Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Niña Maguaya..que tengas un dia estupendo...y al volver del medico pasa pronto a contarnos como estas...:beso:
    Veo recetas muy interesantes por aqui..se va animando el ambiente...pongo otra receta para postre...

    Bombones de avena(16 porciones)
    • 5 cucharadas de avena (yo uso avena sin azucar de las que se compran en cajas para el desayuno)
    • 50 grs de nueces peladas
    • 50 grs. de chocolate
    • 100 grs. de margarina
    • 1 cucharada de cognac
    Preparacion
    Picar la avena, las nueces y agregar el resto de los ingredientes. Licuarlos durante 1/2 minuto, retirar y revolver, formando una pasta. Armar bolitas pasarlas por chocolate rallado y colocar en la heladera.
    y niñas..no se me pongan golosas...que pasarse nunca es bueno...:mrgreen:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Fri guapa, me encanta tu postre, el chocolate, me parece que nos gusta casi a todos mange-chocolats-coeur-54930.gif (menos a mi marido, que no le gusta nadaaaa de nadaaaa!), directito al indice, esta muy bien al hacerlo con avena, ya que es uno de los cereales, recomendados sobre todo para el colesterol.

    Esta tarde voy a las pruebas, pero voy tarde, tengo hora a las 20,30 asi que llegare super tarde a casa 0028.gif , los resultados no me los dan en el momento, asi que cuando los tenga ya os dire.

    Muchas gracias por tu postal me ha gustado mucho!

    Besos F_05BL_1.GIF
     
  3. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Espero que todo salga bien Mag, me alegro de que estés mejor :beso:

    Adormidera, ya te ha comentado Mag, lo del foro de dudas, quizá alguien pudiera pensar que este no era el lugar adecuado para exponer algo así ;)

    Por cierto, cuidado con el uso de las margarinas... A mi se me disparó el famoso 'colesterolmalo', que siempre había tenido dentro de unos límites normales, al sustituir la mantequilla por la margarina... :( supuestamente más sana (consumía Vita, una margarina de maíz de buena calidad )

    Realicé el cambio para intentar bajar la tasa de colesterol total, según mi médico el aumento pudo deberse a las grasas hidrogenadas... :-?
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Cihuri gracias guapetona!

    Veremos a ver que sale..., pero si, estoy mejor, no tengo tanto dolor.

    Este fin de semana, tambien toca REVENTAERO?:jardinero: :jardinero: :jardinero:

    Besos:beso:
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cihu completamente de acuerdo contigo, con respecto a las margarinas, hay veces que es menor consumir con moderacion mantequilla que consumir normalmente margarinas, incluso las que dicen vegetales.

    No se que pasa, que hay veces que se ven los mensajes a medias...como me ha pasado ahora mismo con el tuyo y despues de responder, es cuando me aparece el mensaje completo. Es solo a mi? os pasa tambien a vosotras?

    Besos:beso:
     
  6. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    No, este finde he decidido descansar... toca siembra la semana que viene y estoy un pelín pasada ;)

    A veces también me sucede lo que comentas de los mensajes, dependerá de la conexión :-?
     
  7. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Hola a tod@s! :11risotada: va otro postre niña Maguaya...:beso:

    Isla Flotante de Nueces

    Ingredientes:

    (por cada porción)
    200 Cc de leche
    10 gr. de maicena
    Edulcorante al gusto
    1/2 huevo
    Esencia de vainilla
    20 gr, de nueces
    Una clara

    Elaboración:
    Hacer la crema con la leche, la maicena, huevo, edulcorante y escencia de vainilla. Dejar enfriar en una compotera.
    Batir la clara a nieve firme, incorporar el edulcorante, repartir en copos sobre la crema y salpicar con las nueves picadas.
    es uno de mis postres preferidos...pero...comer poco..que enseguida llena....
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cihuri procura descansar entonces, porque me imagino que el finde que viene va a ser mortal de necesidad......REVENTAERO PURO Y DURO no?:jardinero: :jardinero: :jardinero:

    Friuli buenisimo!!!, tu no quieres que adelgacemos eh!, esto no se hace, asi no se puede despues de comer, tomar solo un yogur desnatado!, bueno primero triste-mouchoir-924.gif y despues miam-45.gif

    Ayer me hicieron las pruebas, pero no me dan la resonancia hasta el miercoles. Asi que hasta que no las vea el medico.....

    Besitos:beso:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Os voy a poner una recetita de arroz chino muy rica, tiene dos vertientes, una para los omnivoros ÑAN, ÑAN...como yo! y otra para las niñas lechuga!

    Y es que estoy como loca con mi wok! pom-pom-girl.gif , pero como dice Adormidera, una buena sarten antiadherente, tambien vale.

    Omnivoros - Niñas lechuga

    Jamon York-Zanahoria en tiritas
    Guisantes - Guisantes
    Gambas peladas - Tortilla francesa en tiritas
    Arroz largo
    Salsa de soja
    Curry en polvo (opcional)
    Dos cucharadas soperas de Aceite
    sal

    Hervir el arroz en agua con sal, una vez hervido lavarlo y asi se queda suelto para despues freirlo,(a mi me gusta echarle una pastillita de caldo).

    En el wok o la sarten, pones las dos cucharadas de aceite, cuando este bien caliente, vas friendo todos los ingredientes, empezando por el mas duro y sin dejar de mover, ya que los ingredientes estan fritos, añades el arroz, salsa de soja, curry al gusto y sal, seguir removiendo todo junto, hasta que el arroz este frito (1 min mas o menos).

    BUEN PROVECHO! casserole-manger.gif

    Besos:beso:
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya Leyendo en el Foro veo que tienes algún problemilla de salud. Deseo que esa resonancia tenga un resultado positivo y que no sea nada. :beso:


    CONSEJO Nº 6

    Para que las patatas (papas) fritas tengan menos grasa y esten "graciosas" :
    poner en el aceite una ramita de romero y un par de dientes de ajo sin pelar y machacado (apretado con la lámina del cuchillo). Freir las patatas, pero antes de que esten terminadas, sacarlas a un plato. Justo antes de comerlas, volver a ponerlas en la sartén y terminar de freirlas doraditas.


    Saludos :abrazote:
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky muchas gracias por tus deseos, yo tambien espero que no sea nada!

    Muy buen truco!, lo sumare a los trucos que nos dio nuestra amiga cristina y en cuanto pueda, los subire a la primera pagina con el indice.

    Besitos:beso:
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky porque no editas tu mensaje y añades Consejo nº 6, si mal no me equivoco, cris lo dejo en el 5.

    besos:beso:
     
  13. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya, Ya he añadido lo que me pides ¿lo he hecho bien?

    Descubro que se puede añadir algo a un mensaje ya editado!!!!
    como ves soy ignorante total.
    Otra cosa, ¿hay un apartado con los consejos numerados?, yo no lo encuentro.

    :besogrande:
     
  14. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Hoy he comido pescado, concretamente "rosada". Lo compro en filetes congelados.Creo que se puede hacer con otros pescados, Aquí va la receta:

    Se puede hacer en el horno o bien en micro-ondas y gratinar.

    Filetes de pescado
    1 tomate por persona
    aceite de oliva
    sal, pimienta, hierbas de provenza, albahaca (puede ser de tarro), 1 dte.ajo

    Poner los filetes salpimentados en recipiente horno/micro-ondas, picarle el ajo y rociar con aceite. Hacerlos el tiempo requerido.

    Mientras cortar los tomates en rodajas gorditas, ponerlos en una sartén con aceite y añadir sal, azúcar, perejil y albahaca, dejarlos que se hagan un poco.

    El pescado ya hecho se espolvorea con las hierbas provenzales y se pone a gratinar unos minutos. Y se sirve con los tomates.

    Bon apetit :68comercubiertos:
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky estupendo, ha quedado bien, como veras, siempre se aprenden cosas nuevas.[​IMG]

    No, no hay apartado de consejos, quiero hacerlo, por eso, te pedi que lo numeraras, porque si mal no me equivoco, cris se habia quedado en el nº 5, en cuanto pueda, hago el apartado de consejos, asi que ya sabes, ademas de recetas, consejitos....., verdad, que por pedir no se paga? PUES YO PIDO!!!![​IMG]

    Tu receta de pescado UM! derechita al indice.[​IMG]

    Besos:beso: