Comienzo con Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por joavanion, 21/5/09.

  1. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Hola amigos!!!!

    Hoy empiezo por primera vez en esta foro en el cual me he deleitado de una muy buena información. También me he comprado 10 semilla de la clase Dionaea Muscipula junto con 1L de turba rubia y 0.5 L de perlita.


    Estos los he mezclado y he esparcido las 10 semillas por encima de la tierra. Luego le he puesto un plato con agua destilada (de aire acondicionado) debajo de la mazeta para k la tierra se humedeciera i lo e tapado con papel transparente (ese de los bocadillos) y he metido la mazeta a la nevera.



    Las preguntas son: ¿Estoy haciendolo bien o ago algo mal?

    ¿Si salen hongos a causa de la humedad que coje, que funguicida le echo y a ke mproporcion de mezcla con el agua?


    Espero vuestras sabias respuestas en brevas.

    Un saludo del principiante "jovanion" y muchisimas gracias de antemano.:smile: ;)
     
  2. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    me parece que la dionaea no necesita estratificacion, osea que no es necesaria ponerla en lanevera pero a ver que te dicen los demas expertos

    piensa que yo estoy como tu tengo una pequeña de ayer y estoy informandome al maximo y mañana me llegan semillas de minor y filiformis y ya veremos, pero estas mias si que necesitan estrateficacion por lo menos un mes lo resto lo as echo mas o menos bien ;)
     
  3. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Ok.

    Esk me parecio leer por ai k si k les hacia falta estratificación.

    De todos modos esperare a ver que dicen los demas.

    Mil gracias:smile:
     
  4. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    ia te digo yo me informe y las que son subtropicales como la dionaea y algunas droseras no les hace falta pero ai algunas nordicas que primero necesitan una fuente de frio y humedad y luego se las planta pero espera a que te conteste alguien mas experto

    suerte con tus plantitas :5-okey:
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    no abeis leido bien los post de info jardin y en internet por q estais equibocados de todas todas la dionaea si q necesita estaticfaccion las droseras algunas si y otras no
     
  6. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Yo habia leido que si que necesitaban, de hecho lo estoy haciendo.

    Solo queria asegurarme ya que es la primera vez que siembro este tipo de plantas.

    de todos modos perdona mi ignorancia


    Saludos de "jovanion"
     
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    no pasa nada yo cuando enpece no hace mucho tambien era asi xd pero antes de comprar alguna planta ay q informarse bien saludos:5-okey:
     
  8. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    pero si la dionaea es una subtropical no es como una filiformis, he leido por internet que es una de las que no necesita nada de estretificacion
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    tu lehe bien en la ficha de info jardin q si q necestita estraticfaccion saludos
     
  10. Hasta donde yo se las semillas de dionaea necesitan estratificacion por 2 meses, a menos de que estas sean frescas, osea recien salidas de la flor.

    Bienvenido al foro. Saludos
     
  11. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    la dionea si que necesitas estratificación. Es un género que necesita invernación y por lo tanto necesitas estratificarlas ( 2 meses aprox).
    Si no la estratificas te puede tardar meses en germinar incluso 1 año.
    :5-okey:
     
  12. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    o no germinar por q es un periodo vital para las semillar su naturaleza es asi y lo necesitan aparte q tienes mas % de q te salgan mas con la estraticfacciion saludos:5-okey:
     
  13. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    entonces las semillas tan pronto las reciba en el frigorifico 1 mes??
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    si con 3 4 semanas bale por q cunto mas tiempo esten estraticfando menos posibilidad de q salgan cuanto mas es solo para engañarlas es mas he leido por la red q un tio las estraticfo 1 semana y le salieron pero mejor un poco mas a unos 2-6 grados y luego al calorcito unos 20-25 grados y mucha luz suerte:5-okey:
     
  15. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    lo provare en cuanto a la filiformis y la minor necesitaran mas posiblemente

    gracias por el consejo :13mellado: