......ahora mi situacion ha mejorado y le he vuelto a sacar gusto a los alimentos, no fumo, pero como me gusta comeeerrr!
    ahora como, como bien y lo mas sano posible, mi colesterol esta en sus valores normales y no pienso comer de otra manera.

    Te voy a contar una cosa y para tod@s los que tengas hipertension, a mi marido al mismo tiempo que a mi el colesterol, le sacaron hipertension, debida al estress, no le medicaron, pues decian que se tenia que relajar, solo le dieron unos ansioliticos muy flojitos, para que se relajara, despues de dias y dias de investigar......lleva dos meses con la tension alterial en sus limites normales....os digo el secreto "KARKADE EGIPCIO", ES UNA INFUSION DE LA FLOR DEL HYBISCUS y regula la tension estupendamente, mi marido solo tomada una antes de irse a dormir, si eres hipertenso de enfermedad, puedes tomar tanto como quieres, ademas se puede tomas frio o caliente.....en fin os pongo el enlace, para que lo veais...

    http://www.balansiya.com/ingredientes_karkade.html

    Si teneis alguna duda, decirmelo.

    Besos:beso:
     
  4. hola, :11risotada: :11risotada: yo ya lo dije,....yo de cocina no mucho :11risotada: .....yo soy de las fomes que como todo a la plancha, con ensaladas...bien latero...pero me esmeraré y pondré alguna receta....claro que bien básica....
    así como yo
    desayuno...avena con leche descremada y 2 cucharaditas de linaza entera
    almuerzo: carne o pollo o pavo con ensaladas de lechuga con palta con tomate o lo que haya en el refri...
    colación ....yogurth y/o fruta
    once.....café con una tostada y una palta :smile: o mermelada diet o quesillo o tomate o, o,,
    noche...una fruta...

    por eso estoy como bien aburrida de lo que como
    de todas manera tengo por ahí algo anotado ..lo voy a buscar;)
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    padme gracias por venir, tu mira, tu busca....

    :beso:
     
  6. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Padme,lo que dice Maguaya,tu busca y tres para aqui!

    Maguaya,,yo estare de viaje Abril y Mayo,asi que...tambien se busca reemplazo para esos meses!! Besos
     
  7. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Hola Cristina, hola todas.
    Me ha gustado mucho esta idea que habeis tenido de poner las recetas SANAS. :razz: Efectivamente la vida moderna nos lleva a hacer unas comidas nada correctas.
    Yo no soy muy ducha en esto de cocinar, pero sí que me intereso siempre por nuevas recetas. Creo que mis comidas son bastante aceptables en cuanto a que no me gustan las grasas y los fritos. Más adelante iré poniendo alguna.

    Saludos:52aleluya:
     
  8. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Flaky,no sabes la alegria enorme que me da verte aqui!!!:52aleluya: :52aleluya: bienvenida!!!! Les cuento a todas que Flaky y yo compartimos un amor incondicional por la familia gatuna,nuestros gatos,los de los vecinos y todos los que nos encontremos.Compartir tambien contigo este tema alimenticio es una gratisima noticia para mi.Espero pronto compartir alguna de tus recetas.Besitos a los mininus :beso: :beso: y :besogrande: para ti.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Cristina1970: estupendas las recetas y se nota que para chuparse los dedos.No soy nada ducha en la cocina y creo que lo que me trajo kilos de mas fue saber pocas cosas y hacer lo mas rápido posible.Ahora tendré tiempo, no solo para preparar , sino para hacer las compras.Gracias también por tu recibimiento.En cuanto pueda aportar lo hago, por ahora las copio.:beso:
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky bienvenida!, me alegra mucho que te unas a nosotras, esperamos impacientes tus recetas, que seguro seran estupendas.

    mirta ana guapa, tambien esperamos las tuyas.

    cristi, padme 0010.gif

    Besos:beso:
     
  11. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Mag habrá 'algo' para regular el colesterol... como lo de tu marido para la tensión? Me explico, creo no pasarme en nada, o en casi nada :icon_redface: con el tema del colesterol, pero aún así, sigue estando en unos límites inaceptables...

    En la familia somos casi todos de colesterol alto... ¿qué hago? ¿Lo mando de vacaciones? :-?
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holass, el problema eterno del colesterol!!! que tostón.
    en mi familia también hay incluso mi hijo mayor desde niñito lo tenia alto :-?

    La cuestión es que son hábitos de alimentación muy concretos y como a todo te acostumbras,

    Una recetita super fácil, ultrarápida y que a los mios les encanta, aunque debo decir que cada uno se lo toma de modo distinto...

    filetes de pescado congelados, (normalmente lomos de merluza o similar, limpio sin espinas, eso si)
    se colocan en una fuente para microondas, se aliña con limón y pimienta, una cebolla se trocea a rodajas y se coloca por encima, perejil y un chorrito generoso de aceite de oliva virgen,

    colocar al microondas:
    tres minutos en maxima potencia
    se voltea,
    tres minutos mas
    una vez en su punto separo los lomos y los coloco en la fuente
    el resto lo trituro y agrego al pescado.

    Decir que a mi mayor le gusta con la cebolla troceada en vez de triturada
    y el peque se pone un poquito de mahonesa (hecha por mi) y para el papa a la mahonesa le pico un poco de ajo para convertir en un apañado alioli... en fins, como veis cada uno a una manera pero no se tarda nada de nada. no tiene colesterol, ni azucar, ni sal, todo es proteina.

    saludos
     
  13. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Como ha dicho bien Iolanda,el tema del colesterol es un problema de alimentacion y un problema de costumbres.Por ejemplo el aceite,el aceite crudo,sobre todo el de oliva y otros vegetales no es tan malo,lo que sucede es que una vez que se calienta genera grasas saturadas.Dicho esto,para quien no tiene mas remedio que comer algun frito o le gustan demasiado como para abandonarlo,el truco es no usar el aceite recalentado!!Una cosa muy dificil de hacerle entender a la ama de casa de clase media de nuestro paìs,es que una vez hecha la fritada debe tirar el aceite restante.
    Huevos,enteros,solo dos por semana,ya que la yema del huevo es puro colesterol,hay que acostumbrarse a comer la clara.Tratar de no beber alcohol,aqui he leido a quienes les gusta la cervesita,pues dicha bebida no solo sube el colesterol sino que sube tremendamente el acido urico,el tabaquismo,ni habalr!!.No hay remedios magicos sin una dieta equilibrada...y para la hipertencion,si existe la medicacion y los tè(mi madre lo es) pero lo ideal es 0 sodio, una vida tranquila y clima templado.Nada es facil!!!!:beso:
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cihuri hola guapetona!

    Si el colesterol, ya es "congenito", lo mas importante, para vajar los valores, es el ejercicio, caminar o cualquier ejercicio aerobico.

    Se tiene que hacer una dieta baja en grasas, como ya hemos dicho muchas veces, te puedes ayudar, tomando los yogures, en vez de desnatados, de soja, ya los hay de sabores y te puedo decir que son estupendos, las nueces, son muy beneficiosas y como son muy caloricas, con comer dos o tres al dia, hay bastante, yo tomo tres veces al dia te rojo pu-er de 50 años, no lo compro en bolsitas, sino natural a granel, igual que el karkade de Jose. En fin hay muchas cosas que ayudan con el colesterol......

    Tengo una amiga, que esta bastante delgada, siempre a sido asi, pero viene de familia con colesterol alto y ella desde que tenia 15 años lo tiene tambien alto, ni regimen, ni medicacion, ni nada se lo hacia bajar, hasta hace tres años, que se va a caminar una hora diaria, sin hacer un regimen estricto y sin medicacion, lo tiene controlado.

    iolanda Bienvenida!

    Muchas gracias por tu receta, esta exquisito, nosotros en casa, lo tomamos asi muchas veces, derechito al indice, en cuanto pueda actualizo de nuevo el indice de recetas y lo subo.

    cristi Hola preciosa!

    Estoy completamente de acuerdo contigo, excepto en una cosa, la cerveza, no solo no es mala para el colesterol, ya que esta hecha de cereales, tiene muy poco alcohol y aunque no lo parezca, no le esta prohibido para la hipertension, porque tiene muy poco sodio, a mi me la recomendo el medico, pero cuando digo esto, es siempre con precaucion, una cervecita al dia es recomendable.

    Os pongo un enlace, para que veais las propiedades de la cerveza, tomada con moderacion.

    http://members.tripod.com/plinios/cerveza.htm

    Besitos a todas:beso:
     
  15. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Para Hipertensos,

    Pollo a la parrilla

    Haganlo tarde.En un recipiente,de vidrio si puede ser,colocan 1/4 de taza de aceite mas o menos,el jugo de un limon y las hierbas que les gusten.Mezclen y luego coloquen las presas de pollo sin piel que vayan a comer y muevanlas bien para que se empapen en la preparacion,Tapen el recipiente,o pongan film y lleven a la heladera,antes de acostarse vuelvan a mover las presas y mojar las bien en la preparacion.Dejenlas tapadas toda la noche.Al otro dìa las ponen en la parrilla,o si estan invitadas a una,las llevan.No parece que no tuvieran sal,quedan muy ricas.