Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    leonardo claudio, hoy no tenemos comidas!!!:happy: :smile: ;) :desconsolado:
    saludos
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    Aqui llego volando para daros besitos y cariñitos a todos, como ultimamente mu atareadilla, pero tenia que pasar a saludar!

    Bienvenidos a todos los nuevos que he visto, Albac510 y leonardo claudio [​IMG], espero que os encontreis bien entre nosotros.

    Muchas y muy ricas recetas he visto por aqui, algunas........[​IMG][​IMG], aunque eso si, si las sigues al pie de la letra.....[​IMG]

    Flaky como ves, aunque muy de tarde en tarde, me paso un momentito a deciros hola y a disfrutar un ratito con vosotros, un besazo preciosa :beso:

    Adormidera que ilu me hizo verte y como siempre con un peazo de receta, he pasado por tu blog, me ha gustado mucho, ademas como siempre, te sales, tanto con tu cocina como por tus palabras escritas, un besote gordo :beso:

    Anna que no mujer que no nos esquivamos, es que no coincidimos, algun dia de estos, cuando tengamos tiempo, seguro que estamos un monton de nosotros conectados al mismo tiempo y asi poder contestar en el momento! otro besazo para ti :beso:

    Mickel que bien que volviste a pasarte por nuestra cocinita, aunque.....eso de estar fatal de salud, no me gusta na de na, te tienes que cuidar que la salud es lo principal y todavia eres muy joven, asi que ya lo sabes, si no quieres un tiron de orejas, haz el favor de cuidarte y la proxima vez que nos saludes, decirnos que estas mucho mejor, vale! [​IMG]

    aldeana asi me gusta, poquito a poquito levantando cabeza, me alegro que estes mejor, muy ricas tus recetas, otro besito :beso:

    JoseJ como siempre el humor lo principal, dale recuerdos a Merche, que aunque seas la cabeza visible, ella siempre esta supervisando por encima del hombro, tambien besos para los dos :beso:

    Rosa de te estas ensaladas son perfectas para la epoca en la que estamos y ademas rapidas y ricas!

    Venga cristy atrevete!, besos a las dos :beso: :beso:

    Bueno, no se si me dejare a alguien, perdonar, por si acaso besos para tod@s [​IMG]
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Os dejo una receta, facil y muy rica:

    LASAÑA DE CHAMPIÑON, JAMON DULCE Y QUESO
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    INGREDIENTES:

    - Placas de lasaña
    - 3 ó 4 champiñones grandecitos por persona
    - 1 diente de ajo
    - 1 cebolla pequeña
    - Vino blanco
    - 1 loncha de jamon dulce por persona
    - 1 loncha de queso para fundir por persona
    - salsa bechamel
    - queso rallado

    PREPARACION:

    Cocer las placas de lasaña, y dejarlas escurrir sobre un paño seco.

    Limpiar y filetear los champiñones. En una sarte con una cucharada de aceite, rehogar picados el ajo y la cebolla, cuando la cebolla empieza a estar transparente, añadir el champiñon, dejarlo que se haga a fuego mediano, añadiendo un chorrito de vino blanco y sal.

    Sobre la primera placa de lasaña, poner la preparacion de champiñon y sobre este poner queso rallado, cubrir con otra capa de lasaña y poner sobre esta una loncha de jamon dulce y una de queso para fundir, colocar la tercera capa de lasaña (se pueden poner alternas, tantas capas como se deseen), cubrir con la salsa bechamel y queso rallado y al horno a gratinar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que os guste! [​IMG]

    Bueno y ahora me voy volando y ya segun la hora que es...sabeis lo que me parece que va a tocar de cena..... [​IMG]
     
  4. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    que pinta esa lasagna!!!!!yo hago una parecida pero en lugar de masa de lasagna uso rodajas de berenjenas que previamente asé en el horno con un chorrito de oliva.Por aca los champis son bastante caros,pero para darse un gusto!!!
    En la receta anterior que dejé no se si quedó muy claro que es como una especie de lasagna fria,en la que se alternan crepes con diferentes rellenos:una capa de pollo,una de pimientos,otra de jamon y queso,y asi,y en serio prueben la mayonesa de verduras que esta buena y tiene 0%materia grasa!!
    Bueno,estoy pensando alguna otra para dejar,si se me ocurre vuelvo en un rato,ahora voy a adelantar las lentejas de esta noche,que por aca hace un frio de locos!!!:beso: ALBA
     
  5. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Budin de pescado(receta de un donostiarra):

    Procesar o picar chico 400gr.de pescado crudo(merluza,cazon,pescadilla,lo que sea)

    Agregar:3 cdas de salsa de tomate,4 huevos semibatidos,125 cc.de leche(o crema,pero es mas calorica),sal,pimienta.poner en una budinera enmantecada y con un poco de pan rallado en el fondo(si quieren asegurarse el desmolde,pongan en el fondo un papel de horno,antes de enmantecar).

    Cocinar en horno a 180 grados,en baño de maria,hasta que cuaje bien.Desmoldar en frio.Acompañar con una rica ensalada cruda.Que sirva!!.


    ALBA
     
  6. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Cuanto bueno por aquí !!!!!!!!!!!!!! ;)

    Magu Me encantan los muñequitos, alegran la vista. Y no digamos de la receta con foto y todo. tiene que estar riquísima. Eres un cielo, gracias por aparecer de vez en cuando. Así y todo nos traes una receta. Yo he vuelto a caer en apatía hacia la cocina y estoy el menor tiempo posible. Hago cosas que no me lleven mucho tiempo. Menos mal que ahora llega el tiempo de las ensaladas que se improvisan con "el fondo de nevera" (esto es propio de Adormi. [​IMG]

    leonardo claudio no te quejarás que entre MAGUAYA y ALBA te han solucionado el menú.

    Alba El budín de pescado está muy bueno. Yo lo he hecho pero no recuerdo si la receta es igual a la tuya. Ya sabes estoy en baja forma culinaria y no puedo acordarme. Pero... sí guardo grato recuerdo.

    Anna ¿cómo van esos paseos? Scooby estará encantado porque se ve que necesita quemar energias. :5-okey:

    Mikelacho Estamos deseando que nos digas que estás mejorando.

    [​IMG] :beso:
     
  7. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    todavia ando por aca mientras se terminan las lentejas para esta noche...
    FLAKY,mira que te entiendo,todos hems tenido "apatia culinaria"sobre todo cuando hace mucho calor...En esos momentos,no tengas pena de recurrir a la comida pre hecha,que nos saca de apuro ,como el pure en copos,o las sopitas instantaneas...solo de vez en cuando,no matan a nadie.

    Me acorde de un receta salvadora que te puede servir:razz:repara un pure en copos con un poco menos del liquido que dice en las instrucciones.Extiendelo sobre una hoja de nylon de cocina dandole forma rectangular.Sobre el pure esparces el contenido de una lata de atun o sardinas,mezclada con un poco de mayonesa,aceitunas,morrones,lo que quieras.Comienza a armar un rollo ayudandote con el nylon,y lo pasas a una fuente.Bañalo cn mayonesa diluida con salsa de tomtes,y adornalo con tiritas de morron y aceitunas.Cuando esta bien frio(luego de un buen tempo en la heladera,se corta en rodajas y.....ta,tan!!!cena pronta.Besitos.Alba
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola flaky pues no se si estoy mejorando... eso lo sabre cuando vaya al doc de nuevo que sera en tres meses, por los momentos estoy haciendo el tratamineto y tratando d eportarme bien :razz:.

    Bueno magua yo me sineto bien, lso resultados de laboratorio son los que dicen que estaba mal jajajajajaja, pero bueno estoy tomando los remedios para bajar el acido urico, y sufriendo porque con lo que a mi me gusta el atun :(, pero no puedo comerlo, me he sentido bien, auqnue los dolores en el tobillo aun me pega, pero si ha mejorado algo. Besitos
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    :meparto: leonardo claudio, si gracias. ya estoy lleno jajaja:happy: :razz: :5-okey:
     
  10. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    hola!!que quieto esta todo!!Solo veo a Mikelacho por ahi...aprovecho para saludarte ya que nunca hemos hablado,espero que estes mejor de salud.Mi esposo tuvo altos los trigliceridos,y mi hermano debe cuidar siempre su acido urico,asi que te entendemos,porque a los dos les gusta basatnte comer y les cuesta cuidarse...
    Por si te sirve,la granola es muy buena para eliminar el exceso de colesterol,siq uieres te cuento como la hago en cas,se puede hacer sin azucar,que veo que tambien la tienes alta.Tambien he leido un articulo medico en el que dicen que algunos componentes del cafe reducen la uricemia,era un inform medico.
    Bueno,saludos a todos,sigo esperando ricas recetitas.Por aqui mañana es feriado patrio,dicen que va alloer,asi que haremos TORTAS FRITAS ,algo super tipico,infaltable en un dia de lluvia,en general con mate,yo no soy muy matera,asi que sera con un te calentito.Hasta la proxima,ALBA
     
  11. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Uy ,que mal que escribi!!!!por apurarme tecleo cualquier cosa,y luego no corrijo!!:icon_redface: Bueno,espero que entiendan(dicen que va a llover,no "alloer")ALBA
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Pues si, seria bueno me dijeras como la haces. Yo tambien he leido lo del cafe el te e incluso las gaseosas para la uricemia, el asunto es que las gaseosas asi sean sin azucar tampoco me van pues segun el sodio de estas me hace daño, el te con limon si me fascina, pero alguna vez lei que no era buena para el corazon... osea... me pondre a pastar como las vaquitas? jejejeje. Gracias por el saludo
     
  13. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Pues ahi va la granola,te cuento la mia,pero es a gusto:

    Mezclar en una placa de horno:3 tazas de avena, 1 taza de germen de trigo,·/4 tazas de frutas secas no muy picadas(nueces,almendras,avellanas,etc),ralladura de limon,un poco de canela en polvo,semillas de girasol,semillas de sesamo(unas cucharadas),unpoco de coco rallado.
    Aparte mezclas:3 cdas de aceite vegetal,una cda de jugo de naranja,1/2 taza de miel,si lleva azucar 1/2 taza de azucar rubia.Une las dos mezclas buscando que se impregnen bien,y la llevas al horno por media hora,revolviendo de vez en cuando hasta que se seque bien. Al sacar agregale 3/4 tazas de frutas pasas(uvas,duraznos,etc).

    Luego que se enfrie puedes guardarla en un frasco hasta 3 semanas.

    Es riquisima con yogur o con helado.Dicen los nutricionistas que se debe comer una porcion diaria equivalente a 1/3 de taza.Es buenisima contra el colesterol,prevenir el cancer,por ej el de colon,y hasta para la memoria!Suerte,cuidate mucho.ALBA
     
  14. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Son 3/4 tazas de frutas secas,otra vez yo y mi apuro!!perdon!
     
  15. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Muchisimas gracias por la receta alba... pero no me habia dado cuenta de algo... primero el colesterol lo tengo bien, el problema es con los trigliceridos, pero igual esta bien combatir el colesterol, pero el problema es el acido urico, por lo que las frutas secas (que es lo mas rico) no podre ponerle, ya que ellas son riocas en purinas que elevan el acido urico, sera probar con lo demas... y el azucar tampoco ni blanca ni morena, pero supongo que con endulcorante se podra compensar. probaré ...