Comienzo con mi jardín en Segovia de 90 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por espysg, 3/8/09.

  1. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Yo opino como Remo, si te interesa la opcion constructiva es lo mejor. Un mueble y armario de ladrillo, la encimera alicatada por la parte superior.
    Un poco de obra y solucionado de por vida. Eso sí, te sale algo más carito pero... bueno, tú decides. Pide precio, no pierdes nada, ahora hay mucho albañil aburrido (desgraciadamente...?)
    Otra opcion sería pintar las estanterías del mismo color que la pared. Así pasarían muy desapercibidas. Pero tanto si son de madera como de metal, deberás darles una buena mano de protector, barniz exteriores, etc.. porque al aire libre todo el año los muebles se quedan hechos una pena.

    Los bancales del huerto tambien los puedes hacer elevados si no te quieres agachar. Son una especie de mesas, pero el sobre es como una caja. La mayoría de plantas que se suelen cultivar en casa tiran perfectamente con 20 cms de sustrato (si quieres patatas o zanahorias pues... entonces, no.)
    Trepadora para el huerto: tomatera, por supuesto!! Y la combinas con otra perenne para que en invierno no se quede pelado.
     
  2. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    :icon_rolleyes: Pues las estanterías son el mismo modelo, una de 4 valdas y estas de 2, metalizadas en color gris oscuro, con las valdas caladas que se agradece mucho cuando llueve o se riegan que dejen pasar el agua y la arenilla hasta el suelo y no se queden guarrillo como pasa con las valdas cerradas.
    Son estrechas, pero como las macetas de crassas son pequeñas caben en un par de filas, no conviene tenerla muy apiladas al mismo nivel, por que los cactus no es fácil cogerlos desde la parte de arriba, mejor por la maceta..Por experiencia propia :11risotada:
    La alta cuesta creo que 13€, no recuerdo la pequeña y son de Ikea.



    No sé cuales son las de plástico que dices....Pero eso si que no me suena a mí atractivo . :11risotada:


    No es un jardín muy grande para tener cuchitriles por todos los sitios, por que eso te condiciona zonas de pasos, aperturas de puertas, en definitiva terreno perdido. :icon_rolleyes: creo que la zona de almacenage deberías de tenerlas toda junta.
    Podrías poner al lado de los muebles bajos la caseta y no te quedaría nada pequeña.
    Si piensas usarlo de invernadero tienes que dejar luz, pero para evitar que se te vean todos los trastos (Aunque el cristal no lo pongas totalmente transparente) Mejor en la zona alta.

    [​IMG]

    De Construción como te aconsejan es la mejor y más duradera opción, pero como rápida y por que no ocupa espacio...... sería el alumínio, que yo lo he pintado en el color que tienes la rejas (Como un burdeos oscuro) Pero que tambien puedes poner en blanco como toda la carpintería de la casa.
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    menudo chiringuito me has montado en un periquete!!:11risotada:

    Esta idea me gusta:5-okey: una casetita con un armario y encimera para tabajar, lo unico que lo que me comentaba Remo alomejor no queda muy bien asomarse por la ventana y ver la casita. a ver si voy este finde para la casita y promedio todo a ver como podria quedar:icon_rolleyes:

    Si al fial tomamos esta opcion al estanque le podria construir una casacda de estas cuadraditas aprovechando la jardinera de los bambus, ais que bonitoooo:ojoscorazon: :11risotada:

    La verdad que sois unos maquinas!!!:52aleluya: quedo como quede os debo una barbacoa a todos!!:mrgreen:
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Hola Jara Siento contradedirte pero el agua en movimiento sí se puede congelar. Es cierto que hace muchos años que no ocurre pero yo he visto (en Segovia capital) fuentes con el chorrillo de agua completamente congelado... :icon_rolleyes: a ver si encuentro alguna foto que debo de tener por ahí guardada...

    No entiendo por qué tengo que cuidarme de recomendar el foro de estanques para información. Supongo que si alguien tiene un estanque, por ejemplo en León, sabrá decir si es viable o no...
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Aficionada pues ahora que lo dices...recuerdo este invierno la fuente de la plaza de la Merced con el chorro totalmente congelado:sorprendido: Pero y si le pongo anticongelante de los coches??:meparto: :meparto:

    Por otro lado he visto fotos de estanques preciosos de los paises nordicos y Alaska, asique mas dudas aun:-? La verdad que creo que le voy a hacer, pondre bien forradas las tuberias y teniendo en cuenta que esta bastante resguardado supongo que aguantara bien

    Gracias chic@s!!:5-okey:

    Por cierto ayer me dijo mi chico que han cortado ya los leylands (no se si se escribe asi) del vecino, pero aun no sabemos quien:sorprendido:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Pues por un lado, estupendo que los hayan cortado, pero por otro, eso significa que han entrado en tu jardín sin tu permiso.... ¿Tienen algún gnomo? :13mellado:
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    No creo que tengas problemas... yo lo veo bastante resguardado :icon_rolleyes: de todas formas asegurate de que el material con que lo hagas no se rompa si llega a helarse.

    Por cierto yo también pensé en el anticongelante para los coches :meparto:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Pues aun no sabemos muy bien quien corto los leylands:sorprendido: seguiremos investigando porque eso de que anden entrando en mi casa no me gusta nada:icon_evil:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno pues os escribo para deciros que estube hoy en casa promediando la caseta, jardineras, etc Asique luego os subo un planito con medidas a escala a ver que os parece:5-okey:
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Os subo el planto con las medidas (aproximadas) que pueden tener las cosas.

    [​IMG]

    Al final amplie un poco el estanque, me gustaria uno como el de esta foto:ojoscorazon: aunque algo mas bajito (creo :icon_rolleyes: )

    [​IMG]

    EL cobertizo le puse al fondo porque hemos cambiado de idea y el susodicho va a servir tambien de invernadero al final, asique probablemente le hagamos de vidrio asique no quitara mucha luz:smile:

    El huerto le desplace un pelin y las jardineras de cactus las puse mas estrechas, de unos 40 cm de fondo. creo que al final seran altas donde no hay ventanas y mas bajas donde si las hay

    Y ahora una duda existencial, no sabemos si donde estan los caminos de grava poner cesped.... a ver que opinais

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias a todos!!!!!:beso:
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Que se me olvidaba comentaros una cosilla....

    Hemos pensado en tapar las vallas del jardin con madera de ipe o alguna parecida. Pero no sabemos si en este clima aguantara bien la madera. Ademas tampoco sabemos si saldria muy caro:-? La verdad que quedaria precioso:ojoscorazon: :11risotada: de ilusion tambien se vive:13mellado:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Hola Espysg, me gusta como queda así y la opción del invernadero cambia mucho la vista desde esa ventana que me preocupaba, ver un invernadero con su transparencia y las plantas dentro es completamente distinto que un cobertizo.

    El estanque que enseñas me parece precioso. En el foro de estanques un forero contaba un truco para las heladas (que llegaban a -20º) y es formar una capa de aire entre el hielo y el agua haciendo un agujero en el hielo posando un cazo con agua hierviendo encima, luego vaciar un poco el estanque por ese agujero a fin de dejar una capa de unos 4cm de. Si pones un desagüe con una vávula por fuera y vacías un poco muy despacio supongo que la operación sería mucho más facil, claro. No sé nada de estanques, pero el tema de la caída de agua quizá también tendrá que estar controlada para no "marear" demasiado a los peces, digo yo.... Bueno, a todo esto no recuerdo si al final quieres peces o no ??

    En cuanto al césped, una franja tan estrecha va a ser un poco co*azo el mantenimiento, sobre todo el asunto riego, que a ver cómo se resuelve :icon_rolleyes:
     
  12. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Tienes razón Aficionada algunas veces llegan a congelarse las fuentes, sobre todo por que los conductos y tubos de los chorros de agua son muy finos, como suele pasar con las tuberías de algunas casas que están a la intemperie.
    Pude formar algunos cm de escarcha en la superficie, pero dificilmente se congelará más de medio metro de profundidad.

    Lo de la información en el foro de estanques....Bueno, es agua pasada, pero no es recomendación mia, es lo que aconsejaron cuando yo tambien dije de preguntar en "foro estanques"... :(

    Espysg como tendrás que cubrir las crasas....pues en las peores noches tambien le podrías echar un abrigo al estanque. :razz: el plástico de burbujas es muy buen aislante.

    Las caidas de agua tan fuertes no sólo pueden estresar a los peces, tampoco es agradable para nosotros el tener el ruido las 24 h.
    Mejor sustituirlo por una caida que sólo resbale o si realmente la quisieras tan alta poner una desviación del chorro para que caiga al estanque por otro sitio cuando no quieras que suene.
    Una cascada dentro de nuestras casas no debe de gritar....tiene que susurrar.

    Tambien pienso que no merece la pena ese espacio de cesped, tanto el problema de riego como los aparatos del mantenimiento serán quebraderos de cabeza.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    En el foro de estanques se puede preguntar pero solo que hay que filtrar bien las informaciones Hay gente que es seria y otros que no y nadie corrige.

    Hola


    como te dice remo No te cortes con los cactus y tampoco creo haber leido que desees hacer baratijas, es sólo una interpretacion personal de algun forero ,pero el que pone el limite de lo que puede gastar eres tu, no el que ayuda.Yo sin delirarme siempre propondre lo que mas me gusta.
    Lo primero es que a uno se le ocurra algo nuevo, eso es lo mas dificil, luego la estructura no tiene porque ser cara.
    pero poner todos los cactus alineados en una estanteria contra el muro no me parece una idea demasiado brillante.

    porque colocarlos de ese modo.La estetica tambien puede usarse en los cactus.Lo otro parece supermercado de chinos.

    [​IMG]


    como este es un foro de diseño tratare de inventar algo que te sirva. o que tu con un empujon puedas reinventar.
    este es unv erdadero paisaje de cactus.[​IMG]

    se podria plantear entonces una estructura hecha de ladrillos o piedras quizas con curvas a difrentes alturas donde se vayan ubicando las macetas.Un diseño para tus cactus Un exposicion de lujo.
    Es diferente si quieres vender cactus, entonces los ordenas tipo vivero.Hay que diferenciar el uso que se dará.


    En la exposiciones de jardines que se hacen en difrentes partes del munod los cactus los arreglan de formas muy artisiticas.Es lo que nos da la capacidad de innovacion .mirar nuevas cosas, ver lo que hacen por el mundo.

    Me escribio semilla :beso: y me comenta que los cactus en segovia se hielan en Entonces hay que inventar alguna estructura que los proteja, no pueden estar a la intemperie durante ese tiempo.que posiblidad hay de cubrirlos ¿bastaria con eso o hay que calefaccionarlos?

    En esta zona de Inglaterra a veces nieva, aunque no se a que temperaturas llega.
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Hola chicos!! Entro corriendito que me tengo que ir a hacer unas cosillas:smile:

    Remo lo del invernadero esta decidido:5-okey: Ahora bien...para que año no se sabe:11risotada: :11risotada: pienso que seria conveniente dejar la zapata de hormigon para luego ponerle encima verdad??

    El estanque es preciosisimo!!:13mellado: y la idea que me das esta genial. Leyendote he recordado que por esta zona en invierrno dejan las piscinas con botellas de agua de plastico amedio llenar flotando por la superficie a fin de que no se hiele el agua...no se que tal funcionara la cosa:icon_rolleyes:

    Lo de los peces esta en duda, me gustan mucho, pero con los hielos fijo que las pichan:(

    Jara es buena idea lo del plastico de burbuja, ademas en mi trabajo lo consigo a toneladas:mrgreen:

    Lo de la casacada tienes razon....pero esque es tan bonita:ojoscorazon: la has mirado bien :11risotada: . Bueno lo mirare y seguro que se puede hacer algo parecido con menos cascada:5-okey:

    Aguaribay Hola!!:happy:

    Lo que me dices de las estanterias...pues a ver... bonito no queda pero esque es la unica forma que veo de poder taparles en invierno de una manera eficaz y sencilla, la idea es poner alguna celosia para tapar la estanteria desde el jardin y que la unica forma que tengamos de verla es ir hacia el huerto. Hoy de momento compre una de resina negra que tiene muy buena pinta, luego os pongo fotillo. Pero lo que me dices de "exponer mis cactus" es algo que me fascina ya que estoy muy orgulloso de ellos y siempre obligo a toda persona que viene a casa a que les vea:meparto: :meparto: Esta noche lo medito con la almohada:11risotada:

    Por cierto con taparles con plastico de momento me va bien:5-okey:



    Pues os cuento...hoy llevo todo el dia por alli y cada vez me gusta mas el diseño que hicimos, me he sentado un rato a la solana y no paraba de imaginarme todo:ojoscorazon: A ver si limamos lo de los cactusetes y me pongo manos a la obra:eyey:

    Otra cosa, compre un armario de esos de resina horroroso para poner las cosas de momento ahi, pero os prometo en cuanto pueda ese armario va al sotano:11risotada:

    un saludo y muchas gracias!!!!!!!:mrgreen:
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Espysg, aunque parece que lo tienes muy definido con las estaterías , te dejo esta foto, a mi me encanta buscaría la forma de buscarle protección en invierno... creo que es de un restaurante se llamará el Cactus supongo :11risotada: ... sacada de internet...

    [​IMG]

    saludos