Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    GUAN POINT!!!!! :5-okey:

    JAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!COMO CHANO EL INGLIS! [​IMG]

    Flaky, rosa, Mickel........................y todos los que quieran opinar! a ver, que pensais los demas cocinillas de nuestra mesa camilla, se admite toda clase de comentarios e ideas! Os espero..............[​IMG]

    besazos [​IMG]

    PD: CUSCUS.....me parece que tenemos una experta en estos temas...........Flakyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Preguntita???????

    Cuando abramos el nuevo post.........se perderan las recetas del antiguo?, mejor poner un enlace a "comida sana" por si se quiere buscar alguna receta????? o que se tiene que hacer?, es que me daria mucha pena que se perdieran todas esas recetas, o que no supuiesemos como encontrarlas? [​IMG]

    Besitos :beso: :beso: :beso:
     
  3. NOOOOS DIAS:

    Perderse nunca se va a perder,pues siempre estará ahí.

    Solo hay que poner en el " buscador ": COMIDA SANA y sale el hilo.


    Eso creo.


    SALUDUCOS
     
  4. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Queridos cocinicas, veo que todo normal: médicos, incorporaciones al trabajo, niebla, granizo...:11risotada:

    :beso: :beso:

    Pero qué ricos están los revueltos y ese tuyo, Maguaya, tiene una pinta deliciosa.:ojoscorazon:

    ¿Lo habéis comido de cebolla y morcilla de arroz? Está buenísimo.:5-okey:

    Gracias por repetir la tortilla, yo no la había visto, la haré un día de estos pero con champiñones que mi marido es alérgico a las setas y no come de ninguna por si acaso (excepto los champis que ya hemos comprobado que no le afectan).
     
  5. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Por dios, aquí estoy chupando la pantalla, que me he levantado, me he puesto a trabajar (y a escribir aquí :smile: ) y todavía no he desayunado:desconsolado:
     
  6. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    ¡El nuevo post!

    A mí me gusta lo de mesa camilla.:5-okey:

    Las recetas no se perderán, se quedarán en este hilo y se podrán buscar como dice Jose. Otra idea es poner un enlace a este hilo en el primer post del nuevo para que sea directo.

    Besitos. Voy a ver si trabajo algo más que esto me engancha.
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    rosa
    CHU POINT!

    AINSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! Y SIGO CHANANDO INGLIS COSA MALA! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ya me quedo mas tranquila con eso de que no se pierde, pero seguramente............metere el enlace por si acas... :twisted:

    rosa no he probado el revuelto de cebolla y morcilla, asi que...apuntado!

    Flakyyyyyyyyyyy, Mickeeeeeeeeelllllllllllllllll [​IMG]

    Besitos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. BUENOS DÍAS a todo el Mundo Mundial.



    Como ya he desayunado, me voy a preparar unos pinchines para luego.



    O sea que antes de comer, unas "tapas " , no vienen mal:


    [​IMG]

    Se suele argumentar que el origen etimológico de la palabra tapa viene de la costumbre antigua de tapar las copas y vasos de vino en las tabernas y mesones con un trozo de pan o con una loncha de jamón, para impedir que entrasen moscas y mosquitos, o que se depositase polvo en el interior.


    [​IMG]



    Existen otras denominaciones de la tapa a lo largo del territorio español, de esta forma en el País Vasco se suele decir "poteo" al acto de ir de "tapas", en Aragón y Navarra se denominan "Alifara".

    [​IMG]


    A lo largo de la historia también se ha referido a las actuales tapas como avisillos o llamativos, por ser consumidos habitualmente antes de una comida principal.



    [​IMG]


    Sobre el origen de la tapa hay muchas historias, pero siempre deriban en lo mismo: TAPAR EL RECIPIENTE.


    Se dice también que antiguamente , los negocios se hacían en la tabernas ,aderezados con vino y queso, y contra mas se tardaba en llegar a un acuerdo , mas vino y mas queso...........,sobre todo del curado.

    Por supuesto que el negociante era el que menos bebía, hasta que convencía a la otra parte y sacaba el negocio lo mas rentable para su bolsillo.


    De ahí pudo salir la frase " DÁRSELA CON QUESO ".


    SALUDUCOS
     
  9. DÁRSELA CON QUESO

    ......Ya en la Edad Media, La Mancha [región española] era famosa por sus vinos de calidad, y taberneros de toda España se desplazaban hasta las bodegas manchegas para comprar los barriles de vino.

    Antes de pagar, los taberneros tenían la buena costumbre de probar la mercancia.

    Para dar salida a las partidas de vino picado o de muy baja calidad, los dueños de las bodegas recurrían a un arte especial: agasajaban a los compradores novatos y confiados con un sabroso plato de queso manchego en aceite, porque su fuerte sabor hacía que el paladar del incauto tabernero no distinguiera un buen caldo de uno echado a perder.....



    A los ratones tambien se " las daban con queso ", en las trampas, claro.

    lo que hace San Google:11risotada: :11risotada:

    SALUDUCOS
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    jose babeando me tienes! [​IMG] acabo de llegar a casa y me encuentro con un monton de pinchos y tapas, A ESTAS HORAS 20:35........ya le echaria mano a todo lo que has puesto!

    Hace bastante tiempo, tambien puse en el post la "historia de las tapas" y puse alguna, me parece que los boquerones en vinagre, pulpo a la vinagreta y a la gallega.......y no se si alguno mas.

    Cuando estuvimos en San Sebastian, ni que decir que tiene, que fuimos de pinchos y hubo uno especial que me lo traje para casa, por lo sencillo, rapido y buenisimo que estaba, lo cuento:

    Sobre una rebanada de pan tostado, poner una capa de all i oli y jamon (a ser posible iberico), muy picadito. PA MORIRSE DE BUENO! [​IMG]

    Flaky, Mickel decirme algo [​IMG], estoy esperando vuestra opinion, para abrir el nuevo post! :beso: :beso:

    Besitos a toitos [​IMG]
     
  11. SONETO AL HUEVO


    A huevo no me salen los sonetos,
    se me quiebran las yemas, y la clara,
    si no la bato bien con la cuchara,
    me esponja demasiado los cuartetos.

    Si fritos bien los quieres y concretos,
    con buen aceite la sartén prepara,
    y ponles sólo un poco de algazara
    si buscas que te suenen más discretos.

    Manten siempre la rima a fuego lento
    y cuenta bien cuantas palabras caben,
    que el verso, si guisado con talento,
    hallará paladares que lo alaben.
    Añade, generoso, condimento
    que a huevo los sonetos no me saben.




    [​IMG]


    SALUDUCOS
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    Ya veo, que no soy sola la que deserta :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: jose jomio si no fuera por ti! :-? :5-okey:

    No me gustaria estar en ese carton de huevos, mira pobres......que carita se les ha quedado a todos por el "suicidio u homicio"!!!?????? de su compañero, pero me parece que ese me va ha servir para la cena de esta noche :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , tortilla de berenjena y pimiento morron.

    Esta semana ya os dije medicos, medicos y mas medicos, mañana tambien, pero con el Terminator, pobrecito mi niño, tiene fiebre y esta muy chafadito, mañana me lo traen bien temprano, espero que no le suba mucho la fiebre, porque me da mucha penita cuando en vez de ser un torbellino, solo quiere brazos y dormir [​IMG].

    Besitos [​IMG]
     
  13. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    HOLAAAAAAAAAAAAAAAA , aquí estoy después de hacer novillos.

    Ayer tuvimos que despedirnos definitivamente de Rambo. Poco a poco se ha ido deteriorando, incluso no quería comer y no hemos tenido más remedio que sacrificarlo. Tenía trece años.

    Es muy duro, lo estamos pasando mal. Los que teneis animales debeis saber lo que es esto.

    Bueno, dejemos las penas y arriba el ánimo!

    Vaya con las tapas con que nos obsequia Jose! es que abren el apetito. Los "sacristanes" no los conozco ni los he oido nombrar nunca. Seguro que estarán buenos.

    Maguaya Lo primero que se ponga buenecito pronto Terminator.

    Y a ver si terminas ya con tanto médico.

    En cuanto al nuevo post. Estoy DE ACUERDO. me parece muy bien como se llamará. Y también que se pueda consultar este actual para que rebusquemos recetas (a mi me ocurre) cuando queramos.

    Como llevo prisa no he podido detenerme a "disfrutar" todo lo que habeis puesto estos dos días, pero, así por encima, me ha levantado el ánimo. Gracias. Hay mucho humor y colorido.

    Besillos

    [​IMG]
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky cuanto siento lo de Rambo, espero que esteis bien, ya se que es muy duro, porque cuanto se tiene un animal y se le quiere, parece de la familia y la soledad que te queda cuando se va es muy dura. Por lo menos pensar que habeis hecho lo correcto, ya estaba sufriendo mucho, quiza mejor asi! [​IMG]

    Si pobrecito mi niño, lleva malito desde el fin de semana y da mucha penita con el torbellino que es....verle tan tranquilito................YO QUIERO QUE ME MACHAQUE AL FUTBOL!, mañana no ire a Rehabilitacion y si sigue con fiebre le llevare de urgencias al ambulatorio:( .

    Es que precisamente tengo varias semanas, para los medicos "normales" y varias pruebas medicas, que me han de hacer en Barcelona, asi que esperar que se pasen todas las fechas de pruebas! :-?

    FRI POINT!!!!

    Y SIGO CON EL INGLIS A MUERTE!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    MICKEL ME FALTAS TU!!!!!!! :55burla: :beso:

    Besitos [​IMG]
     
  15. FLAKY:

    LO SIENTO MUCHO, no sé que decirte.......







    Como la cosa hoy va de huevos , dejo unas muestras que he encontrado por ahí .


    HUEVO-DECO




    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    SALUDUCOS