Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

1. Mikelacho

Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: puessssss.... siiiiiiii...... son unas cagarruticas de tomates, comparados con los manzanos :meparto: :meparto: aunque aqui hay tambien una variedad que se consiguen mas, llamados tomate perita, y aunque no son como una pera, son medio alargaditos, y no redondos como los manzanos, y bueno estos cherry que son igualitos a los manzanos pero chiquiticos pues... aqui los llaman tomate cagon :meparto: pro claro en los automercados los ponen como cherry jajajaja, o algunos mas cultos tomates bebe, pero nosotros los venezolanos que para todo es una guachafita, los llamamos cagones, quizas alguien cuando los vió por primera vez les dijo? eso es tomate? sera un tomate cagon jajajajaja. Disculpas por las palabrotas, besitos.

2. rascalito

rascalito Rascalita

:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :13mellado: :meparto: :meparto:
    Mike, en mi pais tambien hay mucho tomate de perrita, es el que se utiliza para hacer el dulce de tomate y salsa tambien...;)

3. Mikelacho

jejeje nos atropellamos todos, o yo las atropelle a las dos, ajajaja no oyeron ni la bocina cuando pase? jeje.

Maguaya, gracias por el articulo, y bueno alla yo vi muchas clases de focaccias, algunas secas Asi como biscocho o pan) y otras un tanto mas mojaditas (las que me quitaban el sueño jeje), pero eso si, todas asi tal y como los describes, con hierbitas y aliños por encima, de esas con queso, huy me canse de comerlas, y si, hay bastante variedad, unas mas parecidas a pizzas, otras mas a panes, pero todas muy muy ricas. Cuando estuve por el norte, vi algo que segun llamaban calda calda, era una especie de masa de garbanzos triturado (no se si llebaba algun otro ingrediente), era demasiado rico, pero muy aceitoso, aunque creoq ue el aceite de oliva es mas sano, y alla se usa muchisimo para todo, claro... se que en españa tambien, y bueno aqui lo hay pero cariñosito (caro, costoso) aqui se usa mas los aceites de maiz y girasol, auqnue en casa tambien hay de oliva, uno d elos preferidos aqui es de lata llamado el gallo. Bueno volviendo a la calda calda, segun me dijeron (la señora que vendia no me quiso dar la receta :desconsolado: o no me entendia bien con mi mal italiano) pero segun entendi, se extiende la masa en planchas de cobre, y alli se cocinan o frien o asan, tambien son un poquito condimentadas, pero muy ricas, y se come caliente, quizas de alli el nombre, pero se que en la mayoria es una masa hecha con garbanzos.

4. moscosqui

moscosqui

Hola Maguaya!!

Lo de las manitas de cerdo, he oido las dos versiones, pero mi hermano que tiene problemas de corazón tiene superprohibidas tres cosas, el cordero, las vísceras y las manitas.

De todas formas con la receta tal como la hago yo, tienen colesterol por un tubo fijo, pero fijo, fijo.

Bueno, te explico, después de bien limpias y quitados pelos con el soplete, las escaldo con agua y cuando han hervido dos minutos, tiro el agua y las pongo o bien en olla a presión si tengo prisa o si puedo perder dos horas mirándolas hervir en olla normal, con un tomate partido, laurel, una cabeza de ajos, una cebolla con un clavo de olor incrustado, unas bolitas de pimienta negra, un puerro y sal.

Cuando están tiernas las dejo que templen y a veces las deshueso y a veces no (a mí particularmente, me gusta rechupetear los huesitos). Las paso ligeramente por harina y las sofrío en aceite de oliva. Las saco y reservo en papel absorbente.

En el mismo aceite pongo una cebolla grandecita picada fina, cuando ya está bastante pochada, le añado el tomate rallado y dejo removiendo hasta que coge una consistencia como de mermelada.

Y a continuación (y aquí es dónde hay que atarse los machos de la bomba colesteroide, añado). Un poco de butifarron a trozos, unos tacos de jamón serrano, unos trozos de chorizo, un poco de sobrasada y rehogo todo esto, añado entonces de nuevo las manitas y un poco del caldo de la cocción y lo dejo a fuego suave hasta que está todo tierno.

Ta de vicio, pero dos veces al año máximo:meparto:

5. Mikelacho

Uhmmmmmmmmmm eso suena interesante y rico, que tal si pones la recetita de el dulce de tomate?, aqui para las salsas se usan igual los perita que manzanos, auqnue algunos (me incluyo) prefeire los manzanos, que me gustan tambien para tomates rellenos, como los hacia mi madre :(.

6. Mikelacho

Ah maguayita, alla tambien compraba en bolas y en bolsa (mozarella) es ams, si no me equivoco esa de la foto de tu ensalada es de alla verdad? es que creo recordar que esa era una d ela smarcas o almenos muy parecida a las que compraba. La sde las bolitas pequeñas como del tamaño de los cagones o cherry´s :twisted: venian en un envase de plastico, en realidad alla me canse de ver variedad de mozarellas, que por cierto, recuerdo una anecdota en un supermercado cuando una señora me dijo bien molesta, que mozarella es mozarella y el queso es otra cosa, y yo calladito ocn mis ojitos pelaos le decia: va bene signora, va bene :meparto:

7. Mikelacho

Ojo, no era que iba yo a comprar en bolas, sino que la mozarella que compraba habia en bolas grandes y pequeñas :meparto: :meparto: :meparto: a veces soy malo malo :meparto: :twisted:

8. Anna80

Anna80

:meparto: :meparto: :meparto: Mike, eres genial :beso: :meparto: :meparto: :meparto:

Mamamaguaya, rica ensaladita, mañana la prepararé junto con unos trocitos de merluza a la plancha :5-okey: :beso: .

Moscosqui,mmmmmmmmmmmmmmm............ manitas de cerdo :ojoscorazon: , yo sólo las como cuando las prepara mi mama y me guarda un trocito :desconsolado: , porqué como a mi esposo no le gustan, para mi sóla no las hago :desconsolado:

9. moscosqui

moscosqui

Anna, yo me las hago para mí solita porque en casa le dan lo que yo llamo asco "psicológico" porque no las han probado nunca. Me las hago y las congelo para otro antojillo.
    Me podríais pasar la receta del cap i pota (cabeza y pata para los que no entiendan). He buscado por internet y salen cuarenta mil recetas distintas.

10. rascalito

rascalito Rascalita

:icon_redface: :sorprendido: Como?? mike que ? cuando? en bolas comprando bolas de mozarrella:sorprendido: y que tienes pequenas y grandes:icon_redface: OMGod:meparto: :meparto: :meparto: :13mellado: :24revolcado: :29cejas: ah por eso estaria molesta la senora:meparto: :meparto: :meparto: :55burla:

Si, te subire la recetica de dulce de tomate...:beso:

11. Anna80

Anna80

Yo no suelo hacer, pero puedes estar segura que le preguntaré a mi madre y abuelas, y en cuanto tenga la receta te la paso con muchisimo cariño :beso: .

12. moscosqui

moscosqui

Y siguiendo el tema de la cocina en tagine o tajine (no sé bien como se escribe, sorry) es un auténtico disfrute.

La descubrí en Marruecos y me traje dos recipientes llamados tagine puestos. Son de barro y con una tapa en forma de cono. El problema es que se me rompieron las dos con el fuego ya que están más hechas para el fuego de leña que el de butano o gas.

Hace unos meses en Ikea descubrí una tagine cuya base era de antiadherente como una sarten y el cono cerámico. Resiste todo y va increíble. El secreto es ponerlo a fuego lentísimo y muchas horas y sobre todo con las especies marroquies que hoy en dia se pueden encontrar en cualquier rincón puesto que, al menos en Mallorca, hay carnicerías musulmanas por doquier.

Hoy he visto en canal cocina al Oliver Twist que hacia una tagine con una sartén y cubriéndola con papel de diario mojado y decía que hacía el mismo efecto.
    Me encantaría sacarle todo el jugo a este tipo de cocinar que además es sanísimo.

13. moscosqui

moscosqui

Gracias Anna y en cuanto las tenga, te invito a comer:beso:

14. rascalito

rascalito Rascalita

15. moscosqui

moscosqui