Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Donde está mikelacho?, no estaba muerto y tampoco de parranda :meparto: he estado ocupado, con mil cosas pero auqnue no lo crean siempre las leo, asiq ue bueno... sip, estoy bien, y nop, anna, no me pasó nada grave, auqnue si corretee por alli en las protestas y marchas, y bueno... s eme metio el diablo tirandole metras a la guardia nacional con chinas (china es una resortera)metras son canicas.

    Friuli, :11risotada: una prenda?, jajaja a ver ... a ver... :mrgreen: de tantas recetas ya me dio hambre, y hoy solo tengo atun para cenar, asi que pique una cebollita, unos ajies dulcesuna lata de atun al aguamostaza con miel, un toque de pimienta y galletas de soda trituradas, un toque de mayonesa, y a ver la tele jajajaja. Un beso a todas ;) :beso:
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Flaky, siempre se pueden hacer variaciones ;) , por ejemplo, el bacalao no és el ingrediente esencial, así que lo puedes suprimir tranquilamente :happy: , y el vinagre lo puedes cambiar por un chiorrito de limón, o simplemente en lugar de hacer la vinagreta, las aceitunas y la grasita del pato la mezclas con un poquito de aceite y listos (sin vinagre) :smile: , si te gusta el picante le echas unas gotitas de tabasco y si no te gusta el picante le echas un poquito de soja y si no te gusta nada de esto, no le eches ni tabasco ni soja, que no pasa absolutamente nada :11risotada: . Si lo pruebas ya me contarás que tal :beso:.
    Mikelaaaaaaachooooo!!!!!! Nuestro revolucionario!!!!!! estás por aquí!!!!!!! me alegra saber que estás bién y que sigues viendonos aún que no escribas, PERO QUE NO VUELVA A PASAR EH :twisted: !!!!, que para escribir buenas noches, buenos dias o mandarnos un besito sólo hace falta un minutito :55burla: !!!!!!
    Maguaya, como va con la familia?!?! seguro que muy bién!!!! que les vas a preparar para comer? hay por aquí recetitas muy buenas y fresquitas para poder lucirte y fardar de amig@s foreros :11risotada: !!!!!

    Y para el resto que no les he dicho nada personalmente, :beso: para todos.
     
  3. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Anna Muchissssssmassss gracias por todas la facilidades que me ofreces para tu receta, ya no tengo más remedio que hacerla, en cuanto tenga los muslitos de pato. :smile:

    Mikelacho Eso está bien que no nos abandones!

    Aquí va la receta de la sepia por si a alguien le gusta.


    SEPIA A LA AMERICANA

    1 sepia limplia y troceada
    4 zanahorias cortada a cuadraditos
    3 cebolletas (o cebolla)
    Aceite de oliva
    2 tomates
    1 diente ajo
    una copita de coñac, armagnac o whisky
    2 vasitos de vino blanco
    media pastilla de caldo de pescado (o bien caldo de pescado casero)

    Se fríe la cebolla troceada en el aceite, se añaden los trozos de zanahoria y cuando ésta última empiece a coger color se ponen los trozos de sepia y se rehogan. Se rocía con el coñac (un poco templado en el micro) y se flambea, se añaden los tomates pelados y en trocitos y el ajo picado, el vino blanco y la 1/2 pastilla (o caldo) y se deja cocer media hora.
    Se puede acompañar con arroz.

    Besillos https://img19.***/img19/2185/flakyuf9.gif
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s!, paso solo un momento para saludaros, he estado todo el dia bastante liada, el Terminator sigue con la pilas cargadas....................estamos agotaitos de correr y jugar con el, mis padres despues de tanto tiempo (desde Diciembre), que no lo habian visto, estan alucinando, con el niño! NO PUEDO NI CON MI ALMA!, mañana entrare, ahora me voy a la cama y no se si podre llegar con la cabeza a la almohada!

    [​IMG]

    besitos [​IMG]
     
  5. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya hola holita, espero que estés en estos momentos felizmente en los brazos de Morfeo y que mañana te levantes con nuevos bríos para seguir "la lucha". :abrazote:

    Friuli Acabo de escuchar tu música de Cinema Paradiso. ¿sabes si la puedo meter en mi disco? yo es que entiendo poco de informática. Así la podría pasar a mi MP3. :beso:


    https://img19.***/img19/2185/flakyuf9.gif
     
  6. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Mexsa...que buenas ideas nos estas dando...quisiera mas!, niña Maguaya que felicidad por tus padres! que los disfrutes mucho, me preguntaste si reconocía el cuadro que estaba detrás del Terminator! y si! es la foto de la navidad!!!! que lindo esta [​IMG] ..., ...una receta especial para Anna80:

    Albóndigas de Pescado [​IMG]
    Ingredientes
    ½ kg de filet de pescado molido, procesado
    1 cebolla rallada
    Pan rallado sin sal o 1 ½ cucharada de avena gruesa
    2 claras
    1 cucharada de aceite de oliva
    condimentos a gusto (ajo, perejil, pimienta)

    Procedimiento
    Colocar en un recipiente el pescado procesado con la cebolla, el pan rallado, los condimentos a gusto. Agregar las claras, el aceite y unir los ingredientes. Hacer albóndigas. Cocinar a la plancha o a la parrilla.
    El pan se puede reemplazar por 1 ½ cucharada de avena.



    rascalito ya estas mejor? y si no..mira como baila para ti Mikelacho [​IMG]
    dora-sol no tenia idea de la jibia o sepia...:beso:
    Flaky...ahora te envío por correo la música y de ahi la puedes pasar a tu reproductor de mp3...no es la versión que escuchaste, sino de la banda original de la película, si alguien mas quiere...solo pida!

    y otra música para uds. se llama Estrellita y es del mexicano Ponce...una delicia de sonidos...


    esta música también la tengo, pero en una versión mejor...si alguien quiere..
    para todos [​IMG]
     
  7. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Gracias Friuli, puedes estar segura de que la probaré. :beso:
    Flaky, habiendo soluciones és fácil dar facilidades :smile: , no tienes porqué darme las gracias sólo con que te guste tengo suficiente :beso:.
    Maguaya, tus padres estarán alucinados, pero seguro que felices!!!!
    Y tú espero que hayas dormido bién, porqué quiero verte aquí al pié del cañon :mrgreen: , :beso: y hasta lueguito.
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Ya estoy aqui! [​IMG]

    Flaky Todos reunidos lo pasamos en grande!, pero como bien tu dices nuestro Terminator particular, casi acaba con nosotros...............es que no para!, le llenamos su piscinita y terminamos todos pasados por agua y el chiquillo con unas carcajadas del 15, viendo como nos ponia a todos chorreando[​IMG]

    dora-sol en el mensaje anterior, me exprese mal y parece que confundo la sepia con el pulpo........no! lo que queria decir es que iba a poner otra receta de otro octopodo [​IMG]

    Mikelacho Cuidadin, cuidadin con las carreras....no vaya a ser que tropieces y te encuentres con lo que no necesitas! [​IMG]

    Anna me alegra mucho verte ya recuperada del todo! :beso: , despues os pondre unas recetitas de pulpo (a la vinagreta y a la gallega) que puse de entrantes ayer en la comida.[​IMG]

    Fri que preciosa melodia! pues si, efectivamente es la flor que me enviaste por correo, aunque hace ya dos meses que no la he tocado, si es que no tengo nada de tiempo! [​IMG]

    Vaya, vaya! ya veo que me estas quitando los muñequejos eh! :5-okey: me encanta ese bichejo bailando!

    Besotes para todos [​IMG]
     
  9. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    MAGUAAAAAAAAAAAAAAAYAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Donde están esas recetas ??????????????????? que tengo que hacer la cena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :smile: :beso:
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Anna ay! perdona, mañana intentare ponerlas........es que no he tenido tiempo, con mis padres aqui, tengo que estar pendiente de ellos, no son muy mayores, pero sin embargo estan bastante jorobaillos, asi que he podido pasar por el foro dos veces en todo el dia!:-?

    Mañana estoy toda la mañana en Barna, haciendo pruebas medicas...a ver si por la tarde puedo poner las recetas! [​IMG]

    Abrazos para todos [​IMG]
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Perdonad por no haber puesto las recetas ayer, pero es que voy un poquito liada, ahora las pongo, para la gente que le guste el pulpo, son muy sencillas y ricas, espero que os gusten!:beso:

    PULPO A LA VINAGRETA[​IMG]

    INGREDIENTES:

    -Pulpo cocido
    -tomate
    -pimiento rojo y verde
    -cebolla
    -aceite, vinagre y sal


    [​IMG]

    PREPARACION:

    En una ensaladera poner el pulpo cortado en rodajas (yo lo compro ya cocido envasado al vacio, sale muy bueno y tierno, cuidado con el pulpo congelado, es bueno pero sale bastante duro), añadir el tomate, los pimientos y la cebolla cortado todo en cuadraditos pequeños.

    Para hacer la vinagreta, mezclar en un bol el aceite, el vinagre (la cantidad de vinagre dependera de como os guste de fuerte, nosotros un buen chorro y nada mas) y la sal; batirlo con un tenedor, hasta que se junten todos los ingrecientes y echarlo sobre el pulpo con el picadillo, remover bien y A COMER!

    [​IMG]

    BON APETIT! [​IMG]
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Otra mas de pulpo, mas sencilla imposible!

    PULPO A LA GALLEGA[​IMG]

    INGREDIENTES:

    -Pulpo cocido
    -Pimenton dulce y picante
    -sal gorda
    -aceite de oliva

    PREPARACION:

    En un plato (si es de madera mejor) repartir el pulpo cortado en trozos, espolvorear pimentos dulce y un poquito de picante, salar con unos granitos de sal gorda, añadir un chorrito de aceite de oliva y calentar en microondas.

    Ya esta! asi de sencillo!

    [​IMG]


    QUE APROVECHE! [​IMG]
     
  13. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    MAGUAYA :beso: :beso: :beso: eres un sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Para mañana en la cena, pulpo a la gallega!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que era broma muger!!!!! entiendo que les tengas que prestar atención, aún que no estubieran jorobadillos sería muy normal y comprensible que estubieras por ellos, y más viviendo lejos como vosotros!!! A los papis, hay que mimarlos ;)
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Anna dijo:

    Que ya se que era broma![​IMG], claro que hay que cuidar y mimar a nuestros mayores y ademas disfrutarlos, porque no sabemos el tiempo que pueden estar con nosotros. [​IMG]

    BESOS [​IMG]
     
  15. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Que bueno tiene que estar ese PULPOOOOO.
    El finde lo preparo, tego en el congelador tres de crudos.
    Que bueeeenoooo!!!!!!!!!