Comienzo con mi jardín en Segovia de 90 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por espysg, 3/8/09.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    a ver que os parece el pequeño retoque que hice ( creo que soy super torpe con el paint:icon_redface: :11risotada: )

    inclui la jardinera con bambu e hice un pasillito en el huerto y asi de paso practico un poco:13mellado:

    [​IMG]

    marin gracias por molestarte en hacerme un diseño, yo creo que seria incapaz. Y estoy de acuerdo contigo! este diseño me encanta!:mrgreen:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Me alegro de que os haya gustado.:razz: Esa jardinera con bambú, me gusta!! precisamente el otro día le dibujaba una así a Maithe detrás del sofá.

    El pasillito en el huerto es necesario, claro, pero yo pondría lo justito para pisar, porque no tienes mucho sitio. Como las jardineras de los cactus las pondría con patas para que quedaran altas, las patas de esa te servirían para judías verdes o tomates.

    Te puse traviesas porque son faciles de conseguir y de instalar, pero puedes poner los perfiles de otro material, ladrillo visto, enfoscado, incluso de hierro como los míos.
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Hola Miguel:
    soy una paisana tuya que te sugiero que reconsideres la opción del estanque, no sé donde está situada tu preciosa casa, pero la mía que está situada en un pueblo entre Torrecaballeros y La Granja, las heladas son constantes en el invierno, de hecho todos los años se revientan los grifos, pese a que les pongo protección.
    piensalo y pregunta a alguien de tu zona que tenga alguna fuente o similar, y luego decide. Estaré atenta a la evolución de tu jardín, y sobre todo a la elección de plantas, ya que yo voy a remodelar el mío.
    saludos
     
  4. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Yo creo que la clave está en que puedas conzseguir poner todas esas macetitas juntas y con gracia. El resto del jardin dependerá un poco del espacio que necesites para tus "niños pinchosos".
    No tienes alguna foto de tu coleccion? :smile:

    Pienso que se podría hacer algo simpatico con unas estanterías, ya que, aunque la idea de Remo esta muy bonita, no sé si será suficiente espacio para los cactus. Durante una epoca tuve muchos (bastantes menos que tú) y ya no sabía donde meterlos, a pesar de que disponía de mucho espacio, porque las zonas más soleadas no me eran cómodas.

    Edito: acabo de ver una foto de una forera, la puso hace tiempo y alguien la volvió a subir. Son ladrillos que sobresalen de la pared, pero lo mismo podrían ser jardineras para los cactus. Es solo una idea... para ir moviendo el coco.
    https://img233.***/img233/9854/123456d.png
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    remo me alegra que te guste la jardinera:smile: me encanta el bambu, le dara un toque exotico ademas de tapar al vecino sin preocupacion de que le invadan las plantas.
    Las jardineras no se yo si las pondria patas....que son muchos cactus y hay que aprovechar los espacios:11risotada: alomejor quedaria bien haciendo unas escalerita de 3 peldaños:icon_rolleyes:

    rona hola:happy: pues el piso estan en Hontanares de Eresma, y ademas esta bastante resguardado, pero ya me dejas dudoso. De todas formas yo creo que por lo que dices tu jardin debe de estar en Palazuelos o cerquita. y ahi si que hiela pero bien!! nada que ver con Segovia...mi tia tiene una finca por ahi y en invierno se le hielan hasta las botellas que estan dentro de la cabaña:sorprendido:
    De todas formas habra que investigar...:5-okey:

    xey me alegra que te gusten los cactus:52aleluya: :52aleluya: en mi firma esta mi blog, solo hay una pequeña parte de lo que tengo ya que no tengo tiempo para actualizar:-?

    tu idea de poner asi las jardineras me gusta pero tengo el problema del que habla rona que aqui hiela mucho durante muchos meses y tengo que resguardar los cactus lo mas juntitos posible para que pasen el inverno. Pienso que de momento me quedo con las jardineras de Remo, luego siempre en verano puedo poner por el solado a los mas grandotes:mrgreen:
     
  6. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    El problema que yo veo con las jardineras es que no te caben todos. Si son macetitas, como dices, lo ideal serían unas estanterias, para poder moverlos en invierno.
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    ¡Esa Marta, esa Marta, eh, eh! :52aleluya: Una vez más me encanta tu diseño :ojoscorazon:

    Spysg y rona Es cierto que según la zona las temperaturas varían varios grados, de hecho ahora tengo plantas que cuando vivía en Palazuelos se me morían :sorprendido: . Creo que el estanque ahí estaría bastante protegido por la casa y la valla aunque en un invierno como el que hemos pasado... no sé, no sé. De todas formas supongo que habrá alguna manera de evitar que se congele porque, si no, nadie haría estanques en todo Castilla-León... :icon_rolleyes: Supongo que en el foro de estanques podrán sacarte de dudas.
     
  8. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Hola espysg¡¡ Enhorabuena por tu nueva casa...¡¡Que la disfruteis mucho¡¡:happy:

    Tal vez te sirvan las estanterías que tenemos nosotros para las crasas, un poco en escalera, dejan pasar la luz por todos lados, son ligeras y baratas. Hay otro modelo de sólo 2 peldaños.

    Perdona el aspecto del suelo que ayer hubo tormenta.
    [​IMG]

    Estan en semisombra bajo una parra, pero el invierno es criminal, aún tapadas algunas no aguantan.

    Para guardar trastos tambien tienes la opción de construir algo bajo las ventanas, lo tendrías muy a mano para el huerto y te vendría bien la encimera como zona de trabajo para el transplante y tratado de la macetas.....


    [​IMG]

    :sorprendido: ¡¡Vaya que pequeñito quedó¡¡



    El bambú es muy guarrete, está todo el verano soltando hojas secas que revolotean a la menor brisa....No hay problemas para recogerlas del suelo, pero tienen eso en contra :( Lo que da mucha rabia es que ensucien el estanque.:icon_evil:


    Aficionada, el agua que está en movimiento no se congela y en los estanques la bomba filtro está encendida las 24h, tampoco pasa nada por que se forme escarcha en la superficie, por eso se recomienda una profundidad de más de 50-60cm donde el agua siempre tiene algunos grados más y se refugian los peces....Eso sí¡¡, las plantas de estanques aguantan muy pocas :-? Pero rebrotan en primavera.:razz:
    Perdona, pero cuidaté de recomendar el foro de estanques para información. :-?
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Eso pense yo...que al estar el agua en movimiento no tendra problema, de todas formas me informare bien:5-okey:

    Jara ese tipo de estanterias fue lo que pense en un principio para poner, pero no me resultan demasiado atractivas a la vista, pero alomejor podria taparlas por el lateral con algo y asi no se ven, solamente cuando este en la zona del huerto:icon_rolleyes:

    La idea del armario me ha gustado:52aleluya: asi no me tendre que tirar por el suelo cuando tenga que transplantar:11risotada:, pero entonces el huerto le tendre que desplazar y quitar un trozo de jardinera, que tampoco me importa...alomejor en el huerto puedo poner alguna planta tipo enredadera que de frutos y poder tapar esa zona del muro.

    Las plantas de estanque si que lei que hay pocas que aguantan los hielos, pero si dices que rebrotan en primavera no sabes lo me feliz que me haces:eyey:

    voy a retocar el planito con las nuevas cositas a ver que tal se ve, cada vez me va gustando mas, ya me dan ganas de ir a por todos los materialesy hacerlo todo en una tarde:meparto:

    gracias a todos!!!!:sirena:
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    a ver que os parece ahora, No pude incluir textos...que torpeeee:icon_redface:

    Lo azul de abajo es el armarito y ese trozo con circulos rosas podrian ser plantas de temporada o bulbosas, juso debajo de la ventana.

    [​IMG]
     
  11. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    :happy:
    No sé como las verá en la foto que te puse.....pero lo realmente atractivo deberá ser tu colección de crassas. Las estanterías deben de pasar desapercibidas...Y estas son discretas¡¡
    El modelo de 2 estantante le tengo con fuchsias, a la izq de la foto...Creo que cumple la función como portamacetas, no es necesario que adornen.(Bueno, tengo unas cajoneras de fresa pintadas que tal vez llamen más la atención de lo que pensaba :smile: )


    [​IMG]


    Se te quedarían las bulbosas muy escondidas, Son un par de meses de verde y en cambio el sitio le necesitarás para las crasas ¡¡Lo aseguro¡¡

    Para poner textos en el paint, tiene que tener la imagen sin ampliar, luego das a la A del cuadro de la izquierda y te sale el cuadro de texto donde puedes escribir....todo es experimentar :happy:

    Tranquilo.....tranquilo, que las prisas nunca fueron buenas :11risotada:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    esta estanteria me gusta mas, pero claro....cabe menos:-?

    Hoy estube mirando precios y las estanterias esas de plastico son mucho mas caras que las de chapa, ahora bien....cual resistira mejor???:icon_rolleyes:

    ya se que al final los cactus ocuparan el espacio de bulbosas...y con el tiempo la huerta luego....:meparto: :meparto: que vicio mas malo!! pero esque como no recorte el espacio me echaran de casa:13mellado: . Las thuyas que me recomendo Remo me gustan mucho pero ahora lo mismo queda demasiado apretado todo si pongo las dos no?? una cae fijo:happy:

    gracias por lo del paint:5-okey: lo que me pasaba era que lo tenia ampliado:icon_redface:

    Los materiales aun no les comprare, tendre paciencia:11risotada: Por cierto las celosias que vi no me gustaron mucho, donde podria conseguir una mas bonita y no tan de mentira??

    graciasssssssss:smile:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    No te reprimas con los cactus, mira, mira :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Es de un jardín de Beth Chatto:
    [​IMG]

    No te preocupes por las thuyas, primero los cactus y luego ya nos ocuparemos del resto de plantas. De todas formas las jardineras que te puse eran como de dos metros y medio de largo por 50 o 60cm cada una.... Podrías incluso poner en su lugar los armarios (es el tamaño estándar de los armarios de cocina) y todo el maceterío sobre ellos. Y creo que con 5m de armarios puedes casi prescindir del cobertizo.

    ¿Qué tipo de celosías has estado viendo? No serían de plástico......
    Yo tengo estas de chapa perforada
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonitos quedan asi!!!! si viviera en valencia seguro que les pondria asi, pero claro...volvemos al problema de taparles en invierno:icon_evil: creo que sera mas facil taparles en una estanteria, un plastico por encima amarrado a los lados y si se menea:13mellado: ahi ya lo veo mas complicado:icon_rolleyes:

    tema armario o cobertizo... tengo mis dudas, vereis:
    He visto armarios de estos de exterior de resina y que feos que son los jodios:11risotada: alomejor podria construir alguno, pero de que material??? con el clima tan extremo que tenemos no lo veo claro. Y del cobertizo lo mismo. Pienso que me vendria bien tener las dos cosas, armarios bajos y cobertizo asi el cobertixzo en invierno lo puedo usar parameter las plantas mas delicadas.

    Las celosias vi de esas de plastico, HORROROSAS y tambien vi unas de madera algo mas monas pero tampoco me convencen....esa tuya es preciosa:ojoscorazon: la compraste o la hiciste tu??

    me quedo meditando.....:icon_rolleyes:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Los armarios quizá los podrías hacer tú de ladrillo y darle el acabado enfoscado blanco de la parte baja de la fachada, o encargarlo a un albañil, claro. También los hay de madera que luego barnizas o pintas del color que quieras.

    La chapa perforada de acero es un producto industrial, ahora se usa mucho para barandillas de terrazas, vallas etc y el calado lo hay de muchos tamaños. Las planchas estándar miden 1x2m y luego las pintas o las oxidas. Busca en google alguna fábrica en Segovia, de todas formas si se lo encargas a un herrero él te las localiza. Como son flexibles hay que montarlas sobre un bastidor. A mí me las montó un herrero, yo le dije el tamaño del calado que quería y él se ocupó de conseguirlas.

    Otra idea que te puede quedar bien y es muy barato, es el típico mallazo que se usa en las obras. Lo pintas u oxidas y ya está, la trepadora ya se ocupa del resto.

    Y otra opción también industrial es con planchas de tramex.