Comienzo con mi jardín en Segovia de 90 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por espysg, 3/8/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Las construcciones de ladrillo a la vista bien hechas a mi me chiflan.Las encuentro siempre elegantes y no pierden modernidad.
     
  2. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    pero vamos que es una idea mas aver que os parece?

    Muy largo y muy seguido :11risotada: (Es una frase ya hecha de mi zona)

    Dices que los 8 metros? Es que ya no harías el guardatrasto o lo que sea ahí ? Sería buena forma de acortar esa zona.:icon_rolleyes:

    Si le das 60 cm de ancho serían 3 estantes de 20 cm o jugar con distintas anchuras para que entrasen 2 macetas abajo y las pequeñas arriba 30-20-10.
    Pierdes ese espacio de detrás, que Bemi te usa para guardar herramientas.
    Tampoco es mucho espacio, pero en 2.70 m, no puedes desaprovechar nada y hacer algo de obra siempre comerás más terreno...."ANde estén las estantería de IKEa :meparto:
    Ves? otro cactusero listo.... http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=33441


    Pues creo que los pasillos entre bancales aconsejan 60-70cm, mejor pasar holgado, no es lo mismo dar un trompazo con una herramienta a un bancal, que a una estantería llena de macetas. :11risotada:

    Te quedarían 1.40m para el huerto.
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    la verdad que si lo hago de los mismos ladrillos que la fachada puede quedar precioso:ojoscorazon:

    Jara largo y seguido??? nu sep...por eso ira a diferentes alturas, ademas la celosia donde hay ventanas no se pondria... y bueno no son los 8 metros (que no me di cuenta) va un pinito (remo me dijo el nombre pero no recuerdo) y al final el armarito para trastos

    La medida que me dices puede estar bien en 60cm caben muchas macetas!!

    debajo no creo que se pueda aprovechar pues sera escalonado y ademas tampoco lo quiero hacer muy alto, de unos 60 cm de alto o poco mas.

    Pero a ver opiniones...os convence??? yo pienso que puede quedar bien, pero vosotros teneis mas idea, y sobre todo mas imaginacion:5-okey:
     
  4. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Tenía hace tiempo ese montajillo hecho pero me cansé de poner macetas, no puse el pino, no tengo idea de donde iría. Ni la celosía....:( ni me convence ni se de que material te gustaria.
    Pero era algo así...¡¡Por eso lo veía largo y seguido¡¡ :11risotada:

    [​IMG]

    Tmabien me pregunté si el huerto no estaría poco soleado, pero si sólo será huerta de verano, sobra con el reflejo del sol.

    Yo soy muy práctica....Como mucho lo haría con ese material del muro, pero sin cementar, poniendo los ladrillo unos encima de otros como el Exin castillo :11risotada:
    Estoy convencida de que acabaría cansandome de tener esos escalones de obra sin poder quitar y poner según necesitase espacio para las crasas
    Y más en el invierno cuando metiese las macetas en el invernadero donde tendrá que haber otras estanterias y dejar estas vacias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    arriba tienes ladrillo a la vista o sea que abajo quedara bien.
    NO haria algo chapuza, No me gusta eso en los jardines aunque en un huerto o en un campo puede ir bien. y hay foreros que no pulen demasiado su jardin .Va en necesidades y gustos.Me gustan las cosas muy bien terminadas.y sin firuletes
    La idea que tengo, no se si es la misma que estas pensando es algo asi como esas barbacoas de ladrillos a la vista pero largasy dividadas en dos, sea que se pierde espacio pero imagino estantes a varias alturas de un lado y del otro.enfin, es meterse en obra. :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Respecto al huerto opino lo mismo...me queda la duda de si recibira sol...
    Si cubres de alguna manera esa valla,no quedara muy sombreado...
    Mi experiencia en bien poca en huertos pero hay cosas que necesitan bastantes horas de sol...:icon_rolleyes:

    Los estantes para los cactus...si no llegan al suelo,,podrias tambien plantearte unos cajones a modo de almacenaje.
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Pues a mí me parece que puede quedar genial con ladrillo.

    He hecho un montajillo con la idea de Aguaribay del ladrillo visto. Pero me ha salido una "extraordinaria chapuza". No sé si servirá para ver la idea... :icon_redface:

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    afuccionada, que bien !!!, lo unico que hay que ver es como lo cubre en invierno :A mi me gusta "tu chapucilla", yo estaba tratando de hacerlo y se me apgo elñ ordenador Cuando hace calor se acolora y se apaga seguido. :11risotada:
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    ais, pero que apañados que sois!!:smile:

    Jara segun lo hiciste tu la verdad que si que queda largo y seguido, yo tenia pensado algo en diferentes alturas, como si fuesen montañitas...a ver si me se apañar y hago un dibujo bien hecho para que lo veais y asi lo veo yo tambien, que lo mismo luego ni me gusta:11risotada:

    Aguaribay de chapuzas nada, en eso puedes estar tranquila, aunque tarde años en terminarlo se hara todo bien desde el principio.
    El ladrillo de la fachada me gusta mucho, luego seria rematar arriba con alguna pieza del tono de abajo de la fachada.
    No eniendo lo de las barbacoas largas...:icon_redface: pero te digo que si hay que hacer obra se hace, total para el estanque, jardineras y demas me metere igual asique...

    Aficionada pero si te ha quedado muy bien!!! ojala yo supiera hacer aunque solo fuese eso. Como deciais queda precioso con el ladrillo:ojoscorazon:

    El sol en le huerto, creo que si que le dara.... tarda desde que sale el sol como 3 horas en dar en esa zona y se mete justo por ese lado asique pienso que sin duda es la zona mas soleada. De todas formas esa zona ya esta tapada con mallazo verde:icon_evil: no me riñais pero ahi si que necesitaba algo rapido para quitar mirones, en un futuro me gustaria poner madera:happy:

    bueno...pues a ver si me hago el dibujillo ese y a ver si se pegar unos cactus:11risotada:

    Mañana intentare sacar fotos panoramicas de esa zona para que se vea bien toda la pared

    No me cansare de daros las gracias!!!!!!:52aleluya:
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Por cierto la celosia que pondria seria algo asi:ojoscorazon: ademas pienso con este color con el ladrillo y el fondo de la pared puede quedar muy bien
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    la celosia de remo me gusta mucho , es natural.

    Yo te comentaba esto:


    [​IMG]

    una estrucutura de ladrillos ,pero sin muros, de pilares con algunas muescas para apoyar los estantes.
    La haria vertical no escalonada. No se si eso es suficiente para el sol de los cactus En invierno seria facil cubrirla

    el montaje era de aficcionada esta vez !
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    osea que seria hacer las estanterias de obra verdad?? que dificil lo veo:sorprendido: :11risotada:

    pero tambien puede quedar bien...jolin que de ideas!! cada vez lo tengo menos claro, pero seguro que al final quedara digno de revista:52aleluya:

    ya correji lo de aficionada:5-okey: un despiste...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    espy, perdon te acorto el nombre tu dale con aguari y vamos bien :11risotada:


    Yo lo que pensaba es que llos estantes no fueran de obra sino de madera o metal y tuvieran unas mensulas para soportarlas.me parece que seria mas facil., incluso las mensulas las podrias colocar despues.Los puilares tiene que tener un o grosor para soportar las mensulas.y quizas los tengas que hacer con algun hierro. Yo de esas cosas no se ....la obra a los albañiles,
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    :5-okey: aguari:smile:

    Te enseño una foto del mini invernadero que teno ahora en una ventana, pienso que a lo que te refieres seria algo asi pero con los pilares de ladrillo y mucho mas elavorado claro, esto es una minicutrez:11risotada:

    [​IMG]

    aqui os dejo una foto del sistema de cerrado y vetilacion, asi me es muy facil abrir y cerrar en dias soleados o de frio

    [​IMG]

    pienso que si hago estas entanterias podria utilizar un sistema parecido de rieles y puertas de plastico para que sea facil el quitar y poner
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    si me encanta !!! Buena idea.!! Esa madera afuera se echaria a perder ¿no es así?