Comienza el show. Hoy les presento a......

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Ceci, 10/11/10.

1. Eila

Eila

No podria escojer ninguna, son todas una maravilla, que hermosura, creo que ya no se que decir, solo que son un sueño
    y la espera, merece la pena, ojala yo en cinco años, tenga esos resultados
    ahora tambien alimentas la esperanza

2. margaazul

margaazul

hay Ceci, esa foto del petal con 3 floracas está pa ganar el primer premio en todos los niveles, me fascinó:happy: y de la última que te ha florecido es bellisima también, pero el petal se lleva la palma :beso:

3. Ceci

Ceci

Gracias Cris. Parece que el Petal tiene varias admiradoras !
    Es cierto es peligroso. Y sobre todo CONTAGIOSO !!
    Gracias Ynani!!

Mamiuki, con pimpollos queda sólo el Pegasus. Luego habrá que esperar hasta diciembre por el oxypetallum y por el anthonyanus. Pero plantas chicas tengo unas cuantas más que aún no florecen...:smile:

4. Ceci

Ceci

Gracias Zephyra ! El jardín se pone bonito en esta época del año. Lástima que las flores duren poco !!

5. Ceci

Ceci

Es cierto. Los comencé de gajo hace cinco años. Todo este tiempo esperando que florezcan. Por fin, este año se decidieron !

Está lindo esta época del año. Uno quisiera que las floraciones se extendieran unos días más.

Seguramente Eila. Algunos florecen antes que otros y nos acortan la espera...
    Parece que el Petal Pusher tiene varias admiradoras. Yo no se con cual me quedo....:icon_rolleyes:

6. Ceci

Ceci

Hoy abrió la primera flor del Pegasus, que está LLENO de pimpollos !
    Fue mi primer epiphyllum y el origen de mi adicción.
    Me lo regalaron siendo una plantita muy pequeña hace como 7 u 8 años ( o más, ya no me acuerdo). Sólo me habían dicho que tenía una flor muy bonita. Quedó en mi jardín sin mucha atención, la planta en sí no me parecía muy atractiva....... hasta que floreció !!!:ojoscorazon: Allí me enamoró y me desesperé por encontrar más ! Acá en Argentina no encontraba en ningún vivero y comencé a buscar en internet. Así fue como llegué a este foro y a otro más de EEUU, en 2005, tratando de ver qué otras variedades de epiphyllums había.
    Si no fuera por el Pegasus no estaba en este foro !!!....:happy:

7. Eila

Eila

Entiendo esa ansia, a mi me paso lo mismo viendo vuestras flores, estube mucho tiempo sigiendoos y disfrutando de ellas, es un epi impresionante, para soñar con el
    asi que adorable pegasus que acerca a las personas a traves de esa belleza y ahora ya esta tambien en mi casa, gracias a Cris :beso: pero repito
    disfrute y disfruto viendolos , ya hace tiempo

8. crisangel

crisangel chamana cactusera

que bonito que es ceci, realmente bello y los abejorros se vuelven locos tambien por él, aun cerrando ya las flores, insisten en meterse, lo has visto?

me quedé pensando cual fue mi primer epi y fue un oxypethalum, que por supuesto dejé afuera como a cualquier otra planta y las heladas se ocuparon de matarla y yo a patir de ahí, me obsesioné por conseguir nuevamente, y conociendo esas flores, compré todo lo igual o parecido que se me puso a tiro.

9. Ceci

Ceci

Fijate Eila que este subforo fue un desprendimiento de un hilo que había iniciado solida que se titulaba "nuestros cactus epífitos", allí, la primera respuesta fue mía y hay una foto de mi Pegasus. Eso fue en 2006 y yo ya había hecho intercambio con solida y un cortecito de mi Pegasus había ido a Barcelona

Parece que todas somos un poco obsesivas con algunas plantas !:11risotada: :11risotada:
    Los abejorros andan por todos mis epiphyllums. Creo que están polinizando de lo lindo. Si es así, voy a tener semillas para regalar en abundancia :razz:

10. ynani

ynani verde que te quiero verde

Todos tenemos la primera plantita culpable de la adiccion :smile: la tuya es genial fijate que yo entre aqui pidiendo el pegasus cuando en realidad buscaba el akermanii jajajaja

11. Ceci

Ceci

Eso está muy bueno !!:11risotada: :11risotada:
    El akermanni es espectacular. Creo que es una planta que todos deberían tener, porque se llena de flores!!!Cuando yo la conocí, por internet, no paré hasta conseguirla !!!

12. granadina

granadina LOLA

Ceci que preciosodad:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: increibles y las fotos geniales:52aleluya: .

13. Eila

Eila

Que historia mas bonita, y que lastima que se pierdan algunos foreros tan buenos como Solida, la he leido mucho
    Mis primero epis fueron el Strictum y el Anthonyanus, fueron dos tallos que me regalo un vecino, tubieron suerte, no puedo decir que fuese otra cosa, por que los trate como al resto de mis cactus pero el lugar para ellos , como eran para colgar tenia un poco de sobra, cuando vi las flores me obsesione y consegui comprar el akermani, con ese al no saber lo que hacia , la suerte se termino y lo perdi, pero como habia regalado palas , volvio a mi, ya lo habeis visto y ahora crece con ganas
    y a partir de hay y despues de leeros mucho, contacte con Cristoalmeria y le compre un poco y luego otro poco a Koke y a sido un no parar , ademas de todos los regalos que me habeis hecho, hoy tengo una bonita coleccion que espero en unos años me den flores como las vuestras, os leo e intento aprender, de momento solo perdi uno, no es mucho, creo
    pero falta pasar la prueva del invierno, haber como lo hago
    pero espero con las ganas que le pongo que salga bien
    ya os ire contando
    Y disfrutando vuestras flores, hasta que llegen las mias, para poder compartirlas
    me enrolle :icon_redface:
    un beso

14. crisangel

crisangel chamana cactusera

no, a mi me encantó :beso:

15. Eila

Eila

Gracias Cris, tu siempre un tesoro :beso: