Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Anna tienes el descompresor Zip o Rar?, como esta comprimido en Zip...alomejor no te deja verlo porque no tienes el descompresor!

    Que se te escurra a ti dejarnos!, que voy a meter cada grito.....que hasta que no vengas no voy a dejar de gritar Annaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Annaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Besitos [​IMG]
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Como lo prometido es deuda:

    AGUACATES RELLENOS

    INGREDIENTES:

    -Aguacates (1 por persona)
    -Lechuga
    -Huevo duro
    -Gambas peladas (yo las utilizo congeladas)
    -Mayonesa
    -ketchup
    -Coñac o Brandy

    PREPARACION:

    Partir el aguacate por la mitad, sacarle el hueso y con una cuchara vaciar el aguacate, con cuidado de no romper la cascara.

    En una sarten dorar las gambas peladas con una gotita de aceite y reservar.

    En una ensaladera, espachurrar con un tenedor la pulpa del aguacate, incorporar la lechuga picada finita en juliana, el huevo duro muy picadito y las gambas peladas ya doraditas en trozitos, poner una cucharada sopera de mayonesa, una cucharadita de cafe de ketchup y unas gotas de coñac o brandy, mezclardo todo muy bien y rellenar los aguacates.

    Si quereis poneis adornar con huevo duro, aceitunas, pimiento morron....etc

    [​IMG]


    Esta buenisimo!, BUEN PROVECHO![​IMG]
     
  3. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    YA ESTOY AQUIIIIIIIIII...........tengo un pequeño negocio y con las fiestas del pueblo vecino vamos un poco tiraillos........PERO ESTOY AQUIIIIIIIII.:happy:

    Algunos la conocereis ESCALIVADA de pimiento y berengena.

    Asamos las berengenas en el horno o en la llama del gas (mejor y mas rapido) a fuego vivo va muy rapido, el pimiento lo asamos tambien y lo pelamos todo, añadimos sal y aceite de oliva a ser posible, un ajito machacado al gusto.

    Sobre una rabanada de pan grande que tostaremos ponemos la escalivada y sobre ella unas anchoas o un poquito de bacalao o unos trocitines de jamon serrano.
    Otra opcion.... un poco de queso rallado sobre la escalivada y gratinar al horno 2 min.

    Una cena fria de vicio, un vasito de buen vino .........y que mas quieres valdomero........una super tajada de sandia ...... :eyey:
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola!!!!

    Maguaya Cuales son las gambas???? y para la receta del pate de anchoas (que por fin encontre en un supermercado!!!!) sirven los filetes de anchoa???

    No alcance a visitar Isla Negra :-? los dias se nos hicieron muy cortos, pero tenemos desidido que el proximo viaje para la Playa seguro nos vamos para Isla Negra y Punta de Tralca, la verdad es que recorrimos unos lugares muy bellos, aca estamos entrando en Invierno y el agua del Oceano Pacifico es heladisima en esta epoca, pero la playa llamada El Canelo se veia tan apetitosa para bañarse que mi pareja se tiro un chapuson al agua, claro que despues salio tiritando como jalea :11risotada:

    Les dejo una foto que encontre en internet de la playa, lleve mi camara pero no tomamos ninguna foto :icon_rolleyes: nos dedicamos a mirar y respirar el aire limpio que solo el mar da.

    DSCN3378.jpg
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    dorasol la escalivada tiene tantas variantes y todas tan ricas!, aqui en Cataluña es uno de los platos estrella de su gastronomia. [​IMG][​IMG] [​IMG]

    Malusa te pongo foto de las gambas [​IMG], yo para hacer estas cosas suelo comprarlas ya peladas y congeladas...las hay de muchas marcas por ejemplo: [​IMG]

    Si, para el pate de atun y anchoas, se utiliza una lata de filetes de anchoas.

    Que foto mas bonita de la playa del Canelo, y tienes mucha razon, el mar es para disfrutar su tranquilidad y serenidad [​IMG]

    Besos [​IMG]
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Después de un tiempito de desgana y apatía, de no comer con placer sino por obligación, de incapacidad para las "obligaciones" cocineriles y hasta para las aficiones libremente elegidas, aquí estoy de nuevo.

    :beso: Besos y abrazos para todos.

    No quiero extenderme pero quería decirle a Anna que finalmente hice la sopa cuando entré a pedir ideas. No tenía en ese momento las judías verdes pero sí que adopté su sugerencia de la col.
    Así quedó finalmente el tuneado:

    SOPA de aprovechamiento.
    - Caldo.
    - Zanahoria rallada.
    - Col cerrada (repollo) rallada.
    - Poquito de papa picada en cuadraditos chiquititos.
    - Un puñito de arroz.
    - Salchicha (tipo perrito caliente) cortada a rodajitas.
    - Huevo batido directamente dentro del puchero.

    Mientras va calentando el caldo, ir picando la verdura y añadiéndola, igual que el puñadito de arroz. Finalmente añadirle la salchicha o el jamón york a trocitos menudos, y el huevo batido dejándolo el tiempo justo para que cuaje.
     
  7. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Como la desgana me ha hecho tener la nevera y la despensa con lo mínimo imprescindible, hace dos días me encontré con que apenas tenía para preparar el almuerzo.
    Pero sí contaba con verdura fresca de la huerta de mi padre, y entre ellas unas tiernísimas habichuelas (judías verdes). Y como ya saben algunos que me encantan las tortillas, así fue:

    TORTILLA DE HABICHUELAS (Judías verdes)

    [​IMG]
    - Habichuelas
    - Ajo
    - Pimiento morrón de lata
    - Huevo
    - Aceite

    Hacer a fuego muy lento un puñado de judías verdes cortadas al gusto y un ajo. Se cocinarán casi con su propio sudor. Cuando casi estén, añadirle trozos de pimiento morrón.
    Batir los huevos y formar la tortilla como de costumbre.


    (NOTA: La tortilla se come igual de bien fría que caliente. Pero tener en cuenta que ha de gustar la verdura al dente, crujiente porque así va a quedar al no estar guisada con agua la judía. Para mí, DELICIOSA y con una textura muy diferente a todas, que me encanta. Es una variante de un rehogado de judías, cebolla y pimientos -naturales- que suelo hacer)
     
  8. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: Holitas..para todos, MAguaya, anna, friuli, malu, adormidera, dora-sol..:beso: para todos...
    Friuli super la informacion que nos subiste....super buena:5-okey:


    Les dejo una recetica ...

    Rollitos de pavo

    Ingredientes:
    Para 4 personas: 6 filetes de pechuga de pavo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 puerro. Para la vinagreta: 1 limón, 4 cucharadas de aceite, tomillo fresco, sal y pimienta..

    Cómo se hace:
    1. Retirar las hojas exteriores del puerro, lavarlo, cortarlo por la mitad y escardarlo en agua hirviendo. 2. Escurrirlo y reservarlo. 3. Pelar el calabacín y la zanahoria y quitar las semillas a los pimientos. 4. Cortar las hortalizas en dados muy pequeños y sazonarlas con sal. 5. Aplastar los filetes de pavo, cubrirlos con una cucharada de mezcla de verduras, enrollarlos y sujetarlos con las tiras de puerro. 6. Cocer al vapor 10 minutos. Para la vinagreta: 1. Mezclar el aceite con el zumo de 1/2 limón y las hojas de tomillo muy picadas. 2. Salpimentarlo y batirlo hasta que se emulsione (esté perfectamente mezclado). 3. Rociar los rollitos con vinagreta.

    Observaciones:
    En vez de cocerlos al vapor hacerlos en la cazuelaen un poquito de aceite de oliva con cebolla picada y un poco de vino blanco. Cuando esté hecha la salsa, cocerlo un cuarto de hora. Añadir un poco de caldo de carne si falta salsa.
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Adormi [​IMG] que alegria!, que vuelvas otra vez a estar entre nosotros, te echaba mucho a faltar!

    Tu aprovechamiento de la sopa...excelente como siempre y tu tortilla....AY! tu tortilla UMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!! [​IMG]

    Espero que las ganas vayan regresando poco a poco y vuelvas a pasarte por aqui mas amenudo!

    rascalito [​IMG] tambien te echabamos mucho de menos!

    Muy rico tus rollitos de pavo!

    Besitos [​IMG]
     
  10. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    mamma mia! que de cosas bellas uno encuentra por aqui...ademas de la lectura amena de gente a la que quiero mucho...y me refiero a todos..eh?...:beso: :beso:

    Anna80...impresionante lo que contas...se agradece compartir una experiencia de ese tipo, asi que chicas..a tener en cuenta estos temas que muchas veces nos pueden salvar la vida...mandale muchos besos a tu mama...:beso:
    Lo que faltaba maguaya que hagas cosas extraordinarias..ese aguacate relleno me dan ganas de ponerlo en un cuadro! :meparto:...muy bella la presentación..eso es importante...ya quisiera saber que opina tu marido de las cosas que haces para comer...:29cejas:

    dora-sol yo me apunto a esa comida...pero sin el jamón ya sabes que soy vege...:beso: y no te borres niña...

    malusa...olvidarse de tomar fotos es lo mas normal...pero la próxima vez que tengas oportunidad..si...es una tarea pendiente con todos nosotros...me encanta tu país..tu cultura....me preguntaste por mi avatar, es un Pitangus sulphuratus esa foto la saqué en el chaco, es un pajarillo muy territorial...te cuento que le espanta a un gavilán que suele venir a posarse en la antena de Internet, no tiene miedo..y ese gavilán es como 5 veces mas grande que el...

    [​IMG]

    Adormidera..ya quisiera ser visita regular de tu cocina, menos mal que estamos lejos...:meparto:
    rascalito!..donde estabas!...me gusta tu receta...:smile:
    Flaky...estas tuneando tu pc? :computadora: espero que Mikelacho se haya recuperado...y que tenga fuerzas para poner aqui la foto de su tucan...
    besos a todos....
     
  11. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Esos rollitos tienen que estar de puro vicio.

    Una receta vegetal unicamente.

    Zanahoria
    Cebolla tierna
    Col ( repollo del que esta muy prieto )
    Mayonesa y sal al gusto

    Rallamos la zanahoria
    Cortamos la col y la cebolla muy fina en aros.( como con la maquina de cortar embutido y quedan como espaguetti)
    Mezclamos todo, salamos y añadimos la mayonesa.
    Es mejor prepararlo unas 4 ó 5 horas antes para que se haga asi como blandito.

    Bestitos a tod@s
     
  12. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Otra vegetal y mixta.

    Quebab vegetal.

    col lombarda.
    zanahoria.
    cebolla.
    pimiento rojo ó verde.
    un ajo ó dos.
    Sal al gusto.

    En una cazuela con tapa ponemos un poco de aceite y pochamos todo cortado en juliana ( pochar = freir despacio y tapado )

    Calentamos el pan de PITTA o TORTITAS y rellenamos.

    Pra los no vegetarianos pondriamos un poco de queso de cabra y un poco de jamon cocido.

    Que aproveche.
     
  13. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Que se te escurra a ti dejarnos!,
     
  14. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Maguaya, que és lo que no se me tiene que escurrir? :meparto: :meparto: , mira que cuando se me pone a volar la imaginación...... soy muy peligrosa............:meparto: :meparto:, y encima después escuchandote como me llamas......... :meparto: :meparto:
    Malusa, que envidia :desconsolado: !!!!! yo también quiero disfrutar de un sitio asi :desconsolado: !!!!!!! :beso:
    Adormi, buén tuneado :5-okey: , lo pondré en práctica para el próximo caldito :beso: , me encanta verte un poquito más a menudo por aquí, y vaya pinta que tiene la tortilla :ojoscorazon: .
    Friuli, a disponer que para eso estamos, cuenta conmigo!!!
    Dora-sol, yo me apunto a la de no vegetarianos, tiene que estar de rechupete :52aleluya: .

    y ahora, como punto y final os dejo una recetita fresquita y muy sencillita:

    ENSALADA DE COL:
    INGREDIENTES:
    -Col (evidentemente)
    -5 granos de ajo
    -aceite
    -vinagre
    -sal

    PREPARACIÓN:
    Cortamos la col a tiras finitas y largas, la lavamos bién, la ponemos en una ensaladera y le añadimos un poquito de sal.
    En una sartén pequeñita ponemos un dedo de aceite y freimos en él los dientes de ajo cortados muy menuditos, una vez están bién dorados, echamos el aceite hirviendo con los ajos por encima de la col.
    Añadimos un chorrito de vinagre, removemos bién y lo dejamos enfriar.

    Listo para acompañar una buena tortilla como la que nos ha preparado adormidera :52aleluya: .

    Flaky, esta vez no puedo contentarte, ya que el vinagre és esencial en este plato. Otra vez será :beso:
     
  15. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Anna80....
    Sera como un chucrut fresco?
    No se si lo escribo bien...

    Quien se va???????? :(