Comienzo con mi jardín en Segovia de 90 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por espysg, 3/8/09.

  1. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    No espysg, hay peces que aguantan perfectamente bajo el hielo, puede que con el agua fría se aletarguen un poco, pero no les perjudica en absoluto.
    Una prueba ....http://www.metacafe.com/watch/60777/cat_catch_fish/

    :sorprendido: ¿Que no queda bonita tu colección? ¿Que tienes que esconderla? :(

    espysg, una cosa son las exposiciones de jardines donde a los trabajodores les pagan su tiempo, aunque estén todo el dia metiendo y sacando macetas.... que disponen de un espacio por que precisamente es una exposición, pero no tiene nada que ver con una colección particular....
    Que a la hora de exponerlas y lucirlas, prima: La comodidad del mantenimiento diario, el orden, el mínimo espacio y mayor capacidad...... Antes que la estética.(Por supuesto todo con poco de gracia)
    No sólo al taparlos del frio, al regarlos, al coger los del medio.... las mayorías de las colecciones de cualquier tipo están en estanterías y vitrinas y con dueños orgullosos que no las ocultan.
    Eso no quita que en algunas partes de tu jardín tengas composiciones con algunas de tus mejores plantas.

    Otra cosas es que quieras hacer el jardín para tus 500 suculentas (Y las que vendrán), que sean ellas el motivo principal.....Entonces podrías prescindir de arriate y colocar las macetas. :icon_rolleyes:
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Semilla Esa idea que me pusiste me ha gustado mucho, una escalerita para poner mis cactus:5-okey: y luego arriba puedo colgar alguna jardinera con mas :52aleluya: :52aleluya:

    La estanteria la compre porque tengo que sacar los cactusetes de casa de mis padres ya, que no les entra ni la luz:meparto: :meparto: y hasta que hagamos o decidamos algo de momento les pondre ahi, luego esa estanteria la puedo utilizar para el invernadero o para el trastero:icon_rolleyes:

    La proteccion alomejor se puede poner haciendo un armarito de plastico o algo asi a medida...voy pensando:icon_rolleyes:

    Jara :meparto: :meparto: que gracia me hizo el video!!:11risotada:

    :11risotada: Ya veo que aguantan ya.... aunque los que salen en el video lo mismo se comen al gato:sorprendido: peazo de peces!!

    porsupuestisimo que no quiero esconder los cactus, lo que quiero que no se vean son las estanterias (aunqe dentro de que son feas la que compre es medianamente bonita)

    Pero entonces tu votas por estanterias Si o No :11risotada: :11risotada:

    La idea de semilla me gusto, pero lacapacidad no es demasiado grande, alomejor se puden convinar ambas cosas:icon_rolleyes:

    Gracias por aguantar mis dilemas morales:icon_redface:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    HAz estanterias de obra bien hechas no esas de supermercados. !!quefeas que quedan. !! arruinan cualquier jardin.

    Una cosa es diseñar jardines y otra incluir una coleccion de lo que fuera.En ese caso nada mejor que invernaculos bien hechos.Imaginen otras posiblidades ,no se queden pegados a lo que conocen o a las propuests simplistas.
    si son coleccionastas haganlo bien usen el dinero que sea posible para tener una coleccion bien presentda y que se pueda cubrir en el invierno Agudicen la imaginacion, no se queden en lo mediocre, No compren en los chinos.


    Hay unos blqoues de cemento que se venden ya armados donde bien podrian usarse como muros con huecos para poner cactus es lo que se me ocurre por el momento.

    La exposiciones de jardines dan mucha idea de como colocar las plantas
    No se la ve a Jara muy conocedora de exposiciones internacionales fuera de las que tendra cerca de su entorno.

    Por favor eviten el uso de tantos emoticones.No es un tema serio ni facil de leer cuando lo llenan de emoticones.Alguno que otro OK, pero si es lo que a ti te gusta me lo dices y me salgo del tema.
    Mejor cada uno con su linea de trabajo.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    No se si por diseño te cabe algo centrado...
    pero te dejo la idea,espero que se intuya la foto,no encontre otra...

    Se me ocurre,, por algo que me comentaba llosona,pero que no tiene que ver con cactus,sino con huertos,Y un diseño en espiral donde ademas algunas plantas quedan protegidas por otras o orientacion...
    Podria funcionar con los cactus:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Bemi: no es que me guste mucho la idea esta pero creo que es interesante la propuesta nueva,a ,lo mejor entre esta y otras aparece la solucion!!
    Lo de hacer algo en espiral me parece de lña mejores ideas.Hay que ver luego como lo cubriria.
    me imagino esa coleccion tan bien expuesta y me dan ganas de tenerla.
     
  6. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Vale que tengas que contradecir todo lo que yo diga (Hasta lo que no digo que ya te ha pasado alguna vez :11risotada:) Pero por favor, tal y como están las cosas....Guardesé las opiniones hacia mi persona, ya van muchas....Yo le estoy respetando, pero no me dejaré pisotear.

    ¡¡Bloques de hormigón¡¡¡:asco: ¡¡Que agudeza de imaginación¡¡¡ :11risotada:


    espysg, Otra posibilidad sería la estantería de obra como la fachada.... por que no?,

    -Pues por que ocupan más.
    -Por que tendrías que meterte en obras cada vez que se aumenta la colección
    -Por que no las podrías entrar en el vivero en el invierno.
    -Que en la época de bajas (Este invieno entre el frio y los hongos perdimos más de 50) La estantería quedaría semivacía....¡¡Pero muy lustrosa¡¡¡ :smile:


    :sorprendido: ¡¡Yoooo¡¡, pero si yo no digo naaaá¡¡¡ :meparto:

    En serío espysg, cualquier posibilidad que te venga bien, y que no sea técnicamente erronea , me parecerá estupenda....Lo que no entiendo es empeñarse en ir en contra de todo lo que yo diga. y aceptar otras propuestas por muy descabelladas que sean :-?
    No creo que con tu jardín alargado puedas poner nada en espiral para más de 500 macetas...no tienes espacio, A no ser como dije antes, Que quieras tener un jardín de crasas, que todo esté en torno a él. ¿Sería así?
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Espyg.... me alegro que te gustara la foto... aún pueden salir mas ideas y para buscar una forma de taparlos ... debemos llamar a Llosonaaaaaaaaaaaa , seguro que debe de tener una idea....
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    a ver si salimos de esas estanterias y vamos a lo creativo..

    Los bloques posibles y pienso que puede ser una buena idea, los he visto y se ven bastante bien son estos:


    https://img188.***/img188/708/bajarl.jpg


    creo que con estas piezas podria armarse algo muy bueno para cactus

    https://img17.***/img17/4755/bajares3.jpg

    https://img17.***/img17/5233/bajres2.jpg
     
  9. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Un invernadero para plantas no es compatible con guardas cosas en él en la mayoria de los casos, excepto que sean de metal galvanizado o acero inoxidable. Por supuesto nada de material de reproducción, germina solo

    Deberia de tener compartimentos separados.
     
  10. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    espygs, no se que cantidad de cosas y que volumen tienen las cosas a meter en el cobertizo, pero se me ocurren dos cosas para unir cactus y armario. Claro, que tampoco se la cantidad de cactus que tendrás en tu colección

    La primera seria usando tu primera idea de una sola caseta de cobertizo y adjuntando en un frente (o los dos) y lateral para disponer los cactus. Desde fuera se verian como invernadero y dentro estarian tus herramientas y/o trastos.

    En ese caso, miraria donde ponerla, por que igual te interesa no arrinconar y poder tener acesso por detrás a ella.

    Otra opción es hacer la famosa estanteria de la discordia, con suficiente ancho para poner en algún hueco de armario para la herramiento y/o trastos y que queden otros huecos para los cactus. Hacerla escalonada, con tejadillos de quita y pon y aprovechar para montar unos bancales escalonados también.

    Luego te lo pinto.
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Ya estoy por aqui!

    Lo primero que os queria decir que de momento compre esa estanteria porque los cactus no pueden estar en el suelo, pero creerme que soy demasiado tiquismiquis como para tenerles ahi. al igual que el armarito ese de resina, son feiiiisimossss.

    Aguaribay esos bloques son chulisimos, pero me parece que no son suficientes como para poner todas las plantas...ademas las plantas tienen que estar en macetas individuales para poder fotografiarlas y darles mimos individualmente :11risotada: aunque alomejor les puedo utilizar como complemento, la verda me gusto mucho

    Bemi Esa espiral me gusta, pero creo que me quitara espacio, ademas de no poder poner muchas macetas. Si esque porque no me daria por coleccionar sellos!!

    Jara Gracias!!! Yo os leo a todos y saco conclusiones de todo lo que me decis. Estoy seguro que al final sacaremos la mejor idea y me quedara precioso!

    Llosona Creeme que el invernadero se llenara de plantas y no abra sitio para trastos. La verdad que no se muy bien las herramientas que tendria dentro, pero nada aparatosas: pala, rastrillo, escoba, azada...y poco mas
    A mi tampoco em gustaria ver las herramientas feas cuando me levanto de la cama.

    Creo que medio entendi la idea, seria algo asi como una caseta cuadrada y en cada lateral algo como estanterias verdad?? Espero tu dibujo:icon_redface:


    Pues os tengo que decir que llevo todo el dia maquinando algo para los cactus, ahora os hago un dibujo rudimentario

    gracias a todos!!!!:52aleluya:
     
  12. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Pues a eso se refiere Llosona que todo lo que no sea inoxidable le saldrá herrumbre con la humedad de las plantas...que no es compatible invernadero y trastos de herramientas....Claro, que si ahora no tienes ninguna, puedes comprarlas que no se oxiden.
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    entendido!! pues me andare con cuidado cuando las compre, y sino seguro que las puedo guardar en otro sitio.

    Bueno os subo mi cutre dibujo. lo dibuje en planta, lo puse en dregadado para que se entienda, a mas oscuro mas alto. a vero que os parece?? Y encima al ser rectangular me sera facilisimo taparlo.

    No reirse e!!!

    [​IMG]
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Me hubiera gustado encontrar esta foto antes,,,ya que cuando hable de espiral me referia al sentido de la orientacion...y aprovechar esto en las estanterias...
    No ha hacer un diseño en espiral para los cactus...

    Tambien veo que hay un huerto delante de la pared de los cactus,es asi??
    No se que habra en el huerto,,pero...recibira suficiente sol el huerto una vez se cubra la valla?y esta estructura no dara sombra a los cactus?

    Con lo de centrado me referia a poner los cactus sobre algun tipo de "estanteria" escalonada,pero centrada al fondo y tras esta ,,aprovechar el hueco que quedaria tras ella para hacer ahi algun armario,herramientas y demas.

    espysg,perdon por volver a lo mismo,,pero se entendio mal la idea y tampoco se si habeis ya tenido en cuenta esta posibilidad...

    Dejo el enlace a la foto de las estanterias modulares ...porsupuesto es la idea,,algo asi se puede encargar a medida con los estantes necesarios..

    Y el dibujo explicativo;)

    http://www.unopiu.es/html/catalogo_liv3.php?id=428


    [​IMG]

    Te dejo tambien una foto interesante,,que se acerca al estilo que te gusta...huerto en contenedores enmarcando la entrada hacia un invernadero...

    [​IMG]
     
  15. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Subo un dibujo de la idea caseta-estanteria

    [​IMG]

    Se puede montar sobre una comprada o hacerla a medida: madera, aluminio,...

    Tengo otro de todo en la pared y el huerto enfrente, cuyos bancales si son muchos se pueden llegara transformar en expositor de cactus. He puesto armario para herramientas y una meseta con baldas por que me temo que con tanta macetita, necesitaras donde manosearlos y unas baldas para los tiestitos, sustratos,etc.

    [​IMG]

    Y según pintaba esto, se me ocurrio que igual si no te quieres complicar mucho, te valian dos módulos de resina para la parte de atrás y enganchar las estanterias por delante para que no se vieran.

    Se me ocurre que a ti que te gustan los cactus, igual tambien los sedum y se podia montar en chapa galvanizada un techo-maceta con ellos. O dejar un bancal de los del huerto para ellos.

    Si al final te decides por algun tipo con entrada por detrás, aprovecharia para instalar un pequeño lavamanos con un grifo.

    [​IMG]