Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Abrazos reconstituyentes para Gloria:beso: y para Maguaia:beso:, aunque yo hoy también estoy agotada.
    Entre la casa que no acaba de coger camino, el trabajo que es agobiante desde hace meses, asuntillos varios y los carnavales (hoy estuve comprando detalles que faltaban para completar algún disfraz y maleta para meter tanta cosa) estoy que no estoy a estas horas. Pero no quería dejar de contestar a Maguaia por si sigue por ahí.
    Páginas atrás había dejado un "panga con salsa de tomates y pimientos", "panga con cilantro" y este "panga con uvas"... las tres están sobradamente comprobadas y funcionan maravillosamente. En salsa verde lo intenté también, pero me pareció que sabía demasiado a polvo... yo identifico el sabor del panga (congelado) con polvo, así que procuro siempre macerarlo con algo. Ya he decidido que para la próxima, lo maceraré horas antes de hacerlo con un poco de ajo, perejil y vino. Creo que haciéndolo así, pierde bastante de ese regustillo particular y tampoco chocará luego con el sabor de la salsa. Si a alguien se le ocurre algún otro truqui, estoy a la espera yo también. Justo para mañana tengo idea de hacer esa preparación, aunque en esta ocasión con abadejo que ya tengo en la nevera, no podré comprobarlo para decirte.

    A la plancha con una sencilla salsa de tomate también funciona bien. En general va bien con preparaciones sencillas y poco guiso. Sin embargo a la marinera, que también lo intenté, no me convenció nada.

    En fin, son mis experiencias y mis manías. Igual alguien te cuenta otra cosa. :beso:

    Aquí una adormilada Adormidera se despide de todos. Besos y abrazos a repartir. Hasta mañana.
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Si señora, ¡¡¡ ES CIERTO !!! Odio el broquil, la sartenada sola no me gusta, me pasa como al marido de Maguaya, en la primera cucharada ya lo he "calao" [​IMG], pero........ con la sartenada con bechamel y queso al horno, casi ni me enteré, bueno, en realidad ni me enteré, así que los que estén como yo, que el broquil ni olerlo, probadlo así [​IMG].

    Y llegó la hora de despedirme e ir a preparar la cena, así que .....Maguaya, Adormi, Rascalito, Mikelacho, Flaky, Malusa, etc... y tod@s los nuevos de los que todabía no logro recordar los nombres, besitos y hasta pronto.
    [​IMG]
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Llegaron los carnavales, a la carrera, empujando, sin esperas ni mucho aviso...
    Espero que los que los celebren, los disfruten bien.

    Yo estoy organizando bailes entre el olor que ha dejado en la casa la miel con limón, canela, matalauva y almendras del postre típico del carnaval palmero: las sopas de miel.
    Besitos a todos y feliz fin de semana. :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    HOLA grande para tod@s

    El otro día pasé un momento pero no pude poner nada ya que no había forma de registrarme. Ahora me ha costado bastante. Paso sólo un mom. ando muy ocupadilla. Mike ves, no se me arregla. Me alegra oirte y tu hermana?

    Efectivamente Adormi estoy muy feliz con mi visita, que es una amiga de muchos años (como una hermana), pero he tenido la mala suerte de coger frío, lo noté por la espalda, y he estado muy malita, ya voy recuperándome, pero me siento muy flojita. Estaba sudando, encendía la barbacoa y notaba una brisita que me penetraba por la espalda y en lugar de buscar una prenda que me abrigara más, seguí .... y ahí está. Es mi culpa. Que rico eso ¡que has hecho para los carnavales ¿no? parecen torrijas. Hija, no paras ...:11risotada:
    y te quedan fuerzas para la diversión despues de tanto preparativo?
    Maguaya Cuanto tiempo!!!! a ver si nos despejamos y encontramos un ratito. besitos

    A Todos muchos besos
     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :meparto: Cuesta estar a todo, Flaky, pero lo intento. Es una locura por no perderme nada. Alguna vez me tocó, temo que en cualquier momento pueda ocurrir y no quiero. Hay que disfrutar tantas cosas!!!!

    Sabes? Te ocurre como a mí que llevo fatal las corrientes. Y esa sensación que describes del aire que te da en la espalda, me ha pasado a mí muchas veces. Antes sobre todo que era muy propensa, y lo más curioso es que lo notaba, sabía cuando me estaba traspasando el aire... yo no sé explicarlo científicamente, pero para entendernos, así es la sensación. Y sabes que ya lo has pillado!!
    En mi caso, he aprendido a evitarlo porque me ponía mala, malísima y no es cuestión.
    Espero que te mejores prontito y mira que ha sido una mala suerte... con tu amiga ahí... jolín, eso sí que da coraje. Pero, ves? por esas cosas que no se pueden evitar, pequeñas o grandes desgracias, mejor intentar no perderse nada, que ya llegará el momento que no se pueda por causas mayores.

    Así que un ratote de descanso como el de ahora mismo, unas sopitas de miel y a la calle a bailotear con Willy Chirino. Cuando tenía 20 años menos, no necesitaba ni las sopas de miel , pero bueno :meparto:, seguro que bailaba peor.

    Y sí, niña... eso que he puesto son "sopas de miel", algo así como torrijas, pero partido el pan más finito y remojadas en un almíbar hecho con agua, azúcar, miel de caña, cáscara de limón, anís en grano, canela y almendras tostadas. ES para tomar una o dos, pq son fuertecitas, pero están de un ricooooooooo.
    Aquí es habitual (o lo era hasta hace poco) tenerlas en casa durante estas fiestas. Tradicionalmente los niños, y no tanto, se vestían de mascaritas, con ropas viejas de los abuelos, con bastones, pañuelos negros, medias y todo lo que sirviera para equivocar el sexo, con bastas máscaras de tela o cartón, salían por las carreteras, pidiendo en las casas sopas de miel. Cuando te regalaban naranjas en lugar de dulces, pues no era muy agradable, pero en algunas casas podía tocarte hasta 50 ó 100 pesetas a cambio y era todo un triunfo. Se disimulaba la voz y la procedencia, se ocultaban las manos y se asustaba a los más pequeños con aspavientos y garrotes o escobas. :meparto: Ahora que lo cuento, me rio, pero yo recuerdo pasar miedo, y también alguna vez intentar provocarlo. ayyyyyy... aquellos grupos de máscaras por las carreteras de la isla, que saludaban a los coches palo en mano.

    Ahora no falta el caldito para las recuperaciones de las noches de marcha y algún dulcito de éstos para no olvidar viejos tiempos y de paso tener ese aromita persiguiéndote por las esquinas.

    :beso: Recupérate prontito.
    Yo sigo descansando las piernas para lo que me espere.:smile:
     
  6. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Caramba, caramba, que solitario veo esto.:escondido:

    Adormi Es fantastico, siento la energía que transmites, no paras, pásame un poquito que la necesito. Chica ya hace más de diez días de lo del frio por la espalda y sigo floja, floja. Inlcuso pienso que tenga algo de gripe que al estar vacunada me ha dado menos fuerte. Mi amiga ya se marchó y siento no haber estado más espabilada. No tenía ganas de salir ni de nada. Después de comer me sentaba en el sofá y me entraba un gran sopor y me dormía... :93malito:
    Que bonito lo que describes del carnaval, es interesante conocer las costumbres de cada lugar. Que sigas pasandotelo tan bien.:beso:

    Anna, Mamma, Rascalito, Mikelacho, Maguaya Estais de festejos y disfraces?????
    Maguaya Echo de menos tus muñequitos. ¿habeis disfrazado a Terminator? pues.. fotos... fotos...

    Muchos besos https://img507.***/img507/290/flakyul2.gif
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Paso un momento, antes de meterme en la cocina para la cena [​IMG] (hoy tocan burritos mejicanos) y veo a Adormi con una marcha trepidante! [​IMG]
    y con toda la razon del mundo...."lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana" y seguro, segurisimo, que hoy bailas muchiiiiiiiisimo mejor que ayer

    Oye que pinta tienes las "sopas de miel" y ah! todo lo que cuentas sobre cuando eras pequeña, me encanta, a pesar de que eres mas joven que yo, eso no lo he vivido, en Madrid, recuerdo de empezar a vivir los carnavales como tales ya en los años 80, sin embargo mi madre si que cuenta historias como las tuyas, de cuando era joven y era novia de mi padre alla en el pueblo, te hablo de los años 50.

    Por cierto, de que te disfrazaste?, pon alguna foto, vale?

    Y luego veo a mi preciosa Flaky que esta malita, pero mujer, que te pasa?, no acabas de ponerte bien de aquel frio que te dio?, la proxima vez que te vea tienes que estar mejor, sino me vas a obligar a ir a cuidarte.............y [​IMG] ponte buena, que etoiiiiiiiiiiiiii muy liada!!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: , en serio cuidate!

    Como tus deseos son ordenes, aqui va el brujito Terminator, que no solto un juego que le habia comprado su mama del pocoyo y el muy puñetero no me dedico ni una sonrisa a la camara, pero de todas formas esta guapisimo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Besotes a todoooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!! [​IMG]sotes
     
  8. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :beso: Flaky, ay, pero cómo te entiendo. Qué agotadores son los -odidos catarros, así que un abrazote y arriba esas fuerzas!! Que te cuiden y te mimen bien, ea!

    :beso: Maguaia, el primer fin de semana no me disfracé. Salía con una amiga de la infancia a la que no le gusta nada vestirse y, bueno, ya la convencí para el próximo año, pero estos días tocaron de lucir vaqueros :meparto: , el lunes de indianos, fuimos el compi y yo acordes a la fiesta, en tonos claros. Uno con su traje de lino crudo, su camisa con alforzas y su sombrero, y la otra con una blusa que conseguí que daba el pego, de hilo con alforzas también, volantitos en el cuello y con corte en la cintura formando como una levita. Ajustándola un poco con un broche y una flor de tela, creo que quedó mona. Una falda doble y baja, con un volante por debajo y un adorno del tono de la flor de la blusa, medias blancas, botas y sombrero tipo casquetito de ala corta que no me duró nadita puesto, tejido en blanco roto y lila suave (como flor y adornos). Lo cuento porque no tengo foto:icon_redface:

    Y mañana salimos para Tenerife, me llevo el disfraz del año pasado de bruja, éste me hubiera gustado estrenar algo, pero no me dio tiempo. A ver si me pillan alguna instantánea en condiciones, que las que tengo viejas, estoy de risa con las faldas recogidas y enseñando la pantorrilla con calcetines rayados.

    Y tu niño, aunque no sonría tanto, está igual guapísimo y, también, enorme! No sé si es una impresión pero lo noto más espigado. Ayy, qué rapidísimo pasa el tiempo.

    En cuanto al tema del post, qué vagas estamos últimamente, ehhhhh!!! Yo la primera, lo reconozco. Ayer tocó otra vez limpieza de nevera, y un poco cambio en mis costumbres, porque he recogido analítica trimestral y me ha mosqueado con algo de anemia, así queeeeeeee, mientras llegan refuerzos médicos, habrá que hacer todo lo posible.

    Y tocó:
    Sopa de carne con todo y con bien de fundamento
    Y sin mucha explicación: caldo de verduras y carne limpia, con unos garbanzos, millo y pimientos que me quedaban + fideos finos.
    [​IMG]

    Huevos rellenos con salsa de tomates y pimientos
    Muchas veces mencionada mi conserva de pimientos y tomates (la salsa está colgada más atrás, esta era ya lo último que me quedaba en la despensa, ahora a esperar la época de ambas hortalizas). Esta vez con unos huevos rellenos de atún (yema+atún natural+mayonesa). Y hasta con unas papitas fritas, que para algo tiene una el colesterol de una nena :smile:
    [​IMG]
     
  9. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: :beso: Holitas para todooooooo@@@sss:beso:


    Magu el baby cada dia mas precioso, lindas fotos disfrazado.....

    Adormi me apunto a esa sopita, :razz: que me gustan mucho.....
    Flaky que te mejores.....:beso:

    Malusita amigocha aqui la foto de tu pastel de choclo:sorprendido: :sorprendido: que puedo decirte me quedo de cine y nos encanto.........:beso:

    [​IMG]
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Con tantas comidas ricas ya me entra el hambre!!!!!!!!! :meparto:

    Maguaya Pero si esta para comerselo :ojoscorazon: que hermoso!!!!!!!!

    Rascalito Amigocha!! Debo decir que te quedo mas lindo que a mi!!! jjajaj :11risotada:tiene una pinta!!! :92-relamerse: rico rico, te felicito!!!!!!
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola. No se si aqui es el sitio oportuno, pero os voy a dejar la típica receta de arroz a la cubana, pero hecho de otra forma. La hize un día para probar y desde entonces en mi casa se hace de esta forma.

    Se necesita:

    Una cucharada de aceite por persona.
    Un ajo por persona.
    Una taza de arroz por persona.
    Dos tazas de caldo de pollo por persona, mas un poco de propina.
    Dos cucharadas de tomate frito por persona.
    Un huevo por persona.
    Sal, pimienta y perejil al gusto.

    Modo de hacerlo.

    Picar bien los ajos y rehogarlos en el aceite.
    Lavar y escurrir el arroz. Una vez dorado el ajo añadir el arroz y la mantequilla y sofreir un minuto.
    Añadir el caldo y dejar cocer 15 minutos, casi habrá mermado todo el caldo. Agregar el tomate frito, la sal, la pimienta y el perejil y homogeneizarlo. Dejarlo reposar cinco minutos, mientras freir los huevos. Y emplatar.


    Buen provecho.
     
  12. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    Hola a tod@s!
    Hace mas de un mes que no entraba por el foro, lo primerito FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!y espero que los pachuchillos anden mejor. he empezado el año de mala manera, se me murio un tio abuelo muy querido y lo he dejado con mi novio, asi que no he estado muy animada ni para cocinar, ni para meterme en internet. menos mal que los de siempre manteneis el foro!!!a ver si poco a poco entono, y aunque tarde, os pongo la recetica del monte nevado un dia de estos.
    un abrazo muy grande a todos y bienvenida a los nuev@s!!!!
     
  13. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Hola a tod@s :beso:

    Pues si, yo también ando falta de tiempo y reorganizándome otra vez :11risotada: :11risotada: para poder estar un ratito a la semana con vosotr@s.

    Ya he leido esas ricas recetitas, pero ahora me falta tiempo hasta para cocinar :11risotada: :11risotada: , tan solo el domingo hago algún extra.

    MAGU :beso: precioso tu niño, dale un besito de mi parte.

    Y tienes razón, estar "jodido" sin haber "jodido", es muy "jodido" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: (perdón :icon_redface: )

    MARTUKKI, un :beso: :beso: enorme y mucho ánimo.

    PABLILLO, probaré ha hacer el arroz así, tiene que estar muy bueno.

    Os mando un supersaludo a tod@s y un abrazo grande grande para tod@s.

    Me voy ha hacer el sofrito del arroz, qué hoy tengo invitados.
     
  14. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya "que bueno que viniste". Alegría, alegría con esa bailarina, me encanta... y no digamos ese chiquito Terminator. Es que es para achucharlo y estrujarlo (no se lo digas, me puede odiar). Es que es muy guapo y me da la impresión que debe ser un gran parlanchín. Gracias por lo buenos deseos para mi mejora, hoy parece que tengo más fuerzas. También tengo un gran bajón de tensión y eso apaga.
    Adormi que divertido, como os lo pasais entre preparativos y diversión. Eso está muy bien hay que vivir a tope. ¿qué tal en Tenerife? Como digo a Magu, ya voy recuperandome, gracias por tus ánimos. Y... esa despensa tuya y esa nevera... es que pareces una bruja sacando de todo y preparando platos. Por cierto tengo pendiente de hacer el panga con uvas y veo que con pimientos. Pido que me vuelvan las ganas de cocinar. Además lamento no aportar ninguna receta al foro.
    Gracias también a Rascalito.
    Martukki
    . Siento lo de tu tio. En cuanto a la parte del corazón, ya vendrá otro que te hará feliz. Un abrazote.

    Para tod@s :abrazote: https://img150.***/img150/4366/flakyld2.gif
     
  15. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Holaaaaaaaa, tengo tantas ganas de comer ese pastel de choclo... a ver si me animo y lo hago :razz:.

    Adormidera... si mi tia fuera amigable con la pc, le diria que entre y ponga recetas, la comida canaria me encanta, :razz: una de la scosas qu emas me gustan cuando ella cocina son la spapas arrugadas con mojito canario, potaje, y comer pan con sabrosada :razz:.

    Todavia tiene una botella d emiel de palma, que se lo echa a todo, el sabado pasado comimos helado con esa miel.

    Besos a todas... y auqnue no tenga recetas le sdejo un regalito d elo que es mi pasion... las guacamayas... estas son de las que me visitan cada mañana y me despiertan.

    [​IMG]