Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

1. maguaya

maguaya

COCINA FACIL PARA HOMBRES [​IMG]

Nivel de dificultad: 0

BACALAO CON PATATAS Y SETAS [​IMG]

INGREDIENTES: TU MUJER, BACALAO, PATATAS, SETAS, ACEITE Y SAL.

MODO DE PROCEDER:

METES A TU MUJER Y AL RESTO DE INGREDIENTES EN LA COCINA CON LA PUERTA BIEN CERRADA DURANTE DOS HORAS, AL CABO DE ESE TIEMPO ABRES LA PUERTA Y TIENES UNAS PATATAS CON BACALAO Y SETAS RICAS RICAS.
    Y YA HABÉIS VISTO QUE FÁCIL.
    HALA, LANZAOS A COCINAR. ME VAN A PASAR MAS RECETAS DE ESTE TIPO, CUANDO LAS TENGA OS LAS IRÉ MANDANDO.

SALUDOS.

A VER QUIEN EL GUAPO QUE SE RESISTE A COCINAR!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

deberia criticar menos a los hombres ;) te recuerdo que somos los mejores cocineros del mundo y ninguna cocinera a llegado al nivel de fernan adria argiñano y compañia;)

3. maguaya

maguaya

TheirOnMan

Antiguo nature ist art si no me equivoco, verdad?

En primer lugar y como contestacion a tu comentario.....decirte, que tienes muy, pero que muy poco sentido del humor, no es critica, ES UN CHISTE y por si no lo sabias jamas se me ocurriria criticar a un hombre, entre otras cosas porque tenia un padre y tengo unos hermanos, un marido, un yerno y un nieto y todo esto sin contar con los amigos y compañeros, que son estupendos y no les hace falta que ninguna mujer cocine para ellos, porque lo hacen igual o mejor que yo, excepto por supuesto el niño, que casi es todavia un bebe, y con todo y con eso, le encanta meterse en la cocida para "ayudar" a su abuela. Espero ue te haya quedado claro.

En segundo lugar esta es la tercera vez que entras en este post y todas las veces a sido para criticar y crear mal rollo, la primera vez no quise ni contestarte, porque tu si que me demostraste que no entiendes nada del chocolate, del bueno claro, quiero decir del negro, del que tiene minimo un 70% de cacao puro.... aqui tienes un pequeño ejemplo de las propioedades beneficiosas del chocolate negro tomado con moderacion

Y como este articulo encontraras un monton de ellos, asi que antes de hablar, enterate mejor ehh!

Tercero, a esta ya te la contesto jose.j muy bien!

asi que por favor, a la gente que entramos en este post, nos gusta el buen rollo que hay entre nosotros y de vez en cuando echarnos unas risas, hablar de cocina y de nuestras cosas, asi que si te quieres integrar en post seras bienvenido, pero si solo deseas tocar las narices, no te haremos el mas minimo caso!

Saludos

4. Flaky

Flaky Flaky

Maguaya Ayer estuve invitada de cumple y no tuve ocasión de encender el ordenata. Hoy lo hago bastante tarde.

Menos mal que nos has puesto una receta ESTUPENDA que aunque sea de bacalao, (ya sabes que no me gusta) bien venida sea, porque la gente no sé por donde anda que no aparece. Llevabamos un tiempo sin tener ninguna nueva recetita sabrosa.

Pobrecita que mal lo habrás pasado con la boca y los implantes, espero que ya te encuentres mejor. Y yo que pensaba que en el siglo XXI ya no hacían daño los dentistas ¡que insulsa ignorante! :11risotada:

Y por lo demás, tranquila.

Jose Sí que nos tiene informados la meteo de los frios que están entrando por el Norte. Aquí en cambio, tenemos un tiempo bastante llevadero. La temperatura buena, sol y algo de viento. Cuando más frío se nota es cuando se pone el sol (lógico) y hay que poner la calefacción.

Cuando veo las imagenes de pueblos nevados, me da una envidia (sana). Porque me gustaría estar junto a una chimenea viendo el paisaje nevado.
    Pero mi marido me desanima, dice que la nieve es muy incómoda, que él la ha "sufrido" en su juventud.

Besillos

5. maguaya

maguaya

Flaky no mi niña, si los dentistas no hacer daño, dan grima!, el problema son los dias posteriores segun lo que te hayan hecho!!!!!!!

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que mal!

Besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Flaky

Flaky Flaky

Maguaya claro, tienes razón, el daño depende de lo que te hagan y sobre todo que te lo hagan bien. Caso contrario debe ser terrible.
    Esperemos que te solucionen pronto el sufrimiento. ANIMO :eyey:

Ayer decía yo que teníamos un tiempo muy agradable. Menudo cambiazo ha pegado hoy. Esta mañana a las diez teníamos 6ºC y a medio día subió a 9ºC.
    Por la tarde (no he sacado la nariz a la calle) está lloviendo y con un viento muy fuerte. :99993paraguas:

Jose Seguro que por ahí teneis más frío, eso con un buen cocido montañés se soluciona ¿no?

:escondido:

A ver si apareceis por aquí los demás !!!

No tengo recetas. Bastante hago con poner el tiempo, que eso no engorda.

Besillos

7. maguaya

maguaya

Flaky
    Muchisimas gracias preciosa!, yo tambien espero que se pase pronto, aunque se que tengo unos meses por delante bastante complicados:-?

Hoy aqui tambien se ha notado el cambio de temperatura, esta mañana 5º y ahora mismo no hay quien salga a la terraza. [​IMG]

Besitos a todos Gloria, mickel, jose, rosa, Figueiras...................etc [​IMG]

8. Flaky

Flaky Flaky

Maguaya Estupendo! ya vas notando mejoría. Me alegro mucho. :5-okey:

Me parece que estos días estamos solitas. :icon_rolleyes:

Jose dijo que el viernes iba a Madrid. Esperemos que vuelva pronto para que no nos salgan telarañas.

Es que el resto, ni tan siquiera los de la mesa de camilla aparecen.

Hoy he visto en la tele la receta de Karlos Arguiñano, alcachofas (no recuerdo el nombre) era como un pastel y tenía muy buena pinta. Pero lleva nata y sé que no le va a todos. ¿no Maguaya?

Para los que son del otro lado del oceano, Mikelacho, etc... Karlos Arguiñano es un famoso cocinero vasco que además de tener su restaurante y hotel, hace un programa en la tv cocinando un plato y tiene una web y escribe libros de cocina. Me estoy enrollando y seguramente lo conoceis.

Lo digo por si interesa la receta, la pongo.

Mikel hace días que no nos dices cómo va tu salud y todas las pruebas que tenían que hacerte.

Me voy que es muy tarde porque para mí es ayer. No, no estoy loca, es que son más de las doce de la noche y sale la fecha del viernes, pero yo sigo en jueves :11risotada:

No me hagais caso, debe ser el sueño que tengo .

9. Mikelacho

Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

Bueno pues no hay mucho que contar... las pruebas que estaban pendiente seran para mediados de diciembre o el año que viene, ya que las citas que tengo son para enero.

No soy muy amigo de las alcachofas, pero si d ela nata jajaja, asi que ponla a ver si me animo que debo ponerme mas vegetariano, y yo soy ocmo un leon con la carne :razz:.

Besitos...

10. maguaya

maguaya

Flaky
    Claro que puedes ponerla!, yo tambien la he visto y por la nata no hay problema, en pastel a mi marido no le gusta y en cocina, siempre la pongo ligt, o bien leche evaporada por eso del Colesterol, el otro dia tambien vi en Argiñano una barquitas de endivias rellenas de ensaladilla de aguacate, las hice y quedaron super buenas, eso si con un poquito de variante y ademas la ensaladilla como canape........deliciosas [​IMG], tuve invitados y entre otros pinchos puse esta ensaladilla asi, y triunfo, ya os pondre la receta, segun lo hice yo[​IMG].

ven prontooooooooo!!!!!!!!!

Mickel
    animate con las verduras y las legumbres, ya veras que no te arrepientes :beso:

Besitos a todos [​IMG]

11. Flaky

Flaky Flaky

PASTEL DE ALCACHOFAS CON JAMON

•Para 4 personas
    Ingredientes (6-8 p.):
    - 18 alcachofas
    - 3 lonchas de jamón
    - 400 gr. de calabaza
    - 1 patata
    - 1/2 l. de nata líquida
    - 4 huevos
    - mantequilla y harina (para untar el molde)
    - agua
    - aceite de oliva
    - sal
    - perejil

Retira las hojas exteriores de las alcachofas y corta los tallos y las puntas. Remójalas en agua e introdúcelas en una cazuela con abundante agua. Incorpora un manojo de perejil, sazona y cuece durante unos 20- 22 minutos. Abre las alcachofas cocidas por la mitad y reserva.

Para hacer la crema de calabaza, corta la calabaza y la patata en taquitos. Introduce en una cazuela con un chorrito de agua, sazona y pon a hervir durante 15-18 minutos. Retira el agua y tritura con la ayuda de una batidora. Reserva.

Corta las lonchas de jamón en taquitos y ponlos a saltear en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén bien crujientes escúrrelos sobre papel de cocina y reserva.

Casca los huevos en un bol. Sazona y bátelos con la ayuda de una varilla. Incorpora la nata líquida y continúa batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.

Unta un molde con mantequilla y harina. En el fondo vierte la crema de huevos y nata. Encima coloca unas alcachofas, sobre ellas pon todo el jamón. Cubre con la crema y encima pon las alcachofas restantes. Coloca el molde sobre una bandeja apta para el horno y llénala de agua. Hornea al baño maría a 180º C durante unos 30 minutos. Deja templar y reserva.

Desmolda y reparte una rebanada de pastel por ración. Decora con perejil y sirve.

Yo siempre que cortaba y preparaba alcachofas las ponía en agua con limón y Karlos dijo que él sólo las pone en agua para que no tomen el sabor del limón y no se oxiden.

La foto no sale, yo no sé ponerla, intentaré, pero como no soy entendida no creo que lo consiga.

Maguaya sigues mejorando ¿verdad?. No dejes de entrar aquí que se nos apaga el brasero. :beso:

Mikel tú también sigues mejorando ¿a que sí?
    Cuéntanos cómo están tus coloridos pajaritos. Hace mucho que no nos pones fotos.

Voy a tratar de poner la foto. Y vuelvo.

12. Flaky

Flaky Flaky

Lo siento, pero no sé hacerlo, he copiado el texto con la foto incluida y no sale la foto. La he copiado sola y tampoco. Debe haber una técnica que yo desconozco.

Aqui arriba veo un recuadro con unas montañitas y dice al poner la flecha encima insertar imagen, pero piden el url y ahí me pierdo. Tengo que ir a clase de informática. :13mellado:

Mi interés en poner la foto es porque así dan ganas de hacer la receta, en cambio viendo sólo el texto, como que no dice nada :11risotada:

Buen finde a todos !!!!

Besillos

13. maguaya

maguaya

tatarataratarataratara!!!!!!!!!!!! al rescateeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

14. maguaya

maguaya

Flaky ahora si que da gusto hacer la receta! si quieres te digo como se ponen estas fotos..................eso si en privado!!!![​IMG]

15. maguaya

maguaya

Flakyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy se me olvidaba decirte, que el oregano lo tengo en el frigorifico [​IMG] y forma parte muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyy importante de mi vida [​IMG], no se, me parece..............que tendre que airearlo un poco mas a menudo! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pd: La mesa camilla solo entre dos mujeres...........UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: