Pos no nos vamos a pelear por unas levadurillas de tres al cuarto.. y sí la mejor idea es cortar las verduras mientras sube la masa. En la de verduras hay gente que también les pone por encima trocitos de mussola o filetes de sardina desespinados naturales... Y otra variante es la de pimientos rojos. Se hornean los pimientos untados con aceite, se pelan y salan haciendo tiras y se les añade (¿Cómo no?) ajito picado más abundante que en las de trempó y verduras. Pos muy resultona también. Son las tres cocas típicas mallorquinas.
Ya sabes que yo me meto en todos lo "fregados" ... Además la cocina tiene una ventaja con respecto a la jardinería: los vegetales ya están muertos, no hay riesgo de matarlos (Bueno, a los comensales sí )
haciendote esta propaganda dudo mucho que tengas muchos invitados a comer o que te pidan que les riegues las plantas mientras están de vacaciones
Este me lo apunto, y tanto que me lo apunto, habré sido tonta durante estos años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HOLA A TOD@S: Me encanta todo lo que he leído y lo de la comida sana me parece estupendo. Coincido en que se debe comer un poquito de todo y para colaborar con vuestra iniciativa envio una de mis recetas. TORTILLA CATALANA Ingredientes para 4 personas: 8 huevos 2 rebanadas grandes de pan del día anterior 2 tomates muy maduros Partimos el tomate por la mitad y lo untamos bien por las dos caras del pan y le quitamos la corteza con unas tijeras. Batimos los huevos (la sal cada uno a su gusto) Ponemos la sarten a calentar y añadimos un poco de aceite. Cuando está bien caliente echamos la mitad del huevo batido y una vez empieza a cuajar (sin que se queme) ponemos el pan untado y añadimos el resto de huevo batido procurando cerrar el relleno por los bordes. Le damos la vuelta enseguida para cuajar la parte de arriba y vamos apretando con la espátula para que se cuaje también por dentro. Ir dandole la vuelta hasta que quede dorada al gusto y retirar del fuego. Es especial para aperitivos y para niños que comen muy poco pq se comen el huevo, el pan y el tomate sin enterarse. Espero que os guste
MamaAnna80, Bienvenida al foro. ummm... eso suena delicioso....es una tortilla rellena de "pa amb tomaquet" (pamtumaca). Por tu nick (y después de grandes cavilaciones ) he deducido que Anna80 es tu hija... Si es así, debes estar orgullosa, ella es una gran chica!
Si pretendias sacarme los colores, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO HAS CONSEGUIDO!!!!!!!!! Ginko, eres un cielo gracias
yo tambien sacaba conclusiones machandome el coco Que rico!!! tenemos a madre e hija!!! Mamá tu hija es un sol de mujer es muy linda persona se parece a ti?????
GINKO Y MALUCA muchas Graaaaacias. Hay un refran que dice : "A quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija" . y otro que dice " de tal palo tal astilla" pero debo reconocer que, entre su padre y yo hicimos un buen trabajo aquel día y ha sacado lo mejorcito de los dos. Seguro que Anna se pone otra vez roja.
Que lindas palabras que tienes para tu hija Tengo una duda con tu receta de tortilla Mamá en donde dice 2 rebanadas de pan grande del dia anterior, a que tipo de pan te refieres?????
Normalmente aquí se hace con "pa de pagés" pero sirve cualquier pan elaborado con harina de trigo o pan blanco.
Malusa muchas gracias por los cumplidos , al final no van a quedar tonos de rojo para ponerme, porqué los estoy agotando todos hoy . Me alegra poder compartir mis ratos con gente como tú . Os subo una foto del tipo de pan que utiliza mi madre para la torilla catalana, y de paso le echo un cable en sus explicaiones . El pan tiene que ser como el de la foto o parecido. 52318 Espero que te sea de utilidad . MAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE JA NI HA PROU EM QUE EM TREGUIN ELS COLORS ELLS, NO FA FALTA QUE TI APUNTIS TÚ TAMBÉ!!!!!!!!!!!!!!!
Uy!!! perdón por el idioma, pero es la costumbre , os la traduzco al castellano: MAMA!!!!!!!!!!!!! QUE YA HAY SUFICIENTE CON QUE ME SAQUEN LOS COLORES ELLOS, NO HACE FALTA QUE TE APUNTES TÚ TAMBIÉN!!!!!!!!!!!!!!!!!