Bueno bueno, agradeciendo a maguaya, y pensando en fri y a quienes nos gusta el queso... Croquetas jardinera · 2 tazas de arroz cocido · 2 tazas de leche descremada · 3 cdas. de harina de trigo Todo Uso · 1 cda. de margarina ligera · 1 cdta. de adobo · 3 huevos ( 2 para la masa y 1 para rebosar) · 1 taza de queso mozarella troceado · ¼ taza de perejil picado · 4 tazas de pan rallado ( 2 tazas para la masa y 2 tazas para rebosar) · Aceite de oliva y salsa de Soya (soja) Ponga 1 ½ taza de leche a calentar con la margarina y el adobo, en la otra ½ taza de leche que reservó disuelva la harina de trigo; una vez caliente la leche, pero sin hervir, añada la mezcla de harina y revuelva constantemente hasta que espese, retire y deja reposar. Allí añada el arroz ya cocido, 1 huevo, el queso, el perejil y 1 ½ taza de pan rallado, mezcle todo muy bien hasta obtener una masa firme y suave pero moldeable. Deje enfriar. Si ve que la masa está muy suave todavía añada la media taza restante de pan rallado, en caso de que quede muy dura añada un huevo mas. Para rebosar, bata un huevo ligeramente, arme las croquetas y páselas por huevo y pan rallado. Luego en un sartén de teflón caliente, añada 2 cucharadas de aceite de oliva y Soya y fría. Retire de la sartén una vez doradas, coloque las croquetas sobre papel absorbente y sirva calientes. Da para 12 croquetas.
Anna muchisimas gracias por tus halagos! pos te dire....pon el que quieras, me gusta el chocolate, pero no especialmente..........lo que quiero es que estes bien aqui como tod@s los demas amigos y foreros que participan en este post, que es de Tod@s .A MUERTE A POR FRIULI, NO SE ESCAPA!!!!!!!!!!!! Mickelacho gracias por todo, gracia a ti y a Obsevador este post sigue aqui, por lo que hay un refran de dice "es de bien nacido, ser agradecido" , Ah! mi bebe es mi nieto y el secreto...............yo se donde puedes ver a Fri, pero si ella no se quiere dar a conocer............no lo dire! , UMMMMMMMMM! vaya receta rica, mañana, pondre otra receta de croquetas que se hacen aqui! "CROQUETAS DE BACALAO", estan de muerte! Besos
WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW, primero que nada gracias... la verdad no se bien si gracias a mi este post sigue, en verdad es gracias a ustedes que siguieron escribiendo... yo simplemente les anime a dejar d eun lado las NO GANAS de seguir escribiendo, y me alegra que todas esas rencillas se terminaron, y de las qu eno vale la pena hablar, pero de todos modos, y hacinedo honor a tu refran... pue sgracias gracias En cuanto al secretito... te tengo otro ya vi a fri, y es todo lo que dire Si sis si, croqueta sd ebacalao... no te imaginas como me encantan, esa es una receta que mi abuela hacia en semana santa, y solo te puedo decir que eran demasiado ricas, pero no se como las hacia, asi que seria una gran alegria para mi dicha receta, a ver si me atrevo a hacerla, poruq eme encanta, despues del queso, las croquetas me gustan y mucho, de atun, de pollo, de jamon y queso, de lo que seaaaa. Lindo tu nieto, igual d elinda ha de ser tu hija, ya que tu lo eres Ah anna, como ya me pusiste la de semaforos de chocolate, pos... la de hamburguesa de chocolate si? me intriga saber como es eso d ehamburguesa de chocolate, jaja,a si que si maguaya me permite pido esa por ella Ayer comi con mis tios, un plato d elo mas rico, su famoso potajito canario, papas arrugadas con su respectivo mojito, y pesacdo que no recuerdo el nombre pero se come mucho en tenerife... sera caballa? no recuerdo pero sabe como atun...
Anna me alegra que a tu marido le gustase la piperrada, al mío también le encanta Por cierto Mikelacho, veré si puedo hacer esta noche tus croquetas... me encuantan, sean del tipo que sean Y ya que sé que hay una foto de Mag por ahí voy a buscarla, que ella a mi ya me conoce
Deseo concedido, Maguaya, Mikelacho a escogido por ti, así que esta recetita ¡¡¡va por ustedes!!!. (Mickelacho, a lo mejor te llevas una desilusión con lo de hamburguesa, lo llaman así porqué cuando está terminado parece que te comas un sándwich de hamburguesa, pero sólo por el color) Hamburguesa de chocolate. Ingredientes: 150gr de chocolate negro 3 claras de huevo 2 yemas de huevo 50gr de nata montada 25gr de mantequilla 150gr. de almendras (no enteras, hacerlas trocitos más pequeños) 75gr. chocolate blanco Preparación: Para empezar se prepara la Mousse de chocolate negro: Fundir el chocolate troceado con la mantequilla y añadir las yemas. Incorporar la nata y las claras montadas a punto de nieve. Dejarlo enfriar en el frigorífico durante 2 horas. Siguiente paso, a por el crujiente de almendras: Tostar ligeramente las almendras troceadas en una sartén al fuego sin nada de aceite ni mantequilla, fundir el chocolate blanco al baño maria e incorporarle las almendras tostadas, con esta mezcla hacer una lámina y dejarlo enfriar hasta que quede duro. Presentación: Cortar pequeños pedazos de crujiente y rellenarlos con la mousse en forma de sándwich. FRIULI, PENSABAS QUE ME HAVÍA OLVIDADO DE TI??????? NI DE COÑA!!!!! ESTAMOS ESPERANDO TU FOTITO!!!!!!!!!
Mikelacho vaya, vaya!....me has reventado el secretito.... , gracias por los piropos , eres un cielo! cihuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! ya me conoces, reina? Anna buena eleccion la de Mikelacho, pero yo sigo prefiriendo, la coliflor con bechamel que pusiste antes FRIULI, FRIULI, FRIULIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, QUE LO PROMETIDO ES DEUDA, NIÑA............VENGA LA FOTO PROMETIDA!
Guenas ahora la receta...................... CROQUETAS DE BACALAO Ingredientes: -Bacalao salado -Cebolla -Harina -Leche desnatada -sal y pastilla de caldo -aceite o mantequilla -Nuez moscada -1 huevo Preparacion: Yo compro el bacalao congelado y ya desalado, pero si teneis el bacalao salado, teneis que ponerlo durante al menos 24 horas en remojo, cambiando el agua tres o cuatro veces. Una vez desalado el bacalao, desmigarlo, con cuidado que no caiga ninguna espina. En una sarten, poner dos o tres cucharadas de aceite de oliva o en su caso a quien le guste un par de cucharadas de mantequilla, echar cebolla muy picadita , dejar a fuego suave que se ablande la cebolla y cuando haya cogido color doradito, añadir el bacalao desmigado, darle unas vueltas para que tambien coja color el bacalao, entones echar tres o cuatro cucharadas de harina, depende de la cantidad de bacalao que tengais, remover tambien para que se lige todo el bacalao y la cebolla con la harina, despues echar leche desnatada, la cantidad depende de lo que te vaya admitiendo la harina, echar una pizca de nuez moscada ( es opcional, si no te gusta, no la eches) y probar de sal, añadir la sal que necesite y un poquito de pastilla de caldo (puede ser de pescado o carne, la que mas os guste, a mi particularmente, me gusta mas la de carne), seguir removiendo y cuando la pasta, se despege del fondo de la sarten, ya esta la masa. Dejar enfriar, y despues dar la forma de las croquetas, rebozar con harina, huevo y pan rallado y freir en abundante aceite muy caliente. A mi no me gusta rebozarlas en pan rallado, asi que solo las rebozo en harina y huevo y es que me encantannnnnnnnnnnnnnn! Una vez fritas, ponerlas sobre papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Mis croquetas, sin pan rallado (es que soy mas raritaaaaaaaaaaaa!) BON APETIT!
Me divierte mucho leerte Anna y tu buen humor es realmente contagioso, faltaba una persona como vos por aquí, coincido con Maguaya, gracias a unos seguimos el post, asi que el reconocimiento nunca esta demás...Cihuri...ya volvimos preciosa? , me falta la niña talentosa en la cocina (pero no solo ahí...ojo) ...Adormidera por donde andas ?. Mikelacho si que eres un motivador..eh?..han logrado con Anna sus propósitos...Malusa estás de vacaciones? venga... pongo hoy una foto de una fotógrafa increíble... ah...es de Maguaya! y un vídeo dedicado a todos...de una cantante que me divierte con su simpleza y sentido común... esperen a que cargue el vídeo y luego le dan "watch again" (a menos que tengan una conexión bien rapidita) Brócolis ahogados para Anna... Ingredientes 1 brócoli pequeño 1 diente de ajo 1/2 cebolla pequeña 4 tomates maduros 1 taza de agua 1cdta de orégano sal a gusto aceite cantidad necesaria 250grs de queso cortado en cuadraditos Preparación Primero se divide el brócoli en ramitos. Luego poner el aceite en una cacerola y ponerlo a calentar a fuego lento. Poner en el vaso de la licuadora, los tomates, el ajo, la cebolla, el agua y la sal. Colar la preparación e incorporarla a la cacerola con el aceite caliente, con cuidado. Dejar cocinar hasta que comience a hervir e incorporar los brócolis, dejándolos que se cubran bien en la salsa. Dejar hervir unos 10 minutos y agregar el queso panela. Tapar la cacerola y dejar 1 minuto más y listo. Se puede acompañar con arroz blanco. voy volando al post de fotos..a ver que hay por alli... ah...si alquien quiere esa cancion..se la paso por correo....besitos!
Qué fotos de amapolas más bonitaaaaaaa!!!! Realmente preciosa, Maguaia. Veo que están todos perfectos, así que me animo yo también y les dejo mil a repartir. Por ahora poco más. Porque este embarazo mío psicológico me tiene totalmente desganada y aún más . Pero bueno, aunque a la cocina no llego, sí quiero saludarles desde la puerta y contarles que no me olvido. A seguir todos felicessssssssss. Muacssssssss y más muacssssssss PDT. yo también quiero con limón y sal ... lalaralala...
Fri Niña, el brocoli que tu llamas es el blanco (coliflor) o el verde? Tambien yo quiero como Adormi con limon y sal....lalalalalalala Adormi me alegro mucho de volver a oirte Desde niña, me han cautivado la ampolas, y ahora que los campos de Madrid estan tan bonitos, con estas manchas de color carmesi, no puedo por menos de admirarlas y en la medida de lo posible....captar su belleza. El puente de Mayo, porfin pude ir a ver a mis padres a Madrid y pasamos los dias en la parcela que tienen, cerquita de Aranjuez, de alli es esta foto y de un relajante paseo sola por esas calles tranquilas y bordeadas de flores silvestres. Y ahora a otra cosa mariposa...que pasa?, que voy a tener tambien que cocinar para ti como para cihu para que comas y vuelvas a estar apetente (jarrr! que palabro...se dice asi verdad?), pos nada si es por eso, aqui te espero! Acabo de oir una noticia, que mañana comentare, estaba respondiendote y Jose me ha llamado para que la oyera.............Dios, la gente se ha vuelto loca! ahora adeptos a la comida sana! Besotes
BUENOS DIAS! Esta mañana, me encuentro especialmente bien!, quiza es por la llegada del buen tiempo...porque he dormido bien....o porque me voy a comprar unos zapatos nuevos.... (lo de los zapatos es verdad!) Como os decia ayer por la noche, dieron una noticia por television (no se si algun@ la visteis), sobre otro desorden alimentario, como la anorexia, la bulimia y la vigorexia es la ORTOREXIA, alucine como cuando hoy la noticia del niño obeso, por la cal puse este post, no tenia ni idea que esto existia, os pongo en que consiste: ORTOREXIA Ortorexia es la obsesión por comer saludable. Forma parte de los trastornos alimentarios al igual que la bulimia, la anorexia o la vigorexia, es decir, es una patología en la conducta alimentaria. La ortorexia puede interferir negativamente en la vida de la persona que la padece. Generalmente, las personas que padecen dicha patología prefieren pasar hambre (incluso por largos periodos de tiempo), a comer alimentos que (a su parecer) son "impuros", es decir, alimentos con altos contenidos de aditivos, grasas, etc., pudiendo dejar de ir a restaurantes, establecimientos de comida rápida o fast food, e incluso a casa de familiares y amigos por el simple temor de los alimentos que puedan llegar a ingerir. Las personas con ortorexia se imponen fuertes restricciones de alimentos, lo cual repercute directamente en su salud, pudiendo producirles complicaciones como hipotensión u osteoporosis debido a carencias de vitaminas o minerales como el calcio. Síntomas. Aunque aún no se tienen suficientemente contrastados los síntomas, ya se tienen ciertos criterios básicos para poder diagnosticar (o catalogar) a un individuo como ortoréxico; siendo estos: Pasar más de 3 horas al día pensando en su dieta sana del día. Necesidad ineludible de planificar hasta el último detalle la comida del siguiente día. Preocupación (casi obsesión) por la calidad de su ingesta. Al sentirse culpable, deja sus convicciones dietéticas. Conforme es mayor su trastorno ortoréxico, su calidad de vida es menor. Se aísla socialmente por su manera de comer. Le envuelve un deseo compulsivo de conocer y encontrar los alimentos más sanos. Somo increibles, nunca tenemos un termino medio, claro que hay que comer sano!, pero eso no quiere decir, que hay que mirar con el microscopio los alimentos, sino que hay que comer de todo, incluso grasas, que el cuerpo las necesita.......pero hay que comer de todo en su medida, sin abusar, ni quedarnos cortos. Bueno, luego entrare otro ratito, ahora un besazo fuerte para tod@s
QUE ILUSIÓN!!!!!!!!!! ME HAN DEDICADO UNA RECETA!!!!!!!!!! SOLO POR ESO LA PIENSO PREPARAR ESTA NOCHE FRIULI, PERO , NO ENTIENDO , A QUE SE DEVE??????????????? TANTO ME QUIEREN YA POR AQUÍ???????????????
Ahora hablando en serio!!!! Eso de la Ortorexia, yo también lo he oido, el problema és que no nos damos cuenta (en general) que cualquier cosa llevado al extremo és perjudicial, claro que se tiene que comer sano!!! pero hasta cierto punto, porqué algo dulce también va bién para el organismo (sin pasarse) una de las enfermedades de falta de azucar se llama vulgarmente Acetona, otro tema muy mal entendido és la injesta de grasas, las malas grasas són esas que lleva la bollería industrial (grasas saturadas), pero la grasa de la carne (por poner un ejemplo) también le és buena al organismo ya que la falta de grasa en el cuerpo te puede provocar bastantes problemas (rampas, roturas musculares, etc...). Pero!!! és algo que tenemos que aprender esta sociedad, que sómos tan cabezones que no sabemos encontrarle el punto justo a las cosas, o todo, o nada y eso tampoco és.
Y para salir un poco de las penas ..................................., vamos a por FLAKY . FLAKY, ÉS TU TURNO !!!!! YA HEMOS PASADO CASI TODAS POR EL POST DE FOTOS, Y TU NO VAS A SER MENOS ¿ VERDAD ? ESTABA PENSANDO YO ASI, DESINTERESADAMENTE , NO HABRÁ NINGUNA RECETA EN ESPECIAL EN LA QUE ESTÉS INTERESADA ¿VERDAD?, NO LO DIGO POR NADA , SÓLO ÉS PARA VER SI PODEMOS CONSEGUIRLA , Y ASÍ TE DAMOS UNA ALEGRIA
Hooooooooooooola! Anna ha dicho: Estoy totalmente de acuerdo contigo, el cuerpo necesita alimentarse y alimentarse de todoooooo!, necesita grasas y azucares, proteinas animales y vegetales e hidratos de carbono (no se si me dejo algo...!), lo que esta de mas.....sobre todo si tienes un problema de salud (colesterol, trigliceridos, hipertension, diabetes...etc) son los productos producidos industrialmente, que llevan un monton de grasas saturadas y grasas trans que son todavia peores.