Os dejo una receta muy típica de aquí PIPERRADA Cebolla blanca pimientos verdes tiernos (yo uso de los gordos, como los rojos) tomate fresco aceite de oliva huevos sal En una cazuela con aceite colocamos a pochar las cebollas y los pimientos muy picados. Una vez hechos, ponemos el tomate pelado y cortado en trozos pequeños. Echamos sal y pimienta blanca. Lo extendemos en una fuente de horno, y dejamos unos pequeños espacios para romper en ellos los huevos Metemos al horno unos minutos hasta que los huevos cuajen un poco y lo sevimos bien caliente con un costrón de pan tostado. ¡BUEN PROVECHO!
Guenos diaaaaaaaaaas!!!! En primer lugar deciros, que ayer hice para comer el potaje de acelgas de Adormi y para cenar la dorada a la espalda de Flaky, estaba todo buenisimo, lo recomiendo a tod@s, a mi para cocinar el vinagre no me gusta tanto como el vino, lo noto mas acido, pero para gustos estan hechos los colores y cada uno tenemos nuestro toque personal. A ver si tengo un rato libre y pongo el indice al dia, es que solo tengo ratitos........ Flaky la herramienta con el disco redondo, es para morirse.....tu solo tienes una ventana...........ya te puedes acordar de mi, ya....cuando entra alguien por la puerta, le tengo que limpiar el polvo de la cara, para ver si es mi marido y darle un beso o si es alguno de los albañiles, no vaya a ser que tambien les de un beso La ventaja que tiene el papillote, ademas de conicnar sano y en su jugo, es que puedes hacer solo una racion y muy rica, me alegro que te gustara la receta de salmon, en casa lo del papillote lo utilizo bastante, normalmente con pescado y verduras. Tus "Huevos a la Escocesa" tienen una pinta........... Adormi te esperamos, cuanto antes mejor Anna, Mickelacho Alaaaaa! ya os habeis juntado dos chantajistas...........vamos a tener que pensarlo en serio..........pero es que no tengo ninguna foto reciente. Ahora que como yo me decida...........quiero ver a todo el mundo desfilando a poner foto. cihu vale! entennnnnnnnndido! de tooooooooooodo! No se que vamos a tener que hacer con estas niñas inapetentes........Oye! ahora que pienso (y cuando lo hago en mortaaaaaaaal!) si vuestra desgana es debida a la Astenia primaveral, a mi me sobran kg y kg de antiestasminicos, si os mando cuatro o cinco cajas a cada una.......... o no Niña tu Piperrada de muerte, vale! y con estos platos de tu tierra, no te entra gazuza? Besitos
Ayyyyy, me da a mi que la astenia no se quita con antihistamínicos... es algo más profundo que además afecta al psique' que por otra parte es lo peor Na, ni con piperrada, la desgana alimenticia es total y mucho más la cocineril
Ainsssssssssssssss! pos siento mucho, no poderos ayudar con mis pastis Pero bueno, si se soluciona........ viniendo a comer a mi casa cada dia, pos bueno, puedes venir ah! y el consuerte tambien!
Anda maguaya no importa si no es reciente, la idea es conocerse, dale dale que friuli prometio ponerla si tu la pones
Mikelacho ainsssssssssssssssssssssssss! todos me haceis chantaje, hasta Fri, me lo pensareeeeeee......................
Chiuri, ayer hice para cenar la Piperrada, y mi esposo todavía se está chupando los dedos . Está riquisimo, felicidades. Y l@s demás probadlo, no hos defraudará para nada !!! Y por otro lado, le prometí a Friuli en el post de comentarios de fotos que le daría una receta de Brocoli, así que ya que lo voy ha hacer para comer, aprovecho y hos la dejo aquí, supongo que más de un@ ya sabrá como se hace, pero bueno, como cada maestrillo tiene su librillo, supongo que alguna diferencia tendrá mi receta de la vuestra . BROCOLI GRATINADO CON BECHAMEL: INGREDIENTES: -150gr. de brocoli, limpio i a trocitos (la medida que querais, grandes, pequeños, medianos... al gusto del consumidor ) -50gr. de bacon cortado a daditos -50cl. de salsa bechamel -15 o 20gr. de queso rallado para gratinar. -1 hoja de laurel -1 grano de ajo -unos cuantos granos de pimienta (también al gusto) PREPARACIÓN: Colocais el brocoli en un recipiente apto para microondas, con un poquito de agua la hoja de laurel el grano de ajo y los granos de pimienta, lo tapais con papel film (ese transparente) y lo poneis en el microondas entre 6 y 8 mit. a 750W. Después de la cocción lo dejais reposar 2 o 3 minutitos. (También se puede hacer al baño maria, el brocoli queda más enterito, no tan tierno) Transcurrido este tiempo, en una bandejita apta para el horno, colocais el bacon repartido por la bandeja, encima le poneis el brocoli y le vertís la bechamel bién repartida por toda la bandeja, el queso rallado encima y ¡¡al horno para gratinar!! (si vuestro microondas también gratina, lo podeis hacer en el micro.) cuando veais que el queso ya está doradito lo retirais y a disfrutar que són dos dias. Espero que hos guste y si lo probais, ya me contareis
Cuidado con la receta que hos he dado antes, me explico: Aquí en Catalunya a la verdura que yo me refiero la llamamos "bròquil", pero en español, según tengo entendido le llamais brocoli al verde, y yo he dado la receta del blanco, la coliflor . Por si hay alguna duda o yo lo he entendido mal , hos subo una foto de la que usaré yo para el plato de hoy, és del huerto de mi padre, y tiene una pinta!!!!!
Huy!!!!!!!!!!!!!!! , pués no me he descuidado de poner la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, hoy mejor que me vuelva a meter en la cama, porqué vaya dia que llevo Aquí hos la dejo: 43129
Anna estupenda tu receta! tienes razon en castellano es coliflor, el brocoli los manojitos son verdes. Haces la bechamel tu o la compras hecha en bote? En este plato, tambien hago la bechamel y para que este mas suave, le pongo cebolla y para que este mas gustosa....una pizca de nuez moscada. Bueno, a parte de comentar tu receta.....voy para fotos!.........os quiero a todos firmes! y ya que nos tenemos que conocer...todos desfilando. Mikelacho no tendras queja eH! ahora le toca el turno a Fri y puesto que el chantaje esta a la orden del dia......si Fri no pone foto, te digo un secreto............... Besitos
ya esta! que verguenza! Anna, Mikelacho os quiero poniento recetas de chocolate, de brocoli..................de lo que sea a tutti pleni. Fri tu foto en breves momentos verdad? AYYYYYYYYYYYYYYYYYy!, los demas iros preparando!
Maguaya ves como no és tan dificil, estás genial en la foto y vaya hombretones que tienes en casa, no te quejarás!!!!!!. Bueno, te lo has ganado, cual de las dos recetas de chocolate prefieres, SEMÁFOROS DE CHOCOLATE O HAMBURGUESA DE CHOCOLATE (esta última receta lleva chocolate negro y blanco) FRIULI , TE TOCÓ !!!!!! LA FOTOOOOOOOOO!!!!! LO PROMETIIIIIISTESSSSSSSS!!!!!!!
Maguayaaaaaaaaaaa ninguna verguenza, felicidades, gracias por tu foto, como dicen alla ya te tengo carita, Y en cuanto a lo de tu tutti pleni... pues si, dejame buscar una chuleta (no la de carne, aqui en venezuela le decimos chuleta a los apuntes, mas conocido entre los estudiantes cuando hacen trampa en lso examenes, osea, sacan la chuleta, papelitos para copiarse en los examenes jeje), aunque reconozco que voy piano piano vai lontano jaja. Y cual será ese secreto si fri no pone foto?... ya me quede con la intriga sera que le digo a fri que no la ponga para que me cuentes el secreto? Y si, vamos a conocernos, asiq ue desfilemos todos por alla, a dejar la pena, o verguenza. Lindo tu bebe maguaya