Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay

    Como pienso que se trataria de la misma persona y me refiero a que Cristina1970 creó estos personajes de margarita12345 y carusso para posicionarse en el post, paso a explicar mis razones.

    Coincidentemente tanto margarita12345 y carusso son nuevos y sus primeros mensajes fueron hechos aqui en este post, en segundo lugar los 2 se refieren a Cristina1970 desde el primer mensaje, en tercer lugar ayer hubo una equivocacion muy obvia cuando se confundio de nicks y escribio como margarita12345 cuando estaba conectada como carusso y luego lo editó, lo vieron varias personas, tambien fue muy llamativo como entraba y salia con los diferentes nicks.

    Pero vamos! es solo un post!....a no tomar las cosas tan en serio...que entren personajes clonados no me interesa...y se monten un show aparte...pero cuando se entra a hacer burlas e insultos de este tipo por alguien...ya no...tanto Adormidera, Maguaya y las demas personas con buenas intenciones nos seguiremos viendo en otros temas...y Cristina1970...espero que no sigas con la mala costumbre de enviar mp a medio infojardin tergiversando las cosas, haciendote de la victima o mandándonos a insultar como ya lo hiciste en galerias. Está demas decir que no te contestare..ni a ti ni a tus personajes porque no me apetece.

    Por supuesto...que si yo estoy equivocada (con respecto a los clones) no tendre problemas en pedir disculpas y retractarme, un beso a todos....:happy:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Margarita, Carusso o Cristina yo si que estoy muy decepcionada!

    Cristina yo te creia mi amiga, e incluso hasta esta misma mañana, asi ha sido, pero tengo que rendirme a la evidencia, si no es asi da tus motivos y tambien me retractare publicamente y pedire perdon.

    A Margarita, no le he contestado el MP, porque volvia con insultos, esto no lo puedo soportar y a la vista esta, que el poquito arrepentimiento que me decia, era totalmente falso.

    Por todo esto, te deseo lo mejor y hasta siempre!
     
  3. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    fri,niña! por dos veces me has pedido disculpas por mp ,tu ofendes en publico y aclaras en privado.Siempre te he dicho y otros que deberias ser periodista,tienes dones varios para ello. Esto comenzo,para aquellos que no lo sepan,cuando manifeste mi disgusto por la adulteracion de las fotos en galeria,me fui de galeria,cumpliendo mi palabra como tu amigo Cesc lo ha dicho,pero tube la ingenuidad de decirte que me abocaria a este tema de comida sana y a mi amistad con maguaya que infantilmente me disputas,y fui mas ingenua aùn,pues te pedi que vinieras al tema,como esta escrito y se comprueba. Al salir de Galeria escribi 3 mp.primero a Maguaya preguntando sobre sus fotos y dos mas a Andy 74 y a Flaky,simplemente porque en ese momento galeria era el unico lugar donde hablabamos y no queria irme sin despedirme o aclarar el motivo de mi salida.Perdon,hice un mp mas a Cesc preguntandole si pensaba que yo habia lastimado a Roque141 y si pensaba que yo debia disculparme.Jamas,y es comprobable facilmente ya que pongo todos mis mp a disposicion para que se hagan publicos,jamas he incitado a la ofensa a nadie ni creo haber ofendido a nadie,y tu si lo has hecho niña. En cuanto a la necesidad de protagonismo que me adjudicas,si yo lo buscara,abriria mi propio tema basado en mi profesion que seguro daria que hablar y donde podria destacarme de una forma que no te imaginas,porque niña,tu no sabes quien soy!!.Fuera de estas personas antes mencionadas los mp que he escrito han estado dirigidos a personas que han participado en algun momento en comida sana,y siempre refiriendome al tema,agradeciendo el apoyo o pidiendolo,como lo hice ayer. En cuanto a este tema puntual,yo no he creado a margarita ni a carusso,puedo pensar,pero no con seguridad,que se quien es la persona que los ha creado,y no por lo dicho aqui,sino por lo dicho en otro tema.Si fuera asi,y no estoy en un 100%segura,seria si una niña de 17 años llamada Leticia,pero no estoy en posicion ahora de confirmarlo.Se que eres una niña de caracter y me gusta,y se que te he puesto en tu lugar privadamente y he herido quizas tu orgullo,te queda mucha vida para que te pongan muchas veces en tu lugar y te prevengo,de que nadie te pedira disculpas por ello.Recuerda que alguna vez me enviaste un mail diciendo que Susu y German 1000 eran la misma persona,recordas mi contestacion? yo no me meto en la vida de nadie,ni por internet ni en la vida fuera de ella,es mi vocacion ayudar y eso he intentado en este sitio desde el dìa1.No voy a enviarte un mp,como no lo hice despues de tu ultimo mp donde me pedias disculpas,tampoco quiero recibir mas disculpas de tu parte,no cuentan en mi vida,este es el segundo dìa libre despues de dos semanas sin parar que he tenido y mira donde estoy,dandote una importancia que no tienes,una importancia que queres,que necesitas,pues tu si buscas protagonismo y cualquiera que lo altera es el enemigo,como en este caso,yo!!
    Quizas he cometido algun error en que me he adjudicado culpas que no tenia,he amparado mentiras ajenas,tratando de hacer la convivencia mas amena,pero no lo he logrado,todo lo contrario,tengo aqui a Mari hablandome de evidencias como si se hubiese cometido un delito. Yo les digo,vayan con Dios,pidan a Jesus la disposicion total de mi cuenta,la entrego voluntariamente para su revisacion.A todos aquellos que tienen mi mail,mis telefonos,fotos de mi familia,los pocos que saben a que me dedico...para ellos todos estoy a disposicion siempre y a los que estimo y lo saben y ya no podre comunicarme con ellos.Un saludo muy grande,disfruten de este lugar que gentilmente ha regalado Jesus y es verdaderamente una maravilla.Salud y bienestar para todos. Cristina.
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Como debido al fallo en el servidor se han perdido los mensajes de los últimos días, vuelvo a dar las gracias por su intervención a observador, moderador y a Mikelacho ;)

    Como ya tod@s nos leimos en su día, sabemos de qué va esto... y siguiendo las indicaciones de Mikelacho (te toca poner de nuevo tu receta, se siente :11risotada: ) pa'lante es pa'lla, por si alguien no lo sabía..., continuamos en esa dirección

    Por mi parte, vuelvo a poner la receta

    ENSALADA DE CITRICOS

    Lechuga, tomate, pomelo, naranja, aceite de oliva, zumo de limón, mahonesa y sal

    Hacemos una salsa ligera batiendo en un bol, el aceite de oliva, el zumo de limón, la mahonesa y la sal.

    Colocamos en el plato las hojas de lechuga limpia y troceada, el tomate, la naranja y el pomelo cortados en trozos, aliñamos con la salsa ligera en el momento de servir, para que la lechuga esté fresca.

    Como ya os comenté la encontré en internet, y resulta ser exquisita :sirena:

    Bueno Adormidera, ¿nos vas a poner algo del menú de ayer? ese que no iba a resultar 'tan sano' , a ver si le damos un vicio al cuerpo y a la mente :smile: :beso:
     
  5. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    yo te copio Cihuri...:5-okey:

    Vamos a poner algo de color a este post...:smile:

    A5.JPG
    la foto pertenece a una fotografa a la que admiro mucho....:sirena:

    y ahora..de nuevo la receta

    Pizza de Ricotta

    Ingredientes
    Ricota, ½ kg • Polvo de hornear, 1 cucharada • Claras de huevo, 2 • Sal y pimienta, a gusto Salsa • Puré de tomates, 1 lata • Sal, ajo, ají molido y orégano, a gusto • Mozzarela, para gratinar.​
    Prepración
    Batir las claras a nieve con el polvo de hornear y volcar la preparación sobre la ricota condimentada mezclando en forma envolvente. Luego, verterla en una pizzera con spray vegetal y cocinar en horno moderado hasta que esté dorada. Salsear la pizza y espolvorear con el queso, darle un golpe de horno para derretir.


    La ricotta

    Fuente: http://www.euroresidentes.com/Alimentos/definiciones/ricota.htm



    por supuesto en internet se encuentra mucha informacion sobre como elaborar la ricotta en casa, que es muy sencilla, pero en los supermercados es muy comun encontrarla.



    Saludos :smile:
     
  6. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    No veo el color Friuli, sólo una X en un recuadro :desconsolado:

    ¡Cuéntame por lo menos! ¿qué era? ;)

    La pizza de ricotta se 'lee' estupenda, pero... perdona, ya sabes que estas cosas no se me dan muy bien (excepto las sumamente sencillas, y a veces ni esas) al mezclar el requesón con la clara de huevo, la masa que se obtiene al hornear resulta consistente como la de las pizzas en general?

    Antes de meter las manos a la obra... pregunto, no sea que me pase como con las 'tortillas-regüeltos' :11risotada:
     
  7. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola cihuri, gracias por la nota, y bueno la receta en verdad es bajada d einternet, pero bueno, ya que lo pides la pongo jeje. (por cierto hoy almorce eso :55burla:, y si... tal y como dice la nota, sabe a pollo frito pero sin el frito).

    Pollo en hojuelas de maíz

    Ingredientes (para 4 porciones):

    1 pollo mediano (de aproximadamente 3 libras) cortado en cuatro trozos.
    1 taza de hojuelas de maíz trituradas.
    Sal y pimienta a gusto.
    1/2 taza de leche evaporada.
    Preparación: Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Lava el pollo y sécalo con toallas de papel. En un recipiente hondo combina las hojuelas de maíz con la sal y la pimienta. Moja cada una de las piezas del pollo con la leche evaporada e imprégnalas bien de la mezcla de hojuelas. Pon el pollo en el horno durante 45 minutos, hasta que se sienta tierno al tenedor. Si lo quieres más tostadito, déjalo unos minutos más. Sácalo del horno y sírvelo.

    Friurly, mi hermana hace una crema con ricotta para untar que queda riquisima,a ver si le pregunto la receta y la pongo aqui, yo la ricota sola no me gusta, pero si me gusta mucho en por ejemplo canelones de ricotta y espinacas, o condimentada, asiq ue a ver como me va con tu receta. Una pregunta, perdona mi ignorancia, que es spray vegetal? :icon_redface: , un besito
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Encantada de verte por aquí Mikelacho y de que nos hayas puesto la receta ;)

    Veré a prepararla, mi primera transformación... la de los grados fahrenheit, aquí trabajamos con centígrados. Si me has leído por ahí arriba te habrás dado cuenta que las 'adaptaciones libres' se me dan muy bien :smile: , pero procuraré no modificar nada más :13mellado:

    Por aquí la ricotta, no se conoce como tal, queso fresco o cuajada sí, pero siempre se toma de postre, pocas veces se cocina :beso:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s! 0010.gif

    Como no!, yo tambien vuelvo a agradecer sus palabras de apoyo y animo a Observador y a mikelacho ademas de al Moderador.

    cihu me encanta verte por aqui, muchas gracias, por haber recomenzado este post, siempre en pa'lla.:meparto:

    Fri mi niña, ya me he enterado lo que es la ricotta, pero digo como cihu, aqui se utiliza como postre, pero no para cocinar, pero cada dia nos acostaremos sabiendo otra cosa mas.....:5-okey:

    Yo tampoco veo el color, solo la X

    Mikelacho encantada de verte por aqui, espero que sigas con nosotr@s, yo tampoco se lo que es el spray vegetal de Fri, ah! esperamos tus recetas de Ricotta.;)

    Besitos:beso:
     
  10. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Cihuri la masa sale bastante bien, no tan consistente como una masa comun de pizza pero igual se mantiene en pie :11risotada:, tampoco es para bailar mambo con la pizza en la mano. Es una comida muy liviana que tambien se puede usar como un plato de entrada, la ricotta se usa indistintamente, tanto para platos dulces como salados. Asi que esperemos por la receta de Mikelacho, porque los canelones rellenos de ricotta son deliciosos, el spray vegetal, es lo mismo que el aceite vegetal..solo que viene en un envase diferente (para hacer rociado) y te ayuda a no pasarte con el uso del mismo, Maguaya volviste muy rapido...que alegria :razz:...besos a todos...:smile:.
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas! que no, que no se me olvidaba mi recetita! 0106.gif pom-pom-girl.gif pom-pom-girl.gif pom-pom-girl.gif

    PATATAS EN ESCABECHE

    -Patatas cortadas en trozos o patatas de guarnicion
    -Hojitas de laurel
    -cebolla
    -ajo
    -1/4 de vinagre en un vaso medida de agua
    -3/4 de aceite de oliva en un vaso medida de agua
    -sal, pastilla de caldo al gusto ( yo si se la pongo) y pimentos rojo dulce o picante (al gusto)

    Poner en una cacerola el aceite las patatas peladas, cortadas y lavadas si son grandes y peladas y lavadas si son de guarnicion, la cebollita picada muy finita, las hojas de laurel, la sal y el pimenton, ir sofriendo unos minutos a fuejo suave.

    Mientras en un mortero machacar los ajos y la pastilla de caldo, añadir el vinagre y todo volcarlo sobre las patatas, dejar que el olor fuerte del vinagre se vaya, dos o tre minutos, añadir un vaso de agua y dejar hervir, hasta que la patata este blanda.

    Se puede comer frio o caliente, como plato principal o como acompañamiento.

    Muy facil y muy rico.

    Buen provecho cuire-oeuf-sur-le-plat-539.gif

    Ah! que no lo he dicho, como veis sirve para todo tipo de comilones, las niñ@s lechuga y l@s que como yo, menos niños y piedras comemos de todo!

    Besitos:beso:
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Friuli por aqui, me parece que no he visto sprays vegetal, ya lo buscare y preguntare.

    Si, no he tardado mucho, ya estoy aqui al pie del cañon! 0155.gif

    Voy a hacer la cena o yo se de uno que se divorcia!

    Besos:beso:
     
  13. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Friuli ya se ve el color, ya... :11risotada: :beso:

    Hoy hemos cenado sopa de ajo, algo muy habitual en mi tierra y que se agradece las noches de invierno :68comercubiertos:

    SOPA DE AJO CASTELLANA

    Aceite de oliva, ajo, pimentón, sal, pan del día anterior y huevo.

    Sofreimos un ajo, muy machacado, en aceite de oliva y le añadimos media cucharadita de pimentón cuidando que no se queme, cubrimos de agua, salamos y llevamos a ebullición.

    Cortamos en láminas muy finas un trozo de pan del día anterior, cuando el caldo está cociendo lo echamos en la cazuela, batimos un huevo ligeramente y poco a poco lo vamos incorporando para que cuaje.

    Se toma calentita, calentita :happy:

    ¿Qué tal te ha ido Mag? :icon_rolleyes:
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Friniña que foto mas bonita de cihu has puesto! 0007.gif

    Os cuento, es que cuando estaba a medias del mensaje con la receta de patatas, ha venido el albañil, para concretar, para la obra que vamos a hacer en casa y lo he tenido que dejar y retomarlo una hora despues, con lo cual mientras tanto. Fri ha puesto la foto y yo no lo habia visto y claro ahora surpris-yeux-crie.gif

    Jopelines!!!cihu una de dos o avisas, que te pueden sacar estos trapos sucios....o nos puede dar un chungo de mucho cuidado minivehi_divers_001.gif

    Por cierto! la sopa de ajo derechita al indice, me encanta,yo tambien lo hago bastante a menudo, es sueve y al mismo tiempo genial para el tiempo frio, en casita y con la chimenea o la calefaccion (a ver cada uno con lo suyo). maison2.gif

    Besos:beso:
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Perdona! me ha ido bien, solo he ido a que me den 30 y tantos pinchazos en una pierna por las varices, asi que todo de maravilla, una que esta acostumbrada a todo. ongles.gif

    Besos:beso: