Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    HE VUEEEEEEEELTOOOOOOOOOOOOO :twisted: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias a todos por preocuparse por mi, Friuli lo de suprimir ciertos alimentos ya lo he probado, NO FUNCIONA y el no maltratar el estomago ni el higado me ayuda en algo, pero no és la solución, me siguen dando igual.

    Dora-sol, a mi me pasa lo mismo, pero cuando me dura tantos dias seguidos aprovecho cualquier pequeño respiro del dolor para poder moverme o hacer algo, soy una persona que no sabe estarse quieta.

    Bueno, os dejo y me voy a trabajar un ratito, luego por la noche entro para poneros alguna recetita.

    Maguaya, que últimamente hablamos poquito!!!, como va todo?

    :beso: para todos.
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s! 0010.gif

    Espero que hoy no se me borre lo que escribo, porque ayer a la noche no habia manera de poder enviar el mensaje......siempre se me borraba:-?

    Fri niñaguapa vaya dedo chulo que tienes, me encanta!, mi marido tambien tiene un dedo a la birulaira zarbi-9782.gif , se lo pillo en el trabajo y nunca mas lo ha tenido recto.

    Oye! ya puedes estar poniendo la receta de tus amigos de "arroz a la cerveza"
    , seguro que me encantara![​IMG]

    Flaky ha dicho:

    Por quien lo dira! [​IMG], pero eso de comer por los ojos no vale! hay que alimentarse bien!

    Si, jamia, to el dia de medicos, hoy tambien ha tocado, ahora mismito acabo de venir.

    Mexsa no estas mejor?, siento decirte, pero tu medico........mejor que se dedique a otra cosa!, vaya profesional de la salud publica![​IMG]

    Espero que te recuperes pronto y puedas levantarte un dia sin fiebre [​IMG]

    dora-sol, maribelius muy ricas vuestras recetas!, las dos haceis las sopas de pan muy parecidas a como yo las hago, yo tambien las hago mas estilo para las niñas lechuga, pero en un momento dado, les echo unos taquitos de jamon....y anda que no tienen que estar ricas![​IMG]

    Malusa no se si aqui el "llanten" tendra otro nombre...tengo que mirarlo!, aqui se toma mucho para el estomago pesado la manzanilla y la yerbaluisa [​IMG]

    rascalito ha dicho:

    Me he perdido algo? Kilometros que ha traido Malusa [​IMG]

    Anna miniña como me alegro que ya se haya pasado esa maldita migraña!:beso: , este remedio no se si lo habras probado, yo cuando lo vi me parecio demencial...pero sin embargo parece que funciona!

    Mi compañera de trabajo, sufre tambien de migrañas y es raro el finde que no le dan, desde hace tres o cuatro años, en el momento que a las 8 de la mañana la veo con una Coca Cola, ya se que tiene migraña, porque sea la hora que sea, si le empieza la migraña toma Coca Cola y le alivia bastante.:icon_rolleyes:

    Besotes [​IMG]
     
  3. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Hola maguaya:beso: , saludines, fue un chiste que subio malu ayer.,.. en otro Post, jajja:meparto: solo eso....:beso:
    rascalito ha dicho:



    Me he perdido algo? Kilometros que ha traido Malusa [​IMG]
     
  4. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Muchos kilometros y sin zapatillas :meparto: :meparto:
     
  5. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Anna qué alegría que estes por aquí de nuevo. Ciudáte mucho niña, yo soy muy de autosugestión, tienes que meterte en el coco (el que te duele) que ya no te va a doler más, que tu organismo se encarga de que todo vaya bien y no duela nada. Repite y machaca esa idea. En fin, tod@s te damos "recetitas" que no sé si te valdrán, pero te demuestra nuestro cariño y buena voluntad. Que todo vaya mejor y mejor y sin dolor :beso:

    Maguaya No disimules silbando, ssssssiiiiiiiiii eres tú la pekkkkadora. Se nota que estas muy ocupada y andas de cabeza porque hace mucho que no nos cuentas nada de tu roi-couronne-sceptre.gif Terminator !!!
    Figurate las ganas que tengo de cocinar que el otro día fuí a comprar pasta para comer y descubrí unos platos con raciones individuales de pasta como lasagna, macarrones etc... de la casa Noel y sólo tuve que meterlos en el micro para calentar. Espero que se me pase esta racha. :besogrande:

    Besillos https://img55.***/img55/2449/flakydk0.gif
     
  6. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Arroz a la cerveza... bananes-bieres-25.gif
    Para 2 tazas de arroz, 4 tazas de cerveza (y dejar que se evapore)...hacen como siempre elaboran el arroz y le agregan con la cerveza un poco de jugo de naranja...así de simple, eso acompañamos para comer pulpo bestiole2.gif (parece araña :meparto:) o calamar....rico rico rico....

    Coincido con Flaky..que importante es lo que pensamos...no?....para aprender piano tenes tiempo de sobra, inclusive podes pedir que te enseñen a tocar obras facilitadas, es lo que hacen los profesores privados de piano con alumnos que creen que no podrán tocar...empiezan por enseñarles a tocar por ej. algo de Chopin (mi compositor preferido) pero facilitado...y eso estimula, con respecto a la guitarra...siempre digo que es como manejar un vehículo, una vez que lo aprendes..no lo olvidas nunca aunque dejes de practicar, sin embargo..el piano..lo dejas de tocar unos meses y se olvida, se pierde la agilidad.

    Niña Maguaya..es cierto..no sabemos nada del Terminator, es que lo mantienes lejos por el tema del polvo?..haces bien...espero que pronto se acaben las obras en tu casa..por cierto...te gusta como va quedando?..o todavía no se vislumbra nada?...:meparto:

    me alegra que estén tod@s bien...Mexse...cambia de medico...:5-okey:, a tod@s un besote grande...:beso:
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky no me lo puedo crees, que compres comida precocinada!, a ver si voy a tener que invitarte a ti y a tu marido a comer cada dia......haz el favor de cuidarte!

    Fri no no tengo al terminator alejado, si lo alejan mi marido y yo nos da algo, lo que pasa es que he estado muy ocupada entre medicos para mi, medicos para Jose, no tenia mucho tiempo de ponerme a escribir en el foro, porque los albañiles, los fontaneros...etc me llamaban constantemente, ahora ya se va viendo, esta casi todo acabado, solo falta la puerta del garaje y detalles, luego eso si pintar.

    Os pongo algunas de las ultimas fotos del Terminator, y ya me direis si no es para comerselo!

    Fri a ver si reconoces lo que hay sin terminar detras de Marta y Raul

    [​IMG]


    Jugando con una pelotita a pasarnosla


    [​IMG]

    [​IMG]


    Y ahora......... con gafas y media sonrisa ME LO COMO!

    [​IMG]


    Que os ha parecido mi menu de hoy!


    QUE APROVECHE! [​IMG]
     
  8. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: Hola Friulis......uhmmmm:5-okey: :razz: que rico ese arroz, ya tome nota gracias......por la recetica;)

    :ojoscorazon: maguaya, que precioso el baby.......diosito te lo bendiga por siempre:eyey: , que lo disfrutes...:eyey: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    rascalito ha dicho:

    Muchas gracias guapisima! [​IMG]
     
  10. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :13mellado: :13mellado: :icon_cool: Ja!! me llevo mi munequita:beso:


     
  11. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Una recetica de mi pais.....:beso: Espero les guste..;)

    Arroz con pollo


    Ingredientes

    Piezas de pollo
    3 dientes de ajo
    El jugo de una lima
    1/2 taza de aceite
    1 ají grande
    1 cebolla grande
    1 lata salsa de tomate
    1 frasco de pimientos morrones
    1 lata de petit pois
    1 lata de espárragos
    2 cucharadas de sal
    1/2 cucharadita de pimiento
    1 hoja del laurel
    2 tazas de vino
    3 ½ tazas de caldo
    4 tazas de arroz
    Azafrán
    1/4 de cucharadita de comino




    Preparación

    Unas horas antes de empezar, adoba las piezas de pollo con ajo machacado y el jugo de lima. Haz un caldo con menudos de pollo. Saca el pollo del adobo y ponlo en papel toalla.

    Calienta el aceite y cocina el pollo, añade la cebolla bien picadita, el ají bien picadito, la salsa de tomate, los pimientos morrones con su líquido, el líquido de los petit pois y el de los espárragos, la sal, la pimienta, la hoja del laurel, el azafrán, el vino seco, el caldo y el agua.

    Cuando el pollo esté casi cocinado, añade el arroz. Deja a fuego lento hasta que se cocine y añade los petit pois y espárragos para adornar.

    Puedes acompañar con tajaditas de plátano maduro

    [​IMG]
     
  12. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Otra mas....;)

    Macitas de puerco


    Ingredientes

    Esta receta rinde para 6 personas

    4 libras de masas de puerco picadas en trozos )
    3 cucharadas de sal
    3 cucharadas de orégano en polvo
    8 dientes de ajo machacados
    2 tazas de aceite
    16 onzas de mojo (mira la receta más adelante)


    Preparación

    Pon la carne en un recipiente para el horno la carne. Agrega todos los condimentos (excepto el mojo) y revuelve bien.

    Hornea a 350 grados durante dos horas. Cuando esté cocinado, pon el mojo y sirve.

    Acompaña con arroz morro y cebolla cortada en rodajas.

    Mojo de ajo

    Ingredientes:

    8 onzas de jugo de toronja
    8 onzas de jugo de limón
    14 dientes de ajo machacado
    1 cucharada de sal
    2 cucharas de aceite de comer
    Preparación: Mezcla muy bien todos los ingredientes.



    [​IMG]
     
  13. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Maguaya, esta no la savía, lo probaré!!!! puedes estar segura!!! :5-okey:

    Para comerselo y además sin condimento alguno, porqué al natural está requetebueno :smile: !!!!!!

    Flaky, lo intento, pero por mucho que repito no duele!!!, ya está!!!! tranquila que en un ratito se calma!!!! AAAHHHHHHHGGGGGGGG!!!!!!! NO HAY MANERA!!!!!!!!!!!!!!!! Pero de todas formas lo seguiré intentando :beso: .

    Una preguntita para los que hablan catalán (sin ánimos de ofender a nadie, pero és que necesito que me lo traduzcan y el que no lo habla lo tiene un poco chunguillo :11risotada: ) ¿como leches se llama el bacallá esqueixat en castellano? quiero poner una receta y no hay manera de que me acuerde de como se dice. Bueno, en cuanto me lo traduzcais hos pongo la receta, ahh!!! un aliciente para maguaya, creo haber oído que te gusta el pato, pués esta receta también lleva muslo de pato, así que cuanto antes lo traduzcas, antes te lo comes :11risotada: . Y un aliciente para los amantes de las ensaladas, la receta se trata de una especie de eensalada pero sin lechuga ni frutas.

    Alguien save algo de Mikelacho? hace muchos dias que no lo leo por ningun lado? no le pasará nada grave verdad?

    :beso: para todos.
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    rascalito muy buenas tus recetas! una pregunta: petit pois son guisantes?

    Toda para ti y si quieres otra? [​IMG]

    Anna Bacalla esqueixat en castellano es Bacalao desmigado, seguro que tu receta gusta mucho, a mi me gusta solo regular pero a mi marido le encanta!, es que yo vivo en Barcelona y mi marido es catalan, pero por lo que dices la haces de distinta manera que yo...asi que estoy deseando saber como haces esta ensalada (con pato!). [​IMG]

    Un besito [​IMG]
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Mickelachoooooooooooooooooo! estas bien? te extrañamos!

    [​IMG]