dorasol no habia visto Altea ya lo conozco, me gusto mucho, Calpe solo lo conozco del año pasado, que fuimos desde Denia una tarde a pasarla alli, este año estaremos unos dias.
Hola a tod@s, como hoy tengo más ratito libre que entre semana, me paso a dejaros una receta típica catalana muy buena para los calurosos dias de verano, espero les guste y se acuerden de mi cuando la hagan. EMPEDRAT (Empedrado) Ingredientes: 300 g de judías secas finas. (el modo práctico y rápido és comprar las judias ya cocidas) 400 g de bacalao (opcional) 4 tomates de ensalada 2 huevos duros 4 cebollas medianas Aceitunas negras y verdes Aceite Vinagre Sal Perejil Preparación: Cocer las judías en agua tibia echa la sal al final de la cocción, cuando estén las judías cocidas, dejar enfriar y reservar. O si las has comprado cocidas te ahorras la faena y solamente las tienes que pasar por agua hasta que dejan de espumear. Cortar el bacalao en tiras y ponerlo en remojo a desalar. En un plato, preparar una capa de judías, bacalao, tomate y cebolla cortados a trocitos chiquititos. Sazonar con el aceite, el vinagre y la sal (tres cuartas partes de aceite por una de vinagre). Poner el huevo duro encima (entero o picado, al gusto del consumidor) y adornar con las aceitunas. Terminar con un poco de perejil finamente bién picadito. Un besito para tod@s y hasta pronto.
Maguaya Qué peligro!!!!! ........ tus recetas jamia. Como dije, tenía la receta de las manitas de "ministro" en mi archivo y las hice. ¿que dónde está el peligro?, pues está en que mi marido las encontró tan ricas, ricas que dice: "no merece la pena salir a comer fuera de casa". La recetita de los tomates rellenos debe estar de rechupete, bien fresquita, pero ... ¿corro riesgos? Voy a buscar unos tomates que no sean muy ácidos y la haré. Muy divertida la historieta que has puesto, viene bien reir un poquito. Anna voluntariosa, chica con el viernes que has tenido de trabajo y nos pones una buena receta de judias. Te imagino pronto como el muñequito que te pone Maguaya: tumbadita en una hamaca dormitando al sol; es decir "tumbada a la Bartola". Dora-Sol he visitado la web de tu hotel y veo que es muy bonito. Y claro, ahora en plena temporada debeis estar a tope de trabajo. Para todit@s, tod@s https://img73.***/img73/2157/flakycongafaspy6.gif
Anna muy rica tu receta de empedrat y ahora fresquita, pos no te quiero decir na! , como casi siempre la hago por la noche....no le pongo bacalao y le pongo tambien garbanzos cocidos, de esta manera las idas i venidas por agua son menos! Flaky le han gustado a tu marido! me alegro mucho.....y ya te digo! tenemos mas peligro que una caja de bombas , prueba los tomates rellenos.....y ya me diras Besitos a tod@s
Puedes apostar por ello, por lo menos necesito 2 semanas de estar a la bartola para recuperarme del todo , y la tercera ya veremos, todo depende de como estén lo ánimos y las previsiones de como me voy a encontrar el trabajo a la vuelta, porqué como la previsión sea como las últimas semanas que hemos pasado, me tiraré a la bartola las tres semanas de vacaciones para poder enfrentame a ello
Gracias Flaky ,me alegro que te gustara,.... pues si que vamos un poco tiraos pero ya descansaremos en septiempbre. Aqui llamamos tambien Ampedrat a un arroz al horno con costilla y morcillas ó con bacalao, y se le ponen tambien judias ó garbanzos. Buen finde a TOD@S
Dora-sol, tiene muy buena pinta, haber si nos pasas la receta para probarlo 7 DIAS O 1 SEMANA (COMO MAS OS GUSTE) PARA REGALARLE DESCANSO A MI CUERPO SERRANO!!!!
Me parece que con la emoción conté mal los dias, porqué mis vacaciones empiezan el lunes, pero el sábado y el domingo no trabajo, así que: 4 DIAS PARA EL DESPEGUE!!! Besitos para tod@s
Dora, desde la época de la niñez, cuando leía las aventuras de los cinco, quise tener un hotelito y atender mis inquilinos. Tener una huertita y atenderla, hacer cositas sencillas y ricas para unos visitantes especiales que me dejaran a cambio cuentos y vivencias, en un entorno agradable y tranquilo, era mi sueño. Felicidades por el tuyo Maguaia, yo los tomate para rellenar los ahueco con un sacabocados, pero igualmente me resultan agotadores, hacerlos es como preparar una fiesta... pico todos los ingredientes muy muy menuditos, y, ya puestos, procuro hacer cantidad para repartir. Como cuando antes hacía ensaladilla o croquetas... Pero a pesar de la labor, ¡me encantan! Y con la pulpa aprovecho a hacer salsa, o bien clásica o bien más fresca para hacer pastel de papas (que ya estoy pensando que me apetece), o dulce de tomate... a ver cuando se ponen a buen precio, o empiezan las cosechas familiares y nos ponemos con algo. Anna, ya están ahí. Ánimo!!! A todos, cariños y recuerdos Flaky, que desde el otro día quiero felicitarte y siempre se me pasa, o se me borra el mensaje...así que aunque sea con retraso: ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!
Caray Adormidera, yo pensaba que era la única de la generación de Enid Blyton que quería ser como un chico, tener un perro y una isla y hacer comiditas caseras para gente simpática. Me alegra saber que no era la única. Todavía recuerdo como se me hacía la boca agua con las meriendas a base de pastel de carne y cervezas de gengibre, con el perro correteando en un campo de velloritas
Aquí la ensalada del día. ENSALADA DE POLLO Y MELOCOTÓN INGREDIENTES: - Col picada menuda - Millo - Resto de pollo asado - Melocotón en almíbar - Pimiento rojo y verde - Mayonesa Picar en bastones finos pimiento rojo y verde, y poner a remojar en el almibar del melocotón. A continuación ir preparando el resto de los ingredientes, rallar la col o picarla menudo, deshilar o picar el pollo asado, trocear el melocotón al gusto, añadir el millo. Preparar el ALIÑO: un par de mitades de melocotón, un poco del almíbar, mayonesa y a batir. Reunir todos los ingredientes y aliñar. NOTA. Está mejor dejándola, mínimo, un par de horas en la nevera para que los vegetales cojan sabor y una textura más suave. Así está buena pero ... ¿¿¿se te ocurre añadirle o cambiarle algo???
Moscosqui , a mí me encantaba cuando iban con la doña de turno a buscar frutas al bosque para preparar jaleas y pasteles... oiggggg, y cuando llegaba a la granja alguna actuación circense y se preparaban todas aquellas bandejas de comida para alimentar a todo el pueblo... Quién diría que me pondrían tan nerviosa los preparativos para mucha gente, y que no me gustarían nada los misterios. Y de los misterios que más me gustaban, los de luces de faros en la noche y contrabando de algo... Qué peliculera soy!! PDT. Yo chico no sé si quería ser... pero sí llamarme con nombre interesante que, como poco, fuera equívoco. George!!