Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Coincido con Fakly...Maguaya es una gran amenizadora...ya sabes que una de las cosas que mas me provocan risa..son tus particulares emoticones..:meparto:...ahora niña...donde yo puedo conseguir semejantes setas?...que por aqui son pequeñitas...y esa receta tuya me ha encantado...:68comercubiertos:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cariño como estas? te mande un e-mail, lo has visto?, me tenias preocupada, ya ha bajado la fiebre, los analisis, que resultado han dado?
    mini-infirmiere-2320.gif

    Las setas, son igual que sean pequeñas que grandes, las pequeñas se echan enteras, las grandes se parten en trozos, no te preocupes, lo importante es que tengas alguna seta! champignon1.gif

    besos:beso:
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :68comercubiertos: Comer, comer, comer, comer... es lo mejor para poder crecerrrrrrrrrr :meparto:

    Hoy ya he cenado pero mañana, bueeeeeeeeeeno, mañana toca esa tortillita (sin las gambas) como Adormidera que me llamo. :beso: Maguaya, qué rico!!! Esa variante de setas con pimiento nunca se me hubiera ocurrido, tengo ya ganitas de probarla.

    Y bueno, ya que estoy, voy a dejarles una mezcla para una ensalada que he hecho para almorzar y que me pareció bastante agradable. Ayer me tocó ir de cumple, estuve haciendo unos canapés y unos mini brazos de gitano salados, así que hoy tenía la nevera llena de restos y aproveché.
    En ensaladas todos incluimos lo que más nos apetezca en el momento o tengamos en casa. Así que si en algún momento se deciden, ahí va:



    ENSALADA DEL DÍA DESPUÉS.
    • Lechuga.
    • Millo (maíz).
    • Trozos de piña conservada en su jugo.
    • Espárragos blancos finos de conserva también.
    • Tomatitos.
    • Lascas pequeñas de queso curado.
    Cortar como se prefiera y aliñar con un poco del jugo de la piña, vinagre y aceite de oliva.
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Vale! Adormi pero que es Millo?

    Despues de saberlo! puede ser que caiga mañana para cenar!. Preguntita!....viste los champiñones rellenos de pimiento rojo y queso? y tu Fri los viste, os puedo asegurar, que son exquisitos!!!! placer de dioses! miam-45.gif

    Besos:beso:
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Adormiiiiii!!!! ande estan las recetas de los canapes y los brazos de gitanooo! eH! COFFIN12.GIF

    Ya se, es genial ver los cielos de tu Isla Bonita por la noche, [​IMG] pero eso no quita que te olvides de nosotr@s..............:mrgreen:

    Besos:beso:
     
  6. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Bien, bien, bien, la tortilla de setas pa'comer y la ensalada del día después pa'cenar (luego yo soy la del queso... :smile: )... todo ello mañana, que hoy ya tengo menú... (Pa'un día :meparto: )


    Mag tenemos pendiente el truco de la tortilla de berenjenas y pimientos :icon_rolleyes:
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    NIÑAQUESERA, me tendras que decir como hiciste ese revuelto, pa saber decirte, que es lo que no debes hacerrrr!!!!!! 0022.gif :meparto: :meparto: :meparto:

    El truco es el mismo para todas las tortillas, cuando tengas todos los ingredientes preparados y los eches en el huevo batido para cuajar la tortilla, siempre han de quedar cubiertos por el huevo, si hay mas ingredientes que huevo, normalmente es un revuelto. 005s.gif

    Besos:beso:
     
  8. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    A ver, a ver, Aclaraciones varias:
    • Sí que ví la receta de los champis, y les imagino una pintaaaaaaaa. A mí me gustan ya simplemente los pimientos asados, guardados con el juguito que han soltado al asarlos, los guardo en la nevera y voy usando. Desde para añadirlos a un arroz blanco como guarnición; para cenar con jamón york, espárrago, mayonesa y un trozo de pan... o calentitos, con una loncha de queso amarillo y orégano por encima, en una tosta también me encanta, para improvisar distintos canapés... etc. Perooo, precisamente por esa afición mía al queso, es que me tengo que controlar. Si hiciera todo lo que viera... oiggggggggg, me cogían de las orejas o terminaba loca de tanto calcio andando libre por la sangre. Que yo funciono al revés que todo el mundo :meparto: Pero queda anotado el plato de champis con pimientos y queso, que para otro cumple saldrá :11risotada:
    [​IMG]


    • Canapés. No debo pero me encanta, así que aprovecho las fiestas para pasarme bastante. El otro día quise probar la masa congelada para tartaletas (puajjjjjjjj, no lo aconsejo), y me salieron de pena. Pero sea como sea, creo que el queso y el resto salvó el plato. Yo quise probar esa masa porque tenían que aguantarme un ratito hechos, y no quería que ablandara en exceso. Pero si están en casa, mejor optar por pan integral tostado, o galletitas de salvado, o cualquier pan que suelan usar. Encima poner una pomada hecha con queso de untar tirando a ácido, San Millán light por ejemplo, y queso curado rallado. Completar unos pocos con cebolla caramelizada y otros con pimientos confitados. El pimiento caramelizado también va genial con queso de cabra asado, y según Xel (una amiga del tema de cocina de este foro), también con las cebollitas.
    [​IMG]


    MILLO= MAÍZ. Perdón por el lapsus, se me olvidó aclararlo.

    En cuanto a los brazos de gitano... :11risotada: no los puse porque sanos, sanos, no sé si serán. Pero ricos, están un montónnnn. De todas formas, son apaños cogidos aquí y allá y tuneados a antojo. Seguro que quieren??
     
  9. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    :desconsolado: que hambre....! que manera de transtornarme la mañana Adormidera!...ya ando pensando donde conseguir algo similar...:meparto:
    Maguaya...si!..todo lo que tenga queso..ahi me quedo mirando..:9992aaaaa:.como boba...ya sabes :11risotada: , ya veo a Cihuri .:bocaagua:..Aqui se suele comer las verduras rellenas...y mucho. Que tengas un dia precioso..como siempre..y mucha fuerza...:beso:
    Dejo un:


    Cóctel energetico light de manzanas, zanahorias y naranjas

    Ingredientes
    1 manzana
    1 zanahoria mediana y tierna
    2 cucharadas de miel
    2 cucharadas de jugo de limón
    unas gotas de edulcorante (si creen que no les quedara lo suficientemente dulce, para mi..con la miel es suficiente)
    1 taza de jugo de naranja
    cubos de hielo

    Preparacion
    Lavar y pelar la manzana y la zanahoria.
    Cortarlas en trozos y colocarlas en el vaso de la licuadora junto con la miel, el jugo de limón, el edulcorante y el jugo de naranja.
    Licuar bien y servir en copas con cubos de hielo y decoradas con rodajitas de naranja.
    besos a todas.....:beso:
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Adormi tus pimientos y sus diferentes utilidades....NO VALE, NO VALE!, con estas cosas me matais! y pensar que he estado años inapetente! U_THIN%7E1.GIF AY! me parece que lo que estaba es ATONTA! zarbi-9782.gif .

    Los canapes de miedo...y el brazo de gitano, tu ponlo, ya veremos lo que le podemos cambiar para que sea sano, que no esta reñido con lo rico.

    MINIÑAFRI totalmente de acuerdo contigo triste6.gif , a esto no hay derecho, se me han puesto los dientes tan largos, que voy arañando el parquet,

    Tu coctel muy rico, derechito al indice.

    Besos:beso:
     
  11. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Adormidera ¡¡¡¡esos pimientos rojos!!!!!!!!!!!!! huiiiiii qué pinta tienen:ojoscorazon:
    Me entran unas ganas de cogerlos para hacer la tortilla de Maguaya con girgolas:smile: que seguro debe estar riquísima.

    Aquí va una modalidad de tortilla que luego deja de ser tortilla ????????

    En una sartén no muy grande se echa un huevo batido, con su sal, y cuando cuaja se le da la vuelta para que quede una "torta".
    Se saca y se cubre con : - lonchas de salmón ahumado
    Otra torta con - espinacas cortadas y rehogadas

    estas son dos variedades y se pueden poner más cosas, según la imaginación.

    Se enrollan las tortas con su relleno y envueltas en film transparente se ponen en el congelador hasta que estén duras.
    Se sacan y se van cortando rodajas que se ponen en una fuente y cuando esten a temperatura ambiente están listas para comer.

    Estan ricas y son muy "monas"

    :adios: me voy a :jardinero:
     
  12. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Bueno, bueno... no suelo ir al día, pero hoy que me ha dado por ahí, aquí les dejo mi almuerzo:


    POTAJE CON ACELGAS.
    Verduras varias y a gusto.
    • Calabaza
    • Calabacín
    • Zanahoria
    • Papa
    • Boniato
    • Acelgas (verde y un poquito de las pencas)
    • Cebolla, ajo, pimentón dulce y picante, pizca de comino, aceite de oliva y chorrito de vino.
    Cocinado todo en crudo y listo. Y acompañado por queso fresco de cabra y ahumado (de la tierra), y gofio (que es una harina integral tostada de cereales, trigo, millo, o mezclas varias de hasta cinco cereales.
    Es típica de las islas canarias, se usa para espolvorear sobre los potajes, o amasado con agua para acompañar en lugar de pan, o escaldado con el caldo de las verduras, con o sin carne, o de caldos de pescado. Alimento riquísimo en hierro y minerales varios. Semejante, se podría decir, al tsampa tibetano. Durante años, nuestra gente se alimentó casi en exclusiva de él. Es rico y energético, pero muy sano para niños y para todos, sin ningún tipo de grasa (salvo la que uno le añada). También se puede tomar hecho una papillita con leche caliente, y está de puro vicio :ojoscorazon: , o en algunos postres. Pero bueno... ya me salgo del tema.


    [​IMG]



    De segundo, la TORTILLA DE SETAS DE MAGUAYA con un pequeño cambio, y es que no le puse gambas porque no me gustan mucho, pero sí le añadí un ajito muy picado. Está de auténtico escándalo :ojoscorazon: :ojoscorazon: buenísisisisiisisisima!!!. Y no es broma. De ésta (que tiene tres huevos), me tocó un trozo, y me quedé con las ganas. La acompañé con plátano en rodajitas. Del diez, Maguaya!!!

    [​IMG]


     
  13. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    A ver, sigo aquí para no molestar a los que sólo miran las recetas.

    Friuli... que lo mejor de las recetas es cogerlas de base, así que tú cambia lo que necesites. Yo hoy, en la receta de la tortilla de setas, pues le puse de unas que tengo envasadas en cristal para una ocasión. La verdad es que aquí no abundan, y en esta época sólo encuentras algunas de mal aspecto importadas y carísimas. Hay muchas cosas, la verdad, a las que mi economía no me permite llegar ;) , pero siempre hay apañitos. Si hay algo que no te puedas conseguir allí, pues ya nos dices, que igual es que nosotros lo llamamos de forma distinta.

    Maguaia... hay que ver como te dejamos la cocina, eh??... jajajajjaj y tú siempre dispuesta a recibirnos aunque al final te queda todo lleno de trastitos. Qué buena eres con nosotros por recibirnos. :beso: . En otro ratito pongo el brazo de gitano, no se me olvida.

    Flaky... Yo digo algo así como maguaya cuando veo los pimientos. Ella porque estaba inapentente, yo porque no tenía costumbre. Pero desde que he descubierto lo ricos, lo apañados y lo fáciles que son de hacer... oigggggg, me repito y repito y sigo repitiendo. Aprovecho que están de oferta, y me quito el gusanito, unos los aso y otro poco los parto en cuadraditos y los confito. Los conservo y hasta la próxima vez. Y la receta esa de la tortillita rellena de espinacas, mmmmmmmm tiene una pinta de vicio.

    Cihuri, jajajjajja, no te vayas a equivocar con las medidas de la tortilla de setas si la haces. Yo he puesto medio bote de setas y como medio pimiento rojo asado para tres huevos. ;) Igual de ahí sacas la proporción. Quedó bien jugosita.

     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky tus tortillitas, tienen que estar buenisimas, se me ocurre que tambien con esparragos trigueros hecho a la plancha o rehogaditos con ajito....Ay! que ya va llegando la hora de la cena. Ademas, tambien es una buena opcion, para un dia no cocinar si tienes congeladas. frigo.gif

    Adormi tus acelgas de vicio y la tortilla....te salio buena, la variante del ajito estupenda, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando le dices a Fri que lo importante es la base de la receta, los ingredientes siempre puedes varialos a tu gusto, por eso nunca doy cantidades, cada uno debe poner los ingredientes que mas le gusten y que tengan a su alcance. 0013.gif pomme.gif

    Por la cocina no te preocupes, que hay lavavajillas y en un momento dado, seguro que entre todas, me echais una mano. 0125.gif

    Cihu ya nos contaras como fue la tortilla...como veras la medidas de Adormi espectaculares, solo hay que ver la tortilla que ha hecho la niña. chef-cuisinier-29425.gif

    He hecho un bizcocho con piñones, que esta delicioso, luego paso a poneros la receta.

    Besos:beso:
     
  15. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Bufffff, menos mal que se ma ha ocurrido entrar antes de empezar con la tortilla, porque ya había pensado poner un bote de pimientos enteros (tipo mahonesa de Calve, grande, pa'situaros) y otro de setas variadas (tipo peazo bote de aceitunas aliñadas) :meparto:

    Asiiiiiiiiiiin, claro, sólo me salen 'regüeltos' en vez de tortillas :11risotada:

    Voy pa'la cocina, luego os cuento :sirena: