Magu ese pollo, uhmmmm que se antoja muchisimo....... Aqui con ensaladas, esta receta me vino en la vanidades hoy...se nota rica...la preparare para manana el almuerzo ya les dire... Espinacas con queso 4 tazas de espinacas 1 lata de gajos de mandarina (pueden ser de lata escurridos) 1 cebolla roja pequena, cortada en rebanadas finas 1 taza de pasas 1/2 taza de almendras tostadas queso cheddar o el que les guste. vinagreta de vino tinto mezclar en tazon grande las espinacas, las mandarinas, las cebolla, las pasas, las almendras y el queso. Agrega la vinagreta y mezcla todo ligeramente...
Rascalito Cual es la cebolla roja Peruana y como se hace una vinagreta de vino tinto, y se pueden utilizar mandarinas frescas y cuanto queso???? Te dije que era preguntona
malu cual cebolla peruana cebolla roja, si pueden ser mandarinas naturalita y los alinos pueden ser a tu gusto......
Magüi, a tu gusto!! Yo empecé haciéndola hace años con todo. Ahora voy simplificando y cambiando de ingredientes, combinando los que me gustan, tengo a mano o los que mejor vienen según la ocasión. Y ahora por ingredientes de ensalada y mezclas, algo con lo que nunca he podido es con las mezclas de cebolla y frutas, o atún con frutas o con salsa rosa. A ustedes no les pasa que hay mezclas a las que se resisten?? Porque veo que Rascalito y Malusa, no sé si también Anna, acostumbran. (aprovecho para saludarlas a todas ). Ayer mismo, observando recetas, encontré una que mezclaba varias lechugas, otros ingredientes, fresas y atún.... y no puedo, no... es superior a mis fuerzas... a mi cabezota cuadriculada le cuesta pero es que hasta mi estómago hace el intento de darse la vuelta o salir corriendo . En fin, que este mensaje es para saludarlos a todos, Mikelacho tiempo sin coincidir, ya veo que todo va bien . Dora, ya me va sonando tu nombre, saluditos para tí también. Flaky estará con problemas en el ordenador o vacacionando??... espero que sea como sea, entre a contarnos en breve. Y para Verdolagadeallendelosmares, también conocida por Friuli, dejarle un saludo especial, que en otro sitio vi que andaba tristona PDT. la ensalada de ayer, en mensaje siguiente.
ENSALADA CON FRESAS Ingredientes: Lechugas variadas Canónigos Fresas Queso Vinagreta Colocar en el fondo de la bandeja los vegetales, aliñar generosamente y mezclar. Esparcir por encima fresas y lascas de queso si gusta. Y listo! NOTA: Deliciosa, colorista, fresca, resultona, divertida, vimaninada... se puede pedir más?? Es la primera vez que pruebo esta mezcla de lechugas, ya que en mi tierra por ahora no se cultivan. Me han parecido especialmente tiesorras, así que ser generosos con el aliño. En este caso usé para la vinagreta: una puntita de miel de caña, vinagre de módena y aceite de oliva. La próxima usaré la miel sólo con otro tipo de vinagre más ácido porque me gusta el contraste intenso, o el de módena pero sin miel. Eso queda a gusto de cada cual. Qué aproveche!
Hola adormidera, las cosas van mas o menos bien, o trato de no hacerles mucho caso. Que cosa rica es esa de tu foto? eso que parece una galleta con crema y las dos margaritas. Friuli, tai tristona? sea lo que sea cuenta no solo conmigo aqui, sino todos, se te quiere un mundo. Jajajaj a mi a veces me pasa igual que rascalito, leo cosas qu eno son jajaja, el trabajo agggghhhh, y si hoy termina la semana bachi a tutti
Adormi toda la razon niña, hay mezclas que tampoco soporto y coincido contigo en algunas.......frutas y cebolla o atun, sin embargo, hay mezclas que jamas hubiera imaginado que me gustarian y , sobretodo una de ensalada tropical que pido en un restaurante al cual vamos a menudo, en casa no la he hecho, pero cuando vuelva y vea todos los ingredientes la hare y os la pondre, a mi me encanta esta hecha toda de frutas, tanto nacionales como tropicales y esta aliñada (esto es lo que no sabia si me gustaria! y no veas como me gusta!) con una especie de salsa romesco. La ensalada que has puesto me privaaaaaaaa!, una cosa, aqui ya no encuentro fresas.......si le pongo Kiwi o naranja?????? Buenos niñ@s, por fin llego el "finde", espero que lo paseis tod@s muy bien y algunos descansen un poquito que van muy agobiados. Besitos Anna, dora, malusa, rascalito, Mickel.....etc vamos para tod@s. Fri niñaguapa que te pasa?, no sabia que estabas tristona asi que permiteme un regalo con todo cariño y Flaky estais bien, ande andas? Besotes y cariños
Bueno... eso de mezclas yo a veces me dan unas loqueras, hay algo que yo llamo guasamba, para muchos es algo loco y muchos han dicho guacala, pero tambien algunos se han callado la boca y dicen ñami jajaja. Pues como dije, a veces cuando tengo hambre y estoy apurado o con flojera de preparar algo y no quiero un sandwich, agarro queso blanco duro (aqui lo llaman concha negra, ignoro como explicarles cual es), queso amarillo de ese de bola, a veces jamon (del que haya eso si no rebanado) lo pico todo en dados, lo medio frio en aceite (si hay de oliva pues de oliva), le echo uno o dos huevos, lo revuelvo un poco, le echo salsa de tomate (katshup), y lo sirvo en un plato hondo, agarro unas galletas kraker Bran (ode soda) las trituro y las hecho encima. Si, se que es de locos, pero para mi me parece bien rico, la otra mania de mezclas que agarro a veces en especial si hace frio, es tomar cafe con leche, y colocarle cuadritos de queso, es rico tomarse el cafe con leche, y al final saborear estos trocitos de queso calienticos, a veces si me provoca les echo un toronto (que es una avellana recubierta en forma de bola de chocolate, es una especie de bombon tipico aqui). Y lo mas comun dulce agrio, dulce salado, en alguinas cosas me gustan mucho. Las ensaladas tropicales, nos e si seran la smismas que hacen aqui, se hacen con piñas, melones, cambures (bananas), lechosa, uvas etc tec, y un poco de almibar... y yo d eloco como siempre a veces les pongo algo d equeso salado preguntas: que es conónigos, romesco...
Legumbres de verano. Garbanzos cocidos frios. ................................. 1/2 k. Pimiento verde cortado muy pequeñito..................50gr. aprox. Pimiento rojo cortado muy pequeñito.....................50 gr. aprox Cebolla tierna cortada muy pequeñita....................50 gr. aprox Zanahoria rallada..............................................100gr. aprox Almendras tostadas picadas del tamaño de arroz, aprox.......15 almendras ó nueces. Mezclamos y aliñamos con aceite, vinagre ó zumo de limon y sal. Se puede preparar el dia antes. Buen provecho. a tud@s
Garbanzos con alitas de pollo Alitas de pollo 2 por pers. 2 cebollas tamaño naranja. Garbanzos cocidos. 1º freimos las alitas generosas de aceite hasta que esten crujientes y al punto de sal. La cebolla es muy dulce y tendremos que verificar despues al final. 2º reservamos las alitas y en ese aceite freimos la cebolla cortada en daditos pequeños, lentamente hasta dorarla. 3º añadimos los garbanzos, volteamos suavemente , ponemos las alitas y tapado durante 5 min. servimos. Se puede preparar con bacalao desalado. Lo pasaremos por harina para freirlo, generoso de aceite y reservandolo hasta tener la cebolla frita. Que aproveche.
Maguia, con kiwi me parece que combinará muy bien, yo la he probado con plátano y en alguna otra ocasión con melocotón de lata... ah, y con sandía. Se lo vi hacer una vez a alguien en la tele y no está nada mal, eso sí, la sandía ha de estar bien sabrosa; Yo la probé varias veces, y si está sosa, no dice nada; en este caso yo le espolvoreo un poco de orégano, le he puesto el queso blanco y la vinagreta sin miel. Si pruebas cualquier variedad, cuenta, cuenta. Mikel, qué mezclassssss. Ahora te diré que mi madre se tomaba esa recetita tuya de café con queso picado dentro, y muchas veces le añadía gofio (mezcla de cereales tostados con una pizca de sal y hechos harina, fundamental en la cocina y alimentación tradicional de las islas). Yo lo probé una vez pero como no me gusta el café...Igual un día vuelvo pero haciendo más bien leche manchada y queso. La ensalada de frutas aquí tb se hace así. Lo que no sé es en qué se diferencia de una macedonia entonces, verdad?. Yo lo preferiría sin duda con algo de queso para acompañar. "canónigos" es una yerba que creo se cultiva sólo en Europa, aquí tampoco los he visto aún, aunque llegan limpios y embolsados de la península. Sería similar en uso a las lechugas, aunque las hojas son pequeñas, más del estilo de los berros. A mí me encantan porque la hoja es tiernísima y con un ligero sabor a fruto seco. Empecé a escucharlo nombrar hace poco y la verdad es que merece la pena. He visto que en las fichas de infojardín tb se encuentra información. http://fichas.infojardin.com/hortal...ierba-canonigos-valerianela-lechuga-campo.htm Sobre la salsa "romesco" nos contará mejor Maguia, lo he oído mencionar pero no la hice nunca. Dora_sol, no se me había ocurrido añadir zanahoria a la ensalada de garbanzos, pero tengo un bote abierto y probaré. Oigggggg, cómo me lío nada más empezar la mañana. Besitos a todos y que pasen feliz domingo!!!
Mickel te pongo la informacion de los canonigos, es una hierba-verdura, que se utiliza mucho para ensalada, siempre la compro fresca pero envasada y limpia CANONIGOS (Valerianella locusta) Canónigo, Canónigos, Hierba de los canónigos, Valerianela, Lechuga de campo, Hierba de gatos Los Canónigos son de la familia de las Valerianáceas, de la variedad Locusta. Necesita de climas templados. Es originario de Europa, Asia Menor y Cáucaso. Los principales países productores de Canónigos son: Alemania, Francia, Italia. Los Canónigos sólo se consumen en Europa. Existen dos datos curiosos y relacionados con sus nombres. El nombre de la Hierba de los gatos, es debido a que su olor atrae a los gatos, y la comen, para laxarse. Y el otro dato curioso y también relacionado con su nombre, es que como siempre se le habían atribuido propiedades relajantes y anti-estimulantes, por venir de la familia de las Valerianáceas. Se les daba de comer esta hortaliza a los canónigos, para que no tuvieran excitación sexual y así no pecaran. En la compra y la conservación: La mejor época para consumirla es en otoño y en invierno. El resto del año suele ser muy escasa, ya que es una planta de estacionalidad muy marcada. Se presenta en pequeños ramilletes, y en algunos casos lavada y cortada. Tenemos que intentar quedarnos con los que muestren las hojas frescas y brillantes. Es muy perecedera, por lo que es recomendable su consumo lo antes posible. Se puede conservar dos días en el frigorífico si se le recubre con una papel absorbente y se mete en una bolsa de plástico perforada. En la cocina: Por lo general se suele consumir cruda en ensaladas acompañando endibias, apio o remolacha. También combina bien con frutas como la naranja o el pomelo. El tomate también es otro acompañante excepcional. Sus hojas también pueden ser cocinadas, como si fuera una verdura e incluso se puede usar en la elaboración de caldos y sopas. Limpiarlas puede resultar una tarea un tanto costosa, ya que las hojas suelen tener tierra entre sus pliegues. En la salud: Está compuesta principalmente por agua, presenta muy pocos hidratos de carbono en su composición, al igual que proteínas. El valor real de esta planta reside en la gran cantidad de minerales y vitaminas que aporta. Sobre todo vitaminas del tipo A, C y ácido fólico. Contiene también cantidades menos significativas de vitaminas B3 y B6. Entre los minerales destacan primero el potasio, muy presente, y también el hierro. Recomendado para: - Facilita la digestión. - Vista, cabello y uñas. - Relaja el sistema nervioso - Visión nocturna. - Anémia. - Problemas de riñones. - Depurativo de la sangre. - Colágeno, dientes, huesos. - Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular. - Antiexorbútico Ahora en otro mensaje sigo con el romesco.....