Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. carusso

    carusso

    Mensajes:
    6
    Hola,simplemente para avisarles que al inicio de pagina3 se ha borrado una imagen de cristina 1970,al parecer un esquema nutricional que me gustaria ver.Tambien decir Cristina que me han gustado tus aportes y tu forma de expresion,como ya dijo alguien parece que hablaras al escribir,espero como otros que regreses de tu viaje para poder conocernos.Mi nombre es Juan ,soy argentino y cocinero de profesion.
     
  2. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Cihuri :meparto:
    Adormidera pues si...pero las setas gigantes de Maguaya me intrigan...y yo las hubiera usado asi enteritas sin cortartas....esa tortilla que redondita te salio..!:smile:
    Maguaya el bizcocho con piñoñes..tambien estoy esperando...que ya le he echado un vistazo entre tus fotos...:bocaagua:
    Aqui un pequeño parentesis con una serie de consejos, creo que podemos rescatar muchos de ellos y empezar a aplicarlos hoy mismo....un beso para tod@s....:beso:


    Los veinte consejos claves para cuidar la salud

    Las universidades de Harvard y Cambridge difundieron a través de un estudio veinte consejos saludables
    El informe fue publicado en la revista International Journal for Psychiatry and Medicine.

    1. Consuma un vaso de zumo de naranja diario, al menos, para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo, dice la nutricionista Maryon Stewart.

    2. Espolvorear con canela el café: Verter media cucharadita de canela en esta bebida una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre, según dicen científicos estadounidenses.

    3. Cambiar el blanco por el marrón: El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco.
    Además, hay que comer las cortezas porque tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

    4. Mastique los vegetales más tiempo: Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo, según dice el Institute of Food Research. El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen.

    5. Adoptar la regla del 80%: se trata de adherirse al Hara Hachi Bu japonés y dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato. Así es como evita trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de
    diabetes y ataques de corazón.

    6. El futuro es la naranja: Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cancer. Otro
    estudio halló que la gente que come cuatro porciones de frutos cítricos por día tiene un 40% menos posibilidad que aquellos que comen menos de una por día.


    7. Coma colorido como el arco iris: Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe. También lo afirman en The Mirror expertos del Institute of Food Research.

    8. Coma pizza: Pero elija las de masa finita con extra salsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, se cree que inhibe y revierte el crecimiento de los tumores; y además es mejor absorbido por el cuerpo cuando los
    tomates están en salsa para pastas o para pizza.

    9. Limpie su cepillo de dientes: El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfriados. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre
    todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.

    10. Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma alguna habilidad nueva, lea un libro y memorice párrafos: Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.

    11. Use hilo dental y no mastique chicles: Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arterioesclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.

    12. Ríase: Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según el cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.

    13. No pele con anticipación: Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

    14. Llame por teléfono a su madre, familiares o amigos, si los tiene lejos:
    Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o
    enfermedades cardíacas en edad temprana.

    15. Disfrute de una taza de té: El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.

    16. Busque una mascota: Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros, dicen científicos de Cambridge University. Las mascotas hacen sentir optimista, relajado y
    eso baja la presión en sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto.


    17. Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de zumo de tomate a mano, o póngale salsa a las tostadas. Una porción de tomate por día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%, según científicos de Harvard Medical School.


    18. Reorganice el frigorífico: Las verduras en cualquier lugar de su nevera pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye los flavenoides que combaten el cáncer que tiene todo vegetal, según la
    nutricionista Maryon Stewart. Por eso es mejor usar los cajones inferiores.

    19. Coma como un pajarito: La semilla de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes, dice el nutricionista Ian Marber. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de
    diabetes, afirman médicos de la Facultad de Harvard.

    20. Por último, hay algunos otros consejos para pasarlo bien y alargar la vida: Comer chocolate. Dos barras por semana extienden un año la vida. El amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.

    Pensar positivamente: La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, que además se agarran gripes y resfríos más fácilmente. Sea más sociable: La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.
    Vuélvase espiritual: Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el "ser" sobre el tener", tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo, según el estudio publicado en la revista International Journal For Psychiatry And Medicine.
     
  3. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Venía a dejaros esto, pa'que veáis que hago bien los deberes, cuando se me indica 'correctamente' cómo he de hacerlos :meparto:

    https://img249.***/img249/899/aa1xr4.jpg

    y me encuentro con los 20 consejos de Friuli, me parecen excelentes reina, unos los conocía y otros no, pero todos ellos estupendos y fáciles de aplicar...

    Empecemos ya chic@s nuestra vida y salud se lo merecen :happy:
     
  4. Margarita12345

    Margarita12345

    Mensajes:
    13
    Carusso,yo tambien me di cuenta que faltaba esa imagen pero me dijeron que solo quien escribe el mensaje puede "editarlo".

    En muchas revistas femeninas vienen listas de pasos para vivir mejor,estar mas sana,mas linda.Es lo mismo de siempre,lo que ya se sabe y casi nadie hace.Como dijeron al principio de este tema lo importante es saber comer,de todo pero con conocimiento y de acuerdo a cada persona,porque todos somos diferentes.

    Maguaya te mando una crema de tomate que hace mi mama que me gusta mucho

    Pones a hervir papas y puerros y cuando esta listo haces un pure.
    Sofreis cebolla,ajo y perejil y le agregas tomate en trozos,durante 15 minutos+-.fuego medio.Agregas,sal,azucar y pimienta.Haces un pure con el tomate y lo agregas al pure de papas y puerro,te queda espeso,entonces le agregas el agua que quedo de hervir las papas y puerros hasta que logres una consistencia de crema.

    Mi mama hace el pure con puretera.pero imagino que dara igual.
     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Cihuri, hoy sí, qué buena pinta tiene esa tortilla!!!! Te gustó el sabor???

    Friuli... a mí también me atraen las setas esas para hacerlas a la plancha, así, tan grandecitas... mmmmmmm. Las del bote serían como la mitad de esas y vienen enteras.

    Saluditos a todos.
     
  6. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Adormidera, Cihuri Las tortillas están diciéndome "cómeme". Yo estoy deseando hacer una y esta noche sin falta va ser. No tengo gambas, pero el sustituto de ajito me parece estupendo ;)
     
  7. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    mamma mia Cihuri..:mrgreen:..se ve delicioso tambien..adormi, maguaya y flaky :beso:

    A ver algo que se almorzo hoy...

    Lasaña sencilla de vegetales

    Ingredientes
    1 atado de acelgas, sin tallos
    Para el relleno:
    350 g de ricota descremada
    1 huevo
    1 clara
    1 cucharada de perejil
    1 diente de ajo picado
    50 cm cubicos de caldo de verduras desgrasado
    1 cebolla picada
    2 zanahorias ralladas
    1 zapallito redondo rallado
    Sal y pimienta
    Para la cubierta:
    Crema de avena

    Preparacion


    Sumergir las hojas de acelga en agua hirviendo durante 1 minuto. Retirarlas, refrescar con agua fría y escurrir.
    Colocar las zanahorias, la cebolla, el ajo y el zapallito en una cacerola, verter el caldo, salpimentar a gusto y cocinar a fuego lento durante 8 minutos. Retirar, agregar el perejil y dejar enfriar.
    Batir la ricota con el huevo y la clara. Incorporar la preparación de verduras previamente escurrida, salar y mezclar todo.
    Tapizar una fuente de horno chica, ligeramente aceitada, con la mitad del relleno, tapar con hojas de acelga y repetir la operación, terminando con verdura.
    Cubrir con la crema de avena. Decorar con los tomates cherry y cocinar en horno 20 minutos a temperatura moderada.
     
  8. Margarita12345

    Margarita12345

    Mensajes:
    13
    lasaña,sin la masa de lasaña.Lo que une es el huevo...bien,alguien me mando un mp diciendome que si pongo una tortilla me mata :meparto: bueno :meparto: yo no pongo tortilla.

    Acelga chilena

    1 atado de acelga,solo la hoja
    1 papa por cada comensal
    1 zanahoria grande por cada comensal
    1 cebolla
    1 taza de caldo
    1/2 taza de leche
    manteca y sal

    cortas la acelga en tiritas,que te queden como cintas y las pones a hervir en agua.Aparte pones manteca,le agregas cebolla cortada bien chiquita,cuando esta doradita le agregas papa cortada en cuadraditos bien chiquitos,zanahoria cortada bien finita,revolves,agregas la acelga que escurriste del agua,el caldo y la leche,y lo dejas hasta que la verdura se haga.Si queres le podes poner un puñado de arroz para que se haga con el caldo y las verduras. Mi madre me la dicto de lejos,queda riquisima,y no es tortilla :meparto: :meparto: es verdad,es re bueno reirse..
     
  9. Margarita12345

    Margarita12345

    Mensajes:
    13
    Maguaya si te gusto la acelga proba este

    Antipasto

    Apio (cristina1970 dijo que es muy bueno para adelgazar y es verdad
    porque quema grasas)
    4 calabacines,
    1 cebolla,
    2 cucharadas de pasas,
    2 limones,
    1 cucharada de concentrado de tomate,
    1 vaso de vino blanco,
    aceite de oliva,
    sal,
    pimienta.

    Lavar y sacar los filamentos de las hojas del apio y saltarlas en aceite,agregas los calabacines pelados y cortados en rodajas y la cebolla cortada fina.Diluis el concentrado de tomate en un vaso de agua y lo agregas y agregas el vaso de vino.Agregas las pasas y el jugo de limon si te gusta el sabor agridulce.Lo dejas unos 30 minutos y lo servis con hojas de albahaca.Riquisimo
     
  10. Margarita12345

    Margarita12345

    Mensajes:
    13
    Carusso que tal las recetas de mi mamà? tenes que poner vos tus recetas,ya te dijeron no?
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s!

    Perdonad, por no haber escrito antes, pero tengo a mi terminator particular (mi nieto) y no me ha dejado ni un solo momento, ahora es muy tarde, se acaba de ir, mañana ya entrare y os contestare a todos, pero he entrado, para daros saludos de parte de Cristina, que me ha estrito y me ha encantado, ya mañana os dire...
    Besos de Cris y mios:beso:
     
  12. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Margarita, tienes mucha razón, es muy sano reírse mientras no sea de las personas.

    Y en cuanto a las tortillas no te preocupes, ya somos unos cuantos los que las ponemos. No vayas a molestar a quien te manda mp :meparto: y le siente mal.
     
  13. Margarita12345

    Margarita12345

    Mensajes:
    13
    Pero vos me haces reir Adormilada,no sea agria señora si nada mas me dio gracia lo de las tortillas,no fue con mala intencion de nadie,fue para reirse y Maguaya mañana cuando entre le dira que es asi,que es broma,a quien no le gustan las tortillas :meparto: quien no se ha comido una tortilla o un revuelto alguna vez :meparto: y yo no se ni hacer eso...asi que...:meparto: Bueno,no me puedo dejar de reir,mañana pongo mas recetas ahora que mi mama esta dispuesta y ahora tenemos un cocinero en el tema.no se enoje Señora,con todo mis respetos a sus tortillas :meparto:
     
  14. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    hablando de tortillas..niña Adormidera...recuerdo las tortillas que hacia mi abuela francesa....mmm....que delicia...:68comercubiertos:...omelette arlessiana....mañana pondre la receta...a ver si te gusta y la haces...tengo que preguntarle bien a mama como era la receta...que tengas una bonita noche en tu isla maravillosa...:beso:
    Maguaya..pero terminator no te da respiro!...y claro..es un encanto de muchachito..dale besitos de mi parte....:beso:
     
  15. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Tengo a bien comer estupendamente y saber cocinar desde que tengo memoria. Y también rio mucho, que me han dicho, y no en revistas femeninas que no leo, que el mal carácter aumenta la posibilidad de padecer ictus. :meparto:
    Ah, Margarita, puedes tratarme de tú y no de señora, que igual tendremos más o menos la misma edad.;) ... pero para decirme "Adormilada", mejor espera a que tengamos más confianza, no te parece?

    Friuli, no me quedó claro qué es la crema de avena de tu Lasaña vegetal. Me lo cuentas junto con la receta de tu tortilla, si?