Gracias Maguaya por apoyar mi teoría, porque parece que l@s rar@s són las personas como nosotr@s que intentamos inculcar una alimentación sana y EQUILIBRADA, que parece que la palabra equilibrio, no está en el diccionario de algunas personas.
Ya no hay nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 , bueno , yo seguiré insistiendo por si asoma alguien la cabeza: FLAKY, FLAKY, FLAKY, (Soy muy persistente cuando quiero ), queremos tu foto!!!!!!!!!!!!!! queremos ver esa carita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Hola a tod@s No he estado escondida ni perdida por esos mundos, simplemente que no he podido acercarme al "invento" para ponerme en contacto con vosotr@s. Me emociona que me hayais echado en falta. Y como no quiero ser borde os pongo una fotito en el lugar correspondiente. Maguaya Anna y l@s demás que aun no he podido ver (por falta de tiempo), encantada de conoceros. Veo que no me he perdido ninguna recetita que me vuelva loca: el chocolate no me atrae, y el bacalao no me gusta (que rarita, direis). Yo de momento he comprado alcachofas para hacerlas con la receta Maguaya. Ahora pongo la foto y me voy a descansar porque estoy rota. Besillos https://img266.***/img266/508/flakyil6.gif
Anna tu teoria y la mia son la misma, nos apoyamos mutuamente, es lo que vengo defendiendo desde que abri este post y gracias a dios hay gente que lo comparte! Flaky nos tienes que decir que es lo que te gusta mas, para poder ponerte recetas faciles y ricas (como a ti te gustan), esta noche hemos cenado un salmon en papillotte, hacia tiempo que no lo hacia y al recordarmelo tu............. hemos cenado de vicio!
Mikelacho claro, nos olvidamos, que nosotras ya conocemos a Adormi y a cihu, pero que los demas no!..........A LA CARGA, A LA CARGAAAAAAAAAAA!!!!! QUEREMOS FOTOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
Os pongo la foto, del salmon en Papillotte, que hice ayer para cenar, es el de la receta que puse, pero ayer con las prisas (empezaba a hacer la cena a las 10,30 de la noche) se me olvido ponerle tomate, pero estaba rico igual! SALMON EN PAPILLOTTE PROPIEDADES DEL SALMON El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12. Éstas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, hidratos de carbono, grasas y proteínas e intervienen en procesos de gran importancia (formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas, etc.). No obstante, la cantidad presente de estas vitaminas no es muy significativa si se compara con otros alimentos ricos en estos nutrientes. La riqueza en grasa del salmón hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la A y la D. La A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo, en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. La vitamina D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos. Es fuente de magnesio y yodo, y su contenido medio de hierro es inferior al de la mayoría de los pescados. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. También forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento del tiroides , así como para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro. El salmón presenta un inconveniente que comparte con todos los pescados azules y es su contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico, por lo que se aconseja limitar su consumo en caso de hiperuricemia o gota. Además, cabe destacar el contenido de sodio, tanto del salmón ahumado como de las huevas, con respecto al fresco, debido al añadido de sal como conservante; aportan 1200 mg y 1500 mg de sodio. Por ello, tanto el consumo de ahumado como las huevas se desaconseja en caso de hipertensión u otros trastornos asociados a retención de líquidos. Composición por 100 gramos de porción comestible Calorías 179,8 Proteínas (g) 20,2 Grasas (g) 11 *G. saturadas (g) 1,9 *G. monoinsaturadas (g) 4,4 *G. poliinsaturadas (g) 3,1 Hierro (mg) 0,4 Magnesio (mg) 27 Potasio (mg) 360 Fósforo (mg) 250 Sodio (mg) 45 Yodo (mcg) 37 B1 o tiamina (mg) 0,23 B2 o riboflavina (mg) 0,13 B3 o niacina (mg) 7,2 B6 o piridoxina (mg) 0,75 B9 o ácido fólico (mcg) 16 B12 o cianocobalamina (mcg) 4 Vitamina A (mcg) 13 Vitamina D (mcg) 8 Vitmamina E (mg) 1,9 mcg = microgramos Besotes
Hola! Como estan??? alguien a hecho el budin o la lasagna???? Lo otro, cuando dicen papillote se refieren a hacerlo a la plancha envuelto en aluminio???? para hacer esas recetas es completamente necesario tener una plancha???? es que no tengo plancha, solo sartenes comunes y corrientes Dejos y para toditica la gente linda de este post.
UUUMMMMM qué pinta tiene tu salmón Maguaya. No he podido comprar todavía alguna rodajita para probarlo, pero de antemano sé que me va a gustar. Esta noche hemos cenado tus famosas alcachofas ¡qué ricas! esta vez me han salido más presentables, es que la vez anterior las dejé demasiado tiempo en la olla a presión y se deshicieron, además intenté cortarles la punta con un cuchillo después de hervidas y casi se deshacían. Ahora lo he hecho con tijeras y me han quedado tan monas como las de tu foto. Me pides que indique qué recetas me gustarían, pues a mi me van las SENCILLAS, no tengo ganas de complicarme mucho la vida delante del fogón. Además tengo que hacer cosas que le gusten a mi marido que no le van algunas salsas (besamel, etc), las masas y no sé que más. No quiere pizza y a mi me gusta mucho una tarta con masa, pero no la hago por él. Os pondré la receta. Se llama "Tarte à l'oignon " (tarta de cebolla). Interesante la información que das sobre el pescado y también sobre esa enfermedad llamada ortorexia, yo no la conocía, pero es que estamos tan saturados de todo que no sabemos si comer mucho, poco, nada o cosas raras. Esto no ocurría en tiempos de carestía, se comía lo que había y gracias. Tampoco pasa en ciertos países. Ando algo liadilla lejos del pc por lo que he mirado todo con prisas, pero me falta conocer a Malusa, Ciuri Si me podeis dar una pista de la página. Adormidera sé donde encontrarte y te mando Besillos https://img295.***/img295/350/flakyek4.gif
Receta TARTE A L'OIGNON Masa de hojaldre (la venden en supermercados) 1\2 kg. aprox. de cebollas 1\2 litro de leche 4 huevos sal y pimienta Se corta la cebolla en láminas finas y se pone a hervir en un1\4 de leche, a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que esté blanda. Se baten los huevos, se añade la cebolla y el resto de la leche. Se sazona (que quede sabrosa). Se mezcla bien. En molde para horno engrasado se extiende la masa de hojaldre, marcando el borde con la masa para que no se salga el preparado que se echará dentro y se mete en el horno después de espolvorear con queso rallado. ----------------------- Esta receta resulta más ligera que otras que se prepara la cebolla con mantequilla. Bon apetit. https://img295.***/img295/350/flakyek4.gif
Malusa hola guapetona! Siento decirte, que budin no he hecho, lasagna hace mucho tiempo, mirare a ver si tengo por ahi la receta, me parece que la saque de un libro de cocina, ya te dire algo. El papillotte, se hace con el papel de aluminio, bien cerrado, que no se salga el jugo y se puede hacer donde quieras, en el horno, en la plancha o en la sarten, si lo haces en la sarten procura ponerle alguna tapa, para que guarde bien el calor. El salmon de la foto, lo hice en plancha, pero tambien puse tapadera y estuvo mas o menos de 10 a 15 minutos por cada lado, en la sarten mas o menos igual. Flaky cuanto me alegro de verte por aqui!, se te echa en falta, cuando tardas mucho.... Ya mirare, a ver que recetas te pueden ir bien, tenia pensado una con queso, pero me parece que va a ser solo para ti, porque lleva masa...bueno el pollo de ayer.......... Las fotos de Malusa estan en el post de fotos y de cihu...me parece que no hay ninguna en este foro! Bueno me tengo que ir, luego entrare otro ratito. Besotes
Hola Maguaya! gracias por responder mi consulta Apenas tenga dinero disponible voy a hacer el papillote de salmon, mas el pate (que esa receta me quedo grabada con fuego en la mente , le hechare un pimiento entero, pues en casa somos amantes del pimiento) y tambien los champiñones al ajillo, y me llama la atencion tambien la receta de Flaki, en fin de a poco vamos probando.