Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Buenos días

    MAGUAYA :beso: , recuperaté prontito preciosa y, por ciertom qué "terminaitor" sigue guapíiisimo ;)

    ADORMI, te doy una idea para el nombre de la sopa, se podría llamar ADORMANNA-COLBERT :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias FLAKY :beso: , precisamente por qué nos apreciais, nos sentimos tan a gusto aquí con vosotr@s

    Me voy a preparar la masa para los buñuelos, para qué cuando llegue Anna ya esten a punto. Hoy voy ha hacer una variación, voy a añadir a la masa las claras de los huevos a punto de nieve, a ver si quedan todavía más esponjositos. Ya os contaré.

    Otro postre de los de antes; ¿habeis comido alguna vez "LECHE FRITA"?
    Si os interesa, la pongo ¿vale?
    Hasta luego
     
  2. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Hola, buena mañana de domingo a todos.

    Antes que se me pase, que me he reído un ratote con el cocinero chuletón de Maguaya, he babeado con la expresión de pillín del crío y lamentado tu recaída con los problemas de espalda... que ya te lo había advertido, que no se puede llevar ese tute si ya has tenido problemas :icon_rolleyes: . En fin, que ahora queda esperar que pase pronto. Ahhhh, y si me invitan, yo también me apunto a las comiditas de tu madre, que me parece a mí que tienen que estar de requetebuenassss;) . Cariños también para ella.
    Malusa, por dios, por dios, cuánta maceta!!!! Qué paciencia tienes que tener, corazón, yo con las macetas sí que no puedo. Aún me acuerdo que yo me hacía toda la casa en lo que mi madre aún trasteaba para barrer los patios con tanto contenedor planteril :11risotada: Gracias por compartir tu rincón, es un placer visitarte.
    :11risotada: Flaky, no merece mayores dolores de cabeza, cielo... jajajajjajajja... que ya para eso están los técnicos y los que hacen las leyes dando por las narices. Y es que, aunque las canalizaciones del agua ya no sean metálicas, sí que llevan llaves y alguna arandela que lo es, y al ser el agua buena conductora... en fin, elucubraciones de legisladores de vida poco disoluta -así les sobra el tiempo- y sobreprotección para usuarios de nueva construcción. No hay que hacer ni caso. Esa rosa :sorprendido: huele??? Me recuerda una que tenía mi madre muchísimo tiempo ha.
    :beso: Gloria, Anna

    Y ahora con lo de la sopa. Hace tiempo pregunté aquí qué tropezones usábais para completar un caldito y hacer platos únicos y/o apaños rápidos. Una de las aportaciones que me quedó grabada la hizo Anna, aportando una verdura que a mí no se me había ocurrido hasta entonces: la judía verde.
    Al mismo tiempo, y de esa revista que he mencionado alguna vez porque tiene aún muchísimas cosas que quiero probar, había destacado lo que ellos llamaban "Sopa Colbert". Con el mismo nombre recordaba haber visto recetas en los libros más antiguos de mi madre. Y cuando me regalaron el libro de cocina de la Marquesa de Parabere (1940) también encontré ese nombre.
    Investigando en internet, por Colbert he encontrado poco (me falta dedicarle algo más de tiempo), pero más bien se refería a la forma de cocinar el pescado ablandado en leche, rebozado y frito, para servirlo luego acompañado de una rodaja de mantequilla saborizada (de ligero poco, aunque sabroso debe serlo un montón :11risotada: ), y luego alguna referencia a un consomé con tropezones de verduras y huevo escalfado. Ese es el común de todas las recetas: caldo limpio + verduras + huevo escalfado.
    Y de todo ese batiburrillo, salió esta sopa, deliciosssssssssa.
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    SOPA "COLBERT"
    [​IMG]

    Ingredientes:
    - Caldo al gusto
    - Zanahoria
    - Judías verdes
    - Papa
    - Champiñones
    - Hortelana (hierbahuerto)
    - Huevo

    Se pican las verduras en bastoncitos finos (o como se prefiera) y de similar tamaño.
    Se cocinan levemente junto con el caldo hasta dejarlos al dente, en este caso preferí la verdura muy entera y crujiente. Se le añade un manojito de hortelana y por cada persona, se escalfa un huevo con un cucharón y dentro del mismo caldero para que se haga un poco antes de servirlo.
    Se coloca en el fondo y se cubre con caldo y verduras.

    NOTA: Las verduras las elegí un poco a mi gusto, y decantándome entre algunas que pude ver bajo el epígrafe de esta receta. Nabo, zanahoria, judías verdes, puerro, coliflor menuda e incluso guisantes distinguí en alguna. El nabo y la zanahoria común a todas ellas, pero nabos es algo que no se encuentran en los mercados de aquí. En algunos lugares vi que los tropezones se cortaban en bolitas, a mí lo de los bastones me pareció super atractivo y dejarlo crujiente una opción para los que les guste mucho la verdura.
    En otros momentos y dado que había sobrado -cunde muchísimo por poca verdura que se ponga- sustituí el huevo por unos taquitos de queso tierno y un par de cucharitas de gofio. El aspecto puede que no sea tan limpito pero el sabor... mmmmmmmmmmm... garantizo que gustará. Ha sido mi cena estos días, y ahora lamento que no me quede caldo para repetir ;) , pero todo se andará.
    EDITO. En realidad el huevo iría crudo en cada plato y con el caldo caliente, algo se cuajaría. Yo así no puedo tomármelo, por eso siempre lo escalfo un poquitín antes. Como lo he hecho queda muy blandita la yema, que hace cremoso cada bocado de caldo, peroooo la clara no está babosilla.
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Buenos dias a tod@s! [​IMG]

    Flaky
    Jomia, poldio, ni que me hubieses visto por un agujerito!, te dire que el sabado antes de Semana Santa, pos burra de mi, no se me ocurrio otra cosa que limpiar y colocar algunas cosas..... desde las nueve de la mañana hasta las nueve y media de la noche, ole por mi! [​IMG] asi que cuando termine...no podia ponerme derecha del lumbago y en Semana Santa, arreglando los arriates de la parcela, solo con agacharme a añadir un poquito de sustrato nuevo.......me quede clavada! lumbago y ceatica juntos! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Y a Terminator claro que de vez en cuando lo cojo, pero pobrecito mio, es muy bueno y le digo "cariño la Abu esta malita y ahora no puede cojerte" y dice "VALE!" [​IMG] y se conforma, asi que como no me lo voy a comer a besos.

    Gloria muchisimas gracias por las recetas de la crema pastelera, la hice varias veces hace muchos años, pero no me acuerdo y no se donde meti la receta de entonces. [​IMG]

    ainsssssssssssssssssssss, es que no se si sera pasion de abuela, pero siempre lo digo, esta pa comerselo y mojar sopas, es un pillo y tiene cada salida de alucine!, ayer ibamos todos detras de el para que hiciera pipi en el orinal, que tiene forma de ranita, pero no habia manera (estamos quitandole el pañal, el chupete ya lo hemos conseguido!), decia que no tenia ganas y luego nos teniais que ver a todos corriendo a por la ranita, porque se queda muy callado y dice "Ahora si, ahora si.....que me meooooooo!):meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Leche Frita [​IMG] ponla, ponla! ah! ya nos contaras como ha ido los buñuelos con las claras a punto de nieve, yo se las echo al pastel de chocolate y sale buenisimo!.

    Adormi
    otra recetita muuuu rica tengo del josextu leton, ya la pondre para reirnos otro ratito.

    Bueno ya he contado como fue el problema de ni espalda y lo sinverguenza que es mi boniatito, peeeeeeeeeeeeeeeeeero dice mi madre, que por supuesto estas invitada cuando quieras y que tambien muchos besitos de su parte [​IMG]

    Y que decir de esa sopa, pos que seguro que es otra que tiene que caer, muuuuuuuuuuuu rica! [​IMG]

    Besitos a tod@s [​IMG]
     
  5. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Adormi Gracias por la sopa. A mi también me gusta el huevo un poquito más cuajado, es decir la clara; y la yema líquida, que al romperla se mezcle con el caldo que le da un sabor y textura muy buenos, así lo hago con la sopa castellana. Al ver la foto de tu sopa me ha recordado unos huevos que hace ya mucho hacía..... lo describo por si le interesa a alguien ...........::::

    HUEVOS EN GELATINA
    Huevos
    1 un sobre de gelatina (sin azúcar)
    lonchas de jamón york
    perejil
    agua y chorreón vinagre


    Se escalfan los huevos en agua hirviendo sin grandes borbotones y con un chorreón de vinagre. Se sacan con cuidado y se dejan escurrir sobre papel absorvente o paño de cocina. Deben quedar tan bonitos como el de la sopa de Adormi.
    Se prepara una gelatina que puede ser de sobre o unas láminas llamadas "cola de pescado "???? no estoy segura del nombre.
    Hacen falta unos moldes (yo los tenía y ya no, por lo que no nuedo poner foto)
    que son de tamaño como tazas de café y algo ovalados. Pero se puede utilizar una taza.
    En el fondo se vierte un poco de gelatina y encima se pone una hojita de perejil (adorno). Se deja cuajar bien y se pone alrededor de la pared del molde una loncha de jamón york (a su medida) y se coloca un huevo escalfado dentro. Y se rellena con gelatina. Se deja cuajar en el frigo y para presentarlos se sacan del molde y se presentan bocabajo, que el perejil quede arriba.

    Maguayita Claro, los excesos se pagan .... [​IMG]
    Espero que estés mejorando y que te mimen mucho los tuyos.:beso:

    MammaA ¿Cómo han ido los buñuelos con tu nueva idea? esperemos que los ha podido probar Anna y no haya aparecido un "carpanta" . Me parece buena idea que pongas tu receta de lechefrita, yo también tengo una y así podemos ver si hay alguna variedad que siempre puede servir de mejora.

    Malusa, Martukki, Anna, Mikel, Rascalito, Rosa de té Aquí estamos ehhhhhhhh:paz: :corazoncitos: :bailando:

    [​IMG]
     
  6. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Una recetita de patatas: yo la llamo

    PATATAS LOLAFLORES

    Freir 2 dientes de ajo, perejil y media cebolla. Sacarlo y majarlo en el mortero.
    En el mismo aceite freir las patatas en rodajas. Y antes de que se terminen de freir ponerlas en una cazuela junto con el majado, 1 pastilla de sopa, azafrán y un poco de agua. Dejar cocer 10 minutos.

    -----------------------------------

    Otra muy parecida:

    PATATAS LORENZANAS

    Cortadas en rodajas se rebozan y fríen. Se colocan en una cazuela y se añade ajo y perejil bien picados, azafrán, agua, pastilla y un poco del aceite de freirlas y cocer 15 minutos.

    Adormi Como verás, estoy dejando descansar los garbanzos. :meparto:

    [​IMG]
     
  7. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Para que no digais que os tengo abandonadas....................... aquí hago acto de presencia y os dejo una foto de Scooby, ¿os acordais? del cachorrin chiquitin que me quedé.................. pués con la temible edad de 7 meses, este és el aspecto que tiene:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Mamamagua..............Cuidate mucho, que tienes que estar en forma de cara al veranito para poder dar largos paseos con terminator.
    Malusa......... Menudo montón de macetas :sorprendido: ... tienes que prometer que en cuanto hayan florecido nos subirás otro video :5-okey: .
    Adormi.... Menuda sopita :ojoscorazon: , si es que entre tod@s, al final haremos un nuevo libro de cocina..........LAS RECETAS DE INFOJARDIN........ Por las infojardineras :11risotada:

    A tod@s los demas muchos besitos también :beso:
     
  8. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Para mamaAnna80:

    Mi mas sincero agradecimineto y de mis invitados por la deliciosa receta de los buñuelos de pascua.




    ¡¡¡ BUENOSIIIISIIMMOOOSSS !!!! ;) :beso:
     
  9. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Y se dan la buelta soloooosss.:sorprendido: :5-okey:
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Anna Scooby es un ejemplar magnifico !! y..... ojo.... que todavía puede hacerse más grande ¿no?

    Saluditos Dora-sol

    Veo que no nos prodigamos mucho por aquí, yo también he estado ocupada y no he podido entrar. Pero antes de irme a la cama quiero dejaros un
    :besogrande:
    A tod@s

    [​IMG]
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky que descanses! [​IMG]

    tambien me dejo caer un momento para daros besitos a todos y desearos buenas noches [​IMG]
     
  12. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Llevo todo el día sin poder entrar. Problemas informáticos y trabajo urgente, pero justo ahora que acabo de leerlas, yo también me animo y dejo un cansado abrazo.

    Tengo fotitos que poner, a ver si ésto se va animando.
    Mañana será.

    Besitos a todos.:beso:
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Vaya, vaya parece que estamos de capa caida! pos no pué se, hay que animarse [​IMG]

    Flaky no te lo habia dicho, pero tus huevos y tus patatas tienen una pinta buenisima y muy, muy faciles [​IMG] bien por ti!

    MiniñaAnna pero que preciosidad del todavia cachorro Scooby, esta precioso, me acuerdo perfectamente de sus fotos de pequeñajo, jué como pasa el tiempo [​IMG]

    Si cariño, ya procuro cuidarme, porque ademas este verano repetimos vacaciones con el boniatito....asi que hay que ir con las pilas bien cargadas.

    dora-sol, Adormi Muases varios y gordos [​IMG]

    Adormi
    Esperamos con ansiedad [​IMG]

    Gloria, MARTUKKI, Mickel ande andais, se os echa en falta!, me imagino que como todos...superocupados. [​IMG]

    Y tambien besotes grandes para tod@s y tod@s [​IMG]
     
  14. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Paso a decir presente... :icon_biggrin: si he estado muy ocupado estos dias echando codigo como un loco con unos sistemas que me tienen verde, gracias a dios ya hoy es viernes, pero si las leo. Besitos para ti y otros para todas las demas :razz:
     
  15. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Buenas noches a tod@s :beso: .

    No voy a repetirme diciendo como tod@s que es asunto está muy paradito................ aun que pensandolo bién :16duda: , creo que acavo de hacerlo :11risotada: .

    Dora-sol... cuanto tiempo sin verte, me alegra que vuelvas a asomarte por estos lares :beso:

    Flaky.... esa recetita de las patatas Lola Flores las hice anoche para cenar acompañaditas de unos filetitos de merluza con perejil............ y sólo me queda felicitarte por ellas, estaban riquiiiiiiiiiisimas :beso: .

    Si!!!!!!!!!!! Crecen mas o menos hasta el año de vida, así que aún tiene 5 meses por delante para seguir creciendo............. aun que a menor ritmo ¡¡¡¡¡¡¡ espero !!!!!!! ;)

    Adormi...... Para un poquito y descansa mujer, que sinó nos quedamos sin Adormi en dos dias :beso: .

    MamaMagu :beso: .... no sólo pasa el tiempo.......... sinó que vuela!!!!! aun que el cachorrin Scooby, lleva un carreron que parece un cohete propulsado :11risotada: .
    Vuelvo a repetirte que te cuides mucho......... y mas ahora sabiendo que te espera un veranito movidito, movidito, con el super terminator :11risotada: .

    Mike :beso: .... me alegra leerte y saber que todo sigue en orden, cuidate mucho :beso: .

    Y por hoy se termina mi aportación a Comida Sana..... Muy buenas noches a tod@s los presentes :beso: y a los que no están presentes como Martukky, Malusa, MiMama y alguno que seguro que me descuido..... sólo deciros que se os echa mucho de menos, besines a tod@s :beso: .

    PD. Aquí os dejo un regalito que encontré hayer al llegar a casa :ojoscorazon: , espero que os guste tanto como a mi :razz: .

    [​IMG]