Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Rascalito Estupendo que puedas comprar ese manjar que es el jamón serrano :razz:

    Adormi Gracias por explicar las cebollas confitas. Estoy segura de que me van a gustar mucho y también la receta del pescado con uvas, que se podrá hacer con otras variedades de pescado.

    MammaAnna no comento nada sobre tu receta de bacalao porque no me gusta el bacalao y que conste que lo he probado de tistintas cocineras. Y como la que cocina soy yo, pues no se me ocurre ponerlo. Quizás me falta probar el tuyo, mándame un poquito :bocaagua: con las fotos. je je je :meparto: quien sabe, me puede pasar como a tu hija.

    Maguaya y los que no os asomais mucho os mando :beso:

    Estos próximos días voy a asomarme menos poque tengo visitas y estaré más ocupada, pero en cuanto tenga un mom. paso a saludaros.

    Besillos https://img514.***/img514/7159/flakyjb5.gif
     
  2. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: :beso: Hola Hola por aquiiiiiiii:sirena:

    Como toda buena alumna vengo contando, que hice anoche el salmon de martukki y me quedo bien rico gracias amigocha:beso: por la recetica...
    le puse los ajitos que comento mamu80;) :5-okey:

    Tambien hice el pescadito de la amigocha Adormi:beso: pero en vez de uva(porque no tenia a mano) le puse Cherris Maraschino que tenia un pomito y quedo yumi, yumi:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, lo tengo como asigantura pendiente con las uvas:mrgreen:

    Mamu que rico esa Sartenada, me gusta el bacalao pero no lo venden:desconsolado: , voy a pedirlo igual que hice con el jamon serrano a ver si tengo suerte:meparto: :meparto: :meparto: , y ya probe el jamonsito con pan.......:razz: :11risotada:

    Flaki que disfrutes tu visita
    Besotes para tod@s:beso: :13mellado: :13mellado:
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :meparto: Rascalito:beso: deberían darte un premio por potenciar el comercio de productos españoles.
    Me alegra que pruebes esas cositas que te gustan. Yo tengo que intentar cogerle el gusto, porque al jamón no hay forma que me acostumbre. Pescado con tomatitos??... mmmmmmm eso se cuenta con detalle, niña!!

    Flaky:beso: , disfruta de tu visita. A mí me sirve para reencontrarme con lo que me rodea y con mi parte sociable que normalmente está adormilada. Me agobian un poco los cambios, pero me entusiasma disfrutar de lo habitual al máximo compartiéndolo con gente nueva. Ayyyyy, yo también quiero una visita en mi vida!

    Magüaia, Gloria, Anna, Malusita, Mikel, Martukki, Lulucyn, Moscosqui... a todos, saluditos.

    A mí hoy me toca preparar pequeño "bufete" para una reunión festiva mañana. Repetiré ensalada de pimientos asados, ensalada de pollo y melocotón, vinagreta de pulpo, ensalada verde, pastel frío de pan, tabla de quesos, tortilla de verduras varias, papas arrugadas, mojos y asadero -del que no me ocuparé yo o comerían carbón-.
    Están invitados de corazón.:beso:
     
  4. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Hola Adormi,:meparto: :meparto: :meparto: yo creo que si eh, jajaja cada vez que pido algo se me quedan asi:sorprendido: :sorprendido: :11risotada:
    :52aleluya:ya consegui el Bacalao,:eyey: :eyey: anoche, eheheh
    No son tomaticos, son cerezitas dulces...;) quedo bien rico...estoy aprendiendo mucho con tus receticas de aprovechar lo que tenemos a mano, gracias mil:beso: :beso:


     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Aprendes y superas, Rascalito:beso: , porque mira que atreverte con unas cerezas :sorprendido: . Anda, cuéntame que no sé bien a qué te refieres... aquí en bote he visto las típicas cerezas en almíbar -q siempre tengo algún botito para picoteo o adorno de postre- o unas naturales que vienen de Alemania en un líquido parecido a un vino. ¿Te refieres a las naturales?

    Al final vamos a ser dos expertas en cocina de aprovechamiento y apaños varios :11risotada: .

    La huerta aún no la tengo preparada, ni el compostador, ni nada... sigue llena de cascotes cubiertos de yerbajos, pero al tirar restos de verdura, prendió una semilla y me han salido unos hermosos CALABACINES. Así que para esta semana toca aprovechar uno y una calabaza que llegó de la huerta de mi padre. Seguramente no será más que un potajito, si me atrevo con algo nuevo, ya contaré....
    y MANZANAS de los centros de navidad, que ya están muy maduras y no me gustan tan redulces para comer así, podría ser las verdes para hacer con pescado o pollo y las rojas para una tarta.

    ¿¿Alguien me hace sugerencias??

    Alguien sigue vivo por ahí??????;)

    :beso: ¡¡Saluditos a todos!!
     
  6. rmpp

    rmpp

    Mensajes:
    33
    Hola,
    quiero compartir con vosotros este link: libros de cocina SE habla sobre libros de cocina e incluso se puede descargar algunos. Hay varios sobre comida sana, vegetariana, etc. Creo que están muy bien.
     
  7. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    holaaaaa, adormi me has echo reir:meparto: :meparto: es que estamos en reseccion:razz: :13mellado: :meparto: :11risotada: hay que usar lo que tengamos a mano:meparto: :meparto: ;) aqui esta la foto del pomito que utilize en la receta..jajaja

    [​IMG]

    :icon_rolleyes: Cuanto yo quisiera tener una huerta pero al llegar el invierno aqui se mueren casi todas las planticas, este ano tengo unas semillitas de tomate de arbol, aji y otras cositas a ver si me va bien..:52aleluya:
    Una recetica con manzana

    Repollo con manzana
    1 repollo pequeño,
    3 manzanas rojas,
    1 limon,
    2 dientes de ajo picado,
    3 cucharadas de nata agria,
    3 cucharadas de aceite,
    sal.

    Instrucciones de elaboración:


    1. desechar las hojas exteriores del repollo, cortarlo a cuartos y luego en tiras muy finas juliana.
    2. ponerlas en un bol de agua fria y dejarlas en remojo durante
    5 minutos.
    3. en un bol aparte, poner el aceite y añadir
    2 cucharadas de zumo de limon sin dejar de batir.
    4. añadir la nata agria y seguir batiendo, agregar el ajo picado y sazonar al gusto.
    5. lavar las manzanas, quitarles el corazon y cortarlas en lonchitas. rociar con limon. cortar la mitad de las lonchitas en palitos.
    6. poner los palitos en una ensaladera con el repollo. verter el aliño y adornar con el resto de las lonchitas.


    Bueno saludos para tod@as y donde estan??:icon_rolleyes:

    Bienvenid@ rmpp, buena la pagina, gracias..:beso:


     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    hola hola, paso a saludar y si, pueden (o como dicen ustedes podeis :meparto: ) descargarme por la ausencia y el silencio... Adormidera donde esta la chocolatisima que no la vi? ñam ñam :razz:

    Maguayaaaaaa queso queso iicckk icckkk jajajaja sip habemos muchos ratones por aqui :razz:

    Hola Flaky tu ordenador ya bien?

    Besitos a todas, anna80, mamaanna, rascalito, malusa, las nuevas y a quienes me falto perdon y besos igual
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me siento ingrata :desconsolado: :desconsolado: :13mellado: :meparto: .



    Ya ando por aca hace una semana, he leido y he visto muchas recetas ricas y deliciosas!!!!!!!

    Yo les quiero entregar el Pastel de Choclo pero antes contarle a Adormi que aca preparo la Reineta que es un pescado sin espinas, le pongo una cucharadita de mantequilla muy chica, un pelin de sal, una capa de tomate y oregano seco espolvoreado encima, lo pongo en la lata del horno, 10 a 15 minutos y listo!!! delicioso!!!


    Ahora sip

    Pastel de Choclo

    Ingredientes

    10 Choclos grandes
    15 a 20 hojas de albaca
    1/2 taza de azucar
    1 cucharada sopera de mantequilla
    2 tazas de leche liquida

    "Pino" :meparto:
    1/2 kilo o mas segun gustos, de carne molida
    2 cebollas medianas
    4 a 5 "dientes" de ajo :11risotada:
    Sal
    Aceite
    Comino, oregano, pimienta. todo a gusto
    6 presas de pollo pequeñas cocidas

    Relleno
    Aceitunas a gusto
    Pasas a gusto
    Huevos duros en rodelas a gusto


    Preparacion

    Primero se desgranan los choclos,

    La imagen esta medio mala, este finde vuelvo a hacer y prometo buenas fotos

    [​IMG]

    Cuando estan desgranados se pican en la juguera o trituradora de alimentos, aca le llamamos 1,2,3 :mrgreen:

    [​IMG]

    Una imagen vale mas que mil palabras :smile:

    Bueno el choclo se va picando en esa maquina o en la juguera si la pican en esta ultima deben ir hechandole la leche de a poco durante el proceso de picar los choclos, deben ir mezclando las hojas de albhaca con el choclo a picar, que no queden muuuyyy al maximo de picados los granos del choclo, eso lo van poniendo en una olla que pueda ir al fuego, cuando tengan todos los choclos triturados con las hojas de albhaca y puestos en la olla, le ponen las 2 tazas de leche (si la hicieron en la moulinex), la cucharada de mantequilla y la 1/2 taza de azucar, todo esto al fuego y cuando comienze a tirar borbotones se cuentan 30 minutos revolviendo sin parar.

    El "Pino" se prepara picando las cebollas en cuadritos pequeños, el ajo picado, mas las especias se van en una sarten al fuego mas la sal, el aceite y las pasas cuando la cebolla esta dorada le hechan la carne molida, se tiene en el fuego hasta que la carne este cocida, y luego se le hecha a este pino, las presas de pollo cocidas previamente y se mantiene al fuego lento para que el pollo se impregne del saborcito.

    Cuando tienen los dos pasos anteriores listos viene lo siguiente!

    Si tienen una fuente de barro les quedara mas rico, pero de lo contrario sirve cualquier fuente que pueda ir al horno.

    Primero: del pino se separan las presas de pollo, luego se pone tooodo lo demas del pino en la base de la fuente sin enmantequillar, luego ponen las presas de pollo en cada una de las "porciones" que tendra el pastel, luego se les ponen las aceitunas, luego los huevos duros en rodelas, y luego la "pasta" de choclo que ya tenian cocida, se cubre muy bien todo con el choclo, cuando esta lista, le espolvorean uniformemente una buena capa de azucar blanca por toooda la superficie de la fuente!

    Lo ponen al horno hasta que el azucar quede dorado.

    Y Listo!!!! exquisito, delicioso, magnifico!!!!!!!!!!!!!!!!


    [​IMG]

    No es mi pastel, pero asi tiene que quedar :smile:


    Espero que les guste esta recetita!!!!


    :abrazote: bien apretado para cada un@ de ustedes :beso:
     
  10. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    mmmmmmmm... Deliciosa esa ensalada de col y manzanas, Rascalito:beso: , aunque no sé bien qué es nata agria, pienso que igual se podría cambiar por yogur natural, verdad?
    Recetita de las mías, productos habituales en casa, fácil y sabrosa.

    Malusita:beso: , bienvenida!!, qué perdida andabas.
    Ese pastel se ve riquísimo y por los ingredientes veo que quedaría bastante dulzón aunque lleva carne. En esta época las piñas de millo aquí están como para mirar y no hincar el diente (por el precio), pero a ver si para verano podría probar a hacerlo yo, que también tengo el "1, 2, 3"... qué lejos y qué semejantes. En las casas isleñas es un aparato de cocina bastante habitual y ya mi abuela la llamaba así, yo sigo haciéndolo también.

    Mikel:beso: , se te perdona porque todos hemos estado ausentes por temporadas, pero no lo cojas como costumbre, eh!!! La chocolatísima anda por las fotos de navidad, a ver si luego o mañana tengo un ratito para ponerte la receta. Está hecha al micro, lleva poquita cosa, se hace super rápido y está muy rica.

    Flaky :beso: , pasándotelo bien con esos amigos????
    Gloria, Anna, Maguaya, Martuki, Lulu... a todas saluditos :beso:

    Y a Moscoski :beso: comentarle que hice el asado con romero y miel... no fue una "pierna" finalmente :meparto: , sino unas costillas que quedaron del asadero de mi cumple, a las que no marqué primero, sino que puse en crudo con el vino seco. Y gustaron mucho, mucho, mucho en casa!!!. Yo para otra vez quizá elija tomillo en lugar de romero porque para la comida me va más (identifico romero con iglesia, y como que no me resulta tan apetitoso:( ). Pero los demás no deben tener trabas de ningún tipo y me han "sugerido" repita la receta. Así que tarde, pero probada y aprobada. Muchas gracias!!
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Adormi Jamas pense que por alla le llamarian tambien 1,2,3 que locura! :11risotada: sipis anduve perdida con muchas cosas en mi cabezota, pero ya todo marcha como yo esperaba, eso me tiene muy contenta y feliz :smile:

    Un beso enorrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeee para tod@s!!!!!!!!!!!!


    :besogrande:
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s!

    De nuevo por estos lares!, lo siento muchisimo, pero me es muy dificil poder participar en el foro como antes, siempre que puedo os leo, pero escribir me es muy dificil, porque ademas desde el trabajo no puedo conectarme, asi que pido mil perdones por toda mi tardanza! [​IMG]

    Adormi tu pollo "recuerdos de infancia", me ha encantado y ni que decir tiene que esta pendiente, ah! tu apaño de sobras del caldo, pos no se si tendra buen aspecto, pero si que me hubiera encantado probarlo [​IMG], la tortilla de patatas, tampoco la habia probado con la patata asada, cocida o en el microondas y sin embargo anoche..........paso lo que tenia que pasar [​IMG], no tenia tiempo, era tarde y estaba cansada, asi que las patatas fueron al micro, la verdad, te hace un apañito y sin tanto aceite.

    Y sigo....tu receta de cebolla confitada, ya la he guardado, creo que le dare multiples usos ( ME GUSTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!) y ni que decir tiene de la panga con uvas, por cierto alguna receta mas de panga?, quedara bien como la merluza en salsa verdee?

    Gloria lo intente, hice la sartenada, a mi me encanto pero tuve para comer varios dias. joooo! mi marido caló la coliflor a la primera, suerte que siempre hay huevos y patatas [​IMG]

    Los bollitos de leche habra que hacerlos, nunca he sido muy golosa y ahora no veas como me va lo dulce (bueno y lo no dulce, es decir todo! [​IMG])

    Flaky eseee Kafta!, ha de estar buenisimo, aunque me pasa lo que a Adormi, no me salen demasiado jugosos los pasteles de carne picada, espero que con el tomate este mucho mas suave y jugoso, porque ni que decir tiene que yo seguire intentandolo! [​IMG]

    sigo en otro......
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Y sigo.....

    CEDAR ya lo creo que me gustan tus recetas de zapallito y brocoli, las dos las hago bastante a menudo, hace dos noche cenamos coliflor (brocoli) con bechamel (salsa blanca) al horno y al calabacin (zapallito) no suelo ponerle jamon, pero si mozzarella u otro queso y a gratinar, esto es del otro dia, pero en vez de calabacin utilize berenjena, queso emmental y oregano [​IMG]:

    [​IMG]


    Rascalito que bien que puedas conseguir jamon por tu tierra, es algo que no se puede dejar de provar.

    Ya veo que tu y Adormi sois unas crack en reutilizaciones varias y riquisimas!, y ademas tu eres muuuuuuy arriesgada con esas cerezas, nos lo tienes que contar con detalle! [​IMG]

    rmpp muy interesante la pag, aunque le tengo que dedicar un poquito mas de tiempo, lo que no he visto todavia, es lo que hay para descargar. [​IMG]

    Malusa
    suerte que nos explicas con todo detalle que es un pescado, porque sino....aqui lo que conocemos como reinetas son una clase de manzanas [​IMG], de todas formas tu recetas rica y muy, muy sencilla! [​IMG]

    Vaya pinta el pastel de clocko, y si es verdad....aqui la picadora tambien es 1,2,3

    Muchos besitos para tod@s Mickel, Anna. Lulucyn, moscosqui, MARTUKKI...........espero no dejarme a nadie!

    [​IMG]
     
  14. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡¡eso te pasó pq tu marido olio el broquil a tres leguas!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: . Prueba ha hacerlo también gratinado al horno, a Anna le gustó. (Espero qué aparezca ella algún momento y lo diga:twisted: )

    Ahora tengo menos tiempo para estar con vosotr@s, puesto qué ya he vuelto al trabajo (no se si os lo había dicho :icon_redface: ), pero prometo leeros y poner alguna recetita de cuando en cuando.

    un :beso: a tod@s
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Gloria guapa!

    Nasti de Plasti! que no, que no lo olio, que coci el broquil 4 horas antes de la cena, pero el tio lo caló rapido y es que no puede con esta familia de verduras, es superior a él, voy a tener que [​IMG]

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Vaya! estamos todos igual de faltos de tiempo, me alegro que ya hayas vuelto al trabajo, eso quiere decir que estas mejor y aquel mardito virus, se fue para siempre.:5-okey:

    A mi me faltan horas al dia, pero es que trabajando, la casa, el nieto, las obras y ahora un familiar enfermo, del cual me cuido de las comidas de su casa...........jaaaaaaaaaaaarrrrrrrrr voy echita polvo! [​IMG]

    Besitos [​IMG]