Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

1. Lupis

Lupis Ni de aqui, ni de alla.

Mikelacho Deveras tan jodido estas?? yo no lo creo
    En mi tierra dicen que para cada roto hay un descosido. ¿Tu que crees?

2. rascalito

rascalito Rascalita

:beso: Holitasssssss llegando llegando besines para todos....los que estan y los que andan de vacaciones y parranda......:eyey:

3. Anna80

Anna80

Últimamente está la cosa muy vaga por aquí !!!!! donde se ha metido la gente? Que en verano también se cocina eh !!!!!!.
    Bueno, como veo que todos estais en huelga, voy a ser yo la que rompa el hielo.
    Os pongo una receta de postre muy buena para el veranito que queda la mar de elegante, está de rechupete y encima és super simple de preparar.

INGREDIENTES:
    -Melón (que esté dulce)
    -Champan o cava (semi-seco a ser posible)

PREPARACIÓN:
    Con una cuchara de hacer volitas de helado o en su defecto una cuchara de postre hacemos volitas con el melón, tantas como deseemos.
    En una copa de postres ponemos el cava o champan y añadimos dentro las bolas que queramos, cuantas más volitas de melón más dulcito estará.

Ah, se me olvidaba, las bolitas de melón añadirlas al champan justo antes de servir en la mesa, porqué si no se impregnan demasiado.

Tachán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El postre listo para servir.

:beso: para tod@s, y ANIMAROS YAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. rascalito

rascalito Rascalita

Hola anna80 , esta bien tanquilito por aqui con las vacaciones....sabes hice anoche tu recetica pues tenia un melon en casa y quedo bien rico y refrescante con este caloron que hay...:-?;)

5. Anna80

Anna80

Rascalito me alegra que te gustara la receta, a mi el cava no es que me chifle demasiado, pero con el melón no está nada mal ;)

6. Anna80

Anna80

Eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que se nos esconde el post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! donde estais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7. Anna80

Anna80

No se que hacer de cenar para esta noche, alguien me ayuda? que vais ha hacer vosotr@s? Algo rapido y ligerito a poder ser :smile: , ya que pido, pido bién :11risotada:

8. moscosqui

moscosqui

Yo he hecho huevos rotos para mi hombre y tortillita de patatas para mí. Y un trempó (tomate a cuadraditos, pimiento verde igual y cebolla también a cudraditos, aliñado con aceite sal y vinagre)

De todas formas creo que ya he llegado tarde... !debes haber cenado ya hace un montón!!

9. Anna80

Anna80

Ahora voy a hacerlo, y mira que casualidad, he echo tortilla de patatas y e frito unos calabacines y unos pimientos para acompañar :5-okey: .

De todas formas muchas gracias Mos :beso: . Hasta mañana.

10. Ginko Biloba

Ginko Biloba El Jardinero Infiel

trempó mallorquí :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

11. moscosqui

moscosqui

equilicuali, trempó mallorquí, bueno y fresquito con los tomatitos de gusanos del huerto de los olivos :11risotada:

12. dora-sol

dora-sol

Con el trempo + una masa minuto con levadura en polvo y horneamos , tenemos una coca mallorquina ( creo que se llama asi ). :eyey: :eyey: :sirena: que buenooooo.

13. moscosqui

moscosqui

Mejor levadura prensada para la coca de trempó, aceite de oliva (tacita), agua tibia (tacita) y la harina que tome. El trempó tiene que estar bien escurrido de aceite y del jugo del tomate. Cuando ya esté montada, añadirle un ajito picado y un chorrito de aceite de oliva por encima. Sana y buenísima

En lugar de trempó se puede hacer también de mezcla de acelgas y espinacas aliñadas y espolvoreando por encima ajito y perejil picado antes de hornear, trocitos pequeños de tomate. Ta buena, buena....

14. Anna80

Anna80

Una variante del trempó mallorquín, es lo que aquí llamamos Rin-Ran, tomate a cuadraditos, cebolla a cuadraditos y en lugar del pimiento le poneis pepino cortado también a cuadraditos, aliñamos igual que el trempó con aceite, vinagre y sal.
    Está mucho más rico si lo servimos fresquito de la nevera o con cubitos:5-okey:.

Ginko, que alegría verte por aquí :beso: , ¿también te interesa la cocina? ¿o sólo estabas de paso? :smile: .

Mos, lo provaré :68comercubiertos: tiene muy buena pinta :92-relamerse:

15. dora-sol

dora-sol

A mi me gusta mas con levadura de panadero, pero se tarda mas ya que tiene que subir la masa, pero si no se tiene tiempo la lavadura en polvo y con agua fria va muy rapido. :smile: :beso:
    Para que no tenga tanta agua la mezcla de verduritas yo la corto y le pongo la sal dejando reposar mientras preparo la masa, al ratito decanto y listo.