Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Cómo mi timbal de verduras con queso de cabras, también adaptación libre y semi-recordada... :meparto: pero, aquí entre nosotras, más rica la que hago y os he puesto :11risotada:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    dicho por cihuri
    Os puedo asegurar, que esta bueno de verdaddd!!!!:5-okey: :92-relamerse:
     
  3. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya es genial que pongas las recetas en un índice, así nos facilita la busqueda. ¿eres experta en informática?:sorprendido: :sorprendido: yo voy poquito a poco haciendo mis pinitos aquí y ya soy capaz hata de colgar fotos :eyey: Bueno como digo, voy aprendiendo y sobre todo con la GRAN ayuda de l@s forer@as. :eyey:

    Aqui va una recetita de ensalada.

    1 granada
    1 lata de maiz dulce
    media cebolla
    1 escarola (o lechuga si se quiere)
    1 diente de ajo
    aceite de oliva virgen, vinagre y perejil picado

    Se mezclan los granos de granada con los de maiz, la cebolla bien picada y se aliña.
    Se corta la escarola finita y se aliña.
    Con el ajo se frota una ensaladera no profunda.
    Se coloca la escarola por el borde en forma de corona y en el centro la gran.y maiz. Se espolvorea con el perejil picado.
     
  4. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Para los que tienen problemas de colesterol y diabetes...

    Canelones de Verdura

    Ingredientes
    - 12 canelones
    - 2 zanahorias pequeñas
    - 50 g de espinacas
    - 150 g de coliflor
    - 2 puerros (la parte blanca)
    - Salsa de tomate (250 ml)
    - Aceite de oliva virgen (20 ml)

    Preparacion:

    1. Limpiar y cocer las zanahorias, las espinacas y la coliflor por separado (picar todas las verduras).
    2. Picar finamente la parte blanca de los puerros y ponerlos a freir en una sartén con un poco de aceite.
    3. Poner abundante agua a cocer en una cazuela baja. Cuando empiece a hervir, añadir los canelones suavemente (uno a uno), dejar cocer durante 10 minutos y escurrir.
    4. Rellenar los canelones con la mezcla y colócalos en un fuente.
    5. Cubrirlos con la salsa de tomate, y gratinar en el horno durante 5 minutos.


    Un beso...:beso:
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Flaky :5-okey:

    Friuli :5-okey:

    Ligera variación de la que nos puso Mag

    Tomates con queso fresco y anchoas:

    3, 4 rodajas de tomate delgaditas por persona
    colocar encima unas buenas cucharadas de queso fresco (tipo philadelphia, o similar) y un par de filetes de anchoas saladas.

    Aliñar con un poquito de aceite de oliva

    Muy simple, pero la combinación resulta exquisita :happy:

    Como veis en mis platos no falta el queso :sirena:
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Cihuri, serás mi perdición!!!!

    :11risotada: qué afición al queso, por dios! Este mes cuando me riñan porque el calcio me saldrá por las orejas, diré que "...:icon_redface: es que conozco una chica que... me pervierte, yo no soy culpable, reclamenle a ella!!!"
    Por favorrrrrr, que yo no puedo con tanto calcio!!!
    Pero ahora, cuando vaya al super, pasaré por delante de la estantería de los quesos de untar y demás y cómo voy a resistirme, eh, eh?!
    Eso sí, las anchoas mejor no, que no me gustan nada, pero a lo mejor una hojita de albahaca, o una aceitunita negra, o sólo orégano y vinagreta... oigggggggggg, te voy a coger manía!!!!!! :meparto:
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    0010.gif

    Flaky la idea del indice fue mia, pero la idea de ponerlo en la primera pag (a mi ni se me habia ocurrido), fue de cihuri 0014.gif

    Ya me gustaria a mi ser informatica, pero voy como tu, poquito a poquito y eso que mi hija y mi yerno son ingenieros informaticos, pero siempre estan liados cuando les pregunto algo y al final siempre me toca ir buscando en internet, hasta que doy con lo que quiero y asi voy aprendiendo.

    Buenisima receta, yo la hago pero con una variante, os pongo tambien mi receta:

    ENSALADA DE GRANADA Y ESCAROLA

    -Escarola
    -Granada
    -Tomate de lata entero pelado
    -Cominos
    -Ajo, aceite, vinagre y sal

    En una ensaladera desgranar la granada, picar la escarola , el tomate de lata y el ajo (a quien no le guste el ajo asi, puede quitarlo o simplemente untar la ensaladera), aderezar con el jugo del tomate, el aceite , vinagre, sal y los cominos.

    Friuli gracias por la receta, esta semana seguro que cae 0021.gif , sigue poniendonos recetitas asi!

    cihuri UMMMMMM!!!!, te habras dado cuenta, que yo tambien soy quesera, lo que hare, como siempre, una vez a la semana y la version del queso ligth i_tasty.gif

    Adormidera totalmente de acuerdo contigo, pero yo sigo siendo buena, porque sino el medico [​IMG] se enfada mucho y elijo todos los quesos bajos en grasas y es que a mi el queso tambien me pierde.....!

    Besitos a todas:beso:
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Hablando de trucos informáticos, yo me acabo de dar cuenta.., quizá vosotras ya hayáis caido en ello, a la hora de buscar una página del índice que nos ha puesto Mag, no hace falta que pincheis abajo, donde aparecen las 3 primeras páginas y las 2 últimas, por lo general...

    Arriba en la barra de dirección, ahora mismo pone esto:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27829&page=12

    pues bien, sólo tenéis que poner ahí en el último número el de la página que buscáis, por ejemplo, la página 4, sería...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27829&page=4

    para ello, colocaros con el cursor en el último número, borrar y poner la página que busquéis...

    Antes no se podía hacer :icon_rolleyes: y tenías que ir saltando página a página hasta que llegabas a la que querías...

    Si ya lo sabiais perdonad el rollo :icon_redface:

    Esto no correspondía aquí, si alguien se siente ofendido porque lo he colocado, en lugar de en DUDAS INFORMATICAS, lamento que así sea, pero va dedicado a la gente que frecuentamos el hilo y que no se nos ocurriría buscar en otro sitio Disculpen

    Un día os contaré un sueño lejano cumplido hace un par de meses: una tabla de quesos a rebosar :smile: :icon_redface:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cihuri muchas gracias, por el truquito informatico (como siempre, a mi ni se me habia ocurrido o_stupid.gif ) jamia, jamia el final vas a ser un CRACK 0011.gif

    Ainsss, no nos dejes asi, cuentanos el sueño cumplido, yo quiero saberloooooooooo! sourcils-5821.gif

    Besos:beso:
     
  10. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Mag, haz un resumen, y si nadie de la 'dirección' se queja porque le parece inapropiado, convendría que editases el primer mensaje y lo colocases allí junto al índice para que se sepa, si alguien lo quiere usar :beso:
     
  11. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :sorprendido: Cihuri, niña.. ¿quién se va a quejar si todo este tema es "temas no plantas"?
    Mi no enterarse de nada!

    Maguaya, ¿Te encuentras ya mejor?.
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cihuri vale, en cuanto tenga un poquito de tiempo lo hago, muy buena idea! jamia vales un monton! ea!, si quieres edita tu mensaje, ya lo he imprimido. 0016.gif

    Adormi hay un foro de dudas informaticas.......

    Gracias guapetona, ya me encuentro un poquito mejor, hay dias, que no necesito calmantes. 0009.gif
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    YA ESTA HECHO, MIRARLO A VER SI SE ENTIENDE BIEN, SI NO VUELVO A EDITAR Y MODIFICO!
     
  14. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Ciuri Gracias por la información, para mi, todas esas cosillas de trucos que facilitan las cosas, me parecen estupendas. :bailando:
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky ya esta actualizado y la informacion en el indice:beso: