Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Paso un momentito, rapido rapido! [​IMG], para desearos a tod@s un buen fin de semana, el lunes con mas calma ya os leere, este fin de semana viene un poquito ajetreado, tengo invitados a comer hoy y mañana, auuuunque hoy la comida la hace una tia de Jose, porque como sus migas de harina, ningunas!, mi madre ha hecho borrachuelos para el postre y a mi me toca los aperitivos, las sardinas a la plancha y los pimientos fritos para acompañar a las migas y preparar la mesa para doce! [​IMG].

    Mañana algo mas intimo, pero con Terminator por el medio [​IMG]

    Ayer no pude entrar en todo el dia, no me direccionaba a la pag de Internet, no se que esta pasando, pero creo que sera problemas de la pag.

    Adormi, Mickel :beso:

    Besitos para tod@s, tod@s [​IMG]
     
  2. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    ¡Qué pinta las berenjenas!:razz:

    Yo las hago también con el pisto de verduras, pero el ingrediente diferente (carne picada, o atún o...) es...
    queso fresco aplastado y están también riquísimas. Luego busco la receta y os la pongo entera.
     
  3. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    ¿No os interesa mi receta de berenjenas?:desconsolado:

    Pues ahora no os la pongo:995dejame:
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Poldio, poldio Rosa de te!
    pechiosisima, que no es que nos interese, es que es finde y ademas tos muuuuu ocupaos, pero claro que tu receta de berenjenas la queremosss!!!! [​IMG], porfa, porfa, ponla! y nos no lo tengas en cuenta!

    La esperamos ansiosos!!!!!!

    Besotes [​IMG]
     
  5. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Maguaya:eyey: :eyey: :eyey:

    Aquí pongo la receta de las berenjenas. Está sacada de “La cocina paso a paso” de la editorial Sarpe. Tiene cerca de 30 años esta enciclopedia.

    BERENJENAS RELLENAS
    Ingredientes:
    6 berenjenas (una por persona)
    1 pimiento verde grande
    1 cebolla
    6 cucharadas de salsa de tomate
    1 cucharadita de orégano
    200 gramos de queso de Burgos (queso fresco)
    Queso gruyere rallado
    Aceite para freír

    Se abren las berenjenas por la mitad y se les saca su carne, se reserva ésta.
    Se sazonan las berenjenas con sal y se ponen boca abajo en una escurridera durante 30 minutos (para que pierdan el amargor). Pasado este tiempo, se lavan y se secan.
    Se fríen estas berenjenas ligeramente (o se ponen en el horno) para que se ablanden un poco.
    Se fríen la cebolla picada y el pimiento, al cabo de unos minutos se añade la pulpa de las berenjenas, luego el tomate y el orégano.
    El queso fresco se aplasta con un tenedor y se añade al sofrito anterior. Rectificar de sal y pimienta (si les gusta).
    Se rellenan las berenjenas, se espolvorean con el queso rallado y se ponen al horno a gratinar.

    Espero que os gusten.
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Rosa de te me encanta tu receta y por cierto, sabes que mi primer trabajo cuando tenia 15 años fue en una distribuidora editorial....pues eramos unos de los distribuidores de La Cocina paso a paso ademas de claro esta!, muchas otras enciclopedias de cocina y de otros temas, de Sarpe, y de otras muchas editoriales.

    Hay que ver las vueltas que da la vida!

    Besitos y buen domingo!!!!![​IMG]
     
  7. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Paso ligerito a saludar, pq hoy también me espera un día ajetreado, para variar, como cada domingo y además hoy me he dormido y me he levantado tardíiiisimo :11risotada: :11risotada:

    La próxima semana hago las berenjenas :eyey: :eyey: gracias ROSA DE TE :beso: y a MAGUAYA un :beso: también por animarte :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Pues sí que es casualidad, Maguaya :razz: ! Yo la compré fascículo a fascículo y recuerdo la ilusión que me hacía ir al quiosco a comprarlo. Cómo miraba las recetas! Me maravillaban las magníficas fotografías que trae :ojoscorazon: . Después creo que la vendían completa, ya encuadernada.
    De la misma editorial, le compré a mi madre unas fichas de "La buena cocina" que aún tiene por su casa.

    MamaAnna80, espero que os guste :razz: .
     
  9. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Hola, pòr fin he podido conectarme. Ayer lo estuve intentando y no hubo forma y esta tarde igual. Es que no podía ni conectar con Infojardin y cuando lo logro, no me "redirecciona".

    Sólo he leido esta página, porque ya se me ha hecho tarde y tengo que preparar "la manduca".

    Veo que haceis grandes descubrimientos Maguaya y Rosa de té con la enciclopeida de las recetas. Es que la vida está llena de sorpresas y "el mundo es muy pequeñito"!!!!! A mi me parece estupenda la receta de las berenjenas y por supuesto me la copio para hacerla en cuanto pueda.

    Os dejo que me reclaman. Besos para toitos..... :beso: [​IMG]
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    No sé si podré mandar estas letras. Ya no me queda mucho tiempo porque llevo intentando entrar desde ayer y no lo consigo y después de escribir no puedo mandarlo. En fin, esto es para saludaros y mandar muchos besos

    [​IMG]
     
  11. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Paso rapidito para que luego no me digais que estoy desaparecida, pero la verdad es que vuelvo a andar corta de tiempo.

    Tengo que entrar con un poquito de calma y mirar hacia atras para cojer otra vez el hilo ;) .

    Rosa de té, eso no se pregunta mujer ;) , aquí nos interesan todas las recetas y de quién quiera ponerlas :beso: , tanto si són para pecar........... como si són para cuidarnos :smile: , sólo que a veces sómos más lentas que un guisao al hambre para contestar, sobre todo si estamos en fin de semana :5-okey: .

    Flaky, Mamamagua, Adormi, Malusa, Mike, Mama [/B](en este caso la de verdad :11risotada: ) y a todos los demás muchos besitos y hasta prontito.

    68688
     
  12. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Hoy he tenido suerte, he podido entrar bien. :smile:

    Adormi "Después de la tempestad viene la calma". Me alegro que no hayas tenido grandes problemas. A ver si te sacudes de una p...vez todos esos problemas y te vemos más a menudo por aquí y nos cuentas esas varias cosas nuevas. Ah..... la ensalada de la foto me parece de lo más sano y bueno. Así que ánimo y a ponernos cosillas y dejate de Karlosnet. :ojoscorazon:

    Anna que bonitos tulipanes. Así se nos alegra el espíritu con tanto colorido. Yo estoy esperando que aabran unas rosas (amarillas) y las pondré.
    ¡¡¡Hombre!!!! yo también tendré que presumir de fflores ¿o no? :meparto:

    Mikel Se agradece la explicación que das sobre tu laborioso trabajo, pero, mi hijito, yo no entiendo ná de ná. Es que de informática 0. como dicen aquí : cero patatero. Pero debe ser muy interesante. A mi me fascina todo lo poquito que voy aprendiendo y las maravillas que podeis hacer los que sabeis.
    Pero tómate un respiro de vez en cuando y nos saludas.

    Maguaya Soy un desastre. ¿que por qué?, secillamente por lo siguiente.
    Ayer hice las alcachofas a la cazuela (creo que así las llamas), pero las hice siguiendo unos leves apuntes que tengo en la cocina, es decir que no mirè tu receta que lleva unas maravillosas fotos. Y.... les corté el rabo, no les corté las puntas de las hojas y después de hervidas me fue imposible, sólo pude cortarlas por la mitad (eso porque me asomé al archivo), y tuvimos que comerlas con esas puntas que pinchaban !!!, pero de sabor estaban riquísimas,. Lástima porque eran pequeñitas y tiernas. [​IMG]

    Habreis notado que ayer me enredé mandando mi mensaje. Tuve tantos problemas para entrar que se me pasó mi tiempo. Luego después de escribir el mensaje se quedaba sin salir y pensando que se perdió puse otro. Y ahora veo que salieron los dos. :sorprendido:

    MammaAnna [​IMG] no te duermas :meparto:

    Malusa, Martukki, Rascalito, Rosa de té, Dora-sol :besogrande:

    [​IMG]
     
  13. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Anna Ya me hace ilusion conoce a ese guapeton, es que yo creo firmemente que fui perro en la vida anterior, si me vieras como me hago amiga de ellos o de como los trato te mueres de la risa :beso: :beso:

    Flaky Mira la buscare, porque por lo que me comentas debe estar por aca, aunque nunca lo he visto, por lo de las costumbres, muchas se quedaron inculcadas por aca :beso: :beso:

    Dora Infinitas gracias por la buenisima explicacion :beso: :beso:

    Mikel Algo entendi, ya entiendo porque la ausencia, debe ser una obra de arte el verlo funcionar perfectamente, deberias de venir a Chile a arreglar el problema de gestion de flotas del TranSantiago, ya nos tienes los pelos de punta con tanto desorden :beso: :beso:

    Maguaya Ojala que haya tenido un tiempo para ti este finde :beso: :beso:

    Rosa del Te Bienvenidisima al post :beso: :5-okey:

    Para tod@s l@s demas les dejo besos enormes!!!!!!!!! :besogrande:
     
  14. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Se me olvida!!!!!

    Anna Preciosidad de tulipanes!!! hermosos!!!!! :ojoscorazon: y mas encima dobles :sorprendido:

    Adormi Woooooowwwwwwwwwwwwwwwww espero que nadie cercano a ti se haya visto desfavorecido por esa tempestad :beso:
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Sin ganas de nada, virus abdominal, 39.5º [​IMG]