Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Y ahora otra de PIMIENTOS RELLENOS [​IMG]






    DELICIOSOS DE VERDAD! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    maguaya jajajajajjjajajajaja buenisima la preparacion!!! :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:


    Ahora l@s invito a un paseo por mi jardin! :beso: la magia de la camara fotografica :razz:






    :beso:
     
  3. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya qué bueno ..... lo divertido que es ese cocinero preparando (o mejor ordenando) los pimientos rellenos :meparto: :meparto: :meparto:
    El rincon del jardín de Madrid es muy bonito, me encantan esos lirios azules.
    Veo que vienes con muy buen humor y además que bien manejas eso de poner videos :bravo: igual que
    Malusa ¿ese es tu jardín, tu lo has grabado? chicas cuanto sabeissssss

    Anna Como te prometí pongo aquí la receta de los garbanzos. Como regalo de cumple es algo "basto", pero qué quieres, ya has comido bastantes tartas, así que ahora toca esto. Nosotros los hemos comido hoy y estaban buenos.

    GARBANZOS CON GAMBAS

    1 bote de garbanzos cocidos
    Gambas crudas
    Tomates maduros (o salsa de lata)
    1 taza de caldo de pescado (de pastilla)
    2 dientes de ajo
    perejil, aceite, sal y pimienta.

    En el aceite se fríen las gambas sin pelar. Se sacan y en ese aceite se sofríen los ajos picados y se añaden los tomates cortaditos (o unas cucharadas de la lataa)Si hace falta se añade un poco de azúcar, pimienta y sal. Si es tomate crudo se deja cocer 15 minutos, y si no, menos, y mientras se pelan las gambas.
    Las cabezas y cascaras se pasan por el chino para extraer la sustancia que se pone en una cazuela con el caldo, se añaden los garbanzos bien lavados y escurridos y el sofrito de tomate, se deja a fuego suave 5 minutos y se añaden las gambas. Se pica perejil por encima. Y ya está.....

    [​IMG]

    Adormi Mira, me estoy aficionando a los garbanzos de tarro :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besotes para todos/as
    [​IMG]
     
  4. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    La primera rosa que ha salido. Estoy muy contenta porque me cuesta que no se me estropeen los rosales. Más que bonita, es lo bien que huele :icon_biggrin:
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    :sorprendido: Flaky!!! Debe ser enorme esa rosa!!!! debe tener un aroma embriagante!!!!

    Si ese es mi patio de plantitas :razz:

    Maguaya Que se me olvidaba celebrarte tan bellisimo rincon de plantitas, hermosas!!!! :beso:
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Malusa alaaaaaaaaaaaa! cuantos cactus y suculentas tienes!!!!!

    Tambien besitos multiples para ti [​IMG] y aqui tienes la cara del sinverguenza de Terminator con las gafas de mi hermano (el tio Loren), para que le des los besos que quieras, porque si me pongo yo...me lo como!

    [​IMG]

    Flaky Me encantan los garbanzos y esos con gambitas...HUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!! que ricos!, como a mi madre le ha tocado tambien cocinar estos dias, nos hizo un potajito de garbanzos con espinacas y bacalao [​IMG] , que pa que contar, ya le pedire la receta y la pondre.

    Tu rosa me ha enamorado, es preciosa y ademas...parece que llega hasta aqui su aroma [​IMG][​IMG]

    Echo en falta a Adormi ! Donde estassssssss?

    Besitos a tod@s, tod@s [​IMG]
     
  7. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Paso muy rapidito a dar las gracias por las felicitaciones a tod@s las que han llegado de sus fantasticas vacaciones (envidia cochina que les tengo.................. :smile: ) MamaMagu :beso: , Malusa :26beso: , muchas gracias guapetonas.

    MamaMagu, Terminator cada dia está mas guapo :ojoscorazon:, un dia de estos le planto un beso a la pantalla del ordenador :ojoscorazon: ......... esos mofleeeeeteeeees......

    Malusa, no me ha dado tiempo a ver tu video, pero prometo que no se me escapa la próxima vez que tenga un ratito :beso: .
    Flaky!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pedazo receta de garbanzos, esta cae fijo, fijo, fijo............. a la que compre gambitas ;) , ya sabes que no soy delicada para las comida, que a mi........ eso del plato de cuchara me piiiiiiiiiiiirrrrrrrrraaaaaaaa (a parte de muchas otras cosas), por decirte....... que mi madre me pidió que era lo que quería para comer el dia de mi cumpleaños y le pedí que hiciera callos :11risotada: .
    Muchas gracias por este regalo de cumpleaños, te lo has currado probandolo tu primero por si a caso :beso: :beso: .
    La rosa es una maravilla, es muy hermosa y grande y es verdad lo que dice MamaMagua... da la impresión de que llega el olor hasta aquí :5-okey:

    Ahora os dejo, porqué con las horas que són y todabía tengo ,ucha faena por hacer.

    Muchos besitos a tod@s y hasta mañana.
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Anna!!! un beso para ti tambien!!!! :beso: :beso:


    Maguaya ESTA PARA COMERSELO A BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y yo ya me lo comi!!!! :mrgreen:
     
  9. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    EStoy, estoy... pero a estas horas un poco cansada. Me he liado intentando dibujar un water a ojo , he llorado y he reído de lo lindo con el dichoso aparatito. Nunca se percata uno de lo poco que se fija en las cosas hasta que llegan momentos como estos.:meparto:

    Y ahora ya me iba a la cocina a calentarme una sopa mientras hago un pescadito en salsa verde, que eso sale rápido, porque lo voy a perder si no lo hago ya hoy (aunque las ganas las aguante).

    :11risotada: Flaky, yo tengo sobre el poyete un tarro y una bolsa... estoy intentando decidirme por unos. Quiero hacer un rancho, que lo vi por ahí y me entró una envidia cochina, sé que estarán mejor ponerlos crudos pero.... se me hace cuesta arriba pensando en el tiempo. :smile: Veremos quién gana.
    Pero tú no te cortes, mientras sean garbanzos, igual dará. Yo por lo que dudo es porque son pelín dulzones y como yo no suelo hacerle frituras (salvo excepciones), no consigo pierdan ese gusto. Perooooo, como soy de buena boca, pues al final lo encuentro rico todo, y lo apañados que son, qué???? Y esos judiones gordos, mmmmmmmm... esos están de vicio. Pena que aquí se les terminan y tardan en volver a traerlos.

    Maguaia, Malusa, Anna, Gloria (que leí yo algo de celebraciones y creí que era el cumple, pero igual daaaaaa, aquí se celebra todo :beso: ), Mikel, Rosadeté, ... a todos... buenas noches!!!
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    ´Qué bien ya vais volviendo toitos, así me gusta que "asomeis la patita".
    :ojoscorazon:
    Maguaya ese chiquillo Terminator nos tiene a todas soliviantadas !!!!! es que es muy guapo y pillín. :happy: Qué suerte tener a tu madre para que os haga ricos guisitos.

    Pero Adormi ¿qué es eso de dibujar un water?, a caso eres decoradora?

    :icon_rolleyes:
    A mi los garbanzos de bote me están gustando, antes no los compraba nunca, pereferia hervirlos yo, pero veo que salen muy buenos y a mi ese dulzor que tú le encuentras, no me molesta y es más no lo noto. También tengo un bote de judiones que aún no sé cómo ponerlos para que queden sabrosos.

    Un besazo para todos/as. Y los que no habeis asomado ayer, ánnniiiiiimoooo,
    venga, que os esperamos. [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Adormi tu dices....
    Flaky pregunta....
    Y Maguaya........ [​IMG] Jamia, etoi sin vivir en mi, me pregunto como Flaky, eres decoradora? de wateres? ahora se llevan los escusados pintados?, anda guapisima, a er favó de desvelá la inconitá....pr fa, por fa [​IMG] ooooooooooooooooooooooooo, morire de la curisosidad [​IMG] y tuuuuu tendras la culpa de que mi alma no descanse de paz! [​IMG]

    Flaky preciosa!
    Siiii que es verdad que mi pequeñin es muuuuuuy guapo y pillin... no veas, ademas el joio, pone cada cara, de alucine, tiene gestos y caras para todo yyyyyyyyyyy ademas sigue siendo supercariñoso, con lo que termina de robarte el corazon.

    Hoy he estado toda la mañana de medicos, entre otra vez rehabilitacion y que he tenido que ir despues a Barcelona al alergologo, asi que cuando he llegado tenia un arroz con pollo y espinacas..............[​IMG]

    Gloria, Anna, Malusa, Rascalito, MARTUKKY, rosa de té, Mickel, dora espero no dejarme a nadie.............Un besazo para tod@s [​IMG]
     
  12. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :meparto: :meparto: Otro día que paso corre que te corre a resolver la curiosidad de las niñas. No es que me dedique a la decoración, qué vaaaaaaaaa, de éso ni idea!! Sólo eran los planos de una casa y, en concreto, unos esquemas de instalaciones en un cuarto de baño... y no lo sabrán, pero ahora obligan a proteger todas las piezas metálicas para que no nos puedan dar corriente, tenía yo que intentar poner en dibujitos entendibles cómo se había pensado resolverlo en este cuarto en particular.
    Y claro, una es muy apañada, pero ciertos elementos una acostumbra a verlos pero no mirarlos con detenimiento, salvo cuando les pasa la lejía :meparto: . Así llega el momento de dibujarlo en cierta perspectiva, y no hay manera!!!! Alguien sabe como se ve un inodoro de espaldas???????? A que no????? :smile: Pues eso!!! Primero me salió algo parecido a una gasolinera, luego a una especie de señora esquemática.... en fin... empecé riendo y terminé llorando.

    Por cierto... a alguien le pasa que empieza a reir hasta retorcerse en el suelo, y se le transforma al rato en hipo y lágrimas???????

    Bueno, ya q estoy, subo la foto de la sopa de ayer y hoy. Riquísisisisisima. Está inspirada en la "sopa Colbert" y una idea para sopa que me dio anna hace meses ya. En otro momento cuento más cositas y el apaño del día siguiente. En casa me han dicho que la bautice y legalice, de lo RIQUÍSIMA que está.

    [​IMG]

    Lo siento, hoy tampoco doy para más. Dejo un besssssazo a repartir.
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Adormi recuerdo la sopa de Anna, pero tendras que ponernos tu receta, porque se ve riquisima!

    Descansa, ya es hora, mañana mas! [​IMG]

    Muases varios :beso:
     
  14. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Buenos días :beso: :beso:

    Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones (no nombro a nadie qué ya lo ha hecho Anna :11risotada: ), fue un día para no olvidar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Vaya pinta la de la sopita :razz: , ya estoy esperando la receta :eyey: y esos garbanzos con gambas, para relamerse!!! :eyey: .

    Bueno pues no he hecho nunca la CREMA PASTELERA, pero si he buscado una recetita.

    --- Crema pastelera ---

    INGREDIENTES
    2 vasos de leche
    2 yemas de huevo
    2 cucharadas de maizena
    4 cucharadas de azúcar
    Un trozo corteza de limón
    1/2 palo de canela

    PREPARACIÓN:
    Ponéis la leche a cocer, con el limón y la canela, reservando un poco de leche para disolver la maizena y yemas. Cuando la leche a cocido un poco, la retiráis del fuego y cuando este templada le añadir la mezcla maizena/yemas, volvéis a poner al fuego, revolviendo constantemente hasta que haya dado unos hervores y la crema haya cogido consistencia.
    Cuando diluyáis la maizena y yemas en la leche fría una vez que se haya disuelto/mezclado todo bien, lo pasáis por un colador de alambre.


    y otra forma de hacerla

    INGREDIENTES:
    1 litro de leche
    4 yemas de huevo
    2 huevos enteros
    100 gr. de harina de fuerza
    200 gr. de azúcar
    Cáscara de limón

    PREPARACIÓN:
    Poner la leche a hervir, con la piel de limón. Mientras tanto, mezclar ligeramente en un cazo, las yemas, los huevos y el azúcar. Sobre la mezcla se vierte la leche ya hervida, reservando mejor 1/2 dl.; se remueve inmediatamente y se pone al fuego. Dejamos que rompa a hervir, sin dejar de remover suavemente. Se comprueba el punto de espesor para añadir o no la leche restante. Se retira del fuego y se pasa a un recipiente más bien amplio en superficie, con el fin de que enfríe antes, revolviendo de cuando en cuando.


    En cuanto a los buñuelos, nos pasó otra anécdota con ellos :11risotada: :11risotada: : mi marido se comio tan solo tres o cuatro pq le quería dejar a Anna y a su marido alguno para qué los probaran. Yo me comi dos, llegó una amiga mía y se comio uno, vino Anna y probó otro y llegó el hijo de mi amiga (14 añitos) yyyyyyy............. ¡¡cuando nos dimos cuenta se los había comido todos!!!! :twisted: :twisted: :twisted: Para ver era la cara de Anna cuando se giró a coger otro y se encontró.......... ¡¡qué ya no quedaba ninguno!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: Le prometí qué mañana volveré ha hacerlos ;)

    A ver si mañana tengo otro ratito y os leo.
    Besos a tod@s :beso: :beso:

    P.D. El video de JOSECHULETON buenísimo y las plantas de MALUSA, cuando esten todas en flor, tiene qué ser digno de ver ese rinconcito. El de MAGUAYA es muy lindo y también con mucho gusto al colocar las plantitas.
     
  15. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya Cuánto siento que estés mal con tu espalda. Es que te tienes que cuidar mucho, no hacer esfuerzos. Sí, seguro que no los has hecho, pero es que con tanta obra, tanto ordenar la casa te vas a jo...... y seguramente tomarás en brazos a Terminator (que comprendo apetece mucho) y eso te fastidia la "espinita". [​IMG]

    Adormi Ahora sí que me he perdido del todo :verestrellas: :ojoslocos:
    inodoro de espalda con piezas metálicas para que no den corriente y que da como resultado "una gasolinera" :96lelo: no estoy :vinobotella: , pero no entiendo nada, rien, nothing. :cabezadas: , yo lo que veo maravilloso es ese plato de sopa, sí, tienes que ponernos la receta.

    MammaA Veo que has puesto la crema pastelera que alguien pidió.
    He visto el hilo del cumpleAnna y es admirable la cantidad de bonitas felicitaciones que os dedican. Hay flores maravillosas. Enhorabuena, se ve que os aprecian.(mos)

    Aquí va una receta para un postre muy sencillo con aguacate

    CREMA DE AGUACATE

    Se cortan por la mitad y después de sacar el hueso, se saca la pulpa y con un tenedor se hace puré, se añade almendra molida, zumo de limón, azúcar, nata y 1 cucharada de anis (o Marie Brizard), se mezcla bien y se rellenan las cáscaras.
    Si la nata es montada quedará más esponjoso y si es azucarada, no añadir azúcar (o al gusto).

    Besillos [​IMG]