Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    ekaterina, me puedes decir, que tipo de carne, es la que cocinas asi en el horno, es para el indice de recetas.

    Besos:beso:
     
  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Maguayatus explicaciones las imprimi y pude hacerlo de inmediato,gracias!!

    Almuerzo de hoy: Papas,zanahorias,zapallitos(calabacines),morron y cebollas,todo en rodajas en una fuente,un poquito de aceite y al horno....al rato,cuando comienza a tomar calor,un chorro de agua caliente,y se deja,un tiempo mas y otro chorro de agua caliente,asi hasta que se pincha y la verdura esta tierna.Por otro lado hervir remolacha en agua hasta que este tierna.Finalmente cuando va a estar la verdura,se corta higado en bifes,se le agrega pesto (ajo y perejil picado) y sal y se cocina a la plancha.

    Cena de hoy: Para mi,solo las verduras,y entre las comidas frutas
     
  3. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Maguaya,ya nos veo subiendo el dibujo de una vaca para saber los nombres de los cortes aqui y allà!!!:11risotada: Algo mas,envio una foto de lo que aqui se llama "calabacin",como se llama allà??
     

    Archivos adjuntos:

  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cristina si es una especie de calabacin o calabaza, no se muy bien, por aqui, no se ven de esta forma, espera, voy a fotografiar uno, que me parece que tengo....

    Vale, ya estoy aqui!, lo que yo conozco como calabacin es esto..

    P3020002.JPG

    Los hay mas grandes y con la piel mas amarilla.

    Adormi que es tamari?, me tienes que decir como va el wok, yo tengo muchas ganas de tener uno, pero en el pueblo que vivo, no hay, asi que precisamente, la semana pasada lo encargue y me lo tendran para finales de la semana de viene, tengo unas ganassssssss!

    Os voy a poner unas recetas y despues el indice, ya lo tengo, a ver que os parece y si os gusta, en el apartado de tortillas, he incluido la empanada de arroz y pollo de cristina, cuando haya mas recetas de hojaldre o rebozados, lo cambiare, vale?

    La primera, la ensalada del primer dia, que aunque se ve claramente lo que lleva,....

    ENSALADA DE TOMATE Y QUESO DE BURGOS

    -Tomate
    -Queso de burgos, yo compro las tarrinas de "burgo de arias" con o% de calorias
    -Lechuga
    -Gambas
    -aceite de oliva sal y albahaca

    Cortar los tomates a rodajas, poner encima una rodaja de queso de burgos, aliñar con aceite de oliva, sal y albahaca. Rodear las rodajas de tomate y queso, con lechuga cortada en juliana y gambitas peladas cocidas o a la plancha. A la lechuga con gambas podeis aliñarla igual que el tomate o con una poquita de mayonesa ligt, al gusto de cada uno.

    Otra variante, para quien no le guste las gambas, es poner en la lechuga, huevo duro picadito y o
    livas.


    Os pongo otra recetita de ensaladas, esta fue mi cena de anoche, como vereis, es muy completa y esta buenisima,

    ENSALADA DE JAMON Y QUESO

    -Lechuga
    -Tomate
    -Pimiento verde
    -Pimiento rojo
    -Cebolla
    -Corazon de alcachofa
    -Canonigos
    -Taquitos de queso
    -Taquitos de jamon york

    En una ensaladera, mezclar todos los ingredientes y aliñar con aceite, vinagre y sal.

    P3010002.JPG

    Y ahora una de tortilla, dedicada especialmente para Adormidera, que se que son su vicio.....

    TORTILLA DE BERENJENA Y PIMIENTO MORRON

    -Huevos
    -Berenjena
    -Pimiento morron
    -aceite y sal

    Asar o freir (al gusto de cada uno)la berenjena y el piniento morron

    En un bol batir los huevos y añadir la berrenjena y el pimiento morron en tiritas, añadir sal y cuajar la tortilla

    Besitos ahora sigo en otro con el indice de recetas:beso:
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Se admiten comentarios, y propuestas 3d-frappe-maboule.gif

    INDICE DE RECETAS


    ZAPALLITO = CALABACIN
    ARVEJAS=GUISANTES
    CHOCLO=MAIZ

    Si vamos poniendo las correspondencias de los distintos nombres de los alimentos, nos enteramos todos.


    SALSAS

    SALSA DE QUESO PARA PASTA (EKATERINA-PAG 1)


    ENSALADAS

    ENSALADA DE TOMATE Y QUESO (MAGUAYA-PAG 3)

    ENSALADA DE JAMON YORK Y QUESO (MAGUAYA-PAG 3)


    VERDURAS

    BROCHETAS DE VERDURAS (MTOSSES-PAG 1)

    BUDIN DE ZAPALLITO Y BERENJENA (CRISTINA-PAG 1)

    MILANESA DE ZAPALLITO (CRISTINA-PAG 2)

    TOMATES RELLENOS (CRISTINA-PAG 2)

    ZAPALLITO RELLENO (CRISTINA-PAG 2)

    ZAPALLITO RELLENO (EKATERINA-PAG2)

    VERDURA A MI ESTILO (ADORMIDERA-PAG 2)

    VERDURAS AL HORNO (CRISTINA-PAG 3)

    VERDURAS EN PAPILLOTTE (MAGUAYA-PAG 1)


    TORTILLAS

    TORTILLA DE BERENJENA Y PIMIENTO MORRON (MAGUAYA-PAG 3)

    EMPANADA DE ARROZ Y POLLO (CRISTINA-PAG 2)


    GUISOS

    COCIDO SIN GRASA (MAGUAYA-PAG 1)


    CARNES

    CARNE AL HORNO (EKATERINA-PAG 2)

    PECHUGA DE PAVO CON CHAMPIÑON Y OLIVAS (MAGUAYA-PAG 2)

    FILETES DE HIGADO A LA PLANCHA (CRISTINA-PAG 3)


    QUE OS PARECE?

    B:beso: ESITOS
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    JAJAJJAJAJAJJA, Maguaiiiiii.... tanto he repetido que me encantan las tortillas? :meparto:
    Pues sí que tienes razón, me encantan. Y las ensaladas también!!

    Sobre esa de berenjenas decirte que la he probado justo hace tres días. Ahora estoy en periodo experimental con ellas, ya que no tengo experiencia.
    Yo la hice más o menos así... puse en el sartén la berenjena en tacos previamente remojados en agua con un poco de sal + cebolla picada + pimiento rojo + unas gotitas de aceite. Cuando estuvieron ya blandas las hortalizas, escurrí el líquido que habían soltado y añadí los huevos.
    Realmente deliciosa, facilísima y rápida. Me ha encantado. Así que habías acertado!

    A mí para hoy aún me quedaba puré de verduras. Suelo variarlos muy a menudo. No sé si merece la pena anotarlo todo, pero bueno, yo aporto... Advierto que mi cocina es super sencilla, sin carne en los platos de verdura y sin sal. :icon_rolleyes: Estoy obligada a prescindir de ella, pero cada cual añadirá lo que le falte, si?

    PURÉ DE VERDURA CON LENTEJAS.
    (proporciones al gusto)
    Calabaza
    Calabacín
    Trocito de boniato (batata)
    Una papa
    Zanahoria
    Un puñado de hojas de espinacas
    Un puñado de lentejas (yo no le pongo muchas para evitar su amargor, ya que sin sal es de lo más difícil de aceptar)
    Cebolla picada
    Chorrito de aceite de oliva
    Pizca de comino molido, Pimentón Dulce y Pimentón Picante

    Cocinar con agua hasta que esté listo pero no pasado. Apartar un poco del caldo resultante si ha salido de más (que suelo guardar en la nevera para cuando lo necesite) y pasar por la minipimer al gusto. A mí me gusta dejar algún tropezón.

    Las verduras suelo hacerlas para varios días. Así me ahorro trabajo diario. Con un trozo de queso de los nuestros, que es tierno, de cabra y ahumado, está de vicio.

    Para no cargar el tema. Sólo añadir que para guarnición del segundo, he hecho tomate rojo pero durito, en cascos, con unas gotitas de aceite, ajo y perejil. Un rehogado rapidísimo, justo casi para que se calienten, que en esta época apatece algo más que fríos, y ya.
    Saben a tomates verdes fritos, pero sin el añadido del huevo, del pan rallado y de la fritura.

    PDT. La foto que ha puesto Cris, es como una variedad de calabazas que planta mi hermano, cuando están frescas, son verdes, y al secar la piel, se pone más dura y de ese tono. ASí que al final, seguiremos en las mismas hasta que alguien conozca todas las variedades, pq me parece que al final va a ser éso.
     
  7. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola Adormidera,ese calabacin amarillo yo lo uso muchisimo para todo,desde tortillas,pure, hasta en la comida de olla,porque tiene un sabor dulce muy rico y que contrasta muchas veces con las demas verduras.Ademas,algo de lo que decias,he comprobado que al agregarlo con otras verduras,en casa no le agregan tanta sal,que es lo que busco.Yo como sin sal y cocino sin sal,ya que mi madre es hipertensa hace añares y yo me acostumbre a prescindir de ella,y a mi esposo lo he acostumbrado con los años,aunque algo le agrega!.
    Si alguien lo encuentra ese calabacin es delicioso cortarlo al medio ponerle un poquito de aceite,llevarlo al horno y cuando esta ya tierno cubrirlo con jamon y queso y dejar el queso fundir en el horno.Al jamon tener sal no es necesario agregar,y el contraste del dulce calabacin con el jamon y queso magro queda delicioso!!
     
  8. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Sí, Cris, así es. El toque dulce que le da, facilita muchísimo la falta de la sal (si acaso te gusta el toque dulzón). A mí me encantan los calabacines y las calabazas. Aquí las usamos muchísimo para espesar y dar ese toquito en guisos de legumbres: lentejas, garbanzos, judías (ya sea con o sin carnes). Se suele añadir un trozo y luego escacharlo y removerlo para que el caldo coja cuerpo.
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Adormi Jolin siempre llego tarde 0031.gif , pero me alegro que la variante, que tu hicistede la tortilla, te gustara.

    Tu receta de verduras, ya esta puesta en el indice de recetas, tiene una pinta buenisima!!!.

    Oye! que es tamari?

    Me tienes que decir tambien, que tal el wok, yo he encargado uno, me lo traen a finales de la semana que viene...tengo unas ganas!!!!

    Cris tu receta de calabacin-calabaza al horno, ya esta apuntada tambien y lista para hacerla, porque tiene que estar de vicio!

    Estoy de acuerdo con Adormi, en que aqui lo conocemos mas por calabaza que por calabacin. big_eyes.gif

    Besitos a las dos 0035.gif
     
  10. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Hola, Maguaya, muy buenos días!
    Saluditos a todos... Cihuri :beso: , qué gusto verte por aquí!!

    Me encantan los salteados tipo chino, Maguai, y sus arroces también. Ese es el único uso que le doy. Pero vale igual en un buen sartén, tipo ibily o similar.

    En cuanto al tamari, es salsa de soja. La puedes encontrar en cualquier super. Ya todos importan la de la marca kikkoman u otras marcas, e incluso calvé tiene una también, y no está nada mal, muchísimo menos salada que otras. En tiendas de productos orientales también encuentras, y supongo serán más originales. A mí me pasa como a ti, que vivo al final de la espalda del mundo :11risotada: . Es riquísima, pero muy salada. Yo la había dejado de usar hasta que probé esta de calvé para un día especial. De todas formas, los que no tengan problemas con la sal, adelante y a experimentar. Está riquísima con empanadillas de verduras, con una simple tortilla de puerro y un pelín de azúcar, o para poner unas gotitas (muy pocas) en un caldo casero que preparemos.
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Adormi muy buenos dias guapiiiiisma!

    Ya conozco y utilizo la salsa de soja, pero no la conocia por tamari.

    Nunca he cocinado en Wok y la verdad, me hace ilu...,En las sartenes antiadherentes, se puede hacer casi de todo, pero ya ves, en espera del wok, si es que cuando se me mete una cosa en la cabeza! cabezota, que soy muy cabezota (Mu burra, que le vamos a hacer?) chevalier-2.gif

    Besos 0009.gif
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    padme Hola!

    Muchas gracias, por tu interes y tus consejos, he mirado el link que has puesto y es muy interesante.

    Besos:beso:
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola , me acabo de zampar una tapa de pulpos picantes y un vaso de vino a las 11,45 de hoy domingo,:smile:
    no suelo hacerlo pero me ha sentado muy bien:meparto: :beso:
    saludos a tod@s:beso:
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    tara :52aleluya: lo sano no esta reñido con lo rico, los pulpitos y el vino HUM!!!!!, yo ahora mismo, estoy tomando una cervecita bien fria, con unos taquitos de jamon y queso, para hacer boca, antes de comerme un buen plato de arroz con verduras y pollo, ah! ahora son las 14:30.

    Besos:beso: