Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Me han pasado esta mañana una receta de ensalada, que de cara al veranito va de vicio :smile: .
    Yo todabía no la he probado, pero aquí hos la dejo tal y como me la han dado.
    Si alguien la prueba antes que yo, ya me direis que tal está ;)

    INGREDIENTES:

    1 Huevo duro
    1 Lechuga
    1 cucharadita pequeñita de de pimentón dulce
    2 esparragos blancos
    6 aceitunas verdes
    1 trozo láminado de jamón
    aceite de oliva
    vinagre blanco
    1 trozo de bacon (más bién grueso, porqué si lo compramos de ese tan finito no dará tanto sabor)

    PREPARACIÓN:

    Evidentemente limpiamos la lechuga, la troceamos y la ponemos en un plato (la cantidad de lechuga va a gusto del consumidor), cortamos a daditos el huevo duro y los esparragos y se lo añadimos a la lechuga, si las aceitunas són con hueso, se lo extraemos y añadimos también las aceitunas.
    Lo aliñamos con un chorrito de aceite de oliva (pequeñito porqué luego le echaremos el de freir el bacon), el pimentón dulce y un chorrito de vinagre (Flaky, te puedes ahorrar el vinagre :mrgreen: ) lo mezclamos bién para que todos los ingredientes cojan el sabor del aliño.
    A parte, troceamos el bacon y con un poquitin de aceite lo freimos hasta que quede bién doradito, una vez frito lo añadimos a la ensalada junto con un chorrito de ese aceite de freir porqué tiene el gustillo del bacon.
    Mezclarlo todo bién y a comer, que la vida són dos dias y hay que disfrutarla :smile: .

    Espero que hos guste.
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Me he olvidado de añadirle los trozos de jamón junto con los esparragos y demás..... :mrgreen: vaya despiste :11risotada: !!!!
    Bueno, por lo menos hos he advertido, porqué sinó a la que terminais la ensalada hos queda el trozo de jamón allí, más tirado que una colilla, y me hubiera gustado veros las caras :meparto:
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Hola, saluditos a todos, y abrazos y :beso: a las personas que conozco un poquito más, no me vayan a llamar confianzuda.

    Pasaba yo por aquí y, como tengo una dudita y/o curiosidad, me animo a preguntarles a ustedes.

    La cuestión es que muchas veces en invierno suelo quedarme con caldo que luego uso para completar guisos, en el arroz, para tomar como consomé o hacer sopas.
    Ahora mismo me veo no sólo con caldo en la nevera sino con ganitas de alguna sopa algo diferente a las que yo preparo.
    A veces, según de lo que disponga, de las ganas y el ánimo, lo tomo bebidito sólo con un poquito de aroma de hortelana o hierba huerto, no sé como le dicen ustedes. Otras la hago algo más consistente para que me sirva como plato único para una comida rápida o para cenar, y entonces le añado algo de pasta y/o huevo duro o crudo que se haga con el calor y/o verdura de la que he cocinado (zanahoria y papita) y/o pan tostado o frito y/o unos mini cuadraditos de papa frita y/o guisantes y/o unos poquitos garbanzos guisados y/o granitos de arroz. Yo me reconozco muy sopera, ¡¡me encantan las comidas de cuchara!!.

    ¿Y ahora la pregunta, ustedes como completarían un caldo para hacer una sopita rica?

    Muchas gracias por adelantado :icon_redface:
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s![IMG]https://imagenes.infojardin.com/subidas/images/klz1181758383b.gif][/IMG]

    dora-sol ya nos diras como te queda el pulpo, para ablandarlo...lo cueces en cobre o directamente en la olla despues de congelado? [​IMG]

    Anna miniña, que ensalada mas rica, esta noche no, porque ya tengo la cena, pero a partir de mañana...cualquier dia cae!, es que tiene que estar de vicio [​IMG]

    Flaky, Friuli, Mickelacho, maribelius, Malusa, rascalito, Mexsa por ande andais :escondido:

    Besotes varios [​IMG]
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Adormi me gusta tu pregunta! [​IMG] [​IMG]


    Mis primeras dos opciones, Adormi has dicho contundentes!, de momento...completitas, para las niñas lechuga, ya vendran otras opciones.

    1- Hacer un sofrito con carne picada, cebolla muy picadita, ajo machacado, oregano y tomate en cuadraditos. Una vez todo frito echar en el caldo, dejar hervir 10 o 15 minutos y añadir fideos y/o arroz.

    2- Poner el caldo al fuego, añadir cebolla picada muy finita, ajo machacado, hojas de perejil o cilantro picaditas, champiñones cortados en laminas, pechuga de pollo cortada en tiritas o trocitos pequeños y huevo duro picadito.

    Ya se que a ti la carnaza........, pero guapetona has dicho contundentes!

    A VER QUIEN DA MAS!!!!!!!!!!!!!!

    BESOS [​IMG]
     
  6. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Adormi, cuando me pasa esto, habitualmente lo que hago és echarle unas cuantas judias tiernas, un poquito de patata, unos trocitos de zanahoria, unos trocitos de col (verde), unas albondigas pequeñitas o unos trocitos de jamon (que no sea muy salado), la pasta que más me apetezca y cuando apago el fuego, le añado un huevo crudo y lo bato con la batidora manual (no hos preocupeis por huevo crudo, con el mismo calor de la sopa recién echa, se cuece casi automaticamente, y al batirlo queda a trocitos muy pequeñitos) y si no te gusta el huevo, pués no hay problema, NO SE ECHA Y LISTOS!!!! ;) .
    Espero que te guste.

    Hos pongo otra receta de sopitas, esta és para cuando no tienes caldo, ni tiempo para hacerlo y te apetece muuuuuuuuuucho una sopita:

    INGREDIENTES:
    -1 pastilla de caldo concentrada
    -2 dientes de ajo
    -aceite de oliva

    PREPARACIÓN:
    Pones medio litro de agua a herbir con la pastilla de caldo disuelta y un poquito de sal, mientras tanto en una sartén fries los dos dientes de ajo con un poquito de aceite de oliva, cuando están bién frititos, añades los dientes de ajo y el aceite de haberlos frito al agua, en cuanto empieze a herbir, le añades la pasta que más te apetezca y al final si quiero que sea plato único, le añado un huevo como he explicado en la anterior receta.

    Maguaya, ya me contarás que tal está la ensalada :beso:, como están tus papis y el terremoto del terminator?
     
  7. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    niña Maguaya ya sabes que me encanta andar por el monte...asi que andaba por ahi...aunque de vez en cuando me conecto desde muy lejos y dejo mensajitos por aquí...como están todos?..contame lo del medico, fuiste por el tema de tu espalda?..

    que lindo ver a la desaparecida :smile:...y encima pidiendo consejos...:11risotada:...uno muy rico...que yo siempre hago...se compra mazorcas de maiz, las corto por la mitad..se lava bien y se pone en agua..hasta que hierva, alli le agrego trozos enormes de calabaza, cebolla, papa, perejil un ramito y dejo que siga la cocción hasta que la calabaza este blandita..alli saco todas las verduras y las paso por la procesadora o licuadora y vuelvo a poner el licuado en el agua que quedó, si no se le pone mucha agua..queda como una sopa crema...y con los choclos...mmm.....si no me sacan del lugar devoro todo yo sola...

    un besote a todos....me hacen reír con cada salida que tienen...
    otra cosita niña Maguaya...que fabuloso te quedo ese pulpo..sabes que me encantan esos bichos?..si..con arroz seco..mmm...y vino..y buena compañia...:ojoscorazon:
     
  8. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Hay desaparecidas que reinciden en volver cual fantasmas :11risotada: . Ya antes te había dejado saludos, Friuli, pero vaya uno directo para ti esta mañana. Y comentarte que tu cremita de calabaza es de mis preferidas. mmmmmmmmmmmm aunque igual ya he dicho lo mismo de otras tantas. Ya saben, la cuchara me puede y por ciclos voy de unos sabores a otros.
    En mi casa siempre practicó mi madre una cocina basada en el autoabastecimiento y, por épocas, de pura subsistencia. Uno de los platos que entonces se hacían, y que creo haber visto en alguna publicación sobre cocina canaria, era una sopa de "PIÑAS (tu choclo), FIDEOS Y PAPAS". Puede que no fuera muy equilibrada pero llenaba la tripa y doy fe de que el sabor es delicioso.
    Es tan sencillo como poner en un caldero con agua + cebolla + ajo + gotitas de aceite + pastilla de caldo si gusta o se tiene y algún templume al gusto (colorante o pimentón). Dar un hervor a fuego lento y luego añadirle un par de piñas de millo -mazorcas de maíz o de choclo frescas- partidas a la mitad + un par de papas grandes a trozos y un puñado de fideos gordos.

    Bueno, que no venía yo a dejar recetas de ningún tipo sino a agradecerles la colaboración.
    Maguaia, prefiero más otras cosas, pero cuando me entra la temporada carnívora, hasta las gallinas tiemblan. :meparto: Anoto lo de la pechuga y los champis, que es algo que nunca usé. Alguna vez sí carne de res o gallina o pollo. Que bien buenas son las sopas de picadillo que se hacen por aquí, y lo llevan. Pero, dime, para aprovechar el caldo ya hecho, usas trocitos de pechuga asada, por ejemplo, o es que la pones en crudo dentro del caldito?

    Anna, me anoto también el detalle de las judías verdes. Eso no se me había ocurrido. Y creo que me decantaré por un "tuneado" de tu sopa... alguna verdurita incluída la judía picadas en cuadraditos o en tiritas finas y un poquito de jamón york de igual forma, con un huevito escalfado :52aleluya: oiggggggggg, lo veo, lo veo :ojoscorazon: Qué pinta tieneeeeeee... mil gracias. Así aprovecharé esta vez el caldo!!!

    En fin, que sigo la marcha del día dejándoles saludos para todos.
    Ahhhhhhh, se me olvidaba, Maguia, el pulpo congelado queda tiernísimo al guisar. Tanto es así que mi problema es no pasarme con la cocción. Yo uso olla exprés, más que nada por el olor, y como nunca recuerdo de una vez para otra, me ves sin salir de la cocina para, desde que comience a oler, apartarlo inmediatamente... escasísimos minutos son. Antes le ponía un corcho en el agua pero descubrí que ni lo necesitaba. Lo suelo hacer cuando tengo invitados en casa porque les gusta un montón. Y aunque le pongo lo mismo que tú, lo presento de forma distinta. Tocará fiesta , creo, en julio... ya para entonces te lo enseño.

    Hasta pronto :beso: y gracias a todos.
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Anna miniña muy buena tambien tu opcion para la sopa, ya te contare cuando haga la ensalada, es que nada mas verla...le dije a mi madre "mama esta ensalada cae a partir de mañana".

    Mis padres estan bien, como estan muy pachuchos con que esten igual y no peor, para mi ya esta bien! y Terminator como siempre con las pilas cargadas, esta tarde voy a buscarlo a la guarderia a las 4.30 de la tarde y me lo traigo para casa.....como me gustaria verlo por un agujerito esta mañana, llevan a todos los niños de la guarderia de mas de un año de excursion a una granja para ver los animales y darles de comer, cuando lo recoja esta tarde estara destrozao![​IMG]

    Fri niñaguapa me alegro que te acuerdes de nosotros cuando estas con lo que mas te gusta, que es tu fotografia, tus pajaros, tus plantas silvestres....etc. Si, fui ha hacerme una prueba para mi espalda pero todavia no tengo el resultado, ya veremos a ver lo que sale.

    No sabia que te gustaban estos bichos, pues no se si viste otra receta que puse hace mucho tiempo, casi al principio del post de calamarcitos (calamares pequeñitos), es muy sencilla y creo que tambien te gustara.[​IMG]

    Adormi ya se que prefieres otras cosas, pero como dijiste contundente :smile: , te dire que en realidad lo que le echo es pechuga, muslo o lo que me haya sobrado de pollo asado o cocido, porque si se lo echas crudo tambien queda bien pero claro tarda mucho mas en hacerse la sopa porque el pollo se ha de cocer.[​IMG]

    Adormi al pulpo congelado que me referia es al "congelado ya cocido", no al que tienes que cocer, cada vez que compro descongelo y aliño y siempre me ha salido duro.

    Besotes [​IMG]
     
  10. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Cuando tengas el tuneado terminado me lo pasas para que lo vea :5-okey: , así tendré variantes de mi receta ;) ,
    Otra variante a las judias verdes o junto con ellas, és echarle también judias blancas cocidas (de bote) también quedan muy ricas :smile: !!!

    [​IMG]

    Me ha encantado el muñequito, ¡tiene una carita de bueno! :razz:
    Me alegra de que todo siga como siempre, BIÉN!!, y a mi tambiém me hubiera gustado ver al terminator en la granja, se les tienen que poner unas caritas de alucinado cuando vean tanto "bichejo" :11risotada: !!!!
     
  11. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    cita de maguaya

    dora-sol ya nos diras como te queda el pulpo, para ablandarlo...lo cueces en cobre o directamente en la olla despues de congelado?

    El pulpo siempre es mejor congelarlo durante un par de dias antes de cocerlo, antiguamente se le daba de palos con una maza.
    Lo saco del congelador y cuando esta a temperatura ambiente lo limpio bien por todo, le saco la tinta y a la olla con el agua hirviendo con sal ....y listo, te esperas a que hierva de nuevo y bajas el fuego ( suele saltar facilmente espumita) , dependiendo de lo grande que sea en 1 h. o en 1 1/2 h. lo tienes para ver el estado con unas tijeras le das un corte en una de las patas en la parte gorda, si se corta facil y no se escapa ya esta listo.
     
  12. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    [​IMG]

    Cuando llamaron a comer
    se abalanzaron los tiranos
    y sus cocotas pasajeras,
    y era hermoso verlas pasar
    como avispas de busto grueso
    seguidas por aquellos pálidos
    y desdichados tigres públicos.

    Su oscura ración de pan
    comió el campesino en el campo,
    estaba solo y era tarde,
    estaba rodeado de trigo,
    pero no tenía más pan,
    se lo comió con dientes duros,
    mirándolo con ojos duros.

    En la hora azul del almuerzo,
    la hora infinita del asado,
    el poeta deja su lira,
    toma el cuchillo, el tenedor
    y pone su vaso en la mesa,
    y los pescadores acuden
    al breve mar de la sopera.
    Las papas ardiendo protestan
    entre las lenguas del aceite.
    Es de oro el cordero en las brasas
    y se desviste la cebolla.
    Es triste comer de frac,
    es comer en un ataúd,
    pero comer en los conventos
    es comer ya bajo la tierra.
    Comer solos es muy amargo
    pero no comer es profundo,
    es hueco, es verde, tiene espinas
    como una cadena de anzuelos
    que cae desde el corazón
    y que te clava por adentro.

    Tener hambre es como tenazas,
    es como muerden los cangrejos,
    quema, quema y no tiene fuego:
    el hambre es un incendio frío.
    Sentémonos pronto a comer
    con todos los que no han comido,
    pongamos los largos manteles,
    la sal en los lagos del mundo,
    panaderías planetarias,
    mesas con fresas en la nieve,
    y un plato como la luna
    en donde todos almorcemos.

    Por ahora no pido más
    que la justicia del almuerzo.


    El gran mantel...de Pablo Neruda...

    [​IMG]
     
  13. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Friuli, tú eres nuestro poeta, nuestra inspiración, gracias por este maravilloso ratito! :beso:
     
  14. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Hola a todas. He estado muy ocupada y no he podido asomarme.
    Pero ¡¡queé apañáaas sois!! veo que enseguida salis al paso de cualquier pregunta de sopitas y demás para dar las soluciones. ¡bravo mis niñas|.

    Friuli gracias por la música, he de decierte que me gusta más al versión anterior. Lo que ocurre es que no sé sacarla de esta página. Bonitas tus fotos campestres con la comida servida y por supuesto la poesía.

    Maguaya no dejas de sorprenderme con tu repertorio de monigotes, son geniales. Terminator estaría encantado con su excursión. Espero que las pruebas de tu espalda den un resultado bueno. Lo del pulpo: hace mucho tiempo yo los hacía crudos, recien salidos del mar casi y ponía agua a hervir en una olla con una cebolla, laurel y cuando estaba hirviendo cogía el pulpo por la cabeza y lo introducía sin soltarlo del todo y sin quemarme, repitiendo esta operación tres veces y lo dejaba hervir, lo que ya no recuerdo es cuanto tiempo. Precisamente hice el otro día pulpo a la feira y aquí lo compro cocido y envasado al vacio. Sale muy bueno.
    Anna Tu ensalada me encanta la haré pronto y gracias por lo del vinagre.
    :beso: :beso: para todas Me voy al duro lecho porque son las doce y media de la nuit.

    https://img358.***/img358/9270/flakyww2.gif
     
  15. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    No tienes por que darme las gracias :beso: , ya me contarás que tal la ensalada!

    Y esto va para todos :icon_evil: !, que os pasa que últimamente os cuesta aparecer por aquí :( ? que hay algunos como Mikelacho que no asoman ni por casualidad, ¡¡¡hombre!!! aun que sea para decir hola!!! :icon_evil:
    Y después de la reprimenda, os mando muchos besitos para todos :beso: , los que están y los que no.