Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Friuli, Bonita la musica que nos has dejado. ¿es piano los que tu tocas? Es mi instrumento preferido.

    De verdad, chic@s, paseando por estas páginas y viendo tantas y tantas recetas apetitosas (porque las hay malignas que ponen fotos), yo YA HE COMIDO. :meparto: :11risotada:


    Besillos https://img520.***/img520/5026/flakysc1.gif
     
  2. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Maguaya tengo amigos que cocinan el arroz en pura cerveza..si probaras lo rico que es! :11risotada: se ve delicioso ese plato...Malusa en Chile consumen plantas silvestres para diversas dolencias? aqui lo metemos en el terere, Anna80 que te mejores!, sabes?, mi novio sufría de migrañas..según el heredadas de su madre, entonces le recomendé que llevara un diario de lo que comía (eso leí en algún lugar) y cuándo se sentía con esos dolores, así fuimos sacando de su dieta alimentos que le provocaban la migraña..como por ej. las frituras, el chocolate y la carne (come menos, pero no logro que deje del todo :-? ).

    Flaky..estudie piano como terapia para no perder un dedo que se quedo mal después de un accidente a los 2 años, y acabó por gustarme y termine esa carrera, pero no ejerzo...eso aquí no te da de comer..:icon_rolleyes:...me alegro que te guste la música, viste la película? te pongo una foto para veas el dedo..es muy simpático..yo lo quiero mucho..:11risotada: esperamos por las recetas de tu amiga...



    besos a dora-sol, rascalito, adormidera, cihuri (me llegó tu archivo pero no pude abrir :-?) mikelacho, maribelius y mexsa...
     

    Archivos adjuntos:

  3. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Friuli encantada de conocer tu dedo, comprendo que lo quieras mucho porque con él sacarás bonitos sonidos del piano. Aunque no ejerzas supongo que practicarás (¡qué bonito!) Como te dije el piano me encanta desde pequeñita, pero no me enseñaron a pesar de que yo lo pedía. Ya de mayor, como no tenía sitio ni podía tener un piano, empecé a tocar guitarra que es más "transportable", pero sólo hice dos años porque me pareció que no es el instrumento para mi. Y aquí la tengo en su funda.
    No, no he visto la película, pero tomo nota y si tengo ocasión la veré.
    [​IMG]

    Maguaya No paramos con los médicos!!!!!!! :11risotada: :beso:

    Para tod@s :corazoncitos: :besogrande:

    https://img519.***/img519/3928/flakywc9.gif
     
  4. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Las migrañas en ocasiones tienen relacion con el estado de animo y los nervios ( como situaciones de stres ) las cervicales muy tensas. A mi me dan con vomitos y un impresionante dolor de cabeza y solo puedo estar a oscuras.

    La alimentacion, como te han dicho tambien es muy importante, el trabajo extra que le demos al higado puede repercutir enormemente en las migrañas.

    Deseo que te mejores..... y tomate la vida con calma, que solo hay una y tenemos que disfrutarla. :beso:
     
  5. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Hay alguien a quien le gusten las sopas de pan? :icon_rolleyes:
     
  6. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    son las mismas que las de ajo? si son estas me encantan, aprovecho así el pan atrasado
     
  7. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Holitas nuevamente a tod@s

    Mis niños/as..gracias por vuestros deseos de sanacion ,aun sigo con temperatura ..no tengo ningun sintomas mas ,solo el malestar que nos da la fiebre altita ..por eso no voy al doc,pq seguro que me dirá(como otras veces pues me pasa esto mismo de vez encuando) "cuando tengas algun sintoma mas ,entonces ven gaditana salerosa,mientras ,sigue con lo que tu misma te autorecetaste que es muy buena eleccion"

    Asi es mi doc ,he de ir medio moribunda ,con ataque de ansiedad o de veras que no me hace caso solo me mira y me pregunta por mi tierra natal..el es así.

    Bueno sois todos muy lind@s supersimpaticones/as .

    Les prometo qe si dios quiere este finde si que subiré lo prometido ,si?

    Mientas tanto solo los leo un ratito y pregunto algo de urgencia (algo sobre semillas que debi de plantar ya pero que no tengo ahora mismo mucho animo,pero dejaré luego la "cuestion" para ir recibiendo respuestas) .

    Ya me salgo ..agg ganas de levantar sin fiebre tengo !!!asi no se está agusto de ninguna manera pq no puedo ni conciliar el sueño en la noche .
    ...bueno mis amores,........de momento voy a tomar un antipiretico y a tumbarme un ratito..que hasta debil estoy ya de no comer ..se quita las ganas de todo

    salud para todos ,y para la amiga forera que padece las puñet..migrañas mejoria total le deseo,pues se que son muy dolorosas y molestas ..a mi me obsequieron bien al nacer ,joer tengo de casi to :( .

    Les aprecia mucho ..Yo

    :beso: :beso: y:beso:
     
  8. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Maribelius son de pan, tomate y huevo.

    Bueno las pongo...

    Sopes de tamaca i ou. para 4 personas.

    *cazuela no muy alta.
    *pan seco de varios dias, el de pueblo o el de chapata coratado muy fino va muy bien.
    *aceite
    *4 ó 5 dientes de ajo gordos con piel.
    *dos tomates maduros tamaño mandarina.(No vale tomate frito)
    *3 huevos.
    *sal al gusto
    *1 1/2 litro de agua muy caliente.

    Calentamos el aceite, chasqueamos los ajos con un golpe y enteros con piel los ponemos a freir suave, pelamos los tomates los troceamos y al acite los freimos suave, calentamos 1 litro y 1/2 de agua aprox.añadimos caliente al sofrito, removemos y dejamos herbir 5 min. ponemos el pan cortado fino, removemos 2 min. suavemente y volcamos los huevos enteros y los vamos removiendo para que se mezcle todo y queden como fileteados de dos colores durante 2 min y listo.

    El pan depende de lo espesas que nos gusten pondremos mas o menos.

    Buen provecho.
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Friuli La verdad es que en Chile se utilizan mucho las yerbas para algunos tipos de dolencia, una de las mas conocidas es el llanten, el cual sirve para aliviar dolores y pesadez estomacal

    llanten_mayor.jpg
     
  10. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Como hacer queso fresco o ricotta en casa en un momento.

    Calentamos un litro de leche entera a 50º ó 55º celsius.
    Vertemos 1/2 vaso de zumo de limon natural colado muy suavemente y removiendo con una cuchara de madera, vereis como va cuajando, lo dejais reposar hasta que enfrie .....y colamos con un colador en el que le pondremos una gasa a modo tamiz verteremos suve y dejamos que escurra 3 ó 4 horas.

    En un mortero o almirez ponemos un diente de ajo pequeño,unas hojas de perejil, un pellizco de oregano, otro de romero, sal al gusto y machacamos bien, por ultimo dos cucharadas soperas de aceite de oliva removido esto bien lo añadimos al queso que pondremos en un vol....... mezclamos bien ....y

    OBTENEMOS QUESO A LAS FINAS HIERBAS SIN CONSERVANTES NI ADITIVOS
     
  11. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Postre para golosos.

    Tarrinas Beso para 6 pers.

    Galletas oreo o similar 200gr.
    Mantequilla o margarina 100 gr
    Piña o melocoton en almibar ( al gusto )
    Queso de untar sin sal ( filadelphia ) 250 gr.

    1º picamos las galletas con la picadora, con el mortero o almirez.
    2º añadimos la mantequilla (derretida en el micro o al baño maria ) y mezclamos
    3º ponemos la mezcla obtenida en pequeños vols de racion 6 u 8 (Una cucharada aprox. en cada uno.
    4º en un cuenco grande ponemos el queso y la piña o melocoton ecurrido , batimos bien y si esta muy espeso le añadimos un poco de almibar.
    5º vertemos la mezcla en los vols y adornamos con un trocito de fruta o una hoja de menta (libre eleccion)

    Guardamos en el frigo y listo para servir ( se puede preparar con antelacion)
     
  12. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Dorasol, son muy parecidas a las que cocino

    * Pan seco en lonchitas finas
    * Ajos fileteados
    * Aceite de oliva
    * Tomate crudo
    * Cominos (sin pasarse, que si no solo sabe a eso)
    * Pimentón dulce o picante
    * Jamón serrano cortado muy menudo (optativo)
    * Sal
    * Agua
    Las lonchitas de pan las meto en el horno para que se queden tostaditas.
    Freir los ajos en el acite de oliva.
    Añadir el tomate, dejar freir unos minutos
    Incorporar el pimentón y los cominos, dar unas vueltas y freir otro minuto
    Añadir el agua, el pan y el jamón.
    Hervir un cuarto de hora aproximadamente.
     
  13. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    LAS TUYAS SON CON MAS FUNDAMENTO :razz:
    Las mias sin para las niñas lechuga :11risotada:
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    He escrito antes un poquito para cada uno de vosotros....y se ha perdido![​IMG]

    aqui ya son las 11.15 de la noche y estoy cansada, asi que voy a desnucarme en la cama [​IMG]

    He estado casi todo el dia fuera de casa y no he podido entrar, mañana sera otro dia!

    Besotes [​IMG]
     
  15. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Hola maguayita, cuidate mucho ,dulces suenos y besines.......manana subo receticas.....hoy he tenido que calcular los kilometros que trajo malusa:meparto: :meparto: :beso: