Maguaya espero que te mejores pronto. Las plantas, para los problemas de espalda van fatal, vamos que son incompatibles. Los purificadores de aire van muy bien para los alergicos. Mañana la prepare para ir a comer a la casa de unos amigos, prometo fotos de la elaboracion paso a paso. Y ese TAJIN tiene que estar buenisimo.
MAGUAYA: ¡ANIMO! Que ya sabes que te QUEREMOS MUCHO. Ya buscaré por ahí alguna recetuca de los postres de esta tierra, que son muchos. La PATATONA de mi avatar,la tenía en la huerta, y no sé que clase de abono le eché,que ha mutado, y le han salido patas,dientes y ojos azules. Lo peor es cuando bebe que se pone de un pesado Le dá por cantar , con lo mal que lo hace Dora-Sol, a ver con que nos sorprendes. Y los demas donde andan ? SALUDUCOS
Hola otra vez! Muchisimas gracias a todos por vuestros animos, hoy estoy un poquito mejor, la inyeccion de cortisona de ayer me ha venido fabuloso!, la pena es que hasta el lunes no pueden volver a pincharme, pero bueno, de momento solo quedan doce....o dieciocho pinchazos, depende de la evolucion Flaky si es verdad que tengo un mario muuuuu apañao, en toda la semana, estando en casa, no he podido hacer ni siquiera la cama, ni comida, ni recoger la cocina, suerte que como tenia que empezar a trabajar el lunes pues tenia para la semana todo mas o menos controlado con relacion a comidas, asi que solo mi santo a tenido que calentar, las cenas han sido ligeras y de hacer la cama tambien se ha preocupado mi santo esposo el problema es mi mayor alergia hasta el momento es la "la parietaria" es un conjunto de malas hierbas que polinizan durante todo el año, asi que como puedes imaginar estoy bien j............... , ademas de gramineas, olivo, fresno..................................etec, etc,etc No me has contestado como estaba Rambo!??? Dora sol muchas gracias guapisima!, tengo humidificador, pero por desgracia no me hace nada, dentro de casa hace muchos años que no tengo palntas, mas que nada porque trabajando y siendo una casa, pues practicamente todo el dia esta a oscuras, entonces no me sobreviven, ahora en el momento que vengo a casa, abro persianas, ventanas.,.....y ya la tengo liada! jose gracias de todo corazon! Ya estoy esperando tus recetas de postres, aaaaaa! y tu patatona, es una caña de guapa, si no te la encuentras en un callejon oscuro por la noche como dice Flaky Besazos gordos a todos
Bueno me reporto... jajaja flaky no estuve en la playa, aunque malo no es ir, que hay muy buen tiempo estos dias. Magua... ya comence a trabajar, las vacaciones no duran nada, peus hasta ahora me he hecho el eco cardiograma, y no parece haber salido muy bien , tengo el ventriculo izquierdo dilatado, la auricula izquierda dilatada y la raiz de la valvula mitral ligeramente dilatada, aparte del septum o como se llame... es lo que pude leer en el informe del estudio, y algo que literalmente decia: Muy mala ventana para doppler... se recomienda eco transesofagico, y ya me averigue por san google que es eso, me van a meter una sonda por la boca hssta detras del corazon y hacer el eco desde alli, para ver como se porta el reloj (corazon) y su tiqui tac (valvulas etc). Ya tengo cita para los ecos tiroideo y del higado, la semana que viene pido la cita con cardiologia para que vean los resultados y me digan cuando me meten la manguera por la boca jajajajajaja, y ver que tan mal estoy... citas y citas con endocrino nutricionista asique empiezo este año movido. Jose, me ha parecido realmente mas facil tu receta de la leche frita, y si, se me quemo, e hice tal reguero en la cocina que aun estoy limpiando jajajajajaja. Un saludo a todos, magua a cuidarse esa espalda...
Leo la receta de leche frita, que alguna vez hace mi madre y le sale de muerte, bajo un poquito la página y leo que hay una forma rápida y fácil de hacer leche frita y como no veo la foto... yo... ME LO CREO, así que voy toda ilusionada a leerlo y... ¡he caídoooo! Flaky, esa receta debe estar de muerte (como la leche frita de mi madre) Maguaya , deseo que las inyecciones (yo les tengo un miedo horrible, pero es sólo un momento y es un remedio rápido) te vayan bien . Mikelacho, ya nos contarás cómo vas. Espero que las pruebas que te quedan den resultados positivos.
Y ahora un postre fácil y de verdad (no como el de jose j., se lo acabo de enseñar a mi marido y se ha reído muchísimo). Lo hizo el cocinero Julius en su programa "Julius express". MANZANAS CON REQUESÓN Manzana Requesón Zumo de naranja Miel Pipas peladas Se trocea la manzana en dados, se añade el requesón y se da unas vueltas (su aspecto queda como si fueran patatas con mayonesa), se le añade un poquito de zumo de naranja y se vuelve a mezclar, se pone en copas y cada una se adorna con un chorrito de miel y unas pipas peladas. Fácil fácil ¿no?
HOLA . BUENOS DIAS A TOD@S, especialmente a los enfermitos , entre los que me incluyo. Lo mio es pasajero,sigo con la pata mal,que lo otro no tiene arreglo: . Hoy no pongo una de mis recetas locas. Acabo de leer una noticia que me ha dejado sorprendido: LAS SOLTERAS DE MIJAS APEDREAN EN LA ENTREPIERNA A SAN ANTONIO PARA CONSEGUIR NOVIO Las solteras de la localidad malagueña de Mijas arrojaron ayer piedras contra los genitales de San Antón, en la creencia de que esta tradición les ayudará a encontrar novio. Medio millar de personas se congregaron en la ermita de San Antón, donde al término de la misa las mozas practicaron este rito, que se ha transmitido de generación en generación, y que mantiene que si aciertan encontrarán novio este mismo año. Las mujeres tiraron chinas a los genitales de la imagen del santo que hay en la fachada de la ermita, que es de piedra, tras la petición del párroco de que no dañaran la existente en el altar, que es de madera. El 'apedreamiento' de San Antón forma parte de los actos organizados con motivo de la festividad de San Antonio Abad, que también incluye la bendición de los animales. Yo no soy San Antonio, ni siquiera San José,pero " eso duele " y si fuera por mi : ni novio ni na, las dejaba solteras de por vida Si estaría soltero y fuera de Mijas,no me echaba novia por si las moscas,que empiezan con una chinita................: No sé como serán las mozas del pueblo de al lado,pero donde esté una flor que se quite un piedro. JOÉ COMO ESTÁ EL PATIO,TÓMA TRADICION ESPAÑA ES ASINA. SALUDUCOS
Vaya con las solteras de Mijas !!!!! Pobre san Anton Yo nunca he oido nada sobre esta costumbre tan salvaje (por lo de estropiciar la imagen ) Lo cierto es que en esta tierra andaluza la tinen tomada con los santos. Yo sé de otra costumbre : cuando se te extravía algo, se toma un pañuelo y se le hace un nudo en una de las esquinas diciendo San Antonio te hago este nundo en los c...plines y cuando aparezca xxxx te lo quito! PA ROMPERSE EL TRAJE !!! con estas costumbres. ¿Cómo siguen los enfermitos? Hay que indagar si se le puede hacer algún descalabro a algun santo para que vayais mejorando. Ahora en serio: haced el favor de poneros buenos ! Rosa de té Tu postre me parece estupendo por lo fácil de hacer y debe estar muy bueno. Me lo quedo. Hace días compré un codillo de cerdo cocido y embalado al vacío. Hoy lo he puesto en el horno con un chorreón de aceite virgen durante media hora. A continuación lo he rociado con miel y lo he dejado diez minutos más. Estaba riquísimo. Mikelacho Estamos pendiente de que nos comuniques la semana próxima los resultados de todas esas pruebas que te van a hacer y sobre todo ten mucho ánimo que todo pasa pronto. Maguaya Rambo sigue igual, rascándose a pesar de la cortisona. Lo pincharon hace muy pocos días y se está racando ya. También se rasca con la boca y lo he visto tirándose de los pelos como para arrancarlos. Y cuando no se rasca es porque está durmiendo y "roncando" si, ronca mucho, antes no lo hacía. Pero a pesar de todo parece feliz. Bieennnnnn por ese maridito que te cuida tanto ! Dora Sol A ver, a ver esa comilona con los amigos, fotos, fotos....
CITA Hay que indagar si se le puede hacer algún descalabro a algun santo para que vayais mejorando. Se me ocurre uno: SAN CUCUFATO, SAN CUCUFATO,COMO NO ME PONGA BUENTO , TE ATO LOS C.............S Y NO TE LOS DESATO QUE BRUTO SOY SALUDUCOS
Bueno Flaky, yo te iba a decir el dicho que dicen aquí para cuando se pierde algo pero... es prácticamente igual que el que ha puesto jose j. De todas formas lo repito: SAN CUCUFATO LOS CO....NES TE ATO Y HASTA QUE NO APAREZCA NO TE LOS DESATO
Yo no he visto nunca el codillo así cocido pero se me hace la boca agua con tu receta (todavía no he cenado)
Si Yo había oido algo...... Y va de Santos: Según el Santoral ( que no es un santo : San Toral ) , hoy es: Santos: Canuto, rey; Mario, Marta, Audifaz, Cosconio, Zanón, Malanipo, Jenaro, Ponciano, Tecla y Saturnino, mártires; Severiano, Arsenio, obispos; Abundancia, virgen; Minasio, abad; beatos Santiago Sales, Guillermo Saultemuche, Ignacio de Azevedo y compañeros mártires; beato Marcelo Spínola cardenal y fundador. 19 de enero Canuto, rey (c. a. 1040-1087) : Pues a los que celebren su Santo: SALUT Y FORçA AL CANUTT SALUDUCOS
MENU DEL DIA: VIAJE A LAS ISLAS EOLICAS: ............ después de callejear un rato encontramos el restaurante que íbamos buscando (recomendación de una guía de elaboración casera pero muy útil). Paolino, es el típico restaurante siciliano regentado por una típica obesa familia siciliana donde se come deliciosamente bien. Pasta con alcaparras, tomate y ruccola, pasta con almejas, pasta con ricotta y melanzzane, dorada a la plancha y unos pommodorini que quitan el hipo. De postre canutos sicilianos con crema y fruta caramelizada y malvasía (vino dulce al que eran muy aficionados los emperadores romanos y que hoy se sigue elaborando en la isla de Salina). Y por si faltara algo, desde la terraza vemos al fondo al monstruo Stromboli lanzando fuego. No se puede pedir más. Después de tan opípara cena vuelta al puerto, entramos en un bar con terraza atestado de cuerpos en pareo. A bailar, que vamos siendo ya los reyes del garito. Vuelta en barco esta vez en taxi a propuesta de Antonella. Hay lluvia de estrellas. Buenas noches. SALUDUCOS
Que mas quisiera Yo de andar por el mediterraneo,e ir de visita por los restaurantes de Sicilia., en donde tengo buenos PADRINOS: Me conformo con andar por casa,poco a poco. Era una forma de relacionar todo, hacer un " seguido " del hilo, y que no penseís que solo hay canutos de la risa . Es para no salirme del hilo. SALUDUCOS