Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Hola Nancy, cuanto tiempo que no te veia, me da gusto volver a leerte. un besin.
    Rosa de té, esos que tu pones en la foto no son bígaros son minchas, son mucho menos finos que los bigaros, tienen un sabor mucho más bruto, hace pocos dias hubo bígaros en casa fue una pena no haberles sacado una foto, pero queda pendiente ya os los enseñaré, las caracolas son las quqe pone Jose que son las otras más grandes aqui tambien se comen, pero son muchisimo más grandes.
    Flaky me aleagro que te haya gutado la receta os la recomiendo mucho es sencilla de hacaer y gusta a casi todo el mundo, incluso yo tengo una amiga que en caasa no les gusta el cordero y lo hacen con carane de ternera, sale tambien ruiquisima.
    En cuanto a los boquerones en vinaagre mas o menos yo tambien los hago asi, pero ojo no se os olvide congelarlos un par de dias por lo menos, lo del anisakis es serio no se debe de jugar con esto.
    albac, muchas gracias por tu receta, me encanta conocer otras formas de cocinar y otros platos de otros paises, me encantaria nos enseñaras más cosas, te prometo que haré tu receta y te cuento que tal salió.
    Hola Maguaya cariño cuanto tiempo sin vernos, tu como siempre tan curiosa con tus fotos y todo, te diré que aprendí contigo y ahora le hago fotos a muchos platos, cuando surja ya os iré poniendo.
    Me preguntas como estoy, bueno, van pasando los dias y cada vez un poco mejor, pero es dificil, seguro pasará tiempo hasta que vuelva a encauzar la vida, fueron muchos años de dependencia y ahora se me hace un poco raro, pero bueno el tiempo lo curará todo seguro. Gracias por interesarte. Muchos besos a Terminator, espero que tu mamá siga bien, ¿lo soñé o la tienes contigo en Barcelona?, si es asi como siempre te digo disfrutala mucho. Besinos para todos
     
  2. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía

    Aldeana, si vienes a Cádiz y pides bígaros te darán esos que te he puesto en la foto :smile: . En cada región se llamarán de una forma diferente. Yo he buscado en Google la foto y me han salido. Voy a buscar minchas a ver cómo son.

    Siento que estés pasando por momentos tan tristes. Ójala que la tristeza deje paso pronto a un dulce recuerdo :beso:
     
  3. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Vienen muy poquitas imágenes de minchas (o yo no he tenido paciencia). Esta es una de las que he encontrado.
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Pues antes no salía la imagen y ahora sale dos veces. Bueno las dejo por si falla una.
     
  5. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Me quede pensando en que no les dije que la bondiola en casa la preparo yo misma.Es muy facil,supongo que fresca se consigue en todos lados,como corte de cerdo que es,aunque no se si le cambian el nombre.
    POr las dudas les cuento como la curo,porque es de verdad un fiambre riquisimo,y si uno la prepara,tiene la tranquilidad de saber que tiene y como se hizo.
    Es asi:busquen un corte de bondiola de mas o menos 1 kg.Ponganlo sobre un recipiente con agujeritos pequeños(yo uso un tupper al que le hice agujeros en el fondo)

    Cubranlo con abundante sal gruesa y lo dejan en la heladera 2 dias y medio(pongan un bol en el estante de abajo porque pierde el agua)

    Luego lo sacan de la sal y lo enjuagan bien bajo la canilla.dejarlo orear bien.

    CUbrir toda la carne con pimenton(yo uso dulce),hay gente que mezcla con el pimenton otros condimentos ,yo solo le pongo pimenton y queda super bien.

    Envolverla en papel poroso(que no sea encerado o manteca) .Ponerla dentro de una red de cocina(de las que se usan para hacer pollo relleno)o atarlo bien .

    Colgarlo en un lugar fresco y seco.A los 45 dias esta sequito y pronto para comer(en verano menos tiempo).Es deli,yo tengo maquina de cortar fiambre,lo corto finito y para mi marido es el delirio!!!Ya se que abusar de los fiambres no es bueno,pero con moderacion ...
    Bueno,espero que se animen.Buscare "bondiola" aver si por alla se le dice de otra forma.Besos,

    ALBA:happy:
     
  6. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Pues no conozco "bondiola", dices que es una parte del cerdo?
     
  7. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    cortes_porcinos.gif
    Albac, aquí vienen diversos cortes del cerdo y viene marcada la bondiola.
     
  8. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    [​IMG]

    Aquí el despiece con otros nombres.
     
  9. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    encontre en internet que en aragon se le llama cabezada o lomo de cabezada.Es la continuacion del lomo(solomillo)en el cogote(por supuesto deshuesado,asi se consigue aca.)es muuuy sabroso,incluso para hacer en la parrilla o en el horno ,dejando que de desgrase en la coccion.
     
  10. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    A mi me encanta la comida agridulce,la uso mucho para cocinar recetas orientales.No sera muy "sanita"pero como dije con moderacion...Luego mandare alguna receta bien "magrita"para no asustarlos:sorprendido: !!!Un abrazo!
     
  11. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola un cariñoso saludos a todos, y si me permiten muy en espacial el cariño va para dos buenas amigas Aldeana y Nancy, hace mucho que no me pasaba por aqui , y hay muy buenas recetas, me gusto en especial una que da alba de zapallos italianos, bueno les cuento que estoy adieta, y me gustaria que si me pueden dar algunas recetas entretenidas bajas en calorias, hoy me prepare una tortilla de berenjena y zapallo del amarillo , pero no me resulto como tortilla seria creo yo que le eche mucho huevo para muy poca berenjena pero igua quedo bueno solo que no cuajo como tortilla, bueno a ver si me dan una ayudita:beso:
     
  12. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    hola cristy!te pongo una receta muy buena de albondiguitas de ricota y espinaca,bajas calorias y muy ricos con una salsita simple de tomates frescos y albahaca:deshacer bien 1 taza de ricota(segun cuantas vayas a hacer)con el tenedor hasta que quede cremosa.Agregar 3/4 taza de espinacas en crudo picaditas muy chiquitas,una yema y tres cdas de harina.Hacer bolitas,ponerlas un rato en la heladera para que esten bien duritas y echarlas en agua hirviendo solo dos o tres minutos.Sacarlas con espumadera y echarlas en sarten con la salsa.

    Salsa:razz:icar en cubitos dos tomates maduros,ponerlos en una sarten donde has dorado dos dientes de ajo.Dejarlos cocinar unos minutos.Condimentar con pimenton y un poco de sal,al final agregar albahaca picada.
    Como ahora no puedo trabajar em mi profesion de maestra por mis problemas de salud,he recurrido a mi pasion por la cocina como salida laboral,para ayudar en lo economico,y en lo sicologico!!Asi tengo clientes a los que cocino segun dietas especiales(diabeticos,celiacos,vegetarianos,bajas calorias)Asi que te podre mandar recetas si deseas.Un abrazote,ve probando esta .:beso: ALBA
     
  13. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    me olvidaba:es importante comprar una ricota bien magra,que es la mas durita,esa que se desgrana bien facil.Espero que encuentres!!!
     
  14. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Muchas gracias Alba por responder tan rápido si ya había leído que por enfermedad no puedes seguir trabando conozco muy bien esa enfermedad, una amiga muy querida la tenia.
    Me gusto mucho tu receta pero no se que es ricota, ojala sea algo que encuentre aquí, vivo en noruega, y si me puedes ayudar con mas recetas estaré encantada, te contare que estuve tomando hormonas y subo como 8 kilos en 3 meses, estoy desesperada pues yo soy media gordita y con esto rebalse.
    Bueno te mando un beso y y te deseo que estés bien dentro de tu enfermedad
     
  15. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Perdon por eswa cabecita con lengua,no se por que salio ahi!!!!!:icon_redface: