Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

1. BELLASOMBRA BIENVENIDA A ESTE SITIO.

SALUDUCOS

2. LEO:

UN SALUDUCO QUE SE ME OLVIDO AYER.

3. mamaAnna80

mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

HOLAAAAAAA!!!!...... Se puede??????? :11risotada: :11risotada:

Ahora que me empezaba a inspirar con las castañas y las nueces, se acaba de levantar mi maridito y dice qué si quiero ir a buscar setas con él :eyey: :eyey: :eyey: ¡¡me encanta la idea!!!!. Menos mal que ayer ya me deje el arroz medio "hilvanado", vaya, tan solo para hechar el agua :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Pero volveré para intentar ponerme al día.

un montón de :beso: :beso: :beso: a todos.

Por cierto, Anna80 todavía está sin Internet, pero ahora qué el mio está ya arregaldo seguro qué os hace alguna visita.

4. Flaky

Flaky Flaky

Hola MammaAnna que alegría tenerte nuevamente por aquí. Espero que lo hagas más a menudo.

Espero que recolectéis muchas setas, es un buen ejercicio y además luego están riquísimas !!!

Muchos besos para tí y para Anna, que espero nos salude pronto. :beso:

Bellasombra Encantada de tenerte entre nosotros y por supuesto que esperamos tus recetas.

5. GLORIA .

Un placer tenerte de nuevo.

Lo de las setas,lo llevo muy crudo.

Niscalos y de cardo si he cogido algunos, y con patatas con carne ( yo prefiero carne con patatas :meparto: :meparto: :meparto: ) estan de PURO VICIO.

El otro dia me encontre esto en la huerta:

COMO QUE SE QUEDO ALLI.

SALUDUCOS

6. UN SALUDO A L@S DEMAS.

Que me se olvidan las cosas con esto del Hesinjaweer ?

Estoy MAYOOOOOOOR.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

SALUDUCOS DE CORAZON:beso: :beso: :beso:

7. maguaya

maguaya

Paso un momento para saludaros y que agradable sorpresa!

Gloria encantada de tenerte de nuevo entre nosotros y espero que Anna pueda pasarse tambien de vez en cuando! [​IMG] Que bien! ir a coger setas, a mi me encanta, aunque hace añooooooos que no voy, entre otras cosas, porque no tengo tiempo. Hace dos semanas mi hija, mi yerno y Terminator fueron a Vic a casa de una amiga y fueron a coger setas, los padres de su amiga, les prepararon una paella con las setas que trajeron, que dicen estaba para rasgarse las vestiduras de buena! le dire que me pasen la receta, porque nunca la he hecho. cuando llegaron por la noche, pasaron por casa y me dejaron unas poquitas, de todo mezclado, las limpie y las pase un poquito por la sarten y despues las congele, ayer de menu sopita de pescado y berenjeras rellenas de bacon y setas [​IMG] , ya nos contaras como ha ido la recogida!

Jose toisima la razon, no tiene nada que ver vivir en un pueblito a estar en la ciudad o en un pueblo cosmopolita como se ha vuelto en el que yo vivo, hace 20 años, cuando vine a vivir aqui, saliamos a coger setas, esparragos y caracoles por los alrededores, habia muchos almendros que tambien nos daban algunas alegrias despues que los dueños hubieran recogido la cosecha, asi como olivos, cuando eramos mas jovenes y no teniamos tantos dolores ibamos a dar un paseito el sabnado o domingo por la tarde al campo y siempre veniamos con algo. Tambien era rara la casa que no tenia un poquito de huerto, mi suegro tenia uno que nos suministraba judias verdes, tomates, calabacines, berenjenas, cebollas, patatas........., tambien tenia gallinas..............asi que no te quiero contar los huevos y los caldos de aquel entonces......, pero claro todo cambia, nosotros trabajamos los dos, ademas nieto incansable los fines de semana, asi que todo lo de antes ahora no puede ser, en fin que vamos ha hacer [​IMG]

que te crees tu que eres el unico que se la juegan los alemanes!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

ya te digo! esas pochas a fuego lento, ainsssssssssssssssss no quiero ni pensarlo, que acabo de llegar del dentista y no puedo comer!

No habia oido nunca lo de congelar castañas, sera cuestion de probarlo.

Flaky jamia que receticas mas ricas nos has puesto, creo que a mi la del pollo, me gusta, me gusta[​IMG] y la tarta tambien! [​IMG]

Me parece que todavia gane al muñequito en velocidad de irme a la cama!, te puedo asegurar que estaba cansa, muerta y moria [​IMG], AHHHH todavia no duermo con gorro, pero tranqui que todo se andara! [​IMG]

Bellasombra Bienvenida a nuestro rinconcito [​IMG] , Claro que esperamos tus recetas, asi que animate y pon alguna!

Leonardo claudio Hola!
    ainssssssssssss que cortita soy [​IMG]

Besitos a todos :beso: :beso:

8. mamaAnna80

mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

Buenos dias a tod@s :beso:

Tengo cinco minutitos solo antes de irme y aprovecho para deciros que de setas encontramos nada y menos, el bosque parecía el paseo......... buenas!!!! ........ hola, qué tal la busqueda???? ..... la de gente que había ¡¡por Dios!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: aunque mi Sr. marido me llevó por sitios por los que pensábamos que no pueden pasar ni las cabras :11risotada: :11risotada:, pero, como dice Jose J., es un buen ejercicio :5-okey:

¿Habeis comido alguna vez "rissotto de ceps"? Aunque no soy amante de los "rissottos" reconozco qué me gustó mucho.

Bueno, pues voy a arreglarme qué me tengo qué ir a Manresa :-? :-? :-? pero volveré en cuantito pueda.

Un :beso: a tod@s y gracias por vuestra bienvenida.

9. Figueiras

Figueiras

GALLETAS DE NATA

1 tazón de nata
    1/2 tazón de azúcar
    1 huevo
    1 cucharadita de Royal
    rayadura de limón o canela o esencia de vainilla
    sal, como para un huevo
    Harina, la que necesite, no todas son iguales

En la nata, un poco removida, se echa el huevo batido, y la pizca de sal, el azúcar, la rayadura de limón, o canela o vainilla, según el sabor que nos guste, y la levadura. Se mezcla bien todo, y se va agregando la harina poco a poco hasta formar una pasta blandita y que no se pegue a los dedos. Se estira y se corta. Se pintan de huevo, se meten a horno fuerte +- 180º en placa engrasada o en papel. Se hacen enseguida. :happy:

Esta es la receta de mi madre, tal como está escrita.

Ahora os pongo la de un libro antiguo.

1 taza de nata
    1 taza de azúcar
    2 tazas de harina
    rayadura de limón.

En un recipiente se pone la nata, se agrega el azúcar y la rayadura de limón, se incorpora la harína con la espátula, se echa en la manga pastelera con boquilla rizada y se marcan unas galletas sobre una placa espolvoreada de harina. Se cuecen a horno bien caliente y doraditas se sacan, retirándolas de la placa enseguida.

Espero que os salgan bien. :5-okey:

10. Figueiras

Figueiras

Aparte de otros libros monográficos, tengo un amplio surtido de cocina. Si quereis alguna receta, veré si está en ellos. ;)

11. FIGUEIRAS:

MUCHAS GRACIAS.

Esta receta pasa a engrosar , el recetario particulas de las de 5 ***** estrellas

SALUDUCOS.

12. A ver si animo a la Jefa para que haga las galletas.

Nata tiene congelada.

El problema es que hay que encender el horno ( de leña/carbon ), y de momento hace bueno,BUENO...........6 grados a las nueve de la mañana.:94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

Por la tarde encendemos un rato la chimenea, para que se temple la casa.

Ya te contare.

Algun@ juega al hockey sobre hielo ?:meparto: :meparto: :meparto:

Si le hacen falta fichas , me mandais un MP.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

SALUDUCOS

13. Figueiras

Figueiras

Si vais a utilizar un horno de leña, las galletas se hacen en cinco minutos. Si las dejais más tiempo, tienes la opción de venderlas a la Federacón de Hockey. :11risotada: Hay que reciclar.

14. Figueiras

Figueiras

JOSE J.
    Os pongo otra receta también con nata, pero esta de brik. Supongo que puede hacerse con las dos, natural y pasada por la fábrica.

Sabe como las mantecadas de Astorga.:happy:

1 brik de nata
    1 medida (de brik) de azúcar. Yo le pongo 3/4.
    1 1/2 de harina
    1/2 sobre de royal
    2 huevos
    Rayadura de 1 limón, pizca de esencia de vainilla.

En un bol se bate bien todo, y se pone en molde engrasado y enharinado.
    Se mete en horno frío y se enciende a 180º. En +-30' está hecho. Comprobar con aguja.

15. GRACIAS POR LA RECETA,pero esto no lo he entendido muy bien

SALUDUCOS