Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Aaaaaaaaaaasias :smile:

    También la hago asi pero cambio las alcachofas por espinacas, y queda divina si le añades unas uvas pasas :sirena:

    Sólo tiene un problema y es que no puedes tomarla para cenar... es muy diurética, te pasas la noche yendo al WC y no pegas ojo :meparto:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    D Nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;)

    Tomo nota de tu tortilla de espinacas, yo no le echo piñones, habra que probarlo!.

    Buen viaje y besos:beso:
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Aquí estamos de nuevo... pena que uno de mis mensajes no se haya perdido en la escabechina de los últimos días ;) , pero como ya todos deben saber, y aparte de muchas otras cosas, :11risotada: soy muy veleta!

    Antes de nada, saluditos a todos. A los que ya conozco y a las personas nuevas.

    Sección saludos:
    Maguaya :beso: , me encanta verte con esta luz mucho más diáfana,niña, y perdona el lapsus, estuve un poquito ocupada estos días.
    Cihuri, Friuli, Flaky... a todos :beso:

    Como ando un poco perdida, no sé si debía algo o si alguien me debía algo:icon_cool: , aunque me parece que sí. Tendré que repasar un poquito.

    Pero mientras, un apaño que hoy mismo hice. Conste que lo necesite o no, mis recetas no son de dieta de adelgazamiento. Creo que la cuestión es mucho más profunda, y es cambiar hábitos de vida y formas de cocinar. Me encantan los apaños, me encantan las verduras y absolutamente CASI todo :11risotada: . Perdón, casi cuelo una mentirijilla. Y por eso cocino bastante sanito, pero he de reconocer que me me puede la mayonesa, por ejemplo, el pan, los frutos secos y las galletas de casi todos los tipos. Aún no encontré nada que sustituya mis muchísimas golosinas, así que si alguien conoce algún truqui sustitutivo (:meparto: , aparte de tablas de ejercicios varios).

    Bueno, pues que no me lío, que yo entré a colgar una recetilla apañada. Para los que les guste la verdura mucho, mucho, porque advierto que sabe un montónnnnnn a ella.

    [​IMG]


    POLLO CON VERDURAS
    1. Muslos de pollo sin piel.
    2. Verduras varias y a gusto (cebolla, ajo, tomate, pimiento rojo crudo o asado, zanahorias, calabacín, calabaza, papas y champis).
    3. Vino, agua o caldo.
    4. Mezcla de pimentón picante y dulce (lo uso muchísimo por lo de evitar la sal, pero es opcional).
    5. Hojita de laurel.
    6. Sal (el que la use).
    Se cocina a fuego lento todo junto con el líquido que ni cubra bien y en crudo, en caldero o en olla expres, las papas enteras y la verdura a trozos para poder separar luego alguna y que sirva de guarnición.
    Cuando ya está cocinado el pollo, se separa, junto con una papita por muslo, un trozo de calabacín y zanahoria - si apetece-. Se pasa el resto por la minipimer, y se reincorpora lo reservado. Se añade una latita champis enteros y se da un hervor a todo.
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Adormi niña de magia para soñar! :beso:

    Mi corazon, no puede estar mucho tiempo en sombras, necesito luz, claridad y transparencia, para poder ser.............yo! simplemente yo!.;), no tengo que perdonarte nada, faltaria mas!, solo tenia ganas de oirte (:smile: leerte) otra vez.:27chocaloscinco:

    Si, morosa, nos debes las recetas de los brazos de gitano, que aunque no muy sanos, segun tu, podiamos hacer algo al respecto, segun yo!:5-okey:

    Bueno ahora, niña que pollo tan rico....la semana que viene, ya tengo varias recetas pegadas con iman en la nevera y la tuya va con ellas.

    Bienvenida de nuevo y mucho besotes F_05BL_1.GIF
     
  5. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    :sorprendido: Maguaya Me dejas épatée con la escenificación de las jornadas con Terminator y no digamos con la receta paso a paso de la tortilla de alcachofas. Por cierto, debe estar riquísima y... con lo que me gustan las alcachofas! :corazonverde: y las de la Vega Baja (por aquí) son muy buenas.:69comiendo:
    -Cihuri con espinacas también debe estar buena.

    Yo también me confieso adicta al QUESO.

    Besillos.
    :abrazote:
     
  6. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Como veo que hay mucha afición al queso, :meparto: Mikelacho a ver que tal esta

    Receta

    Patatas con hierbas y mozzarella

    750 gr de patatas cocidas enteras
    300 gr de mozzarella
    50 gr de queso Gouda y 30 gr de parmesano, rallados ambos
    Hierbas como perejil, mejorana, las que se tengan

    Cortar las patatas en rodajas no muy finas y ponerlas en una fuente de horno engrasada, montaditas como las tejas y repartir la mozzarella cortada en cuadraditos y por encima echar el gouda y parmesano, salpimentar y espolvorear las hierbas muy picaditas. Hornear a 200º unos diez minutos:

    Bon apetit :69comiendo:
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky:beso: tengo al Terminator, agarrado a mis piernas y restregandose los ojos, mañana a ver si puedo y entro, hoy me ha sido imposible., mañana a las 7,30 u 8 lo tengo diciendo Babu..... bibi.

    En cuanto pueda entro, lo siento! mis fines de semana.............

    Que tal "El pata rota", espero que mejor, cuidale mucho!

    Besos:beso:
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Huyyyyyyyy Flaky... eso suena muy rico ñam ñam ñam jajajaja, lo unico es qu enos e que es mejorana, pero bueno asi no sepa que es, me basta con los quesos :5-okey: . Gracias flaky lo voy a probar
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky 0010.gif

    Otra quesera de las nuestras!, oye niña!, vaya recetita de patatas ricas que nos has puesto!, ya sabes derechita al indice.

    Como esta tu marido? se encuentra un poquito mejor?

    Bueno, bueno las jornadas Terminator, son...Ainssssssssssssssssss, hoy nos duele todo el cuerpo, sobre todo a mi marido, que ayer despues de cabalgar, le estuvo haciendo abdominales, pero dentro de una hora mas o menos, lo volvemos a tener aqui, asi es que....si mañana no me conecto, es porque he muerto en el intento. 0031.gif

    Mikelacho 000a1.gif

    Has visto, cuantos queseros somos, vamos a tener que cambiar el nombre del post y ponerle el "club de los queseros".

    Oye! no me has dicho lo que es el jamon endiablado.

    Besos:beso:
     
  10. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Hola, hola... saluditos a todos.
    Hoy paso a la carrera, pero no quería dejar de desear feliz domingo a todos.


    Las recetas, las miro y las miro y las vuelvo a mirar. :11risotada: Flaky, tú vas a ser una de mis perdiciones, esos huevos rebozaditos con la salsa de tomate mmmmmmmm, esas papitas!!!
    (cállate, Adormi, cállate, que te pierdes sólo pensando)
    Mikelacho, saluditos, que no habíamos coincidido. Oye, una preguntita. En tu receta del pollo al horno que sabe a frito, qué son las "hojuelas de maíz". Quizá estos corn flakes americanos que se usan en el desayuno? (perdón mi ignorancia, una está acostumbrada al gofio, a las tostadas, a las maría de toda la vida, y no sé de otro tipo de cereales). Me lo aclaras, por fa?.
    Maguaya, recuerdo lo que tengo pendiente, ahora sí lo recuerdo!. Y lo pondré mañana sin falta . :beso:Ahhhh, que se me olvidaba, no dije nada de la tortilla de -lo diré-... de... -cómo se llamaban-... la tortilla de ALCACHOFA porque nunca las he probado :icon_redface: . Aquí no se cultivan. Ayer miré en el supermercado pero no me gusta a mí esa pinta que tienen tan secorras. A saber si es que ya están para echar a los animales y yo comprándolas :meparto: Y es que la que no sabe es como la que no ve.

    Y para no extenderme, Cihuri(que me parece que no hay que insistirle mucho) , Friuli, y todos los demás, buen domingo!!!!

    PDT. FLAKY, lo de las empanadillas te lo cuento luego, si?. Pero, ahora que pienso... la receta que querías es la del cabello de ángel?. Porque sí, lo hago yo, aunque sólo por navidad:meparto: . Esas cosas mejor una vez al año, igual que las pruebas para las fiestas con los amigos.
     
  11. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola Maguaya, si tienes razón, me olvidé de explicarte que es Jamón Endiablado... es diablitos :meparto: :55burla: , hablando en serio, el jamon endiablado o diablitos es una pasta para untar hecha con jamon molido y especias, es muy conocido y usado en venezuela para los desayunos, o para picar en la sfiestas con galletas, o sandwich pasapalos etc. Tambien lo hay de pollo molido que es menos grasoso, aunque hay tambien diablitos light. Y bueno... bienvenid@s l@ miembros al club de queseros :52aleluya: será hacer otro post exclusivo para recetas con queso queso y mas queso? jeje, sería interesante con quesos de cada región, por ejemplo auqi es muy rico el queso d emano, guayanes, y otros tantos qu equizas no se conozcan en otras partes.

    Adormidera, hola, mucho gusto, y si, presisamente eso son las hojuelas de maiz, mejor conocidas como el corn flakes de kellogs, muy usado no solo para desayunos sino tambien como base para tortas etc. Aqui sobre todo quienes hacen dietas usan mucho el corn flakes, que muchos por ser mas sencillo les llaman confles :sirena: o el special K, aunque yo prefiero desayunar con arepas... luego les explico que son arepas, pero les adelanto que es el desayuno mas común en venezuela, y para quyienes salen a altas noches de una fiesta o tasca... es casi parada obligada. Saludos...
     
  12. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Adormidera triponaaaaaaa, sólo viendo la receta se te hace la boca agua :meparto: :meparto: Ya me imagino que esos dulces de cabello de angel son navideños por lo festivo del ambiente en las fotos. A mi me pasa como a ti cuando ves las recetas, yo, cuando veo el cabello de angel me :92-relamerse: :contentita:

    Mikelacho la mejorana es una hiberba aromática parecida al oregano. En esa receta puedes poner oregano que es lo que se pone en las pizzas.

    :beso: Besillos
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Adormi que pena que no hayas probado las alcachofas, creo que te gustarian..........tienen un sabor delicado, pero al mismo tiempo potente e imposible de confundir!

    Si las ves, aunque te parezcan que estan secas, por lo menos coge un par, quita todas las hojas de fuera y quedate con su corazon............ cocinalo, poquito a poco y con fuengo lento y despues me diras si vale la pena o no.;)

    Mikelacho ainssssssssssssssssssssssss! pos va ha ser que si, que vamos a tener que hacer un post solo de adictos al queso.

    Me parece que aqui el queso endiablado, pos va a ser que no, si alguien lo conoce, que me lo diga, porque yo no caigo en que puede ser!

    Flaky Ay! el cabello de angel i_tasty.gif

    Besos:beso:
     
  14. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Ya de vuelta de Itu y molida, me duelen hasta las cejas... La Feria impresionante, el cansancio increible: de chacharas hasta las mil quinientas, pateando la feria, bajando a la playa, volviendo a chacharear, y para remate y fin de fiesta por la tarde coloqué TOOOOOOOOOOOODO lo que había comprado, que aunque no mucho me llevó varias horas... :smile:

    Probaré esas patatas Flaky y el cabello de ángel.... ummmmmmmmmm me encanta, pero ayer desayuné una empanadilla que me cayó fatal, debió de ser que mi estómago estaba protestando por todo lo demás. :13mellado:

    Un beso para tod@s :beso:
     
  15. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :beso: Feliz semana a todos.
    Y bienvenidas a las dos "apaleadas" del fin de semana. Eso sí, no olviden Maguaia y Cihuri, que sarna con gusto, no pica!!

    Ahí va parte de mi tarea para una fiesta o reunión, tamaño canapé.


    BRAZO GITANO SALADO

    + Pan de molde sin corteza
    + Mayonesa
    + 1 opción: Jamón York, Queso y Piña (en su jugo o en almíbar)
    + 2 opción: Atún al natural, Espárragos, Tomates, Aceitunas, Zanahoria, Millo (maíz).


    [​IMG]
    Colocar el pan de molde (cuatro para mini-brazos, seis para uno más largo) montado un poquito uno sobre otros, formando una manta y sobre papel transparente de cocina.
    Con un rodillo aplastar ligeramente, insistiendo en las uniones.

    Para la 1ª opción, mojar el pan del jugo de la piña o del almíbar si se usa de ésta. Extender una fina capa de mayonesa, una loncha fina de queso tipo sándwich o al gusto, pero procurar que sea tiernito para doblar bien, una loncha de jamón, otra fina capa de mayonesa y trocitos de piña menudos. Ayudándose del papel transparente, ir enrollando el pan con el relleno, despacio y con calma, procurando apretarlo lo más posible. Seguidamente atarlo como un caramelo y meter en la nevera. Esto mejor hacerlo de un día para otro, para que se empape bien de los sabores y sea más fácil manipularlo.
    Al otro día, desenvolverlo, colocarlo en la fuente de servir y con un cuchillo de sierra, ir marcando las porciones sin separarlas. Reacomodar el rulo y cubrir con mayonesa y un trozo de piña en cada porción.

    Para la 2ª opción, preparar el pan de la misma manera. Hacer una crema con mayonesa y el atún muy escurrido de su agua. Extender sobre el pan en una capa generosa e ir añadiendo al gusto muy menudo: tomate sin pepitas, aceitunas, un espárrago entero, pimiento asado (remolacha, jamón cocido, maíz, lechuga…. Lo que se prefiera y la imaginación dicte). Después del envoltorio similar al anterior, del reposo durante de horas en la nevera, de los cortes: cubrir con una capa de mayonesa y adornar con zanahoria rallada o lo que apetezca.

    Las posibilidades son infinitas. No usar atún, y sí aguacate hecho una cremita con la mayonesa… o combinar los ingredientes de una ensalada de pollo… o una ensaladilla rusa… o hacerlos con salsa rosa, palito de cangrejo, piña o melocotón… crema de queso y encurtidos… queso philadelphia con kiwi o aceitunas negras (mezclar el queso con anchoa si gusta)… no sé… podría ser un buen ejercicio que cada una probara y aportara combinaciones.
    La primera vez lo hice en grande con una plancha de bizcocho de esas de pastelería. En ese caso, salen raciones para quedar bien repletos. Y quedan también buenísimas con ese contraste dulce. Para darles forma, hay truqui. Pero para no alargar el tema, mejor las dudas aclararlas aparte.