Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

1. dora-sol

dora-sol

Una secilla receta de escabeche de sardinas sin freir las sardinas.

Sardinas escabechadas.

----Ingredientes------

* 1 kg. de sardinas.
    * 1 cebolla grande.
    * 10 granos de pimienta enteros.
    * 2 hojas de laurel.
    * 1 cucharada de pimenton dulce.
    * Aceite y sal.
    * 1/2 vaso de vinagre de manzana o blanco suave.
    * 1 vaso de agua.

-----Preperación-----

En una cazuela ponemos el aceite, la sal, la pimienta, el laurel y la cebolla cortadita pequeña, sofreimos suave hasta dorar la cebolla, ponemos el pimenton dulce removemos (cuidado que se quema rapido), añadimos el vinagre y el agua, dejamos que hierva 2 ó 3 min y añadimos las sardinas limpias ordenadas como en las latas, dejamos cocer 6 ó 7 min y listo.Tapado.

Mejor servir templado.
    Receta de una marinero local.

Que aproveche.

2. maribelius

maribelius

Un truquillo para abaratar costes: en vez de poner las gambas y los carabineros añadir un chorrito de Ketchup

3. maribelius

maribelius

¡¡¡¡Que estupendo!!!!! guisos ricos y musiquilla.

Gracias a tod@s.

4. Anna80

Anna80

Buén truco :5-okey: .

Hoy no estoy muy fina, así que poco estaré por aquí. Sólo he pasado a saludar y ver que cositas ricas habíais dejado por aquí.
    Hasta mañana.
    Un :beso: para todos.

5. Friuli

Friuli Karina D.

rascalito...que gusto verte por aqui! :52aleluya:...si no lo saben rascalito hizo una foto preciosa de una víbora que apareció por su jardín...a ver si nos pone fotos de sus platos :eyey:...Maguaya...ahora la escondida eres tu...un beso para todas...(me alegro que les haya gustado la música).

6. maguaya

maguaya

:desconsolado: Fri niña guapa, que no,. que no etoi econdia sac.gif , que etoi haciendo chexo desde que me levanto por la mañana tres-occupe.gif , que con las obras no paro y cuanto mas limpio.....mas polvo sale :desconsolado: :desconsolado:

Es una gozada, escribir en el post y al mismo tiempo oir la preciosa melodia que nos has puesto!:5-okey:

Bueno, lo primero es darle la bienvenida a rascalito un beso preciosa, me encanta verte por aqui!, ah! tienes que subir esa foto, hay que verla!

rascalito, dora-sol riquisimas recetas, vaya nivel que estamos teniendo ultimamente!

rascalito los zucchini, son nuestros calabacines?

Dora-sol da las gracias al marinero por tan riquisima receta.

maribelius buen truco!

Anna miniña, no te encuentras bien? [​IMG], que te mejores lo mas rapido posible! :beso:

FLAKY, MALUSA QUE OS ECHAMOS DE MENOS ;)

Besos[​IMG]

7. maguaya

maguaya

Hola de nuevo! 0010.gif

Os pongo una recetita, que me imagino que ya sabeis todos, pero por si acaso......es muy socorrida para una cena rapida y al mismo tiempo es riquisima.

PIZZETAS DE PAN DE MOLDE

INGREDIENTES:

-Rebanadas de pan de molde
    -ketchup o tomate frito (lo que mas os guste o lo que tengais a mano)
    -Pimiento rojo de bote
    -alcachofas de bote
    -champiñones naturales o de bote
    -aceitunas verdes
    -anchoas o atun o jamon york (lo que mas os guste)
    -lonchas de queso para fundir (yo he utilizado los clasicos tranchetes)

PREPARACION:

Encima del pan de molde, poner untado el ketchup o el tomate frito, despues el pimiento en tiras, las alcachofas troceadas, los champiñones partidos en laminas y las aceitunas verdes cortadas a la mitad, despues lo que querais anchoas, atun o jamon york, yo le puse anchoas, espolvorear perejil y albahaca

Tambien esta muy rico, para las niñas lechuga, solo con la verdura.

Se pone encima una loncha de queso para fundir, unas gotas de aceite de oliva y un poquito de oregano

Meter en el horno caliente, hasta que se funda el queso....et voilà!

QUE APROVECHE![​IMG]

8. rascalito

rascalito Rascalita

:beso: :eyey: Hola friulis......gracias, aqui estoy llegue para quedarme:meparto: :meparto:
    :sorprendido: ups.. si te acuerdas de la serpiente...-sabes no la he vuelto a ver...:icon_cool: menudo susto se llevo que no ha querido regresar:11risotada: a ver si se asoma y le puedo sacar mas fotos:meparto: :meparto: :beso:

9. rascalito

rascalito Rascalita

Magua........:desconsolado: :desconsolado: esas pizzas se ven riquisisisimasssssssssssssss, buuuuuuuu, yo queria ponerme a dieta, pero esto es una tentacion...:meparto: :meparto:
    :sirena: esta recetica me salva para el sabado en la tarde:52aleluya: :52aleluya: :13mellado: ;) :beso:

10. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

Rascalito Que bueno que compartas algunas recetas por aca!!!! :52aleluya: :besogrande:

11. maguaya

maguaya

rascalito si no abusas de las pizzetas, no pasa nada para el regimen, yo las hago con pan de molde integral y ademas todos los ingredientes no tienen calorias, en vez de atun o anchoas ponle jamon york, me parece que vosotros le llamais jamon magro y el queso ligt number-one-45.gif

De esta manera haces un plato sano, bajo en calorias y encima por el pan integral, con fibra, que mas queremos? 0016.gif

Besos F_05BL_1.GIF

12. maguaya

maguaya

Malusa no te habia visto! [​IMG]

13. rascalito

rascalito Rascalita

:52aleluya: :52aleluya: Ricos jugos de frutas y vegetales...

Cocktail energético
    6 zanahorias
    2 naranjas
    1 manzana
    1 tallo de apio
    1 rebanada de limón
    Pele las naranjas, descorazone la manzana y córtela en partes/ Procese todo en el orden dado en la lista de ingredientes.

Jugo Estilo Tropical
    ¼ de piña
    1 mango
    1 jitomate mediano
    1 ½ onzas de ron (opcional)
    Quite la cáscara de la piña y córtela en pedazos. Pele el mango y córtelo en partes. Procese la piña y las piezas de mango con el jitomate. Coloque el jugo en un contenedor hermético y agregue el ron si se desea. Agite bien el jugo y viértalo en vasos.

Sabroso Jugo Digestivo
    1 manzana
    2 rebanadas delgadas de piña
    ½ papaya
    Corte las manzanas en trozos. Remueva las semillas de la papaya y obtenga la pulpa. Quítele la cáscara a la piña y corte en trozos. Procese junto.

Relajante de Miel
    4 Mandarinas
    ½ limón
    1 cucharada de miel
    Pele el limón y corte el resto de la fruta en gajos. Procese la fruta, y agregue la miel al final

Jugo de Mango, Naranja y Manzana
    1 mango
    1 naranja
    1 manzana
    Pele la naranja, descorazone la manzana y corte toda la fruta en trozos. Procese y disfrute

:razz: :razz:

14. rascalito

rascalito Rascalita

Malu, como estas?? dime algo de la Lupita.......;) :mrgreen:

15. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

Maguaya :icon_redface: uuuuuyyyy que besos mas ricos!!!!! :besogrande: yo te envio uno muy fuerte y apretado.

Rascalito Ahi esta la mona chica con su celo, llora que te llora por salir de juerga con los perros :meparto: :meparto: :meparto: