Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. ALBAC-510.

    BIENVENIDA A ESTE FORO

    Aqui vas a encontrar gente con buen gusto , buenas recetas , buen humor y muchos amig@s.

    UN SALUDUCO desde Cantabria-España
     
  2. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Gracias!que respuesta rapida!eso espero...Hasta la proxima!!!:5-okey:
     
  3. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Ah! me olvidaba:como yo tengo micro que no dora arriba,le espolvoreo una mezcla de queso rallado y pimenton dulce,o solo el pimenton.Asi queda doradito.chaucito!!
     
  4. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Albac Encantada de que hayas entrado aquí, y felicitaciones por todo lo que estás haciendo de cocina [​IMG]


    Ahora llevo un poco de prisa, se me ha hecho tarde, pero tengo que ver con detenimiento tu receta. por lo pronto, me la copio a mi archivo y seguro que un día caé en mis platos :11risotada:

    Jose menos mal que tenemos gente nueva porque estos faltones....................

    Buscaré más recetas. Hoy he visto a Karlos Arguiñano y me ha gustado la receta que ha hecho. Con más tiempo la pondré.
    [​IMG]
     
  5. QUE SUSTO ME HAS DADO.:sorprendido: :sorprendido:

    Lo digo por lo de los FALTONES........... de faltar,de no estar.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pense que se nos habia colado un troll de lengua envenenada y Yo sin enterarme:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Hoy que tengo un ratuco ,igual vuelvo a la carga.



    SALUDUCOS.:beso: :beso:
     
  6. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola, aquí estoy. :smile:

    Bueno, os voy a poner una receta que es muuuuuuuuuuuuy sencilla y muuuuuuuuuy tonta, pero que yo no lo había comido hasta hace poco.
    Son espárragos verdes fritos.

    Se corta la parte dura del tallo, se lavan y se secan.
    Se pone poquito aceite en una sartén o en una plancha. Cuando está caliente se añaden los espárragos, se les da una vuelta para que se hagan por todos lados. Y ya está. Es un acompañamiento riquísimo.

    Bienvenidos a los nuevos, voy a ver las recetas que me parece que me he perdido algunas. :beso:
     
  7. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    hola de nuevo!me encantan los esparragos,pero por aca son muy caros,sobre todo frescos.En casa estamos bastante acostumbrados a la cocina vasca,mi suegro es de Orio y mi suegra de San Sebastian,se vinieron durante la guerra.Aca mi cuñada tambien se caso con un "chicarron del norte"asi que la unica"extranjera"parezco ser yo!Tengo sobrinos viviendo en cataluña,tuvimos el gusto de viajar a españa en el 2001,y adivinen que?me traje muchos libros de cocina,arguiñano incluido.(anoche cenamos con sopa de cebolla,receta de el,la preferida de mi esposo)Tambien de Italia, tierra de algunos de mis ancestros!no en vano me encanta cocinar pasta casera(sorrentinos,agnolotis,lasagna,ñoquis,ravioles,etc)y buenas pizzas!
    Bueno,eso para que no piensen que uso solo el micro,solo lo uso en ocasiones especiales,de apuro,pero reconozco que algunas cosas quedan muy bien,como la receta que les dejo hoy,para acompañar el flan que puse ayer.
    Un dia con mas tiempo les dejo un plato de esos de olla tan ricos!aca comienza pronto el invierno y la comida asi se agradece.
    Por ahora este:
    ARROLLADO DE POLLO
    De una pechuga de pollo,separar las mitades y afinarlas con ayuda de una cuchilla dejandolas planas y lo mas rectangulares posible.

    Salpimentar a gusto,poner unas gotas de limon.

    Sobre cada una poner una loncha de jamon(crudo o cocido),trocitos de aceitunas,y una tira de queso(este sobre uno de los bordes).Puede ser queso del que les guste.

    Arrollar apretando bien y comenzando por el lado en el que pusieron la barrita de queso.


    Envolver varias veces con papel film(nylon adherente)como un caramelo.Ajustar las puntas .

    Pinchar el nylon con un tenedor y poner los dos rollitos sobre una fuente de vidrio.

    Llevar al micro durante 12 minutos al 60%de la potencia,dandole vuelta a mitad del tiempo.

    Dejar enfriar,cortar el nylon.Se puede usar como fiambre,para hacer sandwiches (de pan negro,con lechuga , tomate y mayonesa,asi lo comen mis hijos)


    Coccion tradicional:cocinar los rollito en caldo hirviendo por media hora.

    bueno,por hoy es suficiente.Se me ocurren mil recetas para compartir,y ya me anote un monton de las suyas.Que viva el intercambio!!!besos,alba
     
  8. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Jose tienes razón, de la forma en que lo dije no se entiende que sea porque no aparecen. Pero ya sabemos que "las prisas son malas". Efectivamente, yo quería decir los que "hacen novillos" esto es lo que decíamos antes cuando nos saltabamos una clase en el cole. Me parece que me estoy metiendo en un jardín"., pero a buen entendedor, con pocas palabras....me entiende.

    :meparto: :meparto: :ojoslocos:

    Rosa de té Por supuesto que están riquísimos los espárragos. ¿los fríes con mucho aceite, o tipo plancha? Lo digo porque por esta zona de Levante hay costumbrre de hacer verduras a la plancha (yo soy andaluza como tú y hasta llegar aquí no las probé). Se hacen alcachofas cortadas muy finitas, :meparto: :meparto:


    :happy:

    Alba Estupendos esos rollitos de pechuga.

    Aquí estamos en plena primavera, pero está lloviendo lo que no ha llovido en invierno. :99993paraguas: Por mi zona es por donde menos llueve. En cambio a Jose y Merche se les estarán poniendo los "praos" preciosos.
    Se trata de los prados. Es que en el Norte hay mucho verde y es un paisaje de ensueño.

    Estoy teniendo problemas con la conexión. Vuelvo más tarde :adios:
     
  9. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Aquí estoy de nuevo, pero entrando de una forma inusual. Es decir distinta a la que acostumbro. Lo importante es que funcione.

    La receta de Arguiñano


    ROLLITOS DE ESPINACAS

    Para cuatro personas:

    8 huevos
    200 g espinacas
    100 g queso (trozo)
    2 cebolletas
    1 cucharada de sésamo
    aceite virgen de oliva
    sal
    perejil


    Picar las cebolletas y en una sartén pochar con un poco de aceite.

    Quitar el rabito a las espinacas después de bien lavadas y cortarlas en juliana.
    Echarlas a la sartén y cuando estén cocinadas escurrir y reservar.

    Cortar el queso en 8 bastoncitos y reservar.

    Batir dos huevos y con una pizca de sal cuajarlos en una sartén a modo de crêpe. Dorar por ambos lados.

    Así hacer 4 tortitas. (1 X persona)

    En cada tortita poner en el centro una porción de espinacas y un bastoncito de queso. Enrollar.

    Poner los rollitos en una bandeja apta para horno.

    Pasar los otros 4 bastoncitos de queso por el sésamo y colocarlos sobre cada rollito.

    Hornear a 220º unos cinco minutos.


    A los que no se asoman :beso:
     
  10. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Flaky, los espárragos con muy poquito aceite, los hago en sartén o en plancha, de forma indistinta. También hago palitos de zanahoria, trocitos de cebolla, pimiento, champiñones, rodajas de calabacín, de berenjena...
    Un día dejé descongelar (no del todo) unas alcachofas, las partí a rodajitas finas, las metí en la freidora, después bien escurridas de aceite, estaban muy buenas, salieron como rizadas.

    No soy andaluza, soy de Zaragoza, pero llevo en Andalucía casi 40 años, así que me considero de los dos lugares.
     
  11. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Rosa de Té Hola mañica, cuarenta años viviendo en Andalucía debe marcar. Yo nací en Málaga, pero he vivido muy poco tiempo allí así que soy una andaluza "fulera".

    Lo que comentas de las verduras es exactamente lo que hacen por aquí. Y las alcachofas las cortan tan finitas que creo que es con una máquina y también van a la plancha. Este plato de verduras variadas es de lo más sano que se pueda comer.

    Me imagino que tod@s estarán de Finde y no aparecerán por aquí.
    Yo con el pensamiento os deseo a tod@s que lo paseis muy bien y descanseis para reponer fuerzas.

    :happy: [​IMG]
     
  12. FLAKY.

    Yo ando por aqui.


    Estoy preparando una receta de caracoles.



    SALUDUCOS
     
  13. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Yo tambien ando por aqui, aprovechando un sabado libre, pero haciendo cosas en la pc, sin nada en la nevera asi que hoy creo que me sale comprar pizzas jeje.

    Y hablando de pizzas y ya que nunca o casi nunca pongo ninguna receta, les cuneto como las hacia mi madre (DEP).

    Preparaba la masa, y en una sartencita pequeña ponia la base, encima le ponia (obviamente queso mozarella), o atun, o jamon en tiras, salami, o simplemente bastante queso y mais dulce de lata, lo metia al horno (uno electrico) y en cosa de minutos estaba lista, muy muy rica, ah me falto que le ponia un poco de salsa de pasta pero no la de botella sino de lata, bien fuera natural o bolognesa, o napolitana, asiq ue si tuviera los materiales seria un buen arreglo para hoy :razz:
     
  14. Como ahora tenemos mal tiempo ( hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo,ni las bragas de felpa añado yo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ), pues en mis pocos ratos libres me pego unos paseos , y de paso recojo/emos caracoles.

    Es un deporte sano porque andas, te mueves, te retuerces,y si coges muchos ( ? ) haces pesas.

    Barato ,sano ,ecologico y si te gustan hasta ganas mucho: gastronomicamente hablando.


    Hoy pongo una receta ( con la ayuda inestimable de MERCHE ) de los caracoles de estas tierrucas.



    El primer ingrediente, y el principal:


    EL CARACOL DE PARED O COMUN


    NIÑOS AL SALON QUE OS VOY A PRESENTAR,..................VENGA DESFILANDO: AAAAAAR

    [​IMG]


    Estos son los protagonistas.


    Lo primero y lo mas importante es la limpieza del caracol.

    Es un molusco gateropodo que se alimenta de hierbas y cosas naturales.

    Se cria en el campo ,por lo tanto mas natural no lo hay.



    [​IMG]




    Llego la hora del avituallamiento:

    [​IMG]

    Para limpiarlos bien,lo primero segun la cantidad, se les pone en un recipiente con sal marina y se les deja a su bola una tres horas.

    Si teneis la suerte de vivir cerca del mar , se les coloca en una malla y se les sumerje en agua marina ( donde entre y salga el agua sin ser rompeolas, que si no os quedais sin ellos ), esto se hace con el fin de quitarles los primero mocos ( con perdon ).

    Es una forma de lavarles y no os aconsejo meterlos en la lavadora ni darles VIS-VAPORUB, no les sienta bien,les pican los ojos y lloran mucho.

    Los polvos de estornudar tampoco les van.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Sigo:
    Se aclaran bien con agua del grifo ,a chorro ,en puñados,moviendoles bien entre las manos hasta que se les quite el moquillo.

    Se les vuelve a poner en el recipiente con sal , las veces que haga falta ,hasta que suenen como " cascabeles ".

    Una vez limpios:se pone en una cazuela:agua laurel y pimienta.
    Una cebolla entera y cuando el agua empieza a hervir,se le echan los caracoles.
    Despues de roto el hervor, se espera a que vuelva a hervir el agua.

    Se les deja un minuto y se les quita el agua.

    Se vuelve a poner agua y se vuelve a hervir las veces que sea necesario ,de tal forma que el agua quede limpia.
    Se escurren bien los caracoles,y se apartan.

    Ahora viene cuando la matan:

    INGREDIENTES PARA LA SALSA


    ** CEBOLLA.
    ** TOMATE ( vale de lata ).
    ** CHORIZO.
    ** JAMON.
    ** PANCETA.
    ** NUECES.
    ** PIMIENTA.(*)
    ** GUINDILLA.)(*),
    ** LAUREL,


    (*) Al gusto.

    PREPARACION

    En una sarten se pone aceite y se pica la cebolla hasta que este pochada.
    Despues de pochada ,se le agrega a los caracoles,dejando el aceite,para luego freir el chorizo en trozos pequeños,y cuando este frito el chorizo se le añade a los caracoles,guardando el aceite para freir el jamon y la panceta,y cuando este frito se le añade a los caracoles.

    Las nueces picadas en trozos pequeños se añaden al aceite de la sarten,y una vez rehogadas ,se añaden a los caracoles,incluido el aceite.

    A los caracoles , se le pone el tomate ,el laurel, la pimienta, y la guindilla o pimenton piacante y sal ,segun el gusto.

    Si la salsa queda espesa se le puede añadir un poco de agua.

    Se pone a cocer durante unos 10/15 minutos.

    Se dejan reposar.


    Como mejor estan es de un dia para otro,porque cojen todo el sabor.


    Os debe quedar algo asi:

    [​IMG]


    Se sirven en una cazuelita de barro y MUSHO PAN , PA UNTA.


    [​IMG]


    Es una comida MUY PELIGROSA,pues dicen que de lo que se come se cria.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    SALUDUCOS Y BUEN PROVECHO
     
  15. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Jose :sorprendido: NO ME DIGAS QUE MERCHE HACE ESE PLATO TAN sencillo. Me dejais estressssaaaada para toda la semana.

    Lo de recogerlos me parece un ejercicio estupendo, pero caramba con la preparación..... Yo los he comido, no sé si así o parecidos, en bares, concretamente en La Línea y Algeciras que hacen unas tapas riquísimas, pero francamente me siento inutil total para prepararlos.

    Primero que me dan mucha pena (hay que matarlos ¿no?), segundo eso de meterlos en una malla y ponerlos en la playa OZUUU... y así seguiría.
    Pero hijos míos, qué arte.....MERCHE :52aleluya: tienen una pinta estupenda, yo me comería ahora un montón.

    Me ha gustado la pasarela de presentación de los caracoles-boys hay que reconocer que desfilan muy bien.

    Yo algunas veces me encuetro alguna planta que se ha quedado sin hojas o están recomidas, y claro cerca hay algún individuo de esos. A veces tengo que echar producto para eliminarlos y lo hago con remordimientos, no me gusta eliminar seres vivos, pero es que me dejan sin plantas....................
    :desconsolado:

    Son bonitos esos ejemplares. Te felicito por toda la receta, es muy amena. :5-okey:

    Por aquí hacen arroz con conejo y "serranillas", éstas son unos caracoles más pequeños y con el caparazón blanco. Se ven por los campos enganchados a los tallos de las plantas y por piedras. También se pueden comprar.

    Mikelacho que bien que andes por aquí haciendo compañía.
    Rápida y sabrosa tu pizza. ¿cómo van tus pajaritos?

    [​IMG]